Ver versión completa : Y por que no... Hablemos tambien de los Escala.!!!
CaRLiToS
28-05-2008, 02:35 PM
Desde que se inicio este foro me he dado cuenta que todo mundo habla de los aviones Sport, Electricos, Gassers, Fun Fly, IMAC, 3D, etc.
Pero de los que casi nadie menciona son los ESCALA, no se si sea que a casi nadie les gusta o que, ya que un 80% de los del foro hablan o tiene aviones para competencias Sport y de los que antes mencione.
A mi en lo personal dentro de este hobby me inclino mas por los aviones de tipo escala, me gusta que mis aviones sean lo mas parecidos o identicos a los reales.
Ahora bien, dentro de la rama de los escala mi inclinacion es hacia los Warbird de la Segunda Gerra Mundial. Tengo poco tiempo en el hobby y desconozco aun muchas cosas sobre este tipo de aviones, pero por lo pronto ya tengo en mi hangar un P-51 .60 de H-9, que se podria decier que es semi-escala, un Spitfire 40 de Kyosho, un P-51 kit de Great Planes, una Cessna Skylane 182 de GP y un B-25 Mitchell de H9.
Abri este thread para que los que cuentan con aviones de este tipo pongan aqui fotos de sus aviones y procesos de armado, tambien experiencias y opiniones, asi como compartir conocimientos a los que como yo iniciamos en esta rama del Aeromodelismo.
Saludos a todos... y felices vuelos.:D
Hilariobucho
28-05-2008, 03:39 PM
fELICIDADES AMIGO y tal como dices tambien me gustan mucho los modelos a escala y en especial j-3cub y vamos al evento de guadalajara anotate y hay nos vemos ya veras los modelitos que estaran en el evento.. Nos vamos a divertir
SALUDOS!!
chrodriguez
28-05-2008, 03:52 PM
Desde que se inicio este foro me he dado cuenta que todo mundo habla de los aviones Sport, Electricos, Gassers, Fun Fly, IMAC, 3D, etc.
Pero de los que casi nadie menciona son los ESCALA, no se si sea que a casi nadie les gusta o que, ya que un 80% de los del foro hablan o tiene aviones para competencias Sport y de los que antes mencione.
A mi en lo personal dentro de este hobby me inclino mas por los aviones de tipo escala, ya que yo soy muy meticuloso con los detalles y me gusta que mis aviones sean lo mas parecidos o identicos a los reales.
Ahora bien, dentro de la rama de los escala mi inclinacion es hacia los Warbird de la Segunda Gerra Mundial. Tengo poco tiempo en el hobby y desconozco aun muchas cosas sobre este tipo de aviones, pero por lo pronto ya tengo en mi hangar un P-51 .60 de H-9, que se podria decier que es semi-escala, un Spitfire 40 de Kyosho escala 1:18, un P-51 40 de kit de Great Planes y un T-34 mentor de World Models. (aun no los vuelo, por que todavia sigo con mi trainer y apenas me compre un calmato de ala baja para aprender con esta modalidad de aviones).
Mi idea es armar mis propios aviones de escala como los Golden Edition de Top-flite (P-51, Spitfire, P-47, etc.)
Abri este post para que los que cuentan con aviones de este tipo pongan aqui sus experiencias y opiniones, asi como compartir conocimientos a los que como yo iniciamos en esta rama del Aeromodelismo.
Saludos a todos... y felices vuelos.:D
Que onda Carlitos
Pues ya somos dos los apasionados por los escala y en especial los warbirds yo tengo y arme un P-47 de Top flite ya hasta remaches le puse jaja es complicado por el tiempo que hay que dedicarle y el conocimiento de la armada pero el resultado la verdad es muy saisfactorio aqui te mando una fotos de como va quedando
saludos
mexitom
28-05-2008, 04:32 PM
estoy por empezar un corsair .86 de top flite.pronto abrire un post con las fotos del segumiento de la fabricacion..
esta programado para entelar lo.va llevar retract robart y motor DA 50.
no tengo mucha experiencia en armando de aviones.pero tengo muchos compañeros aqui en san luis dispuestos a ayudar me en ese reto.
saludos
thomas
LuisCastillo
28-05-2008, 04:36 PM
Buen Thread, dices que quiza a nadie les guste las escalas (aja!) ve no mas la lista que se esta haciendo para el evento, y segun nadie tenia escalas?? asi que creo que mas de alguno tenemos escalas, todos lo que vuelan extras yaks edges son escalas asi que no le hagan
Aprovechando para agarrar calor, alguien puede decirme como simular remaches? traigo en reconstruccion un Stearman de Sterling (auuuuuuu dijo el lobo), y ya mi amigo Sierraplane me dio la idea de forrarlo con Fabric Corverite, el siguiente paso es necesito encontrar el dummy del motor radial y para el toquecito final encontrar la manera de simular algunos remaches que van por la trompa del avion. ojala alguien pueda darme algun tip
SALUDOS!
CaRLiToS
28-05-2008, 04:39 PM
Que onda Carlitos
Pues ya somos dos los apasionados por los escala y en especial los warbirds yo tengo y arme un P-47 de Top flite ya hasta remaches le puse jaja es complicado por el tiempo que hay que dedicarle y el conocimiento de la armada pero el resultado la verdad es muy saisfactorio aqui te mando una fotos de como va quedando
saludos
si no es indiscrecion, cuanto te costo el kit y en donde lo conseguiste...? yo quiero comprar uno ya sea este (P-47) o el Spitfire 60 de kit.
Saludos.
mexitom
28-05-2008, 04:50 PM
hola
saque esas foto de uno foro gringo (rcsaclebuilder.com).
2 formas de hacer remache.
cortas un tubitos de cobre de 1/6 .lo montas en el dremel y ocn un plnatilla hace lo remaches.
o con un cautin ,cortas la punta y va dando punto a la resina..
no se cual es la mejor manera ,todavia no he probado..
chrodriguez
28-05-2008, 05:10 PM
Buen Thread, dices que quiza a nadie les guste las escalas (aja!) ve no mas la lista que se esta haciendo para el evento, y segun nadie tenia escalas?? asi que creo que mas de alguno tenemos escalas, todos lo que vuelan extras yaks edges son escalas asi que no le hagan
Aprovechando para agarrar calor, alguien puede decirme como simular remaches? traigo en reconstruccion un Stearman de Sterling (auuuuuuu dijo el lobo), y ya mi amigo Sierraplane me dio la idea de forrarlo con Fabric Corverite, el siguiente paso es necesito encontrar el dummy del motor radial y para el toquecito final encontrar la manera de simular algunos remaches que van por la trompa del avion. ojala alguien pueda darme algun tip
SALUDOS!
Hola yo los remache los hago con con el aplicador de tubito de una Kola loka y una jeringa y el material que utilizo en resistol para madera es amarillo se dodujan las líneas y la separacion de cada remache y luego a mano aplicar gota por gota quedan excelentes pero unicamente funciona cuando lo forras de fibra de vidrio
Saludos
chrodriguez
28-05-2008, 05:20 PM
si no es indiscrecion, cuanto te costo el kit y en donde lo conseguiste...? yo quiero comprar uno ya sea este (P-47) o el Spitfire 60 de kit.
Saludos.
Hola el Kit me costo unos 2,200 los retractiles como 1,500 son Robart
chrodriguez
28-05-2008, 05:20 PM
lo consegui en hobby centro de Revolución aqui en el DF
chrodriguez
28-05-2008, 05:22 PM
eSTA ES UNA VISTA DE LOS REMACHES
LuisCastillo
28-05-2008, 08:13 PM
Gracias por las respuestas, ese del tubo esta excelente, el detalle es que voy a forrar con corverite fabric, alguna otra sugerencia??
Saludos
Adolfo Gomez
29-05-2008, 09:09 AM
Gracias por las respuestas, ese del tubo esta excelente, el detalle es que voy a forrar con corverite fabric, alguna otra sugerencia??
Saludos
Luisito si no los quieres realzados, pintaselos con un marcador permanente y una plantilla, lo que pasa es que si va forrado con tela, si se los pegas es muy probable que se empiecen a desprender, aunque puedes hacer el intento. En la tarde me traigo a la oficina unas fotos de un B-25 que pinte, para subirlas a ver que te parecen.
saludos
Hilariobucho
29-05-2008, 09:43 AM
tambien se puede son alfileres y unas gotas de epoxico y aplicadas con una cabeza de alfiler previamente marcadas yo voy a usar alfileres para mi j-3 es muy poco el remache que lleva pero si quiero que valga la pena el detallado yaluego subire fotos y lo estoy forrando con, solartex de balsa usa eelente material y muy padre ya lo veran eln gdlj en el evento...
Adolfo Gomez
29-05-2008, 10:03 AM
tambien se puede son alfileres y unas gotas de epoxico y aplicadas con una cabeza de alfiler previamente marcadas yo voy a usar alfileres para mi j-3 es muy poco el remache que lleva pero si quiero que valga la pena el detallado yaluego subire fotos y lo estoy forrando con, solartex de balsa usa eelente material y muy padre ya lo veran eln gdlj en el evento...
El solartex se me hace mejor que el coverite mi Bucho, con eso forramos mi Niewport 17,
de los alfileres es buena tecnica, solo hay que checar la escala, porque hay aviones que necesitarian cabezas de clavitos.
saludos
SECO AMUTIO
29-05-2008, 10:32 AM
SALUDOS!
luis:
con un dymo busca la cinta mas delgada y con los puros puntos simulas los remaches.
saludos.
el seco.
SECO AMUTIO
29-05-2008, 10:44 AM
Saludos
LUIS:
SI VAS A FORRAR CON COVERITE QUE PARA MI ES UNA EXCELENTE ELECCION, ENTOCES DEBERAS SIMULAR LOS PANELES, REMACHES, Y HUMEADAS CON PINTURA Y UNA VES QUE LO HAYAS ECHO TE SUGUIERO LE DES UNA PASADA CON TRANSPARENTE SEMIMATE PARA CERRAR POROS,EVITAR QUE SE ARRUGE Y SE DESPINTE TU TRABAJO, SI TE ACUERDAS MI TRIPLANO ESTA ASI.
SALUDOS.
EL SECO.
Hilariobucho
29-05-2008, 11:22 AM
Asi es amigo muy padre y a diferencia de como dice mi amigo seco este no necesita nada de laca y queda muy ch!"$%&/()?¿... y sus derivados a esta escala del mio es para un motor 35 estan perfectos los alfileres amigoy en un j-3 el peso NO importa!! al contrario lo beneficia mucho..
diego adame
29-05-2008, 12:16 PM
bucho me alegra saber que todavia hay gente que sabe distinguir lo bueno, ahora si quenos diste ami papa en nuestro mero mole, mira te los enlisto para que me comprendan todos:
-Spitfire golden edition Top Flite, 120 saito 4 tiempos
-AT-6 Texan Hangar 9, 100 saito 4 tiempos
-DC-3 , 2 motores 32 o.s.
-P-51 Golden Edition Top Flite, ......
-Tiger Moth......., 56 saito, forrado como en tela
-Zero Japones War Models, 32 O.S.
-P-47 Thunderbolt ......., 37 O.S.
-T-34 Mentor ......., 180 .... 4 tiempos me parece
-Ryan Sta ......, 120 ... 4 TIEMPOS
-Space Walker ....., 120 O.S. 4 tiempos
-Aeronca ......, 180 .... 4 Tiempos
-Piper Cub ....., 25 norvel
Todos esos volando.
-P-61 Black Widow
-B-25 Mitchell
-SE 5A
en caja
los queremos conseguir:
-Bombardero aleman de la primera guerra mundial que sale en la pelicula Flyboys, luego les pongo el nombre si alguno se lo sabe se lo agradecere
-B-17
CaRLiToS
29-05-2008, 01:53 PM
lo consegui en hobby centro de Revolución aqui en el DF
Que bien, no sabia que ahi los vendian, ahi es donde he coprado la mayoria de mis cosas de Rc, jeje.
Voy a ahorrarme una lanita oara ir por uno, y haber que tal me queda el armado. Cualquier duda te estare molestando.
Saludos.
CaRLiToS
29-05-2008, 01:56 PM
bucho me alegra saber que todavia hay gente que sabe distinguir lo bueno, ahora si quenos diste ami papa en nuestro mero mole, mira te los enlisto para que me comprendan todos:
-Spitfire golden edition Top Flite, 120 saito 4 tiempos
-AT-6 Texan Hangar 9, 100 saito 4 tiempos
-DC-3 , 2 motores 32 o.s.
-P-51 Golden Edition Top Flite, ......
-Tiger Moth......., 56 saito, forrado como en tela
-Zero Japones War Models, 32 O.S.
-P-47 Thunderbolt ......., 37 O.S.
-T-34 Mentor ......., 180 .... 4 tiempos me parece
-Ryan Sta ......, 120 ... 4 TIEMPOS
-Space Walker ....., 120 O.S. 4 tiempos
-Aeronca ......, 180 .... 4 Tiempos
-Piper Cub ....., 25 norvel
Todos esos volando.
-P-61 Black Widow
-B-25 Mitchell
-SE 5A
en caja
los queremos conseguir:
-Bombardero aleman de la primera guerra mundial que sale en la pelicula Flyboys, luego les pongo el nombre si alguno se lo sabe se lo agradecere
-B-17
Wooooooowwwww...:eek::eek::eek::eek::eek:
esta sorprendente tu hagar... jejeje:D hasta envidia me da....:mad:, pero de la buena;)
cochesalido
29-05-2008, 02:16 PM
a mi me encantan los aviones a escala, he tenido varios, piper j3, mustangs, cessnas, un heli airwolf que dure un buen rato en el detallado, pero el problema es que me encanta tenerlos, pero volarlos me da una poca de flojera! pero siempre los disfruto!
la cosa esta en que siempre ha salido algun amigo que le llega al precio de uno de mis aviones o helis escala y como siempre he tenido algun proyecto en puerta pues los he vendido para pagar por el proyecto en puerta!
aqui les pongo una foto de uno de los que mas extra;o! un cessna de H9 que se le quito el forro desde nuevo para ser forrado con el esquema de un avion que teniamos hace algunos a;os! afortunadamente el cessna quedo en manos de un amigo y me toca volarlo una que otra ves! :)
Lalo Guzman
29-05-2008, 03:00 PM
Diego:
Pon fotos de los aviones que tienen tu y tu Papá.....Carlos Escarcega un dia me comento que todos estan super bien terminados y muy fregones...asi que presumenos en fotos....
Saludos
Hilariobucho
29-05-2008, 03:55 PM
Oye diego pues son picaditos para la escala te voy a recomendar platiques con el RAUL VALLEJO (GUEROOOOOOOOOOOO!!!!) de s.l.p ese Vato save de ese tipo de aviones te digo porque su patron tiene muchos de estos aviones andando en s.l.p vamos a verlos con el amigo yo te confirmo ya veras los pajarracos que tiene!!
diego adame
29-05-2008, 04:26 PM
si somos bastante picados, aunque no muy meticulosos, debido al tiempo si tuvieramos suficiente tiempo te juro que estarian el doble de padres, en cuanto a las fotos el otro dia trate de subir unas y no me dejo, alguien sabe como le tengo que hacer
Adolfo Gomez
29-05-2008, 04:33 PM
LUIS:
SI VAS A FORRAR CON COVERITE QUE PARA MI ES UNA EXCELENTE ELECCION, ENTOCES DEBERAS SIMULAR LOS PANELES, REMACHES, Y HUMEADAS CON PINTURA Y UNA VES QUE LO HAYAS ECHO TE SUGUIERO LE DES UNA PASADA CON TRANSPARENTE SEMIMATE PARA CERRAR POROS,EVITAR QUE SE ARRUGE Y SE DESPINTE TU TRABAJO, SI TE ACUERDAS MI TRIPLANO ESTA ASI.
SALUDOS.
EL SECO.
Mas o menos asi Luisito, este avion esta forrado con monokote y lo pintamos en esmalte acrilico y despues lo paneleamos y le dimos acabados, ¿que te parece?
el b-25 cuenta a la fecha con 8 años y el dueño actual lo conserva en perfecto estado y en condiciones de vuelo, cabe decir que no se ha despintado, ni maltratado con el tiempo.
cochesalido
29-05-2008, 04:49 PM
si somos bastante picados, aunque no muy meticulosos, debido al tiempo si tuvieramos suficiente tiempo te juro que estarian el doble de padres, en cuanto a las fotos el otro dia trate de subir unas y no me dejo, alguien sabe como le tengo que hacer
Diego, para que subas las fotos...
en el lugar donde escribes y posteas hay 2 botones, uno que dice respuesta rapida (que es el que has estado utlizando) y enseguida hay otro que dice modo avanzado... le das click en el modo avanzado y te va a salir otra pagina donde puedes escribir igual, con algunas otras opciones mas, abajo de donde estan los botones de enviar respuesta estan las opciones adicionales, ahi encontratras el boton de administrar archivos adjuntos, ahi es en donde tienes que dar click para subir fotos, como nota las fotos no pueden ser mas grandes de 2 mb
saludos! :)
webONmaster
29-05-2008, 05:07 PM
Mas o menos asi Luisito, este avion esta forrado con monokote y lo pintamos en esmalte acrilico y despues lo paneleamos y le dimos acabados, ¿que te parece?
el b-25 cuenta a la fecha con 8 años y el dueño actual lo conserva en perfecto estado y en condiciones de vuelo, cabe decir que no se ha despintado, ni maltratado con el tiempo.
Que preciosidad de aviones!!! En serio muchas felicidades y envidia de la buena, me encantaron!!
LuisCastillo
29-05-2008, 05:11 PM
Gracias Seco, Bucho y Adolfo por los consejos de los remaches.
Ese avion esta de pocas, muy buen trabajo. a ver si se me hace ir a Torreon este año lo pueda ver.
ARRIBA EL SANTOS!
Adolfo Gomez
29-05-2008, 05:41 PM
Gracias Seco, Bucho y Adolfo por los consejos de los remaches.
Ese avion esta de pocas, muy buen trabajo. a ver si se me hace ir a Torreon este año lo pueda ver.
ARRIBA EL SANTOS!
Esos son los hombres mi Luis ¡¡¡ aqui te esperamos y no tienes nada que agradecer ¡¡¡ :D:D
Tu nada mas me avisas para preparar ese B-25
Adolfo Gomez
30-05-2008, 10:54 AM
Que preciosidad de aviones!!! En serio muchas felicidades y envidia de la buena, me encantaron!!
Webonmaster, lo mas chingon es que esos efectos se logran con unica y exclusivamente pintura negra, cafe y algo de aluminio, el vampirito se pinto con mascarillas y con una hueva de la chingada ¡¡ hahaha
Se ve cabron verdad? :D:D
diego adame
09-07-2008, 09:45 AM
estos son tres de mis aviones
cochesalido
09-07-2008, 10:19 AM
muy bonitos tus aviones Diego! el spitfire sobre todo esta hermoso! feliciddes!
JC Aramburu
09-07-2008, 11:35 AM
los queremos conseguir:
-B-17
Diego el bombardero aleman de Fly Boy´s es un Messerschmitt ME-BF 109 , no recuerdo bien la imagen.
te dejo unos links:
http://www.rchobby.co.uk/rc_messerschmitt_bf-109t_warbi.html
http://www.cmldistribution.co.uk/cml_product.php?range=AIR&productId=0000003265
y este ya no lo venden
http://www.hobby-lobby.com/bf109.htm
Saludos.
diego adame
09-07-2008, 11:41 AM
gracias jc pero ese no es el que me interesa es un biplano grandote que es bombardero, y te digo es de la pelicula flyboys, ese avion que me dijiste es de la 2 guerra mundial y el que yo quiero es de la 1
LuisCastillo
09-07-2008, 11:42 AM
gracias jc pero ese no es el que me interesa es un biplano grandote que es bombardero, y te digo es de la pelicula flyboys, ese avion que me dijiste es de la 2 guerra mundial y el que yo quiero es de la 1
Que onda Diego, ya reparaste tu J3?
JC Aramburu
09-07-2008, 11:55 AM
Tienes toda la razon, confundi la pelicula este creo entoces el de la batalla de Inglaterra, y el de Fly boy´s debe ser entonces un foker o algun similar, investigo por la tarde y haber si sale el nombre.
Saludos.
JC Aramburu
09-07-2008, 12:08 PM
Encontre este link, a ver cual de los tres es el que te gusta:
http://www.wwiaviation.com/bombers_german.html
y el sitio en general esta muy bueno.:D
diego adame
09-07-2008, 12:08 PM
Tienes toda la razon, confundi la pelicula este creo entoces el de la batalla de Inglaterra, y el de Fly boy´s debe ser entonces un foker o algun similar, investigo por la tarde y haber si sale el nombre.
Saludos.
gracias
diego adame
09-07-2008, 12:10 PM
Que onda Diego, ya reparaste tu J3?
ya casi esta, la mande a reforrar el estabilizador
juanjo2
09-07-2008, 12:35 PM
Luis.- yo mi f22 lo remache con vinil, hize los remaches con vinil en unas tiras y solo se los pegue, como hay vinil en muchos colores incluido el bronce y el aluminio tal vez sea una buena opcion para los remaches.
en esta imagen si la abres veras alguno remaches simulados que trae mi f22.
tu nomas dime de que medida y cuantos y te los hago!!:D
Luego tomo una foto mas a detalle para que los veas de cerca
Saludos
hobbymx
09-07-2008, 12:40 PM
Luis.- yo mi f22 lo remache con vinil, hize los remaches con vinil en unas tiras y solo se los pegue, como hay vinil en muchos colores incluido el bronce y el aluminio tal vez sea una buena opcion para los remaches.
Saludos
no ps si se ve diferente con los puntitos que le pusiste de vinil esos si te quedaron derechitod no como las estrellas del tribute :D
saludos mi juanjodos
juanjo2
09-07-2008, 12:43 PM
eso fue en el tribute para darle un toque distintoooooo:p, asi estaban diseñadas, o acaso crees que no jui al kindergarden!!!:D
LuisCastillo
09-07-2008, 12:43 PM
Saludos
Quedo bien mi Juanjo! es una muy buena opcion! te digo por msg como los necesito
SALUDOS!
juandavid
24-11-2008, 10:46 AM
hola
el avion que quieres es el GOTHA, un biplano, bimotor con camufalge de 5 colores diurno.
lo consigues (en kit o en plano) en arizona models, te paso la direccion
arizonamodels.com/product_info.php/cPath/47/products_id/194 (http://www.arizonamodels.com/product_info.php/cPath/47/products_id/194)
estoy comenzando con la construccion de un albatros de 65 pulgadas y seria interesante, si lo construyes, hacer un vuelo juntos. donde vuelas?
si usa el pegamento de cabinas, ese que es como cola blanca, te da mejor resultado, preferiblemente diluyelo con agua al 50% y eso hace que el remache quede mas plano y con una depresión en el centro.
saludos desde el df
Mashààca
24-11-2008, 11:46 AM
saludos a todos me encanta este foro va mi lista de escalas
1- pt-19 kyosho volado
2- p-51 h9 pts volado
3- t-28 pica volado
4-spirfire word models volado
5-missereshmith kyosho volado
6-cesna 182 great planes volado
7-stuka great planes sin volar
8- focker dr1 nitro planes sin volar
9-p-40 kyosho sin volar
10- mitsubishi de kyoso sin volar
11- corsair de top flay por terminarlo francisco ya casi
yo mis remaches y paneleo los hago con vinil autoderible al igual que el desgaste " verse la lamina pro friccion del aire"
ver el m-109 en mis galerias y su cavinasi nisecitan algun tips sobre ello se los paso felicidades a todos los warbirsderos de mexico saludos
muchos de ud los vieron en el flayin del cuadro " texcoco "
Mashààca
24-11-2008, 12:02 PM
saludos a todos me encanta este foro va mi lista de escalas
1- pt-19 kyosho volado
2- p-51 h9 pts volado
3- t-28 pica volado
4-spirfire word models volado
5-missereshmith kyosho volado
6-cesna 182 great planes volado
7-stuka great planes sin volar
8- focker dr1 nitro planes sin volar
9-p-40 kyosho sin volar
10- mitsubishi de kyoso sin volar
11- corsair de top flay por terminarlo francisco ya casi
yo mis remaches y paneleo los hago con vinil autoderible al igual que el desgaste " verse la lamina pro friccion del aire"
ver el m-109 en mis galerias y su cavinasi nisecitan algun tips sobre ello se los paso felicidades a todos los warbirsderos de mexico saludos
muchos de ud los vieron en el flayin del cuadro " texcoco " vean los remaches de autoderible en m-109
diego adame
24-11-2008, 10:21 PM
oye mashaca que paso si vas a organizar lo de los warbirds o no
CaRLiToS
25-11-2008, 10:13 AM
ya no se ha visto nada, no nos ponemos deacuerdo, jejeje...:D
Pero cualquier evento que realicemos, con gusto estas invitado...
Posiblemente como se ven las cosas, lo mas seguro es que este evento se posponga para principios del siguiente año.
diego adame
25-11-2008, 02:20 PM
perfecto carlitos ay me avisan
Mashààca
25-11-2008, 09:40 PM
es cuestion de que los meros meros como alex y pancho decidan en donde y a pegarle en mandame bien el numero de tu telefono en el hangar porque no entra mandamelo por mp. cuidate saludos a tu padre
sergio
26-11-2008, 01:07 AM
Que tal,
A mi tambien me gustan mucho las escalas, comence con acrobaticos (EF YAk 54, Showtime 50, EF Edge 540T, etc), pero ahorita me estoy inclinando mas por escalas, apenas llevo una Cub J-3 de Hangar 9 con un saito 82, pero me acaba de llegar un KMP Pilatus PC-21 71" y viene en camino una RC Guys Super Decatlon 98".
Al Pilatus todavia no decido si un Moki 1.8 Glow o un Evolution 40 a gas (ojala me alcanzara para un Turbohelice pero mucho $$$), el problema del Evo es que es casi un kilo mas pesado y no se si vuele bien con tanto peso ya que de por si no tiene mucha area de ala.
El Decatlon ese si me va a valer y le voy a meter un Zenoah G45 (ya lo tengo) que si bien es pesado y en la parte mas alta de lo que especifica para el avion, si lo aguanta, ya vi varios volando con G38's y vuelan bien y la diferencia en peso no es mucha.
Mi siguiente proyecto va a ser un Focke Wulf FW-190 de KMP con un Saito Radial 170R.
Aqui les dejo unas fotos de los aviones, ojo esos no son los mios.
EKAA111
26-11-2008, 01:37 AM
hola exelente thread a mi son los aviones que mas me gustan, pero los e dejado de volar por meterme mas con los aerobaticos.
tengo un at-6 de midwest
un piper cherokee de great planes
un j-3 de goldberg
un gee bee de great planes este ya para montar solo servos y estrenar
un p-51 giant de top flite listo para armar ya con escape escala trenes robart y motor de gas espero tener tiempo de armarlo pronto y volarlo por ahi de febrero
una cessna 182 de great planes
saludos a todos
poncho bravo
CaRLiToS
26-11-2008, 01:07 PM
Tiene poco que estrene una Cessna 182 de GP... muy bonito avion pero ya hablando de escla me hubiera gustado la de CMP, esa tiene un mejor acabado.
Ahora acabo de conseguir un B-25 mitchell de H9, haber que tal me va con este avion... sera el mas grande que tenga, por que ya mas grande no cabria en mi SUV.
Que motores me recomiendan para este avion... 4T es mas realista el sonido, pero para un bimotor muchos me dicen que es mas confiable un 2T.
Quiero ver en cuanto me sale el kit de retractiles de robart para instalselo..
alexgtz
26-11-2008, 01:19 PM
Tiene poco que estrene una Cessna 182 de GP... muy bonito avion pero ya hablando de escla me hubiera gustado la de CMP, esa tiene un mejor acabado.
Ahora acabo de conseguir un B-25 mitchell de H9, haber que tal me va con este avion... sera el mas grande que tenga, por que ya mas grande no cabria en mi SUV.
Que motores me recomiendan para este avion... 4T es mas realista el sonido, pero para un bimotor muchos me dicen que es mas confiable un 2T.
Quiero ver en cuanto me sale el kit de retractiles de robart para instalselo..
Según yo... piden dos 40's de 2T... Entonces para la altura de la ciudad de México quedaría bien con dos 70's de 4T
Son mas confiables.. je... :D
Además no querrás ver pasar un B-25 bombardero haciendo ñññiiiiiiiiiiiiiiiiiii con el de 2 tiempos no?
Saludos
CaRLiToS
26-11-2008, 02:16 PM
Según yo... piden dos 40's de 2T... Entonces para la altura de la ciudad de México quedaría bien con dos 70's de 4T
Son mas confiables.. je... :D
Además no querrás ver pasar un B-25 bombardero haciendo ñññiiiiiiiiiiiiiiiiiii con el de 2 tiempos no?
Saludos
no se... no se escucha tna mal en el video de horizon, con dos motores evo...
Claro que con unos 4T seria de maravilla, pero eso ya lo decidira la cartera...
y si no le tumbo los motores del spit y de la cessna y se los pongo a este. Los OS Magnum, jejeje:D
Espero en estos meses antes del Warbirds sobre huichapan, consegir los motores de pref. 4T con los cuates...
CaRLiToS
26-11-2008, 02:18 PM
pasando año nuevo empezare a reunir fondos para los motores y lo que falte para dejar este avion a punto.
Polo_Ruiz
26-11-2008, 06:51 PM
Aunque este no es un Jet a Escala, le estoy poniendo Paneles y Rivetes para que su apariencia sea mas escala. Yo utilizo dry transfers de pro-Mark que quedan muy bien. La desventaja es que hay que pintar el avión de transparente después de la decorarda, es una friega, pero el acabado es inigualable. les anexo un par de fotos a ver que opinan.
Saludos,
Polo
Mashààca
26-11-2008, 08:17 PM
Aunque este no es un Jet a Escala, le estoy poniendo Paneles y Rivetes para que su apariencia sea mas escala. Yo utilizo dry transfers de pro-Mark que quedan muy bien. La desventaja es que hay que pintar el avión de transparente después de la decorarda, es una friega, pero el acabado es inigualable. les anexo un par de fotos a ver que opinan.
Saludos,
Polo
esta de poka donde consigues esos traslucidos mucho chavo exelente te felicito
FranciscoOrtiz
26-11-2008, 08:34 PM
no se... no se escucha tna mal en el video de horizon, con dos motores evo...
Claro que con unos 4T seria de maravilla, pero eso ya lo decidira la cartera...
y si no le tumbo los motores del spit y de la cessna y se los pongo a este. Los OS Magnum, jejeje:D
Espero en estos meses antes del Warbirds sobre huichapan, consegir los motores de pref. 4T con los cuates...
buscate dos 56 de 4 tiempos, OS o Saito 62, quedarian muy bien en ese avion, el problema es que el espacio para colocarlos es pequeño, con motores mas grandes tendrias que cortar mucho el cowling
chrodriguez
26-11-2008, 10:47 PM
Hola a todos
Les mando unas fotos d emi p-47 no lo he podido estrenar espero hacerlo pronto
Saludos
Escipion
27-11-2008, 10:09 AM
Hooola!!!!
Les mando una foto de mi Bristol.
Es un Kit de Balsa USA,
Motor Saito 90
Forrado con Supercoverite.
Pintado con pintura automotriz y una capa de uretano
Piloto, ametralladora y llantas son William Bros.
Las insignias son de vinil (yo las hice :D )
La construcción y forrado la hice yo
Montaje del motor y unos detalles los hizo Toño Estrella
El pintado, acabado y detalles los hizo Carlos Escárcega (Alias Gepeto)
Saludos
juandavid
27-11-2008, 08:18 PM
hola,
me interesa saber sobre coverite.
estoy haciendo el albatros en otro foro al que entraste y compre coverite antique pues quiero tratar de teñir la tela antes de dar dope. has trabajado con coverite? hay diferencias entre el coverite y el super coverite?
la verdad sempre use coverall de sig o seda normal, pero aca no he podido conseguir coverall por eso compre el coverite que igual me sirve para el 1 1/2 strutter que sigyue en mi lista...
te agradezco lo que sepas de forrado con coverite. Tu avión se ve super, es 1/6 escala? para ver si los ponemos volar juntos!!! Entre otras, donde vuelas?
Mashààca
29-11-2008, 11:38 PM
Hola a todos
Les mando unas fotos d emi p-47 no lo he podido estrenar espero hacerlo pronto
Saludos
saludos
CaRLiToS
30-11-2008, 12:04 AM
Hooola!!!!
Les mando una foto de mi Bristol.
Es un Kit de Balsa USA,
Motor Saito 90
Forrado con Supercoverite.
Pintado con pintura automotriz y una capa de uretano
Piloto, ametralladora y llantas son William Bros.
Las insignias son de vinil (yo las hice :D )
La construcción y forrado la hice yo
Montaje del motor y unos detalles los hizo Toño Estrella
El pintado, acabado y detalles los hizo Carlos Escárcega (Alias Gepeto)
Saludos
Esta muy padre tu avion...
CaRLiToS
30-11-2008, 12:14 AM
saludos
Pues... ya tienes otro mas, jejeje... el Fokker DVII, por poco y era mio, jajaja... pero mejor me quede con el B25-Mitchell (me gustan mas los de la WWII), la verdad ahora que lo vi en casa de Pancho (pasamos a darle su abrazo de felicitacion, por su cumpleaños) esta muy padre el avion, casi me arrepenti de no habermelo quedado... Lo super detallo, nada que ver como lo traia en el fly fest de Texcoco.
La verdad te quedaste con un super avion, ahora disfrutalo y cuidalo mucho por que como repito esta de no mam... el detallado. (hasta envidia de la buena me dio, jejejeje;))
Saludos.
P.D. en cuanto lo tengas, sacale unas fotos y ponlas aqui...
Mashààca
30-11-2008, 12:39 AM
Pues... ya tienes otro mas, jejeje... el Fokker DVII, por poco y era mio, jajaja... pero mejor me quede con el B25-Mitchell (me gustan mas los de la WWII), la verdad ahora que lo vi en casa de Pancho (pasamos a darle su abrazo de felicitacion, por su cumpleaños) esta muy padre el avion, casi me arrepenti de no habermelo quedado... Lo super detallo, nada que ver como lo traia en el fly fest de Texcoco.
La verdad te quedaste con un super avion, ahora disfrutalo y cuidalo mucho por que como repito esta de no mam... el detallado. (hasta envidia de la buena me dio, jejejeje;))
Saludos.
espero me lo pueda traer mañana como quedamosya lo quiero veer:D
Mashààca
30-11-2008, 12:42 AM
Saludos.
no se midio con el regalo de mi cumpleaños que barbaro
:D
Albertomi
01-12-2008, 10:39 AM
Abri un thread solicitando la info de abajo, y a petición del amigo Carlitos pongo aqui mi pregunta para que, me puedadn ayudar, una de mis principales dudas es a paratir de que envergadura se tienen que usar los servos gigantes
Mis estimados amigos:
Revisando en este rubro y buscando información me di cuenta que no hay mucho de donde tomar, así que se me ocurrió que todos los que vuelan esta modalidad nos podrían dar consejos y sus experiencias acerca de esto:confused::confused:.
Una guía de cual es el equipo básico que tengo que adquirir para por ejemplo construir un J3 de 1/3. (que es el avión que se me ocurre a mi qu sería un modelo para empezar en esta rama)
Pero porque no nos platican los expertos sobre:
-Modelo.
-Motor (cilindrada).
-Equipo de radio (Servos, Baterias, Receptor).
- Construcción o ARF.
- Y porque no anecdotas y fotos.
Gracias por la atención y su tiempo.
Saludos
juandavid
01-12-2008, 11:05 AM
hola,
a ver si te sirve de algo lo siguiente:
todos los aviones que alguna vez han volado son sujetos de ser un proyecto escala... recuerda una cosa, siempre que haces un modelo no solamente replicas su forma sino tambien sus caracteristicas de vuelo. si el avion era dificil de volar o volaba mal.... da por hecho que el modelo no mejorará esta situacion.
los aviones demasiado antiguos no son recomendables, la rata de muerte entre los pilotos de la primera guerra era del 90% 1 de cada 10 sobrevivía y el tiempo promedio era de 6 semanas. (después de eso te condecoraban, vivo o muerto)!!!
la piper cub es un excelente modelo, solo que despegar es complicado. ya en el aire, estudia el avion original. lo que el original SI hace, intentalo con el modelo, lo que el original NO hace, mejor olvidalo. Por ejemplo, mucha gente hace la Cessna 182 de top flite y cree que puede volarla como aeromodelo. primer viraje escarpado y entran en pérdida (claro, es que el avion es malo, es que quedo pesado, es que el radio, es que el elevador muy grande, es que........ ) la verdad, se intento volar como no era, nada más, el avión hizo lo que la física y sus alas le ordenaron. ve a un aeropuerto y mira como vuelan, es así como debes volar cualquier avion escala.
En cuanto a equipo, todo el que requieras y aumentale una gota al motor. cada detallito extra que le pongas se llama peso!!! no es extraño ver un aeromodelo que viene para pesas 7 libras terminar con 9 o 10 cuando lo detallas. por eso mejor un motor un poco mas potente. cualquiera que escojas, que sea confiable. un avion pesado planea muuuuuy poco, llevarun trainer a la pista cuando se apaga no es complicado. llevar una cessna apagada a la pista es un reto... y si es un p51, el reto es recoger todos los pedacitos.. siempre se queda algo sin encontrar.
de todas maneras, la construcción de un avion a escala bien hecho, con mucho detalle es una actividad deliciosa en sí misma, piensa en construirlo y sentirte orgulloso del modelo construido. Volarlo ya es otro hobby y si se rompe...... bueno, te queda el recuerdo de los meses divertidos durante la construcción.
espero que te ayude en algo, y no dudes en consultar cualquier cosa aca en el foro, con seguridad alguien conoce la respuesta o conoce a alguien que pueda ayudarte
Escipion
01-12-2008, 12:01 PM
hola,
me interesa saber sobre coverite.
estoy haciendo el albatros en otro foro al que entraste y compre coverite antique pues quiero tratar de teñir la tela antes de dar dope. has trabajado con coverite? hay diferencias entre el coverite y el super coverite?
la verdad sempre use coverall de sig o seda normal, pero aca no he podido conseguir coverall por eso compre el coverite que igual me sirve para el 1 1/2 strutter que sigyue en mi lista...
te agradezco lo que sepas de forrado con coverite. Tu avión se ve super, es 1/6 escala? para ver si los ponemos volar juntos!!! Entre otras, donde vuelas?
Hola!!!
Te mandé mis comentarios sobre el supercoverite en el thread que tienes del Albatros.
Si, el modelo es de 1/6 de escala.
Por el momento no estoy volando, acabo de ser papá y estoy apoyando los fines de semana a mi esposa en esos menesteres, espero en unos meses retomar el hobbie. ¿dónde vuelas tu?, a lo mejor me puedo dar una escapada :D
Saludos
juandavid
01-12-2008, 12:30 PM
hola, si vi lo del coverite, mil gracias, creo que mejor lo guardo para otro, este necesita tela de verdad y eso implica que no quiero que se destemple. voy a pedir el sig coverall a tower y lo hago asi. yo vuelo por ahora en el cuadro, aunque no voy mucho, dependo del tiempo y a veces se complica
cuando quieras me cuentas y vemos a ver si podemos encontrarnos un dia de estos por alla
un saludo
Escipion
01-12-2008, 02:45 PM
hola, si vi lo del coverite, mil gracias, creo que mejor lo guardo para otro, este necesita tela de verdad y eso implica que no quiero que se destemple. voy a pedir el sig coverall a tower y lo hago asi. yo vuelo por ahora en el cuadro, aunque no voy mucho, dependo del tiempo y a veces se complica
cuando quieras me cuentas y vemos a ver si podemos encontrarnos un dia de estos por alla
un saludo
Hooola!!!
Hace años que no voy al cuadro pero me parece muy bien, en cuanto púeda darme una escapada te aviso.
Saludos