Ver versión completa : Pregunta sobre Epoxicos Hangar 9..
LuisCastillo
21-05-2008, 05:06 PM
Tengo un set de Epoxicos de 6, 12 y 30 minutos de la marca Hangar 9, pero he observado en los de 6 y 30 mins el contenido del color rojo se han puesto de un color ambar.
Es normal o se estara hechando a perder??
Saludos
gdlluis
21-05-2008, 05:23 PM
Tocayo, pos luego donde los compras ? No andes comprando todas las chingaderas que te vendan..
jejeje, no tocayo, eso que comentas es normal los mios estan igual supongo que se debe a la concentracion de la formula o algo asi.
Angelo Lomeli
21-05-2008, 05:35 PM
Tengo un set de Epoxicos de 6, 12 y 30 minutos de la marca Hangar 9, pero he observado en los de 6 y 30 mins el contenido del color rojo se han puesto de un color ambar.
Saludos
Hola Luis,
antes de contestar hable con la compañia que produce el Epoxy de Hangar 9 en USA que son los mismos que NHP. La persona que conozco me comento lo siguiente:
Es normal que el endurecedor se haga amarillo por los quimicos que contiene. Este es un proceso de oxidacion natural que no afecta su calidad. Si el producto esta expuesto a la luz del sol directa es probable que se eche a perder de un periodo de 3 a 5 años. Si el producto no le da el sol puede durar hasta 10 años.
Lo importante es que esté en estado liquido, que se mezcle muy bien y en cantidades iguales 50/50.
Puedes hacer una prueba lo mezclas bien y si por ejemplo el epoxy de 6 minutos se empieza a cuajar dentro de un rango cerca de los 6 minutos mas o menos lo puedes usar.
Yo ya habia notado esto inclusive en embarques nuevos de Epoxy y lo sigo usando por que me ha funcionado.
Gracias a tu pregunta me tome el tiempo de hacer una llamada y aprender algo nuevo para no contestar sin saber.
Te felicito por tener tanta curiosidad y preguntar ya que esto hace que todos aprendamos.
Gracias MexicoRC por ser una herramienta muy buena para hacer llegar a miles de ojos tanta informacion.
Saludos.
LuisCastillo
21-05-2008, 05:36 PM
Tocayo, pos luego donde los compras ? No andes comprando todas las chingaderas que te vendan..
jejeje, no tocayo, eso que comentas es normal los mios estan igual supongo que se debe a la concentracion de la formula o algo asi.
jajaja, a que tocayo... Saludos!
LuisCastillo
21-05-2008, 05:39 PM
Hola Luis,
antes de contestar hable con la compañia que produce el Epoxy de Hangar 9 en USA que son los mismos que NHP. La persona que conozco me comento lo siguiente:
Es normal que el endurecedor se haga amarillo por los quimicos que contiene. Este es un proceso de oxidacion natural que no afecta su calidad. Si el producto esta expuesto a la luz del sol directa es probable que se eche a perder de un periodo de 3 a 5 años. Si el producto no le da el sol puede durar hasta 10 años.
Lo importante es que esté en estado liquido, que se mezcle muy bien y en cantidades iguales 50/50.
Puedes hacer una prueba lo mezclas bien y si por ejemplo el epoxy de 6 minutos se empieza a cuajar dentro de un rango cerca de los 6 minutos mas o menos lo puedes usar.
Yo ya habia notado esto inclusive en embarques nuevos de Epoxy y lo sigo usando por que me ha funcionado.
Gracias a tu pregunta me tome el tiempo de hacer una llamada y aprender algo nuevo para no contestar sin saber.
Te felicito por tener tanta curiosidad y preguntar ya que esto hace que todos aprendamos.
Gracias MexicoRC por ser una herramienta muy buena para hacer llegar a miles de ojos tanta informacion.
Saludos.
Gracias Angelo por la contestacion pense que era el unico que sufria esto pero ya veo que es algo normal.
Mi pregunta surge a raiz de que estoy reparando un Alpha Trainer que me regalaron y alguna vez escuche que los epoxicos tenian caducidad pero por lo que veo esto depende mucho del almacenamiento. los mios los tengo en un lugar fresco y fuera de cualquier rayo de luz solar. y se me hizo mas curioso el ver que el de 12 minutos no tenia este problema quiza corresponda a algun lote mas nuevo o que se yo.
y comparto tu idea de que el foro sea para compartir estos conocimentos.
Saludos
rcmagno
21-05-2008, 05:52 PM
hola todos que buena observacion justamente yo esta checando ese tipo de detalle en el epxi.
gracias
hobbymx
21-05-2008, 06:02 PM
:eek: no ps deja alconzo al de la basura por que cuando se ponian asi los tiraba y compraba otros nuevos:eek:
Angelo Lomeli
21-05-2008, 06:17 PM
:eek: no ps deja alconzo al de la basura por que cuando se ponian asi los tiraba y compraba otros nuevos:eek:
NO, NO!!!! NO LO ALCANCES TU SIGUE COMPRANDO NUEVOS.......
JAJAJA:D:D:D
Saludos Alex.
gdlluis
22-05-2008, 03:45 PM
Para comprar Epoxy mas seguido y que no se hagan viejos, hazle como yo...
Mezclar 3 veces mas de lo que realidad se necesitaba...no falla.
Saludos
webONmaster
22-05-2008, 04:07 PM
Saludos
Pos no vaya a ser del que usó el Alex para armar el minifuntana (RIP), se caía con la pura mano!! (él Alex ni meclar epoxico correctamente sabe :p)
webONmaster
22-05-2008, 04:08 PM
Para comprar Epoxy mas seguido y que no se hagan viejos, hazle como yo...
Mezclar 3 veces mas de lo que realidad se necesitaba...no falla.
Saludos
JAJAJAJAAJAA ahora si me hicise reir Luis, muy buena pero muy cierta, jajajjaa :D
webONmaster
22-05-2008, 04:10 PM
Hola Luis,
Saludos.
Angelo, ¿recomendarias guardarlos en el refrigerador adentro de una bolsa Ziplock? Yo normalmente así guardo todos mis pegamentos, ¿alguien mas lo hace así?
No pasa de que por descuido le pongas epoxico a tu café de la manañana :D
LuisCastillo
22-05-2008, 04:36 PM
Angelo, ¿recomendarias guardarlos en el refrigerador adentro de una bolsa Ziplock? Yo normalmente así guardo todos mis pegamentos, ¿alguien mas lo hace así?
No pasa de que por descuido le pongas epoxico a tu café de la manañana :D
Con Cyano Medium sabe mejor, ese me lo dio mi esposa un dia en el chocomilk para que no abriera la boca en todo el dia.. y si le resulto. :D:D
Desde entonces los cyanos se guardan en la parte mas baja del Refri.
Sierraplane®
22-05-2008, 04:37 PM
Saludos
Esas chingaderas son Piratas!!!! el pegamento de Hangar es una chingonería mi Luis..que pasó?, quién te los vendió????
LuisCastillo
22-05-2008, 04:40 PM
Esas chingaderas son Piratas!!!! el pegamento de Hangar es una chingonería mi Luis..que pasó?, quién te los vendió????
Amigo, ahora si que solo el Angelo sabe que me vendio jejeje:rolleyes:, pero el botecito dice Hangar 9.
Saludos!
Sierraplane®
22-05-2008, 04:56 PM
Amigo, ahora si que solo el Angelo sabe que me vendio jejeje:rolleyes:, pero el botecito dice Hangar 9.
Saludos!
jajajajajajajajajajaja !!!!
hobbymx
22-05-2008, 05:21 PM
NO, NO!!!! NO LO ALCANCES TU SIGUE COMPRANDO NUEVOS.......
JAJAJA:D:D:D
Saludos Alex.
jajaja si verdad :D
hobbymx
22-05-2008, 05:22 PM
Pos no vaya a ser del que usó el Alex para armar el minifuntana (RIP), se caía con la pura mano!! (él Alex ni meclar epoxico correctamente sabe :p)
a como no, mira le das vuelta primero a la derecha como unos 5 mins y despues a la izquierda otros 5 mins y queda bien mezclado, y yo no tengo la culpa que tu no sepas aterrizar y por eso madreas los trenes de aterrizaje :D
CaRLiToS
25-05-2008, 11:51 PM
Ya que se esta tratando el tema de los epoxicos.
¿Como se si estoy mezclando bien las dos partes? me refiero a que consistencia debe de tomar la mezcla o color, etc.
Yo he utilizado muy poco el epoxy, para armar mis ARF's y apenas lo use mas en la reparacion de mi calmato.
Hasta la fecha no he notado que las partes pegadas queden chiclosas o sin resistencia y he notado que ya despues de algunos dias las uniones con epoxy toman un color ambar, muy ligero. Esto es normal?
Saludos.
Taita
26-05-2008, 03:16 PM
Lo mejor es tener lejos de la luz y de la humedad muy bien tapados.
En ocaciones la resina comienza a tomar un color blanco opaco y si se deja mas tiempo se hace como azucar con agua.
Esto se soluciona poniendo a baño maria el materia hasta que se vuelve de nuevo transparente.
Y el catalizador del amarillo claro, llega a ser ambar y hasta marron.
Proteganlo de la luz y la humedad.
Saludos.
Recorde que tenia un poco de resina ahi les dejo unas fotos.
Las caracteristicas y cualidades que se puerden son minimas al hacer este proceso.
P.D. Lo que se puede hace si uno compra un litro y no se usa mucho.
Es ponerlos en diferentes envases y guardarlos bien y dejar uno para uso frecuente.
Saludos
LuisCastillo
26-05-2008, 05:10 PM
Ya que se esta tratando el tema de los epoxicos.
¿Como se si estoy mezclando bien las dos partes? me refiero a que consistencia debe de tomar la mezcla o color, etc.
Yo he utilizado muy poco el epoxy, para armar mis ARF's y apenas lo use mas en la reparacion de mi calmato.
Hasta la fecha no he notado que las partes pegadas queden chiclosas o sin resistencia y he notado que ya despues de algunos dias las uniones con epoxy toman un color ambar, muy ligero. Esto es normal?
Saludos.
Puedes notarlo en el tiempo de secado y resistencia, por lo que mencionas debes de estar haciendolo bien.
Saludos
Roberto Vega
26-05-2008, 06:30 PM
Saludos
jajajaja............le paso lo que a los buenos vinos