PDA

Ver versión completa : Moki 210

Pedro Villanueva
21-05-2008, 07:58 PM
Apreciados todos:

Acudo a sus experiencias sobre una duda que tengo.

Actualmente tengo un motor Moki 210 en un Sukhoi SU-31 25% de Great Planes. Este lo he utilizado con palas 20x10 APC o Master Airscrew Scimitar Profile de madera, las cuales me dan un rango aproximado de 6,700 RPM en tierra a 1,600 msnm.

El vuelo que hago es el de patrón y el freestyle, por lo que mi tema no radica en buscar una combinación motor-hélice para 3D. Con la 20x10 tengo una vertical bastante aceptable.

En Pachuca a 2,600 msnm probé con una 18x10 y alcanzó las 7,000 RPM, sin embargo, el motor se calentó y se apagó, aunque considero que la mezcla estaba algo pobre y pudo haberse enriquecido un poco a efecto de evitar el calentamiento.

Mi pregunta es:

A los 1600 msnm de Totolapan, ¿Qué pala consideran es la más adecuada para patrón?, ¿una 18 o una 20?.

Les agradezco sus comentarios.

Saludos.

cochesalido
21-05-2008, 08:09 PM
que tal Pedro?
a mi me ha tocado lidear mucho con estos motores que son magnificos pero tienen sus ma;as!
yo creo que la pala mas recomendable para el vuelo que quieres es la 20x8, trata de usar una pala de calidad, minimo APC! las zinger, y todas esas palas solo dan lecturas erroneas y pierden el torque!
basicamente solo sirven para batir epoxy!
-estos motores son tragones de combustible! trabajan mejor cuando usas manguera gruesa!
-la bujia en estos motores tambien es clabe! las que mejor trabajan son las KB-1L, todas las otras bujias hacen que el motor trabaje mal
-a estos motores no les gusta el nitro!! 0% nitro! mejor para la bolsa! :D
espero que algo de esto te sirva!
saludos

JimmyCP
21-05-2008, 10:58 PM
que onda compadre se te paso darle un dato muy importante sobre la calentada del moki 2.10 que no paso.
nosotros probamos propelas 20x8 y 18x10 unas de madera y la ultima apc fue la mejor y aun asi se calento pero volo mejor y doro mas que con las de madera (topflight y master airscrew) pero ami se me asia raro qu fugara gasolina por aguja de ajuste del carburador y hablamos por telefono con distribuidores en e.u. para preguntarles si llevavan algun O ring en la aguja como la mayoria y nos dijeron que no llevava ok hace como 2 semanas hicimos una prueba con una aguja de un evolution .36 de mi compadre coche y eso fue el remedio se acavo la fuga y el calentamiento, jaja

cochesalido
21-05-2008, 11:09 PM
asi es compadre! la calentada seguramente fue por que se empobrecio la mezcla por el tiradero que tenia la esprea!
y si, la esprea del evolution .36 el motorcito que trae el tribute, queda muy bien!!
hay que volar ese aivon! :D
aqui esta el video de ese avion en el estreno!
http://www.youtube.com/watch?v=DPOK4zEZmNg
saludos

Carlos Vargas
22-05-2008, 12:05 AM
comprate un DA 50, no es nada de lo que preguntas pero ese motor aparte de ser comelon de nitro no tiene la potencia para patron a esa altura

Pedro Villanueva
22-05-2008, 01:37 AM
que tal Pedro?
a mi me ha tocado lidear mucho con estos motores que son magnificos pero tienen sus ma;as!
yo creo que la pala mas recomendable para el vuelo que quieres es la 20x8, trata de usar una pala de calidad, minimo APC! las zinger, y todas esas palas solo dan lecturas erroneas y pierden el torque!
basicamente solo sirven para batir epoxy!
-estos motores son tragones de combustible! trabajan mejor cuando usas manguera gruesa!
-la bujia en estos motores tambien es clabe! las que mejor trabajan son las KB-1L, todas las otras bujias hacen que el motor trabaje mal
-a estos motores no les gusta el nitro!! 0% nitro! mejor para la bolsa! :D
espero que algo de esto te sirva!
saludos
José:

Mil gracias por tus recomendaciones. Mañana mismo voy a comprar las KB 1L y una palita 20x8.

Como te comenté, el motor no me da mal resultado, pero siento que puede dar mejor.

Este motor lo compré por ver el del Pilón Reynoso en un Edge también 25%, con la misma pala 20x10 el cual, lo ví hacer el patrón de intermedios de muy uena manera.

Ahorita estoy usando bujía F de O.S.. Si no consigo las KB ¿Es bueno seguir usando este tipo de bujía?.

Mil gracias y saludos.

Pedro Villanueva
22-05-2008, 01:47 AM
comprate un DA 50, no es nada de lo que preguntas pero ese motor aparte de ser comelon de nitro no tiene la potencia para patron a esa altura
Carlos:

Pa´l patrón básico está muy bien la potencia, pa´l sportsman está en el límite. El internedio todavía no lo sé hacer pero volando freestyle, hago un par de snaps en ascenso y después del segundo si se siente que ya perdió todo el empuje.

El DA 50 me está haciendo ojotes, aunque siento que van a ser muchos güebos para ese avión. Tengo miedo que le gane el torque en el side trust pero, por otro lado, como que hay ciertas incongruencias en el manual que me hacen dudar si si o si no el 50cc, por ejemplo; el manual dice que los motores recomendables son un 160 glow o un 42 cc gasser. El primer motor que traje en ese avión fué precisamente un 160 y el monito de la cabina tenía que sacar unos remos para que el avión subiera, de plano no cargaba NADA y definitivamente ese avión no es para un 160, por ende, me hace dudar si también ese dato aplicaría para el 42cc recomendado, es decir, por analogía si el 160 le queda chico y el 42cc también, entonces el 50 cc le quedaría excelente.

Ustedes, ¿cómo ven el 50 cc?.

Gracias y saludos.

JimmyCP
22-05-2008, 02:04 AM
pues si ya tienes el moki ami se me hace que es muy buen motor y en cuanto al ultimo vuelo ya bien carburado en un sundowner lo volamos unos 7 minutos creo y no le llego ni a la mitad del tanque original que creo yo que son menos de 500cc pero no se te olvide que a los mokis no les gusta el nitro eso es lo mas importante.

Jorge Mateos
22-05-2008, 07:54 AM
pues si ya tienes el moki ami se me hace que es muy buen motor y en cuanto al ultimo vuelo ya bien carburado en un sundowner lo volamos unos 7 minutos creo y no le llego ni a la mitad del tanque original que creo yo que son menos de 500cc pero no se te olvide que a los mokis no les gusta el nitro eso es lo mas importante.
JimmyCP, en el Sundowner pusieron un Moki 2.1 o un 1.8? que tan rápido anda? a ese avionsito le traigo ganas desde hace tiempo.
Saludos
Jorge M

EKAA111
22-05-2008, 02:15 PM
hola pedro el moki es un exelente motor de glow de lo mejor yo tengo 2 motores de esos y me funcionan bastante bien con una pala 19x10 de madera y bujia os de cuatro tiempos F claro que si buscas potencia un 40cc o un 50 de gas seria mejor

ESTO A LA ALTURA DE PUEBLA 2100 sobre el mar

saludos un abrazo

poncho

cochesalido
22-05-2008, 02:22 PM
Jorge, el sundowner trae moki 210
y Pedro, la bujia osf trabaja bien, solo que cuando uses las KB notaras una gran diferencia!
saludos

Pilon
22-05-2008, 03:00 PM
Pues yo llevo añisimos con ese motor y nunca me a dado lata, lo unico que tiene de diferencia es que tiene una valvula chek y la helice que mejor me funciono, fue la 20-10 de madera, la meshlik no me funciono en ese avion, y a mi gusto es un excelente motor, despues de 7 años que no lo habia prendido, ni lavado ni nada, le pusimos gasolina y a la primera arrancó, excelente motor.
Saludos
El Pilon

R. Villanueva
22-05-2008, 04:26 PM
Brother, si quieres te presto el Diesel para que veas lo que es potencia!!!!

JimmyCP
22-05-2008, 08:26 PM
que hay jorge, nosotros en el SUNDOWNER le pusimos un MOKI 2.10 con MOFFLE PITTS, BUJIA KB-1L, GAS BYRON 0% NITRO Y PALA APC 18X10 y vuela muy duro de hecho yo pense que nomas era formula 1 por la escala pero si s bastante rapido y muy flotador lo malo es que cuando viene hacia ti hay un punto que lo pierdes por sus alas muy delgadas jaja

Pedro Villanueva
23-05-2008, 12:14 AM
Pues yo llevo añisimos con ese motor y nunca me a dado lata, lo unico que tiene de diferencia es que tiene una valvula chek y la helice que mejor me funciono, fue la 20-10 de madera, la meshlik no me funciono en ese avion, y a mi gusto es un excelente motor, despues de 7 años que no lo habia prendido, ni lavado ni nada, le pusimos gasolina y a la primera arrancó, excelente motor.
Saludos
El Pilon
Así es mi querido Pilón!!!!!

De hecho el culpable que yo tenga ese motor eres tú jejejejjeje, ya que al ver trabajar el tuyo en el Edge quedé fascinado.

Si mal no recuerdo, tu hasta hace unas semanas le cambiaste la bujía que tenías ya muchos años con ella. Era una bujía Enya.

Mañana voy a ir a buscar unas palas 20x8. Aunque la 20x10 al igual que a tí me han dado excelente resultado, voy a probar con un poco menos de paso para ver si puede mejorar un poco el desempeño. Si no lo hace, me regreso a las 20x10 que ya están probadas qeu jalán muy bien.

Lo que si no he notado es diferencia entre las APC y las Master Airscrew de perfil scimitar. Ambas dan la misma lectura y ambas tienen un vuelo aceptable. El único problema con las de madera es que apenas las tocas y se rompen incluso al arrancar el motor con el chicken stick, y las APC son más pesadas que las de madera.

El lunes después de haber probado la 20x8 les aviso el resultado.

Saludos.

EKAA111
23-05-2008, 09:42 AM
usa la 19x10 te va a encantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos

Pedro Villanueva
23-05-2008, 10:31 AM
hola pedro el moki es un exelente motor de glow de lo mejor yo tengo 2 motores de esos y me funcionan bastante bien con una pala 19x10 de madera y bujia os de cuatro tiempos F claro que si buscas potencia un 40cc o un 50 de gas seria mejor

ESTO A LA ALTURA DE PUEBLA 2100 sobre el mar

saludos un abrazo

poncho
Poncho:

Si mal no recuerod en el IMAC de Puebla traías un Extrita con ese motor, ¿estoy en lo correcto?, ¿era el 180 o el 210?.

Son uno smotores muy latosos para echar a andar la primera vez y para ponerlos a punto pero, una vez que quedan son muy confiables.

El mío cuando lo echamos a andar por primera vez, nos tardamos más de 3 horas hasta que encontramos el click exacto de carburación y de la esprea de baja para que arrancara. Ya andando el motor nos llevó como una hora más el dejarlo en su punto pero una vez que quedó bien, de ahí ya no le hemos movido hasta la fecha.

¿Que avión vas a llevar a Totolapan?.

Saludos a todos.

Enrique Licea
23-05-2008, 05:11 PM
Por mucho la 19x12 de Menz. Yo tuve tanto el 2.1 como el 1.8.
Saludos

EKAA111
25-05-2008, 01:21 PM
Poncho:

Si mal no recuerod en el IMAC de Puebla traías un Extrita con ese motor, ¿estoy en lo correcto?, ¿era el 180 o el 210?.

Son uno smotores muy latosos para echar a andar la primera vez y para ponerlos a punto pero, una vez que quedan son muy confiables.

El mío cuando lo echamos a andar por primera vez, nos tardamos más de 3 horas hasta que encontramos el click exacto de carburación y de la esprea de baja para que arrancara. Ya andando el motor nos llevó como una hora más el dejarlo en su punto pero una vez que quedó bien, de ahí ya no le hemos movido hasta la fecha.

¿Que avión vas a llevar a Totolapan?.

Saludos a todos.

hola pedro el avion que vole en puebla era un extra con un webra 1.20 al cual le acabo de cambiar el carburador porque me dio muchas broncas ese evento
la helice 19x10 a mi me funciona muy bien aqui en puebla y tambien deverias tomar en consejo de enrique licea el tiene mucha experiencia con los moki asi como pilon y christian yo por ellos los compre y de verdad son exelentes
yo creo me llevare el mismo extra o si puedo y cabemos en la camioneta mi yak

saludos un abrazo

poncho

Jorge Mateos
28-05-2008, 12:27 PM
que hay jorge, nosotros en el SUNDOWNER le pusimos un MOKI 2.10 con MOFFLE PITTS, BUJIA KB-1L, GAS BYRON 0% NITRO Y PALA APC 18X10 y vuela muy duro de hecho yo pense que nomas era formula 1 por la escala pero si s bastante rapido y muy flotador lo malo es que cuando viene hacia ti hay un punto que lo pierdes por sus alas muy delgadas jaja

Coche, gracias por la info.

Jimmy, si algún día le sacas video a ver si lo puedes compartir, estaría my padre verlo, gracias !!!
Saludos
J MAT
FlyFF

Pedro Villanueva
28-05-2008, 01:05 PM
Señores:

El domingo pasado realicé en base a todos sus consejos las diferentes pruebas en todas las hélices, utilizando en todas ellas nitro al 5% Power Master con los resultados siguientes:

APC 18X10.- Mucha velocidad, paupérrima carga, calentamiento de motor, no se voló más que un minuto por lo peligroso de que no cargaba nada el avión y tosía como desesperado por la temperatura.
APC 19X10.- Aceptable velocidad, regular carga, temperatura aceptable, pésima baja.
APC 20X10.- Aceptable velocidad para patrón, muy buena carga, excelente temperatura, buena baja. Con esta pala se practicó además el freestyle con resultados no muy convincentes.
Master Airscrew Scimitar Profile madera 20x10.- Muy buena velocidad para patrón, excelente carga, excelente temperatura, inmejorable baja, freestyle aceptable.
MAster Airscrew madera (puntas amarillas 20x8.- Regular velocidad para patrón, buena carga, buena temperatura, buena baja, pésimo freestyle
Master Airscrew madera (puntas amarillas) 20x10.- Muy buena velocidad para patrón, inmejorable carga, excelente temperatura, excelente baja, excelente freestyle.

Sin lugar a dudas, la medida de hélice que mejor resultados da para este motor en el Sukhoi SU-31 25% es la 20x10 esto claro; en el patrón IMAC y el Freestyle sin ser este último, un absoluto 3D.

Aunque parezca ilógico, la pala que resultó mejor evaluada fué la MA de madera puntas amarillas. La carburación quedó en su mejor punto a un tope de 6,910 RPM en tierra a una altura de 1,600 msnm en totolapan, Morelos.

Espero que estos datos les sean de utilidad y a su vez, quiero agradecer a todos los que han participado en este thread con sus consejos.

Les mando a todos saludos.

Pedro Villanueva.´.

horeb
29-05-2008, 12:04 PM
Pedro a que te refieres cuando hablas de carga..???

Por otro lado como influye la propela en la temperatura del motor....si pudieras dar aunque sea dar una breve explicacion de esto hermano. Gracias.

Un abrazo.
Horeb.