PDA

Ver versión completa : ELECTRONICOS IMPREGNADOS DE GLOW FUEL

Erwin Z
26-05-2008, 01:05 PM
el dia de ayer probando un avion, una de las mangueras estaba fugando pegada al tanque y cuando me di cuenta ya estaba todo inundado de combustible dentro del avion.

las esponjas que protegian bateria, receptor etc, quedaron empapadas de gas, al igual que uniones, conectores, etc., las exprimi, Deje todo a secar y en apariencia todo esta bien.

la pregunta es: debrere limpiar todo con alcohol, no pasa nada? o que es lo mejor que me recomiendan hacer., no madreare mas las cosas tratando de limpiarlas, digo al enguagar con alcohol el recptor por ejemplo, o pasarle un algodon con alcol.

Gracias!!

mexitom
28-05-2008, 09:48 AM
mmm yo no se pero se ma hace que raro que nadie te pueda ayudar.... QUE LE AYUDEN A ERWIN POR FAVOR...:mad:

pero bueno ,si dices que todo jala bien no veo porque preocuparse...

Rolando Serna
28-05-2008, 09:50 AM
A mi ya me paso un incidente parecido y fui de la opinion de dejar secar todo al sol y con un abanico por un lado y luego volvi a armar todo servos y reciever y no paso nada siguio volando y hasta la fecha todo sigue funcionando bien. Seria de que lo limpiaras y luego antes de volar hicieras un range check y listo .

EKAA111
28-05-2008, 09:51 AM
LIMPIALO CON ALCOHOL Y AIRE COMPRIMIDO TODO PRINCIPALMENTE CONECTORES Y RECEPTOR LE PUEDES DAR CON UNA BROCHITA PARA QUITAR EL ACEITE NO LE PASA NADA SOLO ESPERA A QUE SEQUE ANTES DE CONECTAR TODO DE NUEVO APLICALES AIRE PARA QUE SEA MAS RAPIDO Y BOTE TODA LA SUCIEDAD Y NO HAGAS MUCHA PRESION EN EL RECEPTOR NO TE PREOCUPES ME A PASADO ALGUNAS VECES Y TODO FUNCIONA AL 100% SALUDOS
PONCHO

Erwin Z
28-05-2008, 09:54 AM
pues si como comentaba, todo parece funcionar bien, mi comentario es si es recomendable limpiar con algun tipo de solvente, ya sea alcohol o algun desengrasante, los residuos aceitosos que quedaron en todo el equipo electrico

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!

JFRIVERAC
28-05-2008, 11:08 AM
Yo he limpiado componentes de los radios y receptores con un spray que te venden en las casas de electronica para ese fin, es totalmente antiestatico al aplicarlo escurre como si fuera agua pero funciona muy bien, en cualquier casa de electronica lo consigues es para limpieza de tarjetas y circuitos, de hecho lo que escurre o queda se evapora solito, puedes utilizar tambien aire comprimido pero con cuidado porque es mucha la presion.

Saludos Pancho

alstein
28-05-2008, 11:22 AM
El líquido en aerosol que menciona Pancho cambia de nombre dependiendo de la marca pero por general es "Limpiador de tarjetas electrónicas", "Limpiador dieléctrico", etc. y lo consigues en las tiendas de electrónica o de reparación de computadoras.

Cuando se moja de algún líquido un componente electrónico por lo general no se descompone por la sustancia que le haya caído sino por los puentes eléctricos que pueda provocar al energizar el circuito. O lo que es lo mismo, mientras no esté encendido el circuito no hay daño a menos que se oxiden las piezas/pistas o no haya manera de retirar por completo el material extraño.

Precisamente lo peor que puede pasar es que no puedas retirar por completo el aceite pero dudo que te afecte en algo, con excepción de que haya entrado en las partes de sintonía del receptor (son unas cajitas metálicas que llevan al centro un tornillo de ferrita para la sintonía fina que se desplaza en una bobina de alambre esmaltado) y te afecte el rango... lo mejor es probar todo antes de volar tu avión.

Saludos.

CaRLiToS
28-05-2008, 01:56 PM
Precisamente lo peor que puede pasar es que no puedas retirar por completo el aceite pero dudo que te afecte en algo, con excepción de que haya entrado en las partes de sintonía del receptor (son unas cajitas metálicas que llevan al centro un tornillo de ferrita para la sintonía fina que se desplaza en una bobina de alambre esmaltado) y te afecte el rango... lo mejor es probar todo antes de volar tu avión.

Saludos.

Que yo sepa no creo que le afecte en nada el combustible, porque... pues en primera el combustible no es conductor de electricidad por sus componentes, si fuera asi el avion hubiera fallado desde un principio en vuelo.

El aceite es un aislante, ya que en las sub-estaciones electricas de la CFE y en los tranformadores de los postes que hay en las calles, utilizan el aceite como aislante y al mismo tiempo de enfriador de las bobinas.

El alcohol tambien es dielectrico y es similar al que utilizan los productos de limpieza de tarjetas.

Solo por mantener limpios los componentes pudes lavarlos en alcohol isopropilico o incluso etilico y dejarlos secar si es que no consigues el limpiador en spray. Pero es sufucuente con que dejes secar todas las piezas y listo...

GeorgeAgs
28-05-2008, 04:07 PM
A mi se me fregó un receptor que se mojó con combustible...

Y si debe ser conductor, digo, aunque minimo, porque se me cayó el avión porque se mojó y posteriormente dejé secar el receptor y siguió fallando...

Saludos...

Tamawach
28-05-2008, 05:05 PM
Yo te recomiendo que utilices Alcohol Isopropilico para lavar bien todos los componentes electronicos y con aire comprimido elimines los residuos de alcohol, dejalos secar bien y a probarlos.

En mi opinion si dejas los electronicos con combustible se pueden crear puentes electricos con la acumulacion de polvo y aunque muy minimos, pueden provocar significativos cambios en el ajuste de tu receptor.

P.D. Alcohol isopropilico lo consigues donde vendan articulos para computo y se utiliza para limpiar tarjetas electronicas entre otras cosas.

Angelo Lomeli
28-05-2008, 05:19 PM
el dia de ayer probando un avion, una de las mangueras estaba fugando pegada al tanque y cuando me di cuenta ya estaba todo inundado de combustible dentro del avion.

las esponjas que protegian bateria, receptor etc, quedaron empapadas de gas, al igual que uniones, conectores, etc., las exprimi, Deje todo a secar y en apariencia todo esta bien.

la pregunta es: debrere limpiar todo con alcohol, no pasa nada? o que es lo mejor que me recomiendan hacer., no madreare mas las cosas tratando de limpiarlas, digo al enguagar con alcohol el recptor por ejemplo, o pasarle un algodon con alcol.

Gracias!!

HOLA ERWIN,

TE VOY A DECIR MI PUNTO DE VISTA.

PUEDE SER QUE TUS COMPONENTES FUNCIONEN Y NUNCA TE DEN PROBLEMAS SIN EMBARGO LA REALIDAD ES QUE ESE EQUIPO ES MAS PROPENSO A UNA FALLA. RECUERDO UNA OCASION SE MOJO UN AVION Y DE HECHO VOLVIO A VOLAR AL DIA SIGUIENTE AL PASO DEL TIEMPO FALLO EL SWITCH.

COMO REFERENCIA EN MI ETAPA DE TRABAJAR EN HORIZON COMO PROCEDIMIENTO FORZADO EN LAS LANCHAS QUE POR ALGUNA RAZON SE INUNDABAN SE CAMBIABAN TODOS LOS COMPONENTES ELECTRONICOS.

SOLO PIENSA QUE VALE MAS EL EQUIPO QUE TIENES QUE REEMPLAZAR O EL QUE SE PUEDE DAÑAR POR UNA FALLA DEL MISMO, ADEMAS DEL RIESGO DE QUE EN UNA FALLA PASES A DAÑAR UN TERCERO.

HABECES EL TRATAR DE AHORRARNOS UN POCO PUEDE SALIR MAS CARO.

LO MAS CURIOSO ES QUE HACE 10 AÑOS TE HUBIERA DICHO NO PASA NADA PERO ALGO SI TE DIGO EL TIEMPO NO PASA EN VANO AHORA YO TE SUGIERO QUE MEJOR LO CAMBIES.

SALUDOS.

crackup007
28-05-2008, 05:37 PM
El Alcohol es muy usado, pero si puede dañar los equiposelectrónicos y no quita tan bien el aceite del glow, sobretodo en los conectores que necesitan tener una buena conductividad eléctrica, no sea que en una de esas tengas falsos contactos estando en el aire y sopas perico! :(

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-8354069-spray-limpiador-electronico-de-seguridad-sq-113-_JM

Si no es ese específicamente no importa, en las tiendas de electrónica consigues algo similar, eso si! compra de los que no dañan los plásticos, porque algunos de estos limpiadores hacen pomada a los polímetros y tus carcasas de plástico van a terminar hechas K-K :D

salu2!

CaRLiToS
28-05-2008, 05:58 PM
A mi se me fregó un receptor que se mojó con combustible...

Y si debe ser conductor, digo, aunque minimo, porque se me cayó el avión porque se mojó y posteriormente dejé secar el receptor y siguió fallando...

Saludos...

pues puede que tu combustible tuviera un poco de agua, ya que segun dicen que el combustible para glow si no lo tapas bien comienza a guardar humedad del ambiente...