Ver versión completa : AYUDA CON YS-F91 AC 4 STROKE
pinchequik
20-05-2008, 06:49 PM
si ha alguien le ha pasado lo mismo que me esta pasando ahora por favor diganme como lo resolvieron, fijense que el domingo pasado, vole mi reactor 46 le habia cambiado el motor y le puse un YS-F91 AC la bronca es que en el aire el motor se desprendio del avion con todo y bancada y tanque de gas jaja el avion si lo encontre, el motor el tanque y la bancada.... naipe !!! se cayo en un baldio donde la yerba te llega como al pecho y hay una mata inmesa de huizaches como de 3 metros de alto... vaya es una selva, hoy me meti a buscarlo y naipe !!! no se si con un detector de metales o quemando toda la yerba...QUE HARIAN EN ESTE CASO ???
lo peor es que era el primer vuelo del motor jaja :confused:
cochesalido
20-05-2008, 08:06 PM
hagas lo que hagas no quemes el valdio!!
un detector de metales jala, pero yo creo que lo mas recomendable es un buen machete y que empieces a podar!! que lio!
suerte!
pinchequik
20-05-2008, 08:26 PM
mmmm, creo que necesito subir fotos del valdio, creo que el area en la que esta es mas o menos de unos 4000 m2 igual una quema controlada no ???
JC Aramburu
20-05-2008, 08:30 PM
Se te va a dañar el motor si lo quemas, me inclino mas por el machete, pero francamente en Acapulco no se me antojaria para nada meterme en un baldio como el que describes, alacranes, viboras prietas y hasta tepocatas te van a salir
chatorivera
20-05-2008, 08:31 PM
Pero si quemas el matorral, tambien vas a quemar el motor y de que te servirá?, creo que lo mejor es que contrates uno o dos chalanes y pues le den una buena buscada. Suerte y salud:)s.
Chato Rivera.
Alfredo Montalvo
20-05-2008, 08:39 PM
Hola:
Te recomiendo alguna de las siguientes acciones:
1.- Lo que te recomiendo es que organizes una cuadrilla de gente conocedora del terreno y lo busquen poco a poco ya que si quemas el terreno tambien quemaras el motor y será la misma cosa, si compras o alquilas el detector de metales te va asalir más caro, mejor desde ahora compra otro motor y quitate de broncas.
2.- Buscalo tu mismo sin prisas cubriendo las areas poco a poco y con cuidado, no te valla a salir una vibora o algún animal raro o te quiebres un tobillo y te salga más caro también el caldo que las albóndigas.
3.- Ofrecele alguna recompensa a algúna persona de la región que conozca al detalle la zona y el te la rescatará sin que te arriesgues a nada.
4.- No quemes por ti mismo los pastizales no sea que la multa que te pongan sea más cara que el motor.
Lo que si es seguro es que el motor va a estar ahi, ya que no tiene manera de irse por si mismo.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
pinchequik
20-05-2008, 09:25 PM
ps creo que tienen razon muchachos, voy a optar por darles una feria a unos chalanes, es que de hecho yo no soy el que quiere quemar, si no un cuate que anda duro y duro, pero a mi me da mello, no me vayan a meter al cherry...
bueno, les contare como se resolvio esta situacion, y si !!! esta lleno de hoyos... alacranes, culebras, avispas, abejas (al que quiere quemar le pico una en la oreja) y uno que otro mañoson... gracias y saludos.
MARTIN91
20-05-2008, 09:55 PM
Aqui hace algun tiempo se perdio un tribute con todo y todo... lo buscaron por mucho tiempo.... y yo me incluyo lo buscamos por mucho tiempo como por 1 mes.. y a veces eran horas de estar buscando... ya finalmente lo que se hizo fue ponerle una camara a un avion....
Haz esto es lo que te recomiendo: ponle una camara a un avion, "divide" si es que asi se le puede decir, en secciones el campo donde se perdio en especial mas o menos donde viste donde cayo... has vuelos bien organizados y toma tiempos de donde estaba el avion cada cierto tiempo... si la camara es wireless ya la hiciste lo vas viendo al mismo tiempo si no... toma muy bien tiempos y la posicion donde estaba y seguro lo encuentras asi se encontro el tribute aqui....
saludos
R. Villanueva
21-05-2008, 10:21 AM
Vete a un Radio Shack, cómprate un detector de metales del tipo "busca tesoros" y listo, no son caros.
SALUDOS!!!!
cap. cavernicola
21-05-2008, 11:30 AM
lo de la camara estaria bien pero se nesecita tener el mismo tino que andar buscando en el piso porque los husaches no dejan ver por debajo de ellos , quemar ni de peligro el motor haste se fundiria y yo creo que lo de las cuadrillas seria la mejoropcion con caklma y suerte en la busqueda yo tengo un detector muy bueno pero acapulco me queda lejos a menos que te moches con un buen fi de semana tal vez jjajajaj.....
pinchequik
21-05-2008, 12:02 PM
lo de la camara estaria bien pero se nesecita tener el mismo tino que andar buscando en el piso porque los husaches no dejan ver por debajo de ellos , quemar ni de peligro el motor haste se fundiria y yo creo que lo de las cuadrillas seria la mejoropcion con caklma y suerte en la busqueda yo tengo un detector muy bueno pero acapulco me queda lejos a menos que te moches con un buen fi de semana tal vez jjajajaj.....
jajaja ps si quieres jala, aqui eres bienvenido, aqui lo que sobra es desmadre, pero una pregunta el detector se puede pasar a una altura de 3 metros y jala o se tiene que pasar al raz del suelo ??
cap. cavernicola
21-05-2008, 08:54 PM
hola lo que pasa es que el los detectores que yo tengo son para ras de piso 20 cm aprox. y lo que si pueden hacer es detectar a 4o5 mts.ala redonda aprox
pinchequik
21-05-2008, 09:06 PM
hola lo que pasa es que el los detectores que yo tengo son para ras de piso 20 cm aprox. y lo que si pueden hacer es detectar a 4o5 mts.ala redonda aprox
eso suena bien ehhh... estaria bueno... y que onda donde lo compraste en cuanto o que ??? o lo vas a traer ???
cap. cavernicola
21-05-2008, 09:25 PM
estaria bien ir a acapulco pero esta algo lejos pero deja ver el mejor detec que tengo es un hunter y me lo trajeron del gabacho y costo como 1300 dls pero deja de lo que cueste la bronca como todo es ponerlo a punto este era mi pasatiempo antes de aprender algo de este maravilloso hobby y ahora ya no lo dejo por nada amenos que un dia me cargue la tia de las muchachas pero estoy seguro que de cualquier manera buscare la forma de seguir volando jajjajaja....
Pepe_barragan
10-06-2008, 01:27 PM
Hola Pinchequik, una pregunta:
¿ Cómo conseguiste un YS ?
¿ Lo mandaste pedir a central hobbies ?
Tengo ganas del 1.10-S, pero no sé cuanto costará ya puesto en México, en la página de central hobbies anda al rededor de 360 USD.
Saludos y suerte con tu motor.
a betancourt
10-06-2008, 01:55 PM
Hola Pinchequik, una pregunta:
¿ Cómo conseguiste un YS ?
¿ Lo mandaste pedir a central hobbies ?
Tengo ganas del 1.10-S, pero no sé cuanto costará ya puesto en México, en la página de central hobbies anda al rededor de 360 USD.
Saludos y suerte con tu motor.
Yo compré un YS 110 (el modelo anterior) en Central Hobbies, me lo mandáron por UPS y pagué como 700 de impuestos, en total pagué como 5,000.
Por cierto una verdadera maravilla, no para cualquiera ya que requiere mas cuidados que cualquier otro motor pero una vez "domado" no te da ningun problema.
Saludos,
Alfredo
Pepe_barragan
10-06-2008, 02:32 PM
Hola Alfredo, pues sí, fijate que tengo el hanno special en un tai-ji 60, y en total está pesando el avión al rededor de 3,9 kg, lo traigo con una APC 12x12 y me dá 9800 rpm, sin embargo siento que requiero un poco mas de fuerza. Se pone un poco crítico en el despegue porque necesita correrlo bastante, además un loop no lo puedo hacer muy grande, las caídas de ala no las puedo hacer tampoco a gran altura, aunque el vuelo de navaja si lo hace bien, es decir en vuelo horizontal tiene suficiente velocidad.
Intenté una hélice 13x8, pero no sentí mejoría alguna. Pienso que debería intentar una hélice con diámetro mayor, al menos 14 pulgadas, pero no creo que el hanno me la aguante, por eso estoy pensando en el 1.10.
a betancourt
10-06-2008, 06:31 PM
Hola Alfredo, pues sí, fijate que tengo el hanno special en un tai-ji 60, y en total está pesando el avión al rededor de 3,9 kg, lo traigo con una APC 12x12 y me dá 9800 rpm, sin embargo siento que requiero un poco mas de fuerza. Se pone un poco crítico en el despegue porque necesita correrlo bastante, además un loop no lo puedo hacer muy grande, las caídas de ala no las puedo hacer tampoco a gran altura, aunque el vuelo de navaja si lo hace bien, es decir en vuelo horizontal tiene suficiente velocidad.
Intenté una hélice 13x8, pero no sentí mejoría alguna. Pienso que debería intentar una hélice con diámetro mayor, al menos 14 pulgadas, pero no creo que el hanno me la aguante, por eso estoy pensando en el 1.10.
Pépe:
El YS 110 es el motor ideal para tu avión, notarás una gran diferencia y podrás hacer el patrón de masters con potencia de sobra, te lo recomiendo ampliamente.
Saludos,
Alfredo
pinchequik
10-06-2008, 08:10 PM
mañana me voy a eua... me puedo traer alguno de esos si estan interesados... por el precio ps ya que este alla les escribo por este medio, saludos.