Ver versión completa : diferencia entre 10% y 15%
sergio abarca
13-08-2009, 12:31 AM
Amigos, siempre es grato compartir con ustedes las inquietudes de este el hobby mas bello del mundo.
Mi pregunta es, en base a sus experiencias, la siguiente:
En un motor de avion .46 cual seria la diferencia sustancial de usar un combustible 100% nitro contra uno del 15%?
Me imagino, si no corrijanme que uno de los asuntos principles es de potencia. Pero algun otro efecto notorioi en disminuir 5% el nitro?
algun efecto nocivo para la duracion del motor?
o al final es solamente la diferencia entre ponerle a nuestro automovil gasolina magna o premium? (si me permiten la comparacion).
Gracias y espero sus respuestas
saludos y felices vuelos.
Raul Couret
13-08-2009, 12:55 AM
entre mas nitro, mas revoluciones, por consecuente se necesita mas lubricacion(aceite..)
para esos motores yo siempre he usado creo que la mezcla es de 15%nitro 18%aceite
si.. si se nota una diferencia del 5% de nitro en la mezcla.. en potencia, carburacion, temperatura..
Saludos
Herreramarquez
13-08-2009, 03:10 AM
Hola por experiencia propia, en alturas sobre el nivel del mar menores a los 500mts la diferencia entre combustibles al 10% y al 15% no son notorias, pero cuando tu vuelas en lugares altos, y con maquinas justas es donde se ve el cambio entre un 10% y un 15% ya que el avion se va a sentir demasiado sonso con la del 10. Ahora con la nueva modalidad de vuelo 3D si se necesita traer las maquinas un poquito revolucionadas, sin perder de vista la lubricacion que es esencial.
alex ostos
13-08-2009, 10:28 AM
Acuerdate que el nitrometano no es explosivo, solo genera oxigeno al momento de comprimirlo, por eso a nivel del mar no se necesita nada de nitro, y en lugares altos como donde vuelas, si necesitan nitro por la falta de oxigeno en el aire.
A nivel del mar volar con 15% o 0% no se veria diferencia. De hecho aquí a los 100o metros que volamos hay personas que usan 0% de nitro y vuelan excelente.
poncholomeli
13-08-2009, 06:47 PM
entre 10% y 15% es ke con el combus del 15% te trabaja mas frio pork tiene mas nitro y mas duero!
ya te imaginas lo del 10 no?? jiji
saludos!
Saoco
14-08-2009, 05:43 PM
entre 10% y 15% es ke con el combus del 15% te trabaja mas frio pork tiene mas nitro y mas duero!
ya te imaginas lo del 10 no?? jiji
saludos!
No seas pedero guey.. tu los pones a volar con tequila o mezcal
arturo ostos
14-08-2009, 06:14 PM
Acuerdate que el nitrometano no es explosivo, solo genera oxigeno al momento de comprimirlo, por eso a nivel del mar no se necesita nada de nitro, y en lugares altos como donde vuelas, si necesitan nitro por la falta de oxigeno en el aire.
A nivel del mar volar con 15% o 0% no se veria diferencia. De hecho aquí a los 100o metros que volamos hay personas que usan 0% de nitro y vuelan excelente.
estas igualito perocon pelo largo
arowuana
14-08-2009, 07:07 PM
pues yo segun veo y es de aguyguis que despues de los 750 metros sobre el nivel del mar usar nitro desde un 5% hasta un 20% en motores de avion segun el manual de los motores no aseptan mas y en los helis un poco mas
poncholomeli
14-08-2009, 10:56 PM
No seas pedero guey.. tu los pones a volar con tequila o mezcal
jajja aguas pared!!:eek::D:p