PDA

Ver versión completa : Heli nitro o eléctrico?

Nesdrive
23-05-2008, 01:46 PM
Compañeros del hobby-vicio, actualmente me encuentro volando helis 450 eléctrico, pero mas adelante gustaría adquirir un heli tipo 600 por lo que tengo la siguiente inquietud, que es mejor, heli de nitro o eléctrico? y porque?, en su experiencia cual serían las ventajas y las desventajas de los de nitro, así como las de los eléctricos?

Saludos.

MONSTERDOG
23-05-2008, 02:04 PM
amigo nesdrive ya ahi dos post sobre esto por favor buscalo y ahi esta la repuesta a tu pregunta

atte:monsterdog

Nesdrive
23-05-2008, 02:54 PM
Que tal Mosterdog, efectivamente como comentabas, encontre esto que posteo Alstein:

Glow
* Ventajas
-Puedes volar constantemente mientras tengas baterías para la electrónica, sólo es de recargar gas y volar de nuevo.
-Se tiene más parecido con los modelos reales con el humo y el ruido (aunque no se asemeje tanto).
-Por lo general comparando mismos tamaños/marcas o calidades, son más económicos en general.
-Hasta hace poco había mas conocimientos generales entre los choperos en cuanto a glow con respecto a eléctricos.
-Son más estables al ser por lo general más grandes/estables comparando la misma inversión monetaria

*Desventajas
-Tienes que carburar si cambias de altitud/palas/combustible.
-Es más fácil que se te apague el motor o sobrecaliente.
-El desgaste del motor es mayor que en uno brushless de buena calidad.
-Tienes que limpiar los residuos de aceite.

Eléctricos
* Ventajas
-No requieres cargar combustible/bomba, es más fácil cargar otra/s pilas y un cargador.
-Si estás en un sitio donde puedes molestar a los vecinos no hay casi ruido.
-No requieres limpiar tu modelo por el aceite residual.

*Desventajas
-Las baterías de LiPo deben de ser tratadas/cargadas con mucho cuidado, no es que sea más dificil o peligroso que el glow, pero las consecuencias sí.
-Si ya tienes experiencia con motores de glow necesitas aprender un poco de electrónica básica para mantenerlo y cuidarlo, así como para conocer su funcionamiento.
-Un helicóptero de buena calidad y tamaño es más caro que uno de glow.

me ha quedado clara estas diferencias , y que me pueden decir del comportamiento de cada uno en vuelo y en maniobras, es el misma para ambos?

ahora bien si tienes un trex 600 electrico y un trex600 nitro, su desempeño es igual? y la unica diferencia es que uno hecha humo y el otro no?

porque me surgio la pregunta? el buen Aldobeca hizo el comentario que en capilla un trex600 eléctrico no tuvo ningun problema con la altura, y donde vuelo estamos a una altura de 2400 metros.

saludos y gracias por tu pronta respuesta.

mexitom
23-05-2008, 03:05 PM
nunca vi volar un t600 electrico.pero si lei en muchos foros que jala mas duro que un t600N

aldobeca
23-05-2008, 05:35 PM
Cherto...... Hagamos una comparacion entre un Trex nitro y Un trex CF electrico: Trexnitro vuelas rapido varias veces solo cargas gasolina y si tienes una buena pila para la electronica puedes hacer hasta 10 vuelos, Electrico solo vuelas una vez y a cargar bateria que con un buen cargador minimo la recarga es de una hora a 5 ampers..claro si te compras varias baterias pues vuelas lo que quieras pero cada bateria del electrico cuesta una lana de 3 a 4 mil pesitos.... Ahora en rendimiento en el vuelo Trex nitro tienes que estar al pendiente de no exagerar con el paso de tu helicoptero pues matas las revoluciones y sientas el motor y todos sabemos que con la altura los motores nitro sufren... Electrico con un buen motor las revoluciones siempre estan como tu quieres tienes menos perdida y con una buena curva de aceleraciòn supera en mucho la capacidad de un nitro. Trex nitro tienes màs de 10 minutos de vuelo por tanque y siempre mantienes la misma potencia mientras no se apague la fregadera jijijiji... Electrico con el paso de los minutos va perdiendo potencia y siempre seran màs cortos los vuelos..cheque el tiempo de Memo en su rutina de electrico con su trex Cf y un motor 600XL y no supero los 8 minutos y pues como debe de ser...las maniobras extremas con un electrico pues las haces con su mayor potencia despuès con la perdida de potencia pues hay que ver con que maniobras conpensar.... Los electricos en los accidentes fuertes se daña la bateria y pues duele como no tienen idea pues son 4 mil pesitos minimo. En cuestiòn de motores un motor nitro con el paso del tiempo pierde compresiòn y torque son motores que tienen su mejor momento y despuès como todo en la vida se gastan, Un motor electrico mientras no haga corto mantiene su torque y su potencia por màs tiempo y mientras no se exedan los KV pues no se calienta como los nitro, un Nitro hay que carburar y si no tiene un sistema inteligente en el carburador pues siempre estarà màs propenso a un calentamiento y como buenos Helicopteristas novatos a muchos les vale si calientan o no su motor por lo que la vida de un motor nitro se ve reducida. En fin hay màs cosas... pero todo depende de gustos...Hay quien prefiere un nitro...hay otros un electrico.... pero de que vuelan vuelan jejejejee..... Saludos.

aldobeca
23-05-2008, 06:06 PM
Me comentaban en Capilla que estan por salir las baterias de 10 celdas para trex600CF.. se imaginan la cantidad de potencia con eso!!!..... Pero hay algo màs importante platicaba con el Master Keno Sada a quien agradesco su apertura en conocimientos, el me decia que entrena con un trex 450V2 todas sus maniobras... la razòn es que es màs nervioso este heli y pues economico en refacciones a comparaciòn de un Trex 600 nitro o electrico. El se pone a entrenar!!! si se le cae pues lo repara a menor costo y a darle. Muchos de nosotros compramos y compramos sin importarnos el nivel de vuelo que si salio este heli o el otro y nos olvidamos que se necesita piloto para un heli y queremos correr antes de caminar y pues puras perdidas muchachos.... claro se que muchos les sobra $$$$, pero todo cuesta en esta vida...en todos los deportes compramos màs de lo que necesitamos y nunca de acuerdo al nivel que estamos. hay dos clases de pilotos los que en verdad quieren màs y ser mejores y compran con inteligencia y los que tienen lo mejor y no le sacan por sus limitaciones de vuelo el jugo a sus helis...en cùal estarè Yo jejejeje...:D :rolleyes: :)

Nesdrive
23-05-2008, 06:38 PM
Bien, bien Doc a esto me refería sobre las ventajas y desventajas, (disculpen que no me haya explicado correctamente), voy a tener que sopesar bien lo ideal para tu servidor. y pues mientras le sigo dando duro al V2, al fin que con motor scorpion la elevación le hace los mandados y como dices... salen mas baratos los guamazos, ya vez que cuando los tumbo los hago confetti a los canijos.

saludos.

mexitom
23-05-2008, 06:53 PM
ta muy cierto todo lo que dices...estoy por comprar un .90.un t 700 o un avant.y pues me pongo a pensar que no aprovecho todavia ni el 20 % de mis helis(t 500.y t 600n).
pa ke me compro un .90 ....para hacer lo mismo....
mi nivel es acrobcia basica.loops,rollo,flip,invertido (sin paseo)..
mejor me pongo a comprar un chingo de reffaccion y me ponga a practicar mas...de pasada le pongo una cabeza kasama a mi 600 jejeje:D:D

mexitom
23-05-2008, 06:55 PM
y ademas pa volar 3 a la ves .... ta canijo tengo 2 manos...

aldobeca
23-05-2008, 07:14 PM
Bien, bien Doc a esto me refería sobre las ventajas y desventajas, (disculpen que no me haya explicado correctamente), voy a tener que sopesar bien lo ideal para tu servidor. y pues mientras le sigo dando duro al V2, al fin que con motor scorpion la elevación le hace los mandados y como dices... salen mas baratos los guamazos, ya vez que cuando los tumbo los hago confetti a los canijos.

saludos.
Jejejeje...cierto cuando tumbamos nuestros helis quedan hechos pomada.... Ha!!! pero observe que muchos meten el Hold a tiempo y reducen enormemente los daños...pero con los nervios el Hold se activa 10 segundos despuès de enterrar el Heli jajajaja....:D

aldobeca
23-05-2008, 07:15 PM
y ademas pa volar 3 a la ves .... ta canijo tengo 2 manos...
Jejejejejejeje....Sip. Saludos.

MONSTERDOG
23-05-2008, 07:18 PM
asi es aldobeca te cuento mi experiencia no tenia nada que hacer y le movi los parametros ami heli despues de que avia quedado al tiro por que jarri me lo ajusto junto con don ernesto jimenes y me programaron el hold y que me pongo a volar y que pongo ston 2 si le dava para arriba el heli se iva para abajo y si le dava para abajo se iva para arriva segun yo lo queria bajar asi y estuve apunto resultado heli hecho pedasos por los nervios y el hold bien gracias lo puse cuando avia terminado de recojer los pedasoso de mi heli jajajjajajajja

atte:monsterdog

Nesdrive
23-05-2008, 07:47 PM
Cierto compañeros, en mi caso me costo trabajo eso del hold al venirse abajo, lo activaba despues de los chiken dance, como muestra un botón, es del año pasado cuando intentaba mis primeras maniobras....

http://www.youtube.com/watch?v=Q7sCPzbiHZo

siiii ya seeeee, el gyro tenia que ir abajo, jejejeje

alstein
24-05-2008, 03:36 PM
Como dice el video, el paddle se giró!!!

No me había tocado ver este tipo de falla pero es un buén recordatorio para checar de vez en cuando TODOS los tornillos.

Gracias por compartir.

Keno
26-05-2008, 10:10 AM
Compañeros del hobby-vicio, actualmente me encuentro volando helis 450 eléctrico, pero mas adelante gustaría adquirir un heli tipo 600 por lo que tengo la siguiente inquietud, que es mejor, heli de nitro o eléctrico? y porque?, en su experiencia cual serían las ventajas y las desventajas de los de nitro, así como las de los eléctricos?

Saludos.

Hola que tal:

Mira si lo que buscas es un 600 definitiva mente te recomiendo nitro, pero si lo que buscas es algo mas grande que tu 450 pues esta el t-500.

Es muy cierto que en la actualidad el equilibrio entre precio beneficio entre nitro/eléctrico se encuentra en el tamaño 500. Del 500 para arriba en eléctricos es muy caro por muchas razones: Baterías, cargadores de más de 6 celdas, balanceador etc.

Si decidieras un 500 usa las mismas baterías que tu 450 y por lo tanto cargadores.

En resumen la línea donde ya no conviene eléctricos esta en el t-500, del 500 para bajo eléctricos del 500 para arriba nitros.

Y el 500 es una hermosura!!

Saludos!

mexitom
26-05-2008, 10:17 AM
si yo tabien estoy fascinado con mi 500.
hablnado de nitro y de calentamiento.
cual debe de ser la t° justo despues del vuelo.
uso el carb smart.
lo tengo regulado a 100°c.la medicion a la cabeza despeus de volar es de entre 90 y 95°C.
uso un ys.50 st... si tene buena potencia y echa bastante humo.
le podre subir un poco la t°??

Keno
26-05-2008, 10:33 AM
Tienes toda la razón Mexitom, Ese es otro tema MUY importante que se me pasaba para la pregunta de Nesdrive.

Al momento de tomar la decisión si nitro o eléctrico es EXAGERADAMENTE importante dependiendo a que altura vuelan, yo vuelo en MTY a 500 metros, pero por ejemplo estuve en Capillas en el evento de helis y nunca pude poner a punto mi motor nitro.
La altura y el nitro no van de la mano.

Se Querétaro es alto, San Luís Igual.

Nesdrive….T-500 is it!!!

Mexitom

Si te aguanta la temp a 110° pero la verdad es que en lugares altos siempre estarás paliando con el motor.

Keno
26-05-2008, 10:36 AM
Sin duda el carbsmart fue inventado para ustedes que vuelan en lugares altos!:D

Yo es raro mover la carburación de mis motores, estoy seguro los que vuelan a nivel de mar saben lo que digo.

mexitom
26-05-2008, 10:38 AM
si en san luis estamos como a 1800m sobre el nivel del mar ,hasta un poco mas...
nunca vole a mas baja altitude,tonce no te puedo decir la diferencia.lo que si te puedo decir es que si siento que tiene buena respuesta el motor aqui.de seguro debe de tener mas en MTY.
a ver si un dia vengo a visitar te a ver como se siente voalr a mas baja altura.a parte me comento olaf(monsterdog) que si vuelas muy bien..
saludos
thomas

Keno
26-05-2008, 10:49 AM
El día que gusten me dará mucho gusto.

Mira para que me entiendas la diferencia.

En Capillas traía un motor OS hyper .24 con – 30% de nitro.:eek:

En MTY se convierte de nuevo en un OS Hyper .50 con 30% de nitro.:D

ES UNA LOCURA VOLAR DONDE VUELAN USTEDES:D, yo si fuera ustedes cambio de ciudad.........facil y sin dudar:D

mexitom
26-05-2008, 10:53 AM
en francia decimos que el que puede mas puede menos.
tonces el dia que vamos a bajar en el valle ,:D:D:D,vamos a volar bien facil,por ke nos va sobra potencia :p:p

Keno
26-05-2008, 11:00 AM
Sin duda alguna lo que comentas, es muy bueno para el collective management.

Estuvieron con migo el fin pasado Galwin de Saltillo y Gerardo V de Querétaro
Y los dos como pez en el agua!!!!:D

Pero aaaa que pinky de aquí para lugares altos!!!:eek::eek:

mexitom
26-05-2008, 11:04 AM
si es cierto lo del colective management...cuando empeze mi primera figuras ,y en particluar los flip si me daba mis buenos sustos,y pos ahora muy raro que le baje mucho las revolciones al motor a hacer maniobras..

Nesdrive
26-05-2008, 11:53 AM
Hola que tal:

Mira si lo que buscas es un 600 definitiva mente te recomiendo nitro, pero si lo que buscas es algo mas grande que tu 450 pues esta el t-500...

Keno gracias por tu respuesta, me ha quedado bien claro... próximo heli t-500.

saludos.

pd. Thomas cuando vayas a Monterrey no se te olvide avisarme!!

Keno
26-05-2008, 12:07 PM
Keno gracias por tu respuesta, me ha quedado bien claro... próximo heli t-500.

saludos.

pd. Thomas cuando vayas a Monterrey no se te olvide avisarme!!

Hahah somos unos fáciles!!!!!!:D:D

No se te olvide comprar el upgrade para el 500, “Torque Tube”

Es importante este upgrade ya que como vienen original mente generan estática y causa interferencia por las poleas tan amplias haciendo que la banda pase muy cerca del boom.

mexitom
26-05-2008, 12:15 PM
fijate que yo nunca tuve problemas de estatica.
diecen que lo primeros 500 que salieron ,por tener el frame de fibra de vidrio,como el mio,no les da ese problema...que solo con los que llevan frame de fibra de carbno.
yo tambien estoy en la espera que este disponible el torque tube para el 500

Keno
26-05-2008, 12:30 PM
fijate que yo nunca tuve problemas de estatica.
diecen que lo primeros 500 que salieron ,por tener el frame de fibra de vidrio,como el mio,no les da ese problema...que solo con los que llevan frame de fibra de carbno.
yo tambien estoy en la espera que este disponible el torque tube para el 500

yo lo choque 2 veces:(

Nesdrive

Te recomiendo servos con engranes de metal sin duda, este servo z3650 es la mejor opción pero son complicados de conseguir, no se si porque casi todos se fueron por esta opción en los 500 pero cuando yo compre el mió me fue imposible conseguirlos debido a que volaban.:eek:

Los 3650 son fabricados por JR pero etiquetados como para carro.

Tal vez Mundohobby los tenga no se.

radiohead
25-06-2008, 07:06 PM
Pues yo vuelo por los 2700 m y es una verdadera pesadilla la perdida de potencia. Con 30% tienes que ser bien cuidadoso, y las autorotaciones ....se tarda en agarrar vuelito.
me han hechado ojo los electricos y ya llevo un feliz rato con mi Trex450 pero ya mas grandes, me duele el codo y me inquieta el tema de las baterias.

Nesdrive
25-06-2008, 10:39 PM
que tal radiohead, si eres feliz con tu trex450, ponle un motor scorpion y usa baterias kong power, ambas cosas muy economicas y vas a ver que seras aun mas feliz!!!! jejeje

saludos