Ver versión completa : tiempo de carga?
eltoffer
05-08-2009, 02:45 PM
Hola tengo una lipo de 2200 a 20c y tengo un balanceador de los que vienen con el heli, es de marca esky
cuanto tiemo debere cargar la bateria?
este cargador me avisa cuando la bateria ya esta cargada pero ya lleva mas de 5 horas y no ha cargado :S
iflyemb145
05-08-2009, 04:51 PM
QUE HELI ES... PARA BAJAR LAS ESPECIFICACIONES
de cuantos mah es tu cargador ?
eltoffer
05-08-2009, 05:13 PM
La pila es de otra marca la cambie por que la otra ya no servia, el cargador dice putput .8A o 800 mAh
Aleks
05-08-2009, 05:21 PM
Cómprate un buen cargador con balanceador, en hobbycity encuentras baratos...
Con el original de Esky vas a tardar una eternidad y lo malo de esos es que no balancean que yo recuerde solo carga.
Saludos
alstein
05-08-2009, 06:20 PM
Por el bajo amperaje de tu cargador calculo que debería tardar unas tres horas y media en cargar una batería completamente descargada, pero ya cinco horas se me hace extraño y algo peligroso.
Esos cargadores sí balancean mientras cargan pero no son de mucha confianza cuando estás usando batería de mayor amperaje. Es posible que tenga algún sistema de seguridad que después de digamos dos horas ya no le meta carga a la batería pues supone que está cargando una batería de 800mAh y en dos horas estaría cargada perfectamente y si por alguna razón no está detectando el voltaje máximo de la batería y prevenir explosiones entonces corta la carga... para lo que tendrías que desconectar y reconectar tu batería varias veces para que quedara perfectamente cargada.
Lo mejor es que te compres un cargador de mejor calidad y de preferencia de amperaje variable para que puedas cargar cualquier batería de distinta capacidad y número de celdas.
Saludos.
eltoffer
05-08-2009, 08:07 PM
si ya compre uno y en estos dias me llega pero por si las dudas queria preguntar mientras con este cargador cuanto tardaba gracias
tuheli
06-08-2009, 09:22 AM
simple 2200mAh=2.2A
si el cargador le mete .8A en una hora, en 2 horas le mete 1.6A en 2 horas 45 minutos le mete 2.2A.
asi que se tarda 2H45M en cargar la bateria de 2200 si esta completamente descargada, en caso de que no este completamente descargada, se va a tardar menos.
si tu balanceador es de los pequeños, del tamaño de una caja de cerillos, es muy factible que falle, pero si es de los esky grandes, son muy exactos y muy seguros, el problema es que es muy lento.
5 horas es mucho, o el cargador no esta metiendo carga por falla o una de tus celdas esta dañada y ya no llega a los 4.2v.
saludos
Yoshi
Ramon Zavala
06-08-2009, 02:21 PM
simple 2200mAh=2.2A
si el cargador le mete .8A en una hora, en 2 horas le mete 1.6A en 2 horas 45 minutos le mete 2.2A.
asi que se tarda 2H45M en cargar la bateria de 2200 si esta completamente descargada, en caso de que no este completamente descargada, se va a tardar menos.
si tu balanceador es de los pequeños, del tamaño de una caja de cerillos, es muy factible que falle, pero si es de los esky grandes, son muy exactos y muy seguros, el problema es que es muy lento.
5 horas es mucho, o el cargador no esta metiendo carga por falla o una de tus celdas esta dañada y ya no llega a los 4.2v.
saludos
Yoshi
estas en lo correcto tuheli;) se llevaria el tiempo que dices y aparte de que esos cargadores yo se de varios que se queman o dejan de cargar, nada fiables:(:( y sobre todo para las lipos :eek: mejor que el camarada se espere a que llegue su cargador y vea en que condicion esta su bateria al cargarla Salñudos!!!
alstein
06-08-2009, 03:02 PM
simple 2200mAh=2.2A
saludos
Yoshi
Lamento decirte que tu fórmula no aplica para nada en la carga de baterías de Lipo, pues se cargan a VOLTAJE constante y no a AMPERAJE constante. Puedes checarlo en cualquier cargador decente que indique en pantalla el amperaje inmediato que está teóricamente aceptando la batería ya que también hay pérdidas por calentamiento. :D
eltoffer
07-08-2009, 02:52 AM
no me jod... acabo de comprar la bateria no me digan que se jodio la bateria :S tiene a lo mucho 5 cargas o menos a compre el martes quiero pensar que es el cargador ya lo voy a tirar cuando me llegue el otro, no se a que te refieras con el tamaño pero es el que venia con el helicoptero y es de esky tengo un belt cp v2
se supone que cuando llega a la carga completa este deja de pasar corriente y se queda estatico un led que en carga parpadea, desde que compre la bateria jamas me ha quedado estatico, yo lo desconecto a las 3 horas y media que me habian dicho
eltoffer
07-08-2009, 02:14 PM
BUeno ya tengo mi cargador el es thunder ac6 ahora mi pregunta es:
mi bateria es de 3 celdas a 11.1
1.- cual es el voltaje MAXIMO que debo meterle
2.- cual es el voltaje MINIMO que puedo permitir
3.- el cargador me da al opcion de seleciconar el AMPERAJE o CORREIENTE DE CARGA, cuanto debo seleccionar? 2.2? o mas o menos
4.- cuando debo dejar de volar, osea con que voltaje minimo 11.1??? que seria 3.7 por celda
Gracias
Tengo pensado comprar dos pilas lipo 2.2 A de 3Celdas 20C, pero no se que tan buena sea esta marca:LIGHTMAX . Gracias.
eltoffer
08-08-2009, 01:24 AM
increiblemente pero la que acabo de comprar es de esa capacidad y de ese rate de descarga y de esa MARCA :S llevo con ella 3 dias y me va muy bien si la recomiendo es muy barata
alstein
08-08-2009, 09:42 AM
BUeno ya tengo mi cargador el es thunder ac6 ahora mi pregunta es:
mi bateria es de 3 celdas a 11.1
1.- cual es el voltaje MAXIMO que debo meterle
2.- cual es el voltaje MINIMO que puedo permitir
3.- el cargador me da al opcion de seleciconar el AMPERAJE o CORREIENTE DE CARGA, cuanto debo seleccionar? 2.2? o mas o menos
4.- cuando debo dejar de volar, osea con que voltaje minimo 11.1??? que seria 3.7 por celda
Gracias
Hola eltoffer, te recomiendo leer los post 11 y 12 de este thread donde se trata el tema de las baterías de LiPo y cargadores para las mismas: http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=2721&page=2
eltoffer
08-08-2009, 03:44 PM
perfecto hermano disculpa mi huevones de no buscar :P gracias por responder
y pues no estaba tan perdido en cuanto a lo de los voltajes, por ahi dicen que se peude bajar hasta 3.0 pero otros dicen que no mas de 3.7 asi que mis vueloes seran hasta ese amperaje saludos
perron31
09-08-2009, 11:05 PM
yo tengo una duda con respecto a la carga de un pack que acabo de hacer las pilas son de nid-mh de 2300 mAh y el cargador que es el que biene con el flypack de futaba que duce que que OUTPUT TX.9.6VDC 50mA y tambien RX 4.8VDC 50 mA . y mi duda es cuanto tiempo necesita para cargar, esta seria la primera ves que se cargan estas pialas.