Ver versión completa : GULFSTREAM IIe. !!! YA ESTÁ EL VIDEO
alcarafa
27-08-2009, 03:08 AM
Hace poco recibi de un buen amigo de estados unidos los datos para construir un avión de patron / sport diseñado hace ya algunos años por Bruce Lund .
El proyecto resulto tán bueno que la revista flying models decidío publicar un reportaje de ese avión en su número de septiembre que ya está a la venta, el avión se llama GULFSTREAM y el reportaje es de Andy Kunz su constructor, los videos que he visto del avión lo muestran muy docil y capaz de hacer lo que le pidas.
Decidi construir uno de scratch e ire poniendo fotos de la construcción conforme avance el proyecto, ahi les van las especificaciones y el equipo a utilizar.
GULFSTREAM IIe:
wingspan: 41 "
fuselaje: 32 1/4 "
área alar: 273 pulg cuadradas
peso: 737 a 907 grm
motor: 250 w / .10 ó .15 glow
tren: triciclo retractil
El equipo que voy a usar para este proyecto:
motor: turnigy C35/30 1700 kv's
Esc: turnigy plush 40 amps
baterias: Lipo 2500 mah 3 celdas 30 C
hélice: 9/6 APC style
tren retractil: great planes
llantas: 2 1/4 "
El modelo original es triciclo retractil y construido con alas de balsa, yo decidí hacerlas de foam así como el turtle deck con el afán de ahorrar algo de peso, otra cosa que decidí cambiar fue hacerlo con patín de cola, el modelo es bastante sencillo de construir y el único momento en que se complica un poco es la instalación del tren retractil y tanto servo,receptor,cables,baterias, switch en un área tan reducida en aviones a esta escala.
Aqui unas fotos del avance:
AndyKunz
27-08-2009, 07:38 AM
El Web site de Gulfstream (en curso) está aquí:
http://www.montanadesign.com/planes
Mas fotos & videos en el futuro.
Andy
alcarafa
05-12-2009, 11:06 PM
El Web site de Gulfstream (en curso) está aquí:
http://www.montanadesign.com/planes
Mas fotos & videos en el futuro.
Andy
Andy pues este es el resultado de tu hermoso diseño, aunque todavía faltan algunos detalles de la decoración.
Ya voló y es una verdadera delicia, super estable y muy acrobático pronto subiré un video que me hizo favor de grabar un compañero del club.
Aqui unas fotos más de esta belleza de avión.
alcarafa
05-12-2009, 11:38 PM
Y más fotos de este hermoso avión :
alcarafa
06-12-2009, 12:54 AM
Aún faltan más fotos y el video del maiden flight :cool:
rvelasco
06-12-2009, 01:46 AM
Tocayo te esta quedando de poca.... Felicidades q bonito avion
aldobeca
06-12-2009, 09:24 AM
Se ve muy bonito tu avión!!! Cuando lo vueles tomale video y compartelo con el foro. Felicidades!!!
PAULSANLUCAS
06-12-2009, 03:15 PM
TIENES RAZON , COMPARTO CONTIGO , ESTA MUY BONITO Y MERECE VIDEOhttp://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif
alcarafa
06-12-2009, 03:37 PM
Se ve muy bonito tu avión!!! Cuando lo vueles tomale video y compartelo con el foro. Felicidades!!!
Muchas Gracias por sus comentarios.
Ahi les van más fotos.
aldobeca
07-12-2009, 10:37 AM
TIENES RAZON , COMPARTO CONTIGO , ESTA MUY BONITO Y MERECE VIDEOhttp://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif Si!! queremos video :) Saludos Paul desde Chiapas ;)
laregraf
07-12-2009, 11:47 AM
Bueno el mío es un Ultra Sport Plus pero reducido al 60 por ciento y está equipado con un motor .15 Thunder Tiger. El mío también es scratch y vuela rapidísimo. ¿Cuántas revoluciones y qué hélice usa el motor eléctrico que le instalaste?
alcarafa
07-12-2009, 12:29 PM
Los datos del motor y hélice estan en el primer post, rpm's debe andar por las 15 mil aunque no las he medido.
Está muy bonito ese ultra sport, creo que ya lo habías compartido en otro thread que abriste, no?
laregraf
07-12-2009, 02:26 PM
Sí lo construí hace aproximadamente 2 años y hace poco subí un thread donde se vendía junto con un lote aviones pero me lo quitaron de la página principal y lo mandaron al baúl del bazar.:mad:
Volviendo al tema que nos compete, está padre tu avión.
Por cierto, últimamente he estado volando aviones 46, 60 y de gas, pensando que la sensación era muy edificante como había leído y como lo que había imaginado, pero la realidad fue muy flat, es decir, vuelan bien a cecas. Ahora que he probado y comprobado, al menos en mi caso, he tomado la decisión de regresar a la media A y aviones de motor máximo 15, ya que para mi que me gusta construir me resulta menos engorroso, económico e inmediato. Los aviones grandes son bonitos, pero entre más grandes, más delicados y costosos, y lo que toca al combustible se convierte en una locura a excepción de los que funcionan con gasolina normal. Imagínate, hasta compré una camioneta ruca para este fin. Voy a conservar los aviones grandes (gasers) para volar de vez en cuando o para tirar monos con paracaídas.
Ahora también quiero incursionar en los jets eléctricos.
Saludos
Muy bonito Avion Rafa, esperamos ver el video del vuelo
Saludos!
alcarafa
07-12-2009, 09:23 PM
Imagínate, hasta compré una camioneta ruca para este fin. Voy a conservar los aviones grandes (gasers) para volar de vez en cuando o para tirar monos con paracaídas.
Saludos
:D :D :D eso de los monos paracaidistas suena "edificante " jajajaja los aviones pequeños es igual de divertido e interesante y desde luego más económico aunque no es ése el problema si no lo fácil que es llevarlos armados a la pista y sin tanto rollo.
jaymz
08-12-2009, 01:28 PM
Rafa:
Felicidades por el Gulfstream vuela muy bien. Aqui esta el video que me pediste y ya te mande las fotos para que las pongas aqui un saludote ;)
YouTube- Gulfstream IIehttp://www.youtube.com/watch?v=bHBiO43QxwY
arowuana
08-12-2009, 02:21 PM
BUEN AVION, TE QUEDO SUPER DISFRUTALO MUCHO:):):):):):):)
alcarafa
08-12-2009, 03:07 PM
Jimmy muchas gracias por el video canijo quedo ATM, gracias por las fotos.
alcarafa
08-12-2009, 03:34 PM
Les agradezco a todos sus comentarios, si es un avíon para divertirse como enano y vuela de maravilla :D !!!
Las fotos finales del avioncito y el constructor.. su servidor !!!;):
laregraf
08-12-2009, 04:56 PM
a ningún avión grandote, vuela de pelos y lo mejor de todo es que se ve que está bien divertido.
Felicitaciones y disfrútalo lo más que puedas... antes de que construyas otro mejor.:D
Att. Laredo
adiel crash
08-12-2009, 06:35 PM
te quedo bonito el avion felicidades!!