Ver versión completa : Diferencia entre Jet A1 y Keroseno
Tabstein
01-06-2008, 03:58 PM
Me pregunto si alguien a usado Keroseno en vez de turbosina en las turbinas y las diferencias que han experimentado en su operación, tambien en donde lo pudiera conseguir, porque se me esta poniendo dificil conseguir turbosina.
Saludos.
ERNESTO JIMENEZ
01-06-2008, 07:22 PM
Me pregunto si alguien a usado Keroseno en vez de turbosina en las turbinas y las diferencias que han experimentado en su operación, tambien en donde lo pudiera conseguir, porque se me esta poniendo dificil conseguir turbosina.
Saludos.
Hola
no existe diferencia en el funcionamiento de la turbina con turbosina o keroseno de hecho el keroseno tiene la ventaja de que no crea ongos al estar almacenado
yo siempre he usado Kerosina sin colorantes y ningun problema ademas de que nomas pongo 3% de aceite
saludos
Tabstein
02-06-2008, 12:43 AM
Ernesto donde estas comprando el keroseno
ERNESTO JIMENEZ
02-06-2008, 09:04 AM
yo tengo un taller automotriz y consumo productos de limpieza la empresa que me vende los productos de limpieza me vende la querosina sin color la venden mas cara que la turbosina pero no se me hecha a perder y no batallo para conseguirla
saludos
cochesalido
02-06-2008, 10:29 AM
esta interesante este tema ya que yo tengo rato con ganas de un jet, pero mi preocupacion siempre ha sido donde conseguir la turbocina o kerosina!
pregunte en el aeropuerto y la turbocina solo a pilotos con licencia, y no conozco a nadie! aparte que tendria que hacer viaje especial al aeropuerto que esta retiradito cada ves que quisiera volar!
Ernesto, la compa;ia que te vende la kerosenia vende en provincia? como podemos dar con ellos? o la pueden enviar? o a quien le podremos preguntar cerca de nosotros por kerosenia... desconosco por completo para que la puedan utilizar, posiblemente aqui la vendan tambien ya que hay muchas fabricas grandes!
saludos
webONmaster
02-06-2008, 10:39 AM
esta interesante este tema ya que yo tengo rato con ganas de un jet, pero mi preocupacion siempre ha sido donde conseguir la turbocina o kerosina!
pregunte en el aeropuerto y la turbocina solo a pilotos con licencia, y no conozco a nadie! aparte que tendria que hacer viaje especial al aeropuerto que esta retiradito cada ves que quisiera volar!
Ernesto, la compa;ia que te vende la kerosenia vende en provincia? como podemos dar con ellos? o la pueden enviar? o a quien le podremos preguntar cerca de nosotros por kerosenia... desconosco por completo para que la puedan utilizar, posiblemente aqui la vendan tambien ya que hay muchas fabricas grandes!
saludos
¿Cuanta turbocina quieres? ven por ella acá, yo te la consigo en Salamanca sin problemas, nomas está la refinería mas grande del centro del país, tu dices :D
webONmaster
02-06-2008, 10:41 AM
esta interesante este tema ya que yo tengo rato con ganas de un jet, pero mi preocupacion siempre ha sido donde conseguir la turbocina o kerosina!saludos
Yo también quiero un jet desde hace rato, y mi preocupación no es donde conseguir la turbocina, mas bién en donde conseguir el dinero :(
cochesalido
02-06-2008, 10:45 AM
webon, antes de comprar un jet tienes que aprender a dominar a la vieja!
asi que todavia no es tiempo! :D apoco crees que las viejas no saben lo que cuestan los sopletes???? jaja es algo asi como si tu no supieras cuanto cuestan los diamantes o las bolsas LV!
aurys25
02-06-2008, 10:48 AM
webon, antes de comprar un jet tienes que aprender a dominar a la vieja!
asi que todavia no es tiempo! :D apoco crees que las viejas no saben lo que cuestan los sopletes???? jaja es algo asi como si tu no supieras cuanto cuestan los diamantes o las bolsas LV!
VERDAD ABSOLUTA, NADA MAS CIERTO QUE LO QUE DICES COCHE!!!!!
Jetmon
02-06-2008, 10:58 AM
Hola
no existe diferencia en el funcionamiento de la turbina con turbosina o keroseno de hecho el keroseno tiene la ventaja de que no crea ongos al estar almacenado
yo siempre he usado Kerosina sin colorantes y ningun problema ademas de que nomas pongo 3% de aceite
saludos
La otra ventaja del Keroseno es que la calidad siempre es constante y con la turbosina depende de donde estubo almacenada y por cuanto tiempo
Me tocó que un cliente (Oni) le regalaran turbosina de una purga de un avion y la turbina trabajo tan caliente que se fundió el EGV y la reparación le costo alrrededor de $8000.00
En EU compran keroseno para calefaccion en Sears o en Home Depot
Yo lo compro en "Industrial de Especialidades Quimicas" y lo llaman petroleo claro
Saludos
cochesalido
02-06-2008, 11:10 AM
gracias Juan Ramon, con esto me doy una idea de donde buscar y por que preguntar!
saludos
ERNESTO JIMENEZ
02-06-2008, 11:58 AM
el año pasado me toco ver el equipo de compocite arf usar en sus turbinas simple petroleo color moradito azuloso el que se usa en los quinques o lamparas de petroleo
%$BeTo$%
02-06-2008, 02:33 PM
el año pasado me toco ver el equipo de compocite arf usar en sus turbinas simple petroleo color moradito azuloso el que se usa en los quinques o lamparas de petroleo
A carai i q tal el rendimiento ?
y q cantidades de aceite usaban o q onda con eso ernesto?
Chamarro
08-04-2011, 09:20 AM
Retomando este tema, que me dicen del diesel? Aplica para las turbinas? Estuve leyendo un thread en RCU y comentan que lo han usado en las kingtech y hasta en una Rhino y jala sin problemas!!!
Lo pregunto porque aca en tabasco encuentro el petroleo moradito para quinques solamente!!
Saludos.
ERNESTO JIMENEZ
08-04-2011, 09:28 AM
Retomando este tema, que me dicen del diesel? Aplica para las turbinas? Estuve leyendo un thread en RCU y comentan que lo han usado en las kingtech y hasta en una mamooth y jala sin problemas!!!
Lo pregunto porque aca en tabasco encuentro el petroleo moradito para quinques solamente!!
Saludos.Hola Victor
ese petróleo morado es kerosene solo que con color y nosotros le llamamos petróleo y en la industria quimica es queroseno, con ese jalan tus turbinas
sobre el diesel definitivamente si jalan pero creo tienen repercusiones a la larga porque para empezar el diesel tiene mas aceite y según yo es un poco mas denso
saludos
sayadumaine
08-04-2011, 09:40 AM
¿Cuanta turbocina quieres? ven por ella acá, yo te la consigo en Salamanca sin problemas, nomas está la refinería mas grande del centro del país, tu dices :D
Apoco Mexico tiene mas de una refineria????? oooooo hoy si me quede de a 6 :D con tanta gasolina que trae del Estados Unidos yo pense que en esa fabricota de salamanca trataban aguas negras ha ha ha ha :eek:
webONmaster
08-04-2011, 11:55 AM
Apoco Mexico tiene mas de una refineria????? oooooo hoy si me quede de a 6 :D con tanta gasolina que trae del Estados Unidos yo pense que en esa fabricota de salamanca trataban aguas negras ha ha ha ha :eek:
Ahora resulta que ya no eres Mexicano we!! Ya te afectó el frío :D
No te hagas, estas que te mueres por unos buenos tacos :p
Jetmon
08-04-2011, 02:19 PM
El tema del diesel es complicado porque en cada pais es diferente
Las diferencias que tiene con el kerosen o con el Jet A es el "flash point" o punto de evaporación que es mas alto y esto hace que a la turbina le cueste mas acelerar y se corre el riesgo de que en una aceleracion brusca se puede apagar o incendiar el avion, el arranque con kerostart tambien se vuelve muy critico
La otra diferencia son los aditivos como el azufre que , aunque aquí dicen que es bajo en azufre, no estoy seguro de que tan bajo sea, y este azufre corroe las partes calientes de la turbina
Resumiendo, no lo recomiendo porque no es mejor que el otro pero funciona
Saludos
arqjosecalderon
12-05-2011, 10:16 PM
Que tal la gasolina blanca. Funciona ?
Saludos
ERNESTO JIMENEZ
13-05-2011, 09:54 AM
Que tal la gasolina blanca. Funciona ?
Saludos
ni se te valla a ocurrir usar gasolina blanca, fundes la turbina y si es que además no te quemas el pelo:eek::D
saludos Pepe:)