Ver versión completa : ELEVADOR DE OCTANAJE
EDUARDO JARA
28-07-2009, 11:13 AM
RECIEN ANDABA EN EL SUPERMERCADO Y ENCONTRE UN "ELEVADOR DE OCTANAJE" STP PARA GASOLINA, LO CUAL ME CREO LA DUDA OBVIA:
SIRVE PARA LOS MOTORES A GASOLINA QUE USAMOS EN EL AEROMODELISMO?
O SERA QUE MADREARA O MEJORA EL DESEMPEÑO DE LOS MISMO.:confused:
QUE OPINAN AMIGOS!!!!!:p
HELIMASTER87
28-07-2009, 11:23 AM
RECIEN ANDABA EN EL SUPERMERCADO Y ENCONTRE UN "ELEVADOR DE OCTANAJE" STP PARA GASOLINA, LO CUAL ME CREO LA DUDA OBVIA:
Y LUEGO NOS CUENTAS JAJAJAJAJA NO TE CREAS QUE MAMONSISISMO ME VI PERO ESO SE ME OCURRIO JAJAJAJA. NO MI ESTIMADO NO SIRVE PARA EL COMBUSTIBLE CON MESCLA DE NITRO Y ALCOHOL SIN EMBARGO PARA LOS DE COMBUSTIBLE DE GASOLINA COMUN TAL VES SI SALUDOS Y DISCULPA MI JALADA PERO TODAVIA ME ESTOY SURRANDO DE RISA.....http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif
Enrique Licea
28-07-2009, 11:24 AM
Mejor simplemente compra gasolina Premium.
Galland
28-07-2009, 11:27 AM
Híjole, va a haber una diversidad de opiniones al respecto!
En mi opinión, en un motor de automóvil un elevador de octanaje evita el cascabeleo al incrementar el índice de octano de la gasolina, "llevándola", por decir así, de Magna a Premium. Es la función que desempeñaba el tetraetilo de plomo que se incorporaba en la formulación de las gasolinas de antes. El cascabeleo o preingnición tiene relación directa con la relación de compresión de motor.
Con estos cortos antecedentes, yo diría que, si el motor no presenta actualmente la dichosa preignición, de nada servirá gastar dinero en el Octane Booster.
EDUARDO JARA
28-07-2009, 11:29 AM
Y LUEGO NOS CUENTAS JAJAJAJAJA NO TE CREAS QUE MAMONSISISMO ME VI PERO ESO SE ME OCURRIO JAJAJAJA. NO MI ESTIMADO NO SIRVE PARA EL COMBUSTIBLE CON MESCLA DE NITRO Y ALCOHOL SIN EMBARGO PARA LOS DE COMBUSTIBLE DE GASOLINA COMUN TAL VES SI SALUDOS Y DISCULPA MI JALADA PERO TODAVIA ME ESTOY SURRANDO DE RISA.....http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif
NO VEO LA CAUSA DE TU RISA, NO ENCUENTRO EL CHISTE POR NINGUN LADO.:confused::mad::mad:
ADEMAS DE QUE SOLO MENCIONE LOS MOTORES A GASOLINA.... EN NINGUN MOMENTO MENCIONE ALGO DE MOTORES GLOW.:(
Carlitos L.
28-07-2009, 11:39 AM
Amigo... yo no sé si realmente llegara a funcionar... pero si en todos los manuales de automóviles prohiben tajantemente el uso de aditivos para aumentar el octanaje... Según dicen los fabricantes que esto le rompe el queso a los motores...
Así que... mejor para qué buscarle tres pies al gato...
Mi opinión... Saludos
EDUARDO JARA
28-07-2009, 11:47 AM
SI EL ELEVADOR DE OCTANAJE LLEVA POR ASI DECIRLO DE MAGNA A PREMIUM, ENTONCES SI A LA PREMIUM LE AÑADIMOS ESTE "ADITIVO" QUEDARA UNA GASOLINA MUY POTENTE.
A LO MEJOR EL MOTOR NOS ENTREGA MAS GALLETA, PERO, SE MADREARIA EN CORTO TIEMPO.... CREO.
LA BOTELLITA COLOR NARANJA DE ESTE PRODUCTO DICE "DE USO PERMITIDO LEGALMENTE", "CONTIENE JET FUEL (TURBOSINA)".
Sierraplane®
28-07-2009, 11:54 AM
y tronadora de motores... además para que quieres elevar la potencia?... no es suficiente para el DF?...
Dice el dicho... "Más vale malo por conocido, que bueno por conocer" y no es conformismo, es sabiduría mi querido amigo!!
AviationGtz
28-07-2009, 01:30 PM
jajaja no te confies
Cookie
28-07-2009, 01:59 PM
Eduardo: (Estoy de acuerdo con los comentarios de Galland ). Mi estimado Enrique Licea tiene razón si quieres mejor octanaje usa Premium, pero en realidad los motores de gas que usamos son de relativa
baja relacion de compresión por lo cual no se justifica el uso de gasolina de altos octanos.
Es importante estar concientes que la gasolina premiun NO tiene mayor poder calorífico que la Magna por lo cual el usar premium NO aumenta la potencia del motor.
como sabemos la gasolina es una mezcla compleja de hidrocarburos desde gases hasta liquidos de alta densidad, el componente ideal si pudiera hacerse en la practica sería el ISO-OCTANO isomero de cadena de 8 atomos de carbono. este es el compuesto que sirve de base para la escala de octanaje ,esto es: el isooctano puro tiene un octanaje de 100, los combustibles reales se comparan al isooctano y asi se determina su octanaje (desde 85 aprox hasta mas de 100).
Si mal no recuerdo en varios instructivos de gassers recomiendan gasolinas de bajo octanaje (como te decia el poder calorífico es independiente del octanaje)
Cosa muy diferente sucede en los motores de automovil, que si son de alta relacion de compresion y si usas gasolina de bajo octanaje vas a tener preignición que no es otra cosa que mini explosiones previas al chispazo de la bujía debido a la alta compresion que se obtiene en la camara de combustión y debido al bajo octanaje se autoenciende la mezcla de aire-gasolina) y el efecto es un deterioro acelerado de pistones anillos y válvulas de admision y escape).
En resumidas cuentas olvidate del octanaje y concentrate en la calidad del aceite que uses y asegurate de usar un buen filtro a la salida de tu tanque de gas, y si no que Adolfo Pedraza nos platique lo que le pasó ahora en el concurso de Texcoco...
EDUARDO JARA
28-07-2009, 03:04 PM
ENTENDIDO Y ANOTADO, GRACIAS COKKIE POR TUS COMENTARIOS.:)
alexgtz
28-07-2009, 04:13 PM
ENTENDIDO Y ANOTADO, GRACIAS COKKIE POR TUS COMENTARIOS.:)
Ayyy... Lalito.. tu siempre queriendole sacar jugo a la nuez!!! :D:D:D:D
adolfo pedraza sr
28-07-2009, 04:25 PM
Asi es mi buen Fernando el dia viernes previo al concurso de IMAC en el cuadro mi motor trabajaba erroneamente hasta que todos ustedes compañeros y amigos regiomontanos me dijeron que traia una basura en la malla del carburador , se quito el exceso de basura y problema resuelto asi que desde ahora recomiendo el uso de un buen filtro de gasolina.
Con respecto a tu pregunta Lalo ya lo eh dicho antes, pa que preguntas si de todas formas vas a hacer lo que se te de la gana si quieres yo se donde puedes conseguir turbosina
Saludos
EDUARDO JARA
28-07-2009, 05:01 PM
Asi es mi buen Fernando el dia viernes previo al concurso de IMAC en el cuadro mi motor trabajaba erroneamente hasta que todos ustedes compañeros y amigos regiomontanos me dijeron que traia una basura en la malla del carburador , se quito el exceso de basura y problema resuelto asi que desde ahora recomiendo el uso de un buen filtro de gasolina.
Con respecto a tu pregunta Lalo ya lo eh dicho antes, pa que preguntas si de todas formas vas a hacer lo que se te de la gana si quieres yo se donde puedes conseguir turbosina
Saludos
MI ESTIMADO Y FINO AMIGO, YO TAMBIEN TE APRECIO!!!!!:D
Y NO TE ANDES PIRATEANDO LA CUENTA DE TU PAPA, USA LA TUYA, O QUE NO SIRVE??????:confused::D
Marcelino
28-07-2009, 05:19 PM
.
el elevador de octanaje solo serviria si pudieras retrasar unos 3 grados la igniciòn obvio necesitas que la compresion y las valvulas aguanten el retraso y genere una combustion mas energìca, sino de nada sirve, por lo poco que se de los motores gasser de aviones no sirve de nada y en los glow, tampoco ya que como en los glow tenemos todo el tiempo ignicion (por tener la bujia encenida) no hay manera de atrasar o retrasar la combustion, asi que a mi punto de vista no sirve de nada
saludos..!
Rotative
28-07-2009, 07:55 PM
que tal lalo, ya sea para motores de autos de verdad, motores gasser del hobby, podadoras, desbrosadoras y todo tipo de motor en buenas condiciones no sirve para ni madres.
Tienen un componente que es tolueno y sirve para aumentar el octanaje, (el octanaje no es otra cosa que mayor resistencia a la detonacion del combustible) no da caballos extras, el tolueno por si solo reseca las mangueras y todo lo que toca, por eso le agregan un 10% de aceite para lubricar y evitar la resequedad.
eso tienen los elevadores de octanaje como el de NOS, Prestone, Gunk, Bardhal, Pemex, Stp y todos los que quieras poner en la lista
¿ Por que el mayor octanaje se asocia a la ganacia de potencia ?, por que cuando el combustible tiene menor detonacion, puedes aumentar la compresion, avanzar mas el tiempo de encendido, en motores turbo aumentar las libras al turbo, etc etc hacer muchas modificaciones y estas modificaciones si crean mayor potencia.
Pero si se lo ponen a un motor y no le haces otra modificacion que aproveche las mejoras del combustible pues simplemente no les va a servir para ni madres.
Peeeeeero,(por que siempre hay un pero) si un motor muy desgastado, experimenta detonacion (cascabeleo o pinging) con la gasolina normal durante la aceleracion y le pones un elevador de octanaje este si mostrara una mejoria, en los motores gasser de los aviones pues veo dificil escuchar si cascabelea
espero te sirva de algo
saludos
Marcelino
28-07-2009, 09:00 PM
que tal lalo, ya sea para motores de autos de verdad, motores gasser del hobby, podadoras, desbrosadoras y todo tipo de motor en buenas condiciones no sirve para ni madres.
Tienen un componente que es tolueno y sirve para aumentar el octanaje, (el octanaje no es otra cosa que mayor resistencia a la detonacion del combustible) no da caballos extras, el tolueno por si solo reseca las mangueras y todo lo que toca, por eso le agregan un 10% de aceite para lubricar y evitar la resequedad.
eso tienen los elevadores de octanaje como el de NOS, Prestone, Gunk, Bardhal, Pemex, Stp y todos los que quieras poner en la lista
¿ Por que el mayor octanaje se asocia a la ganacia de potencia ?, por que cuando el combustible tiene menor detonacion, puedes aumentar la compresion, avanzar mas el tiempo de encendido, en motores turbo aumentar las libras al turbo, etc etc hacer muchas modificaciones y estas modificaciones si crean mayor potencia.
Pero si se lo ponen a un motor y no le haces otra modificacion que aproveche las mejoras del combustible pues simplemente no les va a servir para ni madres.
Peeeeeero,(por que siempre hay un pero) si un motor, experimenta detonacion (cascabeleo o pinging) con la gasolina normal durante la aceleracion y le pones un elevador de octanaje este si mostrara una mejoria, en los motores gasser de los aviones pues veo dificil escuchar si cascabelea
espero te sirva de algo
saludos
por cierto, el tolueno es altamente cancerigeno, por lo q no es bueno manipularlo directamente, como nota
saludos !!!
Lagunero
29-07-2009, 12:25 AM
.
...por lo poco que se de los motores gasser de aviones no sirve de nada y en los glow, tampoco ya que como en los glow tenemos todo el tiempo ignicion (por tener la bujia encenida) no hay manera de atrasar o retrasar la combustion, asi que a mi punto de vista no sirve de nada
saludos..!
Marcelino:
..."no hay manera de atrasar o retrasar la combustion",... Tal vez quisiste decir "no hay manera de atrasar o adelantar la combustión". Lo que haya sido, tal afirmación es incorrecta. Si se puede regular el punto de ingición de un motor incandescente.
3.¿Porque necesitamos bujías incandescentes con diferentes clasificaciones de temperatura?
Algunos llaman al motor de bujía incandescente diseño de punto de ignición fijo, pero nada podría estar más alejado de la verdad. Desafortunadamente, este mito complica el debate de la clasificación de temperatura, (¿rango térmico?), de las bujías; olvídenlo, bórrenlo de su mente.
Motores con encendido por chispa controlan el punto de encendido con un sistema mecánico o electrónico de avance o retardo de la chispa. Motores de dos tiempos de cárter ventilado –barrido- a combustible diesel para modelos controlan el tiempo de ignición por ajuste mecánico de la relación de compresión a través de una cabeza movible conocida como “contra pistón”. Aún cuando ajustar el tiempo del punto de ignición de un motor incandescente no es obvio, sucede regularmente al cambiar variables tales como la carga de la hélice, contenido de nitro metano, contenido de aceite lubricante, relación de compresión y clasificación de temperatura de la bujía. Las condiciones mecánicas del motor y aún las condiciones climatológicas juegan un papel. Se ajusta el tiempo de ignición de un motor para obtener el punto favorable de presión óptima después de PMS que finalmente produce su mejor rendimiento y longevidad. Cambiar bujías dentro del rango “fría a caliente” es frecuentemente el primer cambio hecho al punto de ignición de un motor.
4.¿Como cambia el punto de ignición del motor la clasificación de temperatura de una bujía incandescente?
“Grado térmico” no es el mejor término para describir lo que sucede dentro de una bujía incandescente. Fuera del mundo de la Ciencia y Tecnología, palabras tales como “Calor” y “Temperatura” son a menudo usadas alternativamente; desafortunadamente, sin embargo, no tienen el mismo significado. Sin elaborar sobre el punto, solo diré que es preferible utilizar el término “clasificación de temperatura” que es más correcto científicamente para describir como la bujía incandescente avanza o retarda el punto del tiempo de encendido de un motor. Mientras entendamos que las palabras tradicionales “caliente” y “frío” se refieren en realidad a temperatura, podemos llamar al fenómeno como se nos antoje. Hay ocasiones cuando “caliente” y “frío” son menos incómodas de usar.
Ejemplo: Supongamos que una bujía incandescente “caliente” (clasificada de alta temperatura) ha reemplazado una bujía “fría” (clasificada de baja temperatura). ¿Como afecta ésto el punto del tiempo de encendido del motor? El punto de encendido avanza; es decir, ocurre más temprano en el evento de compresión. ¿Por que pasa ésto? Durante la operación normal del motor (con el calentador de arranque retirado), la temperatura más elevada del elemento de la bujía “caliente” permite a la mezcla aire/combustible en compresión alcanzar su temperatura de ignición antes que la temperatura del elemento de la bujía “fría”. Recordemos que la temperatura del elemento es el resultado de la temperatura de la combustión y la temperatura de la acción catalítica, con acondicionamiento de compresión de la mezcla aire/combustible actuando para iniciar la combustión. Lo opuesto sucede cuando una bujía “fría” reemplaza una bujía “caliente”; la temperatura más baja del alambre de su elemento requiere mayor acondicionamiento de compresión de las moléculas de la mezcla aire/combustible para que alcance su temperatura de ignición. Ésto tiene lugar más cerca del Punto Muerto Superior y por lo tanto actúa para retardar el punto del tiempo de encendido.
Si te interesa aprender más sobre este tema te invito a que vayas al enlace siguiente en este mismo foro.
http://dev.mexicorc.com/foro/showpost.php?p=72574&postcount=16
Un saludo y buen provecho
Rafa
Lagunero
29-07-2009, 12:44 AM
que tal lalo,
...Peeeeeero,(por que siempre hay un pero) si un motor, experimenta detonacion (cascabeleo o pinging) con la gasolina normal durante la aceleracion y le pones un elevador de octanaje este si mostrara una mejoria, en los motores gasser de los aviones pues veo dificil escuchar si cascabelea...
espero te sirva de algo
saludos
Si se puede oir el cascabeleo, tanto en un motor a gasolina como en uno de ingnición incandescente, lo que pasa es que asociamos el dicho cascabeleo al de un motor de automóvil que si conocemos.
La preignición, detonación o cascabeleo se oye como un chirriar parecido a "como cuando se fríe tocino en el aceite hirviendo", "echar agua en un comal caliente", etc. No es el sonido metálico que conocemos de los pistones cuando un auto cascabelea. Si escuchamos con atención lo podemos percibir.
Un saludo
Rafa
Alfredo Portillo
29-07-2009, 07:27 AM
Mi querido Lalo, ya sabes cual es la solución, sigue usando el combustible que tanto te gusta y siguelo diluyendo con combustible de verdad como Power master, Byron, Cool power, Omega, Red fox etc. y cuando te acabes este ya pones en práctica las recomendaciones que te estan haciendo.
Rotative
29-07-2009, 12:36 PM
por cierto, el tolueno es altamente cancerigeno, por lo q no es bueno manipularlo directamente, como nota
saludos !!!
amigo marcelino, pues ya casi cualquier cosa causa cancer, con que no salgan despues que manipular los sticks del radio control puede causar cancer todo esta bien :D:D
saludos
Rotative
29-07-2009, 12:52 PM
Si se puede oir el cascabeleo, tanto en un motor a gasolina como en uno de ingnición incandescente, lo que pasa es que asociamos el dicho cascabeleo al de un motor de automóvil que si conocemos.
Rafa
amigo rafa asi es, si se escucha cuando tu avance no esta trabajando adecuadamente, solo puse seria dificil escuchar en un motor gasser
en el final del parrafo donde esta el peeeero, me referia a motores gastados lo cual no indique y ya corregi.
Peeeeeero,(por que siempre hay un pero) si un motor muy desgastado, experimenta detonacion........
saludos desde cuernavaca