PDA

Ver versión completa : Scratchbuilt Chinn Yak

Bolio
21-08-2009, 07:11 PM
Caballeros, aqui les dejo unas fotos del Yak diseñado por Jeremy Chinn.
Este en particular esta hecho de planos originales de Jeremy.
Estoy intentando una idea para hacer el fuselage mas resistente a los trancazos. Lleva unos largeros hechos de balsa y fibra de vidrio en sandwich con epoxico.
Dado que localmente es relativamente complicado conseguir fibra de carbono estoy buscando una opcion mas accesible.
Tal como esta la estructura completa lleva 680 gramos de peso y mi objetivo a llegar es 1,800 grms.
Va a llevar un Webra 50 y servos Hitec.
Vivan los perfilados!!!!!!!!:cool::cool::D
Saludos-.

Alfredo Montalvo
22-08-2009, 02:02 AM
Caballeros, aqui les dejo unas fotos del Yak diseñado por Jeremy Chinn.
Este en particular esta hecho de planos originales de Jeremy.
Estoy intentando una idea para hacer el fuselage mas resistente a los trancazos. Lleva unos largeros hechos de balsa y fibra de vidrio en sandwich con epoxico.
Dado que localmente es relativamente complicado conseguir fibra de carbono estoy buscando una opcion mas accesible.
Tal como esta la estructura completa lleva 680 gramos de peso y mi objetivo a llegar es 1,800 grms.
Va a llevar un Webra 50 y servos Hitec.
Vivan los perfilados!!!!!!!!:cool::cool::D
Saludos-.

Hola:

Tengo la impresión que en este tipo de construcción queda un poco pesado el fuselaje.
Me podrías decir de que espesor es el foam y los laterales del fuselaje?

Saludos
Alfredo Montalvo

Bolio
22-08-2009, 02:24 AM
Alfredo, los laterales son de 1/16 de balsa y el foam es de 1/2
Saludos.

Bolio
30-08-2009, 03:49 PM
Hoy volo y me dejo muy satisfecho, esta todavia muy "verde" pero promete.
Hay que correrle el centro de gravedad un poquito para adelante pero se comporta muy bien.
Aqui les dejo las fotos del estreno.
Saludos.

cochesalido
30-08-2009, 04:55 PM
felicidades Bolio!!! te quedo de pocas!!!
la verdad que son una maravilla estos chinn yaks y uno se divieete como enano!! :d

Sierraplane®
30-08-2009, 07:00 PM
Hoy volo y me dejo muy satisfecho, esta todavia muy "verde" pero promete.
Hay que correrle el centro de gravedad un poquito para adelante pero se comporta muy bien.
Aqui les dejo las fotos del estreno.
Saludos.

Felicidades Bolio se ve que está excelente, muy buena construcción1
Te mando un abrazo amigo!!

Bolio
31-08-2009, 12:26 AM
Coche Y Javier, gracias por sus comentarios.
Estos engendros de aviones son extremadamente divertidos.
Lo mas interesante es que conforme va uno armandolos la adrenalina y emocion de volarlos va creciendo y se disfruta enormemente cuando ya estan en el aire.
Saludos.

Adolfo Gomez
31-08-2009, 09:41 AM
Bolio ¡ felicidades ¡ te quedo de poca, a ver su subes un video, para ver como puerquea el chin yak ¡¡¡

Saludos amigo.

horeb
31-08-2009, 12:50 PM
Hola Jose, mi saludo para ti hermano, me alegra mucho ver que sigues tan activo como siempre. Ese avion me gusta mucho y el sistema de construccion igual, es sencillo y fuerte. Comentame que pegamento usas para unir las tablas al fuselaje, por aca se consigue pegamento blanco o cola blanca de carpintero. Luego te mando un correo hermano.Un abrazo y vivan los profiles.

alstein
31-08-2009, 06:53 PM
Padrísimo tu avión! Felicidades!

Y lograste el peso que querías del modelo?

Que comparativa tienes de éste y el que armaste hace tres años?

Saludos.

Bolio
31-08-2009, 07:01 PM
Este esta mas flotador, ademas de que el ala me salio mas derecha.
Todavia esta en la fase de trimeado pero de que vuela muy bien es definitivo.
Con el otro me diverti como enano hasta que lo retire por exceso de reparaciones, se lo done a un cuate y hasta la fecha sigue volando!!!!
Todavia no lo he pesado pues me falta terminar el trimeo para dar el peso final.
Saludos.

HELIMASTER87
31-08-2009, 07:44 PM
MI ESTIMADO BART ERES MASTER DE MASTER EN LA CONSTRUCCION DE POCOS PALOS TE FELICITO ESTA MUY PADRE TU AVION SALUDOS Y UN ABRAZO...http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon14.gif