PDA

Ver versión completa : Como funciona la ignicion de un DA

AlejandroVazquez
17-09-2009, 12:02 PM
Me podrían explicar como funciona el sistema de ignición de los motores a gasolina DA-50 y 100?

Se que esta sincronizado con el sensor y eso, mas bien mi duda es sobre el funcionamiento electrónico. Tengo entendido que genera un alto voltaje para que la bujía tenga chispa pero como lo hace? Que corriente le demanda a la pila?

Gracias de antemano

Juan C Lopez
17-09-2009, 12:20 PM
How does the C.H. Ignition system work?

The C.H. ignition is a small light weight C.D.I. (Capacitive Discharge Ignition). It gets it's power
from an onboard 4.8 V to 6 V 500MA or larger battery pack. It is triggered by a small magnet in
the prop hub or a pulse wheel. This magnet triggers a Hall effect switch, which we call the pulse switch.

What Battery should I use?

The unit is designed to run on 4.8-6vcd (4 or 5 cell nicad packs) of 800ma or better. The unit will
also work with Dura-lites.

How long will the unit run on a battery?

The C.H. Ignitions unit draws between 350-600ma., depending on the application. A 1/4X32 single
is around 350ma. A 14mm single is around 400ma. Some twins will draw 600ma. A 1200ma pack
should last at lease two hours. We recommend an 800ma pack as a minimum.

Can I use the same battery pack on my Ignition and my receiver?

No. To avoid any interference, the ignition pack should be mounted as far as possible from the receiver and
it's battery.

ELMER HOMERO.
17-09-2009, 12:33 PM
Juan C López Equipo MexicoRC.com Registrado: Abril de 2008 Postes: 861 ¿Cómo el sistema de ignición de C.H. trabaja? La ignición de C.H. es pequeño peso ligero C.D.I. (ignición capacitiva de la descarga). Consigue it' energía de s de 4.8 V a bordo a 6 V 500MA o un paquete más grande de la batería. Es accionada por un pequeño imán en el eje del apoyo o una rueda del pulso. Este imán acciona un interruptor de effecto hall, que llamamos el interruptor del pulso. ¿Qué batería debo utilizar? La unidad se diseña para funcionar en 4.8-6vcd (4 o 5 paquetes del nicad de la célula) de 800ma o mejor. La unidad también trabajará con Dura-lites. ¿Cuanto tiempo la unidad funcionará en una batería? La unidad de las igniciones de C.H. dibuja entre 350-600ma., dependiendo del uso. Un 1/4X32 escoge está alrededor de 350ma. 14m m solo está alrededor de 400ma. Algunos gemelos dibujarán 600ma. Un paquete 1200ma debe durar en el arriendo dos horas. Recomendamos un paquete 800ma como mínimo. ¿Puedo utilizar el mismo paquete de la batería en mi ignición y mi receptor? No. Para evitar cualquier interferencia, el paquete de la ignición se debe montar lo más lejos posible del receptor y del it' batería

ES LO ME DIJO ALTAVISTA. A POR CIERTO SI SABEN DE ALGUN TRADUCTOR, QUE SIRBA PARA TEXTOS GRANDES, COMO MANUALES AHI SE LOS ENCARGO, SIN TENER QUE REDACTARLO SINO SOLO COPIAR Y LISTO, PORQUE DE INGLES SE LO QUE UDS. DE MANDARIN.

SALUDOS!

thedentist
17-09-2009, 12:48 PM
mmm pues podrias tratar traducegratis.com
saludos

AlejandroVazquez
17-09-2009, 06:02 PM
Muchas gracias,

sortegon
17-09-2009, 10:41 PM
aprovechando las preguntas...

cual es el rango de operacion en RPM para un DA50r ??

Juan C Lopez
17-09-2009, 11:44 PM
aprovechando las preguntas...

cual es el rango de operacion en RPM para un DA50r ??

Su rango práctico esta entre las 1300 y 7500 rpm

danmi38
18-09-2009, 05:44 AM
Juan C López Equipo MexicoRC.com Registrado: Abril de 2008 Postes: 861 ¿Cómo el sistema de ignición de C.H. trabaja? La ignición de C.H. es pequeño peso ligero C.D.I. (ignición capacitiva de la descarga). Consigue it' energía de s de 4.8 V a bordo a 6 V 500MA o un paquete más grande de la batería. Es accionada por un pequeño imán en el eje del apoyo o una rueda del pulso. Este imán acciona un interruptor de effecto hall, que llamamos el interruptor del pulso. ¿Qué batería debo utilizar? La unidad se diseña para funcionar en 4.8-6vcd (4 o 5 paquetes del nicad de la célula) de 800ma o mejor. La unidad también trabajará con Dura-lites. ¿Cuanto tiempo la unidad funcionará en una batería? La unidad de las igniciones de C.H. dibuja entre 350-600ma., dependiendo del uso. Un 1/4X32 escoge está alrededor de 350ma. 14m m solo está alrededor de 400ma. Algunos gemelos dibujarán 600ma. Un paquete 1200ma debe durar en el arriendo dos horas. Recomendamos un paquete 800ma como mínimo. ¿Puedo utilizar el mismo paquete de la batería en mi ignición y mi receptor? No. Para evitar cualquier interferencia, el paquete de la ignición se debe montar lo más lejos posible del receptor y del it' batería

ES LO ME DIJO ALTAVISTA. A POR CIERTO SI SABEN DE ALGUN TRADUCTOR, QUE SIRBA PARA TEXTOS GRANDES, COMO MANUALES AHI SE LOS ENCARGO, SIN TENER QUE REDACTARLO SINO SOLO COPIAR Y LISTO, PORQUE DE INGLES SE LO QUE UDS. DE MANDARIN.

SALUDOS!MI estimado Elmer Homero si ocupas un tradictor en linea checa el de google.com ... hay un link que este con letrar pequeñas a un lado de la ventana de busqueda que dice " Herramientas del Idioma " o este es el link ( http://www.google.com.mx/language_tools?hl=es ) lo e visto que es mas exacto

saludos

sortegon
18-09-2009, 11:20 AM
Su rango práctico esta entre las 1300 y 7500 rpm

gracias Juan, entonces, mientras no sobrepase las 7,500 no deberia de tener problemas con el motor, verdad?

el punto es, tengo un da50r con pipa entonada, y he volado el avion (aw yak), tanto con la 23x8 como con la 22x8. Segun Jeff de DA, me habia comentado que esa configuracion de motor lleva la 23x8, y midiendole las vueltas me dan como 6900rpm.

pero ya volando, siento el avion mucho mas agil, para salir de hovers, harriers, con la 22x8, con la 23x8 se tarda un poquito mas en sacarlo, entonces quiero seguir probando con la 22x8, pero quiero estar seguro que no voy a dañar el motor eventualmente por sobregirarlo...
como ves?
este fin de semana le pongo la 22x8 y le mido las vueltas...

Lagunero
18-09-2009, 07:49 PM
Esta es mi interpretación del tema, que no una traducción del mismo...

¿Como funciona el Sistema de Encendido C.H.?
El sistema de Encendido de Descarga por Condensador (CDI ) es un sistema de encendido pequeño y de poco peso. Obtiene su energía de una batería a bordo de 4.8V a 6V a 500mA o mayor. Es accionado por un pequeño imán en el centro de la hélice o por un rotor de pulsos. Este imán dispara un interruptor de efecto Hall, que le llamamos interruptor de pulso.

¿Que batería debería utilizar?
La unidad está diseñada para operar de 4.8 a 6VCD (batería de 4 o 5 pilas NiCd) de 800 mA o mayor. La unidad funcionará también con Dura-lites.

¿Cuanto tiempo trabajará la unidad con una batería?
La Ignición C.H. consume entre 350-600mA, dependiendo de la aplicación. Una sola “1/4X32” *(¿?) anda alrededor de 350mA. Una sola “14mm” *(¿?) alrededor de 400mA. Algunas “dobles” *(¿?) consumirán 600mA. Una batería de 1200mA deberá durar por lo menos dos horas. Recomendamos una batería de 800mA como mínimo.
*(¿?) No tengo la menor idea que significan éstas “definiciones”, pero tratándose de un encendido electrónico supongo que las primeras dos son una bujía cada una y la tercera dos bujías en motores de un solo cilindro.

¿Puedo utilizar la misma batería en mi encendido y mi receptor?
No. Para evitar cualquier interferencia, el conjunto de encendido deberá ser instalado tan lejos como sea posible del receptor y su batería.

Ahora para un poco de diversión con la “traducción” electrónica, que dicho sea de paso sirven para nada. No interpretan, solo traducen a la palabra que es usada más frecuentemente en el otro idioma y al no “pensar” ni “ver la gramática” pueden cambiar completamente el significado de su traducción.

La ignición de C.H. es pequeño peso ligero - ¿pequeño peso ligero? Solo que ahora estemos hablando de boxeadores...-
C.D.I. (ignición capacitiva de la descarga). (la palabra capacitiva no significa nada. No está en el diccionario de la Lengua.

Consigue it' energía.(He oído de energía solar, energía eólica y otras pero no de energía it´.)
s de 4.8 V a bordo a 6 V 500MA o un paquete más grande de la batería.
Es accionada por un pequeño imán en el eje del apoyo (¿Eje del apoyo?..¿serán apoyos del gobierno? Sepa la má...) o por una rueda del pulso. Este imán acciona un interruptor de effecto (con dos “f” para que tenga más efecto) hall, que llamamos el interruptor del pulso.

¿Qué batería debo utilizar? La unidad se diseña para funcionar en 4.8-6vcd 4 o 5 paquetes del nicad de la célula (o sea, cuatro o cinco baterías, pero del nicad de la célula... ¿quien es ese tal nicad y a que celula pertence...?) de 800ma o mejor. La unidad también trabajará con Dura-lites.
¿Cuanto tiempo la unidad funcionará en una batería?
La unidad de las igniciones (¿cuantas "igniciones" da la unidad, se podrán instalar en dos modelos a la vez?) de C.H. dibuja entre 350-600ma.,- (me gustaría ver el dibujo de un “ma” todos hablamos de ellos pero pocos deben saber como son o como se ven) dependiendo del uso.

Un 1/4X32 escoge (o sea que elige, selecciona los mA que prefiere y desecha otros por feos) -está alrededor de 350ma. 14m m solo está alrededor de 400ma. (¿-?)

Algunos gemelos dibujarán 600ma – (otro par de dibujantes)-.

Un paquete 1200ma debe durar en el arriendo (aquí hay una equivocación en el instructivo en inglés, dice at “lease” –significa renta- en lugar de at “least” –que significa por lo menos)- dos horas.

Recomendamos un paquete 800ma como mínimo.
¿Puedo utilizar el mismo paquete de la batería en mi ignición y mi receptor?
No. Para evitar cualquier interferencia, el paquete de la ignición se debe montar lo más lejos posible del receptor y del it' batería -(aquí ya cambiamos de it´ energía a it´ batería)

Lo anterior no pretende hacer burla de quien se tomó la molestia de traerlo al foro, solo pretende hacernos ver que tales “traductores” son una buena vacilada...

Pero esto de ninguna manera contesta la pregunta inicial de Alejandro Vazquez: “Se que esta sincronizado con el sensor y eso, mas bien mi duda es sobre el funcionamiento electrónico. Tengo entendido que genera un alto voltaje para que la bujía tenga chispa pero como lo hace? Que corriente le demanda a la pila?”

Aquí se puede encontrar la respuesta a esa pregunta
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Hall y no necesita del traductor... jajaja

Saludos,
Rafa

thedentist
19-09-2009, 11:39 AM
pues aunque los traductores sean una buena "vacilada":eek: como tu dices, se pusieron los links por que asi se solicito nunca se dijo que fueran 100% exactos pero pues en un momento dado ayudan, ya si el que los use esta "cerrado" y no puede ver el contexto para cambiar alguna de las palabras que se traducen mal pues ese ya es problema del usuario, no crees?. ademas pa quienes no tenemos un nivel tan alto de ingles creeme que ayuda;).:rolleyes::rolleyes:
saludos