PDA

Ver versión completa : Ayuda con cabina rota

aurys25
22-05-2008, 06:27 PM
Estimados amigos, tuve un accidente con el avion de un buen amigo del club y sin querer le rompi la cabina a su avion que justamente estaba por estrenar... En fin, fuimos a la tienda del buen miguelito que fue quien le vendio el avion para comprar una cabina para el avion, pero resulto que este avion en particular lo compro en alemania o no se que y no tiene forma de conseguir ningun repuesto, asi que la solucion fue comprar otro avion y quitarle la cabina para darsela a mi amigo, el solamente instalo la cabina nueva y listo, pero yo tengo ahora un avion nuevo en su caja pero con la cabina rota. Asi que la ayuda que les pido es que me digan que hacer con la cabina, si tiene reparacion o si alguien sabe raparla, el avion me costo $ 2,500.00 pesos y la verdad me gustaria darle uso a ese dinero y no tenerlo guardado por la cabina solamente.

Les pongo unas fotos para que se den una idea, la marca del avion es Blazing Wings, la pagina es www.blazingwings.com (http://www.blazingwings.com), pero esta en reparacion o no se que.

Muchas Gracias

Hector

Jose .L Faz
22-05-2008, 07:45 PM
yo diria que pues seria bueno que le adapataras una cabina de otro avion que se paresca y pues que sea del mismo tamaño. saludos

a betancourt
22-05-2008, 07:56 PM
Estimados amigos, tuve un accidente con el avion de un buen amigo del club y sin querer le rompi la cabina a su avion que justamente estaba por estrenar... En fin, fuimos a la tienda del buen miguelito que fue quien le vendio el avion para comprar una cabina para el avion, pero resulto que este avion en particular lo compro en alemania o no se que y no tiene forma de conseguir ningun repuesto, asi que la solucion fue comprar otro avion y quitarle la cabina para darsela a mi amigo, el solamente instalo la cabina nueva y listo, pero yo tengo ahora un avion nuevo en su caja pero con la cabina rota. Asi que la ayuda que les pido es que me digan que hacer con la cabina, si tiene reparacion o si alguien sabe raparla, el avion me costo $ 2,500.00 pesos y la verdad me gustaria darle uso a ese dinero y no tenerlo guardado por la cabina solamente.

Les pongo unas fotos para que se den una idea, la marca del avion es Blazing Wings, la pagina es www.blazingwings.com (http://www.blazingwings.com), pero esta en reparacion o no se que.

Muchas Gracias

Hector

No creo que sea muy difícil termoformar una nueva cabina, puedes pegar la cabina usando cinta y c/a y usarla de molde para rellenarla de yeso y una vez seco puedes mandar termoformar tantas cabinas como quieras.

Saludos,

Alfredo

Panchito
22-05-2008, 08:08 PM
Ahi te va otra opcion mas rapida y barata..... compras un penyafiel de 2 litros, te avientas unos whiskies (para sacarle el contenido al penyafiel) y usando como "plantilla" la cabina que tienes recortas una nueva.
Lo caro es el whiskey, pero a veces hay que hacer sacrificios para seguir con el hobby!
Saludos. :D

aurys25
22-05-2008, 08:12 PM
Ahi te va otra opcion mas rapida y barata..... compras un penyafiel de 2 litros, te avientas unos whiskies (para sacarle el contenido al penyafiel) y usando como "plantilla" la cabina que tienes recortas una nueva.
Lo caro es el whiskey, pero a veces hay que hacer sacrificios para seguir con el hobby!
Saludos. :D
Eres grande mi amigo, tu si sabes, pero yo creo que con Torres X igual me inspiro, total si no queda pues ya agarre un jarronon

Saludos

Hector

Panchito
22-05-2008, 08:17 PM
Eso es todo!.... el chiste nomas es que no recortes la cabina el mismo dia que te pongas el jarronon!!!
Saludos.

alcarafa
23-05-2008, 09:41 AM
Si no me equivoco ese YAK es made in china y lo distribuye nitromodels y ahi puedes pedir la cabina nueva, aqui esta el link :

http://www.nitroplanes.com/

o más rapido abre un thread y contacta a John ( nitrostaff1) en este foro:

http://www.rcuniverse.com/forum/forumid_456/tt.htm

LuisCastillo
23-05-2008, 11:11 AM
Aqui la solucion es que vendas el avion en unos 500 pesos, y te quitas de problemas. si quieres te ayudo a comprarlo y listo! asunto arreglado, como vez? te late?

Saludos

Alfredo Montalvo
23-05-2008, 12:34 PM
Hola:

Puedes pegar las dos mitades de la cabina con pegamento de cabinas y ponerle una tira de mica transparente por el interior y al final pintarla por fuera de color negro o de color plata y ni quien se fije que estuvo rota.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)

lalo lomeli faz
23-05-2008, 01:54 PM
ahora te propongo yo que;
pegala despacio con cianocrilato del medio o grueso pega de poquito en poquito puedes fijar primero las orillas y despues seguir pegando poco a poco.
despues cuando ya este bien seco con mucho cuidado la lijas con una lijita muy fina.
hasta que al tacto no se sienta casi nada de plastas etc.
despues con esmalte transparente de lata (comex por ejemplo) la pintas y ya quedo.
es seguro que se note la ruptura pero solo seria una linea delgada. pero queda muy bien.
saludos

Ernesto Trejo
23-05-2008, 02:59 PM
si no quieres gastar mas y no te interesa saber que tu avion trae una cabina rota pero reparada, la puedes pegar con pegamente para cabinas yo uso el RC56 es muy bueno... como dice alfredo montalvo es lo mas rapido y mas barato. y si la otra es comprar la cabina de otro avion y adaptarle... hay muchas marcas en el mercado que hacen aviones iguales.

aurys25
26-05-2008, 08:05 PM
Muchas gracias a todos, y donde puedo comprar ese pegamento para cabinas, creo que sera la mejor opcion, vi volar el avion del amigo a quien le rompi la cabina, y la verdad vuela bastante bien, con un os55

Ernesto Trejo
27-05-2008, 08:23 PM
no pues en tu tienda de hobbies mas cercana... en la tienda lo deben poder conseguir.

Jose .L Faz
27-05-2008, 08:25 PM
oye y hablando de la cabina rota, me podrias decir como fue que se rompio por que la verdad como que hasta parece que la cortaron con tijeras por lo que veo en la foto.jajaja.saludos

aurys25
27-05-2008, 10:45 PM
oye y hablando de la cabina rota, me podrias decir como fue que se rompio por que la verdad como que hasta parece que la cortaron con tijeras por lo que veo en la foto.jajaja.saludos
Te platico, el dia que rompi la cabina, habia roto mi yak 30%, entonces despues de haber ido a recoger lo que quedo del avion, me disponia a tomar una heladisima cervezita de la hielera, fui a la hielera, la abri para sacar la cerveza y las bisagras de la hielera estaban rotas, asi que al abrirla se me resbalo la tapa y cayo justo encima de la cabina ahora rota, que hacia al lado de la hielera, no tengo la menor idea, pero ahi estaba, asi que ese no fue el dia de los yak´s, jajajajaja, por lo tanto estaras de acuerdo que es la cerveza mas cara de mi vida...

Saludos

Hector

LOCOTRON
28-05-2008, 08:48 AM
Hector:

Si quieres puedo ayudarte a termoformar la cabina, tengo la caja y el plástico.... solo es cuestión de que hagas el molde con la misma cabina (pegada) con yeso de dentista que no es tan caro como dicen. Solo me permito decirte que crear un molde con una cabina tan delgada como esa es muy laborioso pues el yeso pesa y la deforma.

Locotrón.

P.D. estoy en Chilangolandia.

aurys25
28-05-2008, 10:11 AM
Hector:

Si quieres puedo ayudarte a termoformar la cabina, tengo la caja y el plástico.... solo es cuestión de que hagas el molde con la misma cabina (pegada) con yeso de dentista que no es tan caro como dicen. Solo me permito decirte que crear un molde con una cabina tan delgada como esa es muy laborioso pues el yeso pesa y la deforma.

Locotrón.

P.D. estoy en Chilangolandia.
Muchisimas gracias mi amigo, lo voy a intentar, vale la pena rescatar el modelo

Me pongo en contacto contigo

Saludos

Hector

alstein
28-05-2008, 11:26 AM
Oye locotron, desde hace tiempo tengo ganas de hacer mi sistema de termoformado pero no he conseguido láminas de plástico como para hacer cabinas de tamaño regular. ¿Qué plástico usas? ¿En dónde lo consuigue?

Gracias.

Jose .L Faz
28-05-2008, 12:37 PM
Te platico, el dia que rompi la cabina, habia roto mi yak 30%, entonces despues de haber ido a recoger lo que quedo del avion, me disponia a tomar una heladisima cervezita de la hielera, fui a la hielera, la abri para sacar la cerveza y las bisagras de la hielera estaban rotas, asi que al abrirla se me resbalo la tapa y cayo justo encima de la cabina ahora rota, que hacia al lado de la hielera, no tengo la menor idea, pero ahi estaba, asi que ese no fue el dia de los yak´s, jajajajaja, por lo tanto estaras de acuerdo que es la cerveza mas cara de mi vida...

Saludos

Hector

no pues la verdad que mal pedo lo de los yaks, oye y de perdido disfutaste la cerveza ???? otampoco fue el dia de las cervesas? jajaja.sauludos

Memo Lomelí
28-05-2008, 01:15 PM
Faz comprale el yak a Hector esta muy bueno he !

Erwin Z
28-05-2008, 01:17 PM

Muchas Gracias

Hector

Aca en guadalajara hay un amigo que las hace, de PET, el plastico del que hacen las botellas de refresco, el me hizo una cabina para un helicoptero concept, y si tu tienes las partes de la cabina rota, te la puede hacer igual, si te interesan sus datos mandame un PM

Jose .L Faz
28-05-2008, 03:15 PM
Faz comprale el yak a Hector esta muy bueno he !

si claro y luego yo le voy a tener que conseguir la cabina verdad???

LOCOTRON
28-05-2008, 05:59 PM
Yo compré el PET en Larid Plastics en la página:

http://www.lairdplastics.com/index.php?option=content&task=section&id=3&Itemid=32&prod-search-box=petg&class_tree=&subclass_tree=

Locotrón

Christiaan
22-10-2008, 11:05 PM
Voy a llamar via telefonica manana a un companero se llama Federico el estrello su Yak y tengo entendido que la cabina esta intacta si la consigo aviso, y enviaria las fotos.
Saludos CFKM

poncholomeli
22-10-2008, 11:20 PM
si faz esta bien chido ese yak muy acrobatico

arre we animate o ke??

poncholomeli
22-10-2008, 11:21 PM
hola hector oye y los de Bee power no la podran copiarla y hacerlao ke te la arreglen chido digo

como ellos hacen de heli!

esa es mi opinion

slaudos!

juan pablo zapata
23-10-2008, 12:01 AM
yo lo que haria es que,si no kiero kiero pelarmela tanto... pues "polariso" la cabina,o la obscuresec de tal manera de que le puedas pegar algo por detras y no se note, y asi quede reparada,es una opcion,facil,rapida y economica,o puedes comprar cabias a ver cual le keda,compras y compras para ke la primera chokes el avion jaja... bueno,espero sirva mi comentario. saludos a todos!

Trimasa
23-10-2008, 06:40 AM
yo lo que haria es que,si no kiero kiero pelarmela tanto... pues "polariso" la cabina,o la obscuresec de tal manera de que le puedas pegar algo por detras y no se note, y asi quede reparada,es una opcion,facil,rapida y economica,o puedes comprar cabias a ver cual le keda,compras y compras para ke la primera chokes el avion jaja... bueno,espero sirva mi comentario. saludos a todos!

Juan Pablo, dejame te digo que ya esta arreglada y eso que tu dices fue lo que hice, la pegue con cianocrilato con unos parches y para que no se notara nada use pintura negra de esa para carritos que es flexible y creo que quedo bien, despues subo fotos.

aurys25
23-10-2008, 10:44 AM
Asi es mis amigos, HEMOS DESCUBIERTO A UN SUPER ARREGLADOR DE CABINAS ROTAS!!!!!!!!!!!!, mi gran amigo Pedro Oar (Trimasa), resulto ser un master para el tema de las cabinas rotas, revivio la cabina del yak, creanme que no se le nota el arreglo, la pego no se como la verdad porque le quedo derechita, y luego la pinto de negro, y como el avion es amarillo con azul se ve muy bien.

Asi que no lo piensen mas, Trimasa es la solucion a sus cabinas rotas, jajajajaja, ahi te dejo esa chambita Pedro...

Saludos

Hector

Trimasa
23-10-2008, 10:49 AM
Asi es mis amigos, HEMOS DESCUBIERTO A UN SUPER ARREGLADOR DE CABINAS ROTAS!!!!!!!!!!!!, mi gran amigo Pedro Oar (Trimasa), resulto ser un master para el tema de las cabinas rotas, revivio la cabina del yak, creanme que no se le nota el arreglo, la pego no se como la verdad porque le quedo derechita, y luego la pinto de negro, y como el avion es amarillo con azul se ve muy bien.

Asi que no lo piensen mas, Trimasa es la solucion a sus cabinas rotas, jajajajaja, ahi te dejo esa chambita Pedro...

Saludos

Hector

Quedo bien amigo, pero falta ver si en vuelo sigue en una pieza y no sale como confeti...;)

juan pablo zapata
23-10-2008, 01:21 PM
exelente!!! ahi nos pasas fotos para ver komo kedo! saludos!!!

Trimasa
23-10-2008, 07:21 PM
exelente!!! ahi nos pasas fotos para ver komo kedo! saludos!!!
Estoy fuera de mi ciudad natal, la semana que viene pongo unas fotos... Saludos