Ver versión completa : unas dudas mas, plato ciclico
eltoffer
08-08-2009, 04:06 PM
Hola oigan ya estoy en mi utima faceta de pregunton, la amyoria de mis dudas las he aclarado pero ahora me surgieron unas mas
1.- lei que la altura del plato ciclico en modo 3d con gas a la mitad debe ser del 60% de la longitud de la guia antirotacion, eso es cierto? ya que yo lo tengo como al 50 poruqe uno de los reenvios no me da para mas y esta algo flojo
2.- existe algun limite de vuelos al dia, pregunto por el uso de la bateria, quiero decir que si tienen algun inconveniente usar mucho la bateria
3.-que diferencia tienen los servos digitales a los normales y cuales son mejores
gracias
Omar_P
08-08-2009, 10:40 PM
No te sabria decir exactamente si el plato debe quedar al 60%, lo importante es que te de la misma cantidad de paso negativo y positivo, y que los mezcladores del washout y el see saw queden a 90 grados y tengas 0 grados de paso. Si por ejemplo ves que te da mas paso negativo que positivo quiere decir que tu swash esta demasiado bajo y tienes que subirlo... y por lo tanto ajustar nuevamente todos los enlaces. Espero haberme explicado.
En cuanto al numero de vuelos, lo unico que importa es que dejes enfriar la bateria antes de cargarla nuevamente. Finalmente las baterias de lipo duran en promedio unos 80-100 ciclos carga-descarga dandote el 100% y luego empiezan a perder "potencia". Igualmente, si tienes mas de una bateria deja que el motor se enfrie entre vuelo y vuelo. Te puedes aventar todo el dia volando sin problemas, simplemente ten ese par de consideraciones con la bateria y el motor.
De los servos, las diferencias practicas (para no meternos en explicaciones largas, que si la quieres nada mas di y adelante).
Los servos digitales centran y mantienen la posicion solicitada de forma mejor y mas consistente.
El servo digital te da la velocidad maxima desde el principio del movimiento, el analogico tiene que "acelerar" al principio del movimiento.
Los servos digitales consumen mas bateria.
Espero haber resuelto aunque sea un poquito tus dudas.... o por lo menos no hacerte mas bolas :D
eltoffer
09-08-2009, 12:07 AM
Ok ya veo, pero entonces para medir la altura de mi plato tneto que hacerlo con relacion al angulo de incidencia de mis palas no? por otro lado 80 o 100 ciclos es lo mismo que 80 o 100 vuelos no? se me hacen muy pocos :S
Omar_P
10-08-2009, 12:34 PM
en realidad la altura del plato la mides respecto a la parte superior del frame, por ejemplo se supone que para un trex 450 el swash debe quedar a 8 mm del frame (no me hagas caso del todo en ese número, no estoy seguro de acordarme correctamente pero sirve como un ejemplo)
Centras tus servos, pones tus brazos a 90 grados y cambiando la extención de los enlaces hasta que tu swash nivelado quede 8 mm arriba de donde termina el frame.
Ya que tengas la posición del swash comienzas a trabajar con el resto de los enlaces para obtener los 0 grados de angulo en las palas. Al final, si la altura del swash es la correcta vas a tener una cantidad igual de grados negativos y positivos. Si tienes mas negativos o más positivos entonces tu swash quedo muy abajo o muy arriba, respectivamente, y hay que reajustar todo nuevamente.
Y si, si son pocos vuelos en realidad, pero no queda de otra más que seguir esperando que haya mayores desarrollos en el area de las baterias
eltoffer
14-08-2009, 12:21 AM
bueno gracias, eso ya lo comprendi :P de verdad gracias
ahora tengo una duda mas
ayer tuve mi primer accidente despues de una semana de vuelo, creo que voy bien, mi amigo lo frego a los 5 segundos de vuelo :P y ya lo vendio, en fin estaba haciendo hover e intente hacer giros de 360°no era la primera vez y ueno no habia tenido problemas hasta este dia, hice el giro y obvio regrese el stick tan solo diera la vuelta que queria pero oh sorpresa que paso, que el heli siguio girando y girando sin control y.... crash me puse nervioso y no lo pude controlar la verdad solo pensaba en como ponerlo en el suelo lo mas suavemente posible pero no fue tan suave
en fin mi duda surge por este incidente, porque chingados la mentada cola se quedo pegada hacia un lado si yo habia soltado el stick???????
EDITO:
disculpen si mis cuestiones son estupidas pero me gusta comprender al 100% lo que esroy usando gracias
segun yo vuelo con bloqueo de cola aunque tengo mis dudas unos me dicen una cosa y otros otra
ojala me peudan ayudar, estoy seguro que es cosa del servo de la cola porque a veces sin moverlo se va hacia adelante o hacia atras solito, es el gyro o el servo o es normal, creo que eso apso en mi accidente que al darle vuelta ya no regreso y por eso continuo girando, aunque repito no era la primera vez que hacia 360°
radiohead
24-08-2009, 06:17 PM
Eltoffer
El asunto del giro esta raro.
se me ocurre que puede ser :
suponinedo que esta ajustado correctamente y a que dices que anteriormente SI tenias control de cola.
1- falta de lubricacion en el eje de cola.
2- los baleros del brazo de control estan duros por exceso de apriete del tornillo que los fija.
3-se safo un ball link por estar flojo
4- en el trex , la orquilla que se encuentra al centro del boom tiene una guia para la barra de control de cola. si la pasas por ahi , la barra se deforma y requiere de mas fuerza . yo no la paso por ahi.
5- que algun conector ( servo o giro ) se desconecto. Asegura tus conectores con un alambre forrado ( ver foto)
6- interferencia o bateria insuficiente. que radio usas ? tienes tureceptor envuelto en hule espuma? tienes el anillo magnetico en los cables de alimnetacion al motor? no tienes los cables de control ( del receptor a los servos y al giro ) cerca o alineados con los cables de energia ( alimnetacion de motor o pila) ..... todo esto puede causar una interferencia en las señales.
7- permitiste que inicializara el giro al prenderlo? es decir ... no mover el heli o comandos del transmisor por lo menos unos 10 seg despues de prenderlo?
......no te preocupes, encontraremos la casua.
en cuanto al swash ( perdon por el anglisismo pero es un habito)
primero ponlo al 50% luego ajusta los moviminetos maximos de aleron y elevador.
revisa entonces que en paso negativo y todo aleron derecho e izq , elev adelante atras, que no peque el swash con el anillo que fija el eje principal al balero. y luego dale todo el paso positivo y haz lo mismo.
busca que no pegue con nada y que tengas una pequeña separacion.
luego ajusta todos los links y brazos en la parte superior de la cabeza para que los brazos a 50% y paso 0 esten perfectamente horizontales.
espero haberme explicado
eltoffer
25-08-2009, 12:59 AM
bueno hermano mil gracias por tu ayuda
te comento que tengo todas esas precauciones mi receptor esta hasta atras por lo que no pudo haber sido interferencia, tengo emisora y receptor originales, mis shafts estan bien lubricados, tampoco se me safo ningun ball link, a causa de este accidente mi servo de la cola ( el que hiso el problema) se descompuso y tengo la duda de que haya sido esa la cuasa de mi accidente o talvez del golpe se descompuso pero fue el unico los otrs estan bien asi que no peudo saber a ciencia cierta si porque se descompuso en el aire jamas regreso y... mole doña maria
de casualidad podrias recomendarme algunos buenos servos, considerando que tengo la emisora de serie, estoy pensando comprar un dx6i pero sera mas adelante