Ver versión completa : Pues ya volo el entrenador Cero-Uno!!!!
kartur74
28-05-2008, 05:07 PM
Saludos a todos en el foro!
Estoy por terminar un avión entrenador, los planos los baje de http://picayzumba.com/ (http://picayzumba.com/). El avión terminado va a estar por debajo de los 3 kg. y tiene una envergadura de 180 cm. con una longitud de 155 cm.
El tren que sugiere el autor esta hecho de varilla de acero de 4 mm. El tren de aterrizaje delantero lo compre de la marca dubro. El trasero lo construí con varilla de acero (Music Wire) de 4 mm. de la marca K & S.
Mi inquietud es la siguiente; El tren trasero lo siento muy débil, ¿Se requiere de algún método de endurecimiento del tren? es decir calentarlo y enfriarlo rápido. Esto claro esta haría el acero mas duro, pero lo tornaria quebradiso!
Que es lo que me recomiendan!!??
garyarias
29-05-2008, 09:48 AM
no se a que avion te refieras, quiza si pones alguna foto nos podriamos dar una idea, y la recomendacion que yo te daria es que te compres un tren tracero ya hecho. saludos
JFRIVERAC
29-05-2008, 10:11 AM
Mira yo tengo un Telemaster de 81", y el tres trasero esta hecho con alambre de la misma manera que indicas tu y no tengo ningun problema con el, el peso en la cola no es mucho, pero igual te recomiendo que es mejor comprar uno ya hecho, existen para diferentes pesos y escalas de aviones escoge el adecuado para las dimensiones del tuyo.
salduos
Pancho
XE3HWA
29-05-2008, 10:30 AM
Al "creo-cero" o "cero-uno" que hayas construido, comprate una antena para carro de varilla niquelada.
la cortas para que salgan las dos piezas del tren y las doblas en tornillo de banco a marrazos. Son muy flexibles y no se ven mal...ademas de qe te va a salir barato como en el mercado.
kartur74
29-05-2008, 03:31 PM
Perfecto!
Muchas gracias por sus consejos, ya urge poner en el cielo a este bebe!
Mañana les paso algunas fotos....
webONmaster
29-05-2008, 04:19 PM
Saludos a todos en el foro!
Estoy por terminar un avión entrenador, los planos los baje de http://picayzumba.com/ (http://picayzumba.com/). El avión terminado va a estar por debajo de los 3 kg. y tiene una envergadura de 180 cm. con una longitud de 155 cm.
El tren que sugiere el autor esta hecho de varilla de acero de 4 mm. El tren de aterrizaje delantero lo compre de la marca dubro. El trasero lo construí con varilla de acero (Music Wire) de 4 mm. de la marca K & S.
Mi inquietud es la siguiente; El tren trasero lo siento muy débil, ¿Se requiere de algún método de endurecimiento del tren? es decir calentarlo y enfriarlo rápido. Esto claro esta haría el acero mas duro, pero lo tornaria quebradiso!
Que es lo que me recomiendan!!??
Orale! se oye interesante kartur, tienes algunas fotos de la construcción? que tam dificil fué? nos platicas del esreno también :)
kartur74
22-07-2008, 04:32 PM
Saludos a todos los foristas!!
Pues con la novedad que este domingo ya voló el Cero-Uno!!!. Hacia mucho viento en el Aeroclub Hidalgo y solo se pudo volar en una ocasión, el piloto de pruebas fue el Ing. Hector García y después de algunos ajustes me comento que el avión promete!!
Esperemos y la siguiente semana ya lo pueda volar yo:D!
Siempre opte por reforzar el tren de aterrizaje, me parece que fue suficiente, el peso final del bebe sin combustible es de 3245 gr.
Les dejo algunas fotos de la construccion y del avión terminado, tambien el video del despegue!!!
http://www.youtube.com/watch?v=gVnoXW5ojUs
Oliver
22-07-2008, 06:46 PM
Perfecto Arturo...!
Muchas felicidades y te comento que definitivamente causó buena impresión tu avión por que hasta Erick se descosió diciendo lo bien que volaba con el viento que hizo en Pachuca este fin...!
Ahora a darle duro...! (A la entrenada, por supuesto...!)
kartur74
23-07-2008, 09:54 AM
Perfecto Arturo...!
Muchas felicidades y te comento que definitivamente causó buena impresión tu avión por que hasta Erick se descosió diciendo lo bien que volaba con el viento que hizo en Pachuca este fin...!
Ahora a darle duro...! (A la entrenada, por supuesto...!)
Muchas gracias Oliver! en efecto a darle duro;), ya nos estaremos viendo este fin de semana!
Hola!! que equipo le montaste??
kartur74
23-07-2008, 03:26 PM
Saludos Chaq!
Pues el motor es un .61 GMS y el radio es en Futaba 7C de 2.4Ghz con 4 servos Futaba S3004 Standard Ball Bearing.
JC Aramburu
24-07-2008, 12:27 PM
Kartur74
Un pregunta ¿ En madera cuanto le invertiste?
WolfNet
24-07-2008, 02:13 PM
Felicidades ese avion lo vi hace varios años en el foro de miliamperios, pero como en ese entonces ya tenia un trainer pues no me dio por construirlo y siempre me quede con la curiosidad, que bueno que lo armaste y que te dio buenos resultados
kartur74
24-07-2008, 03:31 PM
Kartur74
Un pregunta ¿ En madera cuanto le invertiste?
Saludos JC
Aproximadamente unos $1000, de hecho es pura madera balsa casi no tiene plywood, solo las cuadernas del fuselaje y e el firewall.
Gracias WolfNet!!
JC Aramburu
24-07-2008, 06:40 PM
Bastante bien y sobre todo para disfrutar un buen avion armado por ti, felicidades.
LuisCastillo
24-07-2008, 09:23 PM
De verdad te Felicito por tu avion, se lo que es armar desde la base de un plano, por mas sencillo que se vea el avion no deja de tener un gran merito, creo que este avion lo debes considerar como un hijo jeje. y el hecho de verlo volar es otra gran satisfaccion.
Felicidades
kartur74
25-07-2008, 07:37 PM
Muchas gracias Luis!
Este es el segundo que armo, el primero fue de kit un DeHavilland Beaver pero aun me da frío volarlo. Ya lo voló Oliver Soto y no tuvo mayores problemas. Espero pronto estarlo volando!
Desde que me dio esta enfermedad llamada "RCitis" me latió mucho el armado, de verdad lo disfruto mucho!!
LuisCastillo
25-07-2008, 10:04 PM
Muchas gracias Luis!
Este es el segundo que armo, el primero fue de kit un DeHavilland Beaver pero aun me da frío volarlo. Ya lo voló Oliver Soto y no tuvo mayores problemas. Espero pronto estarlo volando!
Desde que me dio esta enfermedad llamada "RCitis" me latió mucho el armado, de verdad lo disfruto mucho!!
Y cual sera el proximo??? digo ya con 2 armados ni modo que no tengas en mente el 3er avion.
SALUDOS
kartur74
26-07-2008, 11:26 PM
Nombre!!! tengo como 10 en mente!!! jejeje
Pero tengo los planos de un UC-64 Noorduyn Norseman, es tambien ala alta y se ve muy suave. Es muy probable que seria el siguiente!!
wherrerac
03-06-2011, 06:14 PM
Disculpe aun tiene los planos del noorseman, los he buscado desde hace tiempo y nada, si los tiene avice para ver si los puede enviar por correo.
Muchas Gracias
wherrerac
03-06-2011, 06:15 PM
Disculpe aun tiene los planos del noorseman, los he buscado desde hace tiempo y nada, si los tiene avice.
Muchas Gracias