PDA

Ver versión completa : primera competición IMAC... algunas observaciones

isabel canada
21-05-2008, 09:46 AM
El fin de semana pasado en Ottawa, Canada me tocó ser juez para 2 rondas de la categoría de básicos. Hubo 10 pilotos y 9 de ellos concursaban por primera vez, y fue muy interesante verlos volar. Pensé que sería adecuado compartir mi experiencia con ustedes ya que hay varias personas que competirán por primera vez este año, y por que algunos vienen de la clínica IMAC. Aquí hay algunas cosas que pudieron haber ayudado a los pilotos nuevos en el concurso, y quizá les ayude a ustedes también.

Qué hacer antes de tu vuelo?
Cuando vuelas se te permite tener un “caller” para recordarte las maniobras y dar consejo. Es bueno practicar con tu caller. Por ejemplo, puedes tomar un stick plane y simular estar volando el patrón mientras tu caller te dicta la secuencia. Esto les va a permitir decidir juntos si el va a dictarte la siguiente maniobra cuando tu le indiques, o cuando completes la maniobra previa, etc. También se pueden poner de acuerdo en cuanto a los nombres de las maniobras (No todo el mundo las llama de la misma forma). De este modo ya estarán acostumbrados al procedimiento.

Verifica la dirección del viento y planea como lidiar con él. Si notas que el viento cruza la pista y se aleja, recuerda que entre y durante cada maniobra tendrás que hacer que el avión se acerque de regreso a ti. De otro modo pronto se volverá un puntito microscópico!. Si lo planeas con antelación será mucho más fácil de corregir.

Qué hacer durante tu vuelo?
Si te confundes o desorientas durante una maniobra de modo que no puedas continuar la secuencia, recuerda avisar a los jueces “¡Pausa!”. De este modo estarás permitido a realinear tu avión y recuperar la tranquilidad. Para continuar la secuencia, primero vuela nuevamente la secuencia en la que te confundiste (Ya no será juzgada. Esto tiene como único objetivo realinear tu avión), y continuar de manera normal.

Qué hacer después de tu vuelo?
Después de aterrizar, pide a tu caller que vaya por el avión mientras te acercas a los jueces. Pregúntales si tienen algún comentario para ti. Esta puede ser la mejor oportunidad de obtener consejo y muchos de los pilotos olvidan hacerlo. Algunos de los consejos que les dimos a los concursantes en el concurso:

No vueles la secuencia con demasiada velocidad. Si vuelas más lento tendrás más oportunidad de pensar.
Asegúrate de “dibujar” una buena línea (No muy corta) antes y después de cada medio rollo.
Muchos pilotos tienen demasiada deflexión en sus mandos. Esto dificulta la precisión. Baja tus mandos de manera gradual durante tus prácticas y ve si te ayuda a aumentar la precisión.
Une otra cosa - si es posible de eres "scribe" ("escriba", ayuda de juez) durante la competicion, es una muy buena experiencia.

Isabel

DR.HOUSE
21-05-2008, 10:17 AM
This is very useful for us, in the central league we had never use helpers for the judges and in the moment that we write we miss a part of another maneuver.
Thanks.

Doc Luis Angel
21-05-2008, 07:52 PM
Excelente tu aportacion asi como yo creo habra muchos interesados que seguiremos aprendiendo de los demas. Saludos