PDA

Ver versión completa : Probando el Reflex XTR...

crackup007
06-09-2009, 01:18 PM
Test de performance del Simulador Reflex XTR actualizado hasta la versión 5.03.

En gráficos:
Muy impresionante el desempeño en gráficos, no requiere de tanto poder de computo como el RealFlgiht G4.5, me encanta como maneja la iluminación global, se ve muy, muy real. :eek:

El que yo compre a un amigo del foro, es el que trae la interfase USB color Azul y el cable con conector de Plug y use mi adaptador del RealFlgiht para convertir de Plug a Futaba Cuadrado, en la página del fabricante se puede conseguir todos los adatadotes o cables necesarios para el radio que se tenga.

Opciones de uso de la interfase del usuario:
Muy sencilla, cero complicaciones aunque muy limitada, cosa que no afecta a la practica que se requiere para el simulador, pero si comparamos contra el RealFlight este tienen muchísimas opciones y también bastante intuitivas. Algo que si note complicado, es poder ajustar adecuadamente al simulación del viento, que a mi parecer es muchísimo más real en el RealFlightG 4.5. pero nada despreciable.

Simulación de física:
Comparando contra RealFlight G4.5 y AeroFly Pro Delux, el Reflex XTR es un simulador que se pasa un poco en la física, la mayoría de los aviones se siguen, se van de largo en los movimientos, se pasa un poco de tendencias; cosa muy curiosa que coincidí con un George que también lo usa, y es que este simulador es un poco más difícil que volar con aviones reales y que la realidad del vuelo en los simuladores se encuentra entre el Reflex XTR y el RealFlgiht G 4.5 siendo el RealFlight G4.5 un poquito más apegado a la realidad, pero aun más fácil que volar con un avión real.

La simulación de viento bastante buena, aunque comparando contra el RealFlight se siente un poco acartonada, aunque nada despreciable para poder practicar con vientos fuertes, que eso da muchísima habilidad para poder enfrentarla en el mundo real y poder hacer buenos despegues y aterrizajes, además de acrobacias.

En los aviones que vienen con el simulador y con las actualizaciones les note como que el timón no funciona o responde al 100%, si se intenta hacer Rolling Harrier con esos aviones, sobretodo con los Katanas que vienen incluidos sale espantoso, hay que usara el timón a más del 100% para que apenas salgan decentes, pero si instalan el Katana del cual les voy a pasar la liga, la diferencia de vuelo es abismal, cosa que hace notar que el seteo de los aviones es muy importante en el Reflex, sino vuelan espantoso.

Bueno pero al final del día no me parece que este mal, al contrario! estas tendencias le otorgan el Reflex XTR muy buena posición para poder entrenar de forma más real los despegues y aterrizajes, se siente muchísimo más reales que en el RealFlight G4.5 cosa que en el G4.5 son bien fáciles, otro punto muy fuerte que le encontré es que para practicar el hover este más que genial, podría decir que es igualito o casi igual a hacer un hover en el mundo real, cosa que en el RealFlight es mucho más fácil y no se apega a la realidad (auque si te da practica para poder realizarlo en el mundo real).

Otra cosa que encontramos muy interesante es que en el Relfex XTR depende mucho del ajuste que tenga el avión y la verdad es muy difícil encontrar aviones que vuelen bien, apegados a la realidad, incluso los que se pueden comprar no están bien ajustados y no vuelan como sus similares en la vida real, cosa que es muy desagradable ya que si estas pagando por un modelo virtual, lo ideal seria que volara muy similar al real, cosa que encontramos muy lejana.

Opciones multi-jugador:
El Reflex XTR no posee este tipo de opciones y de otras más que el RealFlight si incluye, como poder jugar en línea o en Red Local, poder chatear con voz o texto con los compañeros a distancia o en Red Local.

No incluye múltiples ángulos de visión o zoom, o poder dirigir la cámara para ver a otros compañeros volar, cambiar a vista en primera persona o en segunda persona.

Editor de Aviones:
Pues aun no lo comprendo bien, no es tan intuitivo como en el RealFlight, pero por lo menos trae editor.

Editor de escenarios:
No lo incluye y los escenarios en 3D 100%, están muy primitivos.

Para los que vuelas Helis les debo una! porque la verdad yo no vuelo Helis y no podría compararlo contra la realidad, pero los comentarios de muchas personas que vuelan Helis es que es el mejor para ello.

En general es un excelente simulador, aunque requiere de encontrar de modelos que vuelen apegados a la realidad o saber modificarlos para que vuelen mejor, de hecho después de estar usando por un par de días el Reflex, agarre nuevamente el RealFlight y o sorpresa! se me hizo bien papita volar los aviones, jejeje, o sea que para agarrar dedo esta más que excelente.

Ya esta a la venta la nueva versión, que es el Reflex XTR2, en esta versión ya incluye opciones para volar en Línea o en Red Local, hasta 8 personas, además de mejoras en el audio, no se si traerá mejoras en la física, pero si seria bueno que se las implementarán, ya que si corrigen ese pequeño extra de más que trae en la física, le podrá dar muy buena batalla al RealFlight G4.5

Mis pruebas en video:
Katana
Reflex XTR Ver 5.03 (Plane Krill Katana 3.10m) on Vimeo

Foamie
Reflex XTR Ver. 5.03 (Plane Foamie) on Vimeo

Cessna
Reflex XTR Ver 5.03 (Cessna) on Vimeo

Les comparto unos links para los que tenga el Reflex XTR

Viejo site oficial Reflex XTR
http://www.reflex-sim.de/reflex-sim/shop/catalog/

Nuevo site Oficial Refelx XTR2
http://www.simwerk.de/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=55&lang=en

Video de la nueva versión Reflex XTR2 5.05
YouTube - Reflex XTR 5.05 new features

Actualizaciones hasta 5.03
http://www.modelrectifier.com/rc-products/flight-simulators-downloads.asp

Aviones gratuitos
http://www.rc-sim.de/wbb3/index.php?page=Database&c=2&pageNo=3&sortField=itemID&sortOrder=DESC

http://tuck.informatik.fh-augsburg.de/~erd/Modellflug/textDownloads.shtml.en

Salu2!

GeorgeAgs
06-09-2009, 05:20 PM
Muy buena información... La descripción no podría estar mas acertada!

Gracias por el review.

Saludos Israel!

Jorge Medina

crackup007
06-09-2009, 05:50 PM
Si ya algun compañero lo tiene, que creo que si, pues las recomendaciones no estan de más para sacarle mejor provecho al este Sim, que la verdad no esta nada mal, ya hasta me musto! jeje :D

salu2!

crackup007
07-09-2009, 02:11 AM
Creo que el Reflex para lo que es muy, muy bueno! es para simular los vuelos de aviones a escala, cuando aplico los flaps a toda velocidad el avión sube rápidamente y si se usan para aterrizar el avión se frena y se vuelve muy estable, claro hay que meter maquina sino pierde demasiada velocidad y estolea.

En el vuelo invertido como el avión tiene diedro se vuelve más inestable al estar de cabeza, eso me tomo por sorpresa, se comporta muy realista. Me recuerda cuando empezaba a hacer mis vuelos invertidos con mi avionetita trainer, que buenos sustos! :p

Salu2!

talivanr9
19-12-2009, 07:38 PM
hola que tal, quisiera saber a quien le compraste el reflex xq necesito las interfaces para un futaba skysport4 quisiera ver si podrias decirle que me contacte, aunq me lo venda con todo y el software, eske ando empesando en esto y pues necesit practica antes de hacer llorar a mi kartera jeje!! gracias saludos