Ver versión completa : que fue primero...
thedentist
22-07-2009, 11:53 AM
hola compañeros, hace algunos dias me surgio una duda debido a que lei por ahi en algun lugar, que decian que se deberia prender el transmisor antes que el receptor y otras personas dicen lo contrario, yo tengo poco en el hobby y compre mi avion con radio un spektrum dx6 y a mi me enseñaron cuando me lo entregaron que deberia prender siempre el receptor y despues el transmisor, que diferencia hay?, que es lo correcto?, mi duda se acrecento debido a que en donde lei esto, decia que por un error como este de no encenderlos correctamente puede el receptor entrar en modo de falla o algo asi y fallar en el AIGRE. no se si me explique, por que yop ya me hice bolas:confused: jaja:D bueno ps muchas gracias
mexitom
22-07-2009, 11:58 AM
para prender
1- radio
2- receptor
y para apagar
1 receptor
2 radio
sino puedes perder el bind...
LuisCastillo
22-07-2009, 12:08 PM
hola compañeros, hace algunos dias me surgio una duda debido a que lei por ahi en algun lugar, que decian que se deberia prender el transmisor antes que el receptor y otras personas dicen lo contrario, yo tengo poco en el hobby y compre mi avion con radio un spektrum dx6 y a mi me enseñaron cuando me lo entregaron que deberia prender siempre el receptor y despues el transmisor, que diferencia hay?, que es lo correcto?, mi duda se acrecento debido a que en donde lei esto, decia que por un error como este de no encenderlos correctamente puede el receptor entrar en modo de falla o algo asi y fallar en el AIGRE. no se si me explique, por que yop ya me hice bolas:confused: jaja:D bueno ps muchas gracias
QUIEN TE DIJO ESO????? Inche Victor de seguro jajaja
Paco Topete
22-07-2009, 12:13 PM
Encendido
1).- Transmisor
2).- Receptor
3).-Motor
-CHEQUEO DE MANDOS Y DISTANCIA-
Apagado
1).-Motor
2).-Receptor
3).-Transmisor
Xavier Ramos
22-07-2009, 12:18 PM
ooorales, yo tengo 15 años volando y no estaba enterado de este rollo. jajajaja
nunk me he fijado en que orden prendo las cosas jajaja. pero es bueno saberlo ahora me tendre que fijar.
saludos
Adolfo Gomez
22-07-2009, 12:21 PM
Ay, ayay esos de Uruapan :eek::eek::eek: nunca dejan de asombrarme :p:p :D:D:D.......
alstein
22-07-2009, 12:36 PM
La lógica de la secuencia de encendido y apagado se basa a que el receptor debe de siempre estar recibiendo señal desde el transmisor para que no te haga "extraños" y vaya a tronar algo en tu avión.
Por ejemplo en una instalación donde tienes el elevador a un viaje máximo del 50% del servo y al encender el receptor sin señal pueda "mal interpretar" algún canal vecido o señal similar y mueva el elevador al 100%... TRAZ!!! truenas algo, servo, link, horn, etc. o lo peor que no te das cuenta del daño hasta que ya estás volando y algo te falla.
Otra puede ser que tienes dos servos a la misma superficie y cada uno en un canal jala para cada lado al prender el receptor sin señal o por apagar el transmisor y el receptor se queda "oyendo" a ver que capta.
O si es de 2.4GHz y entra en fail-safe al no recibir señal del transmisor y a lo mejor es un avión eléctrico y te acelera el motor o mete el tren de aterrizaje... en fín, creo que son ejemplos suficientes :p
Saludos.
thedentist
22-07-2009, 12:37 PM
no caon me dijo alex jajaja el dia que me dio el p-51 jajaja
thedentist
22-07-2009, 12:39 PM
La lógica de la secuencia de encendido y apagado se basa a que el receptor debe de siempre estar recibiendo señal desde el transmisor para que no te haga "extraños" y vaya a tronar algo en tu avión.
Por ejemplo en una instalación donde tienes el elevador a un viaje máximo del 50% del servo y al encender el receptor sin señal pueda "mal interpretar" algún canal vecido o señal similar y mueva el elevador al 100%... TRAZ!!! truenas algo, servo, link, horn, etc. o lo peor que no te das cuenta del daño hasta que ya estás volando y algo te falla.
Otra puede ser que tienes dos servos a la misma superficie y cada uno en un canal jala para cada lado al prender el receptor sin señal o por apagar el transmisor y el receptor se queda "oyendo" a ver que capta.
O si es de 2.4GHz y entra en fail-safe al no recibir señal del transmisor y a lo mejor es un avión eléctrico y te acelera el motor o mete el tren de aterrizaje... en fín, creo que son ejemplos suficientes :p
Saludos.
muchas gracias por los ejemplos me quedo muuuuuuuy claro...
LuisCastillo
22-07-2009, 12:53 PM
Ay, ayay esos de Uruapan :eek::eek::eek: nunca dejan de asombrarme :p:p :D:D:D.......
Es mejor preguntar que quedarte con la duda adentro....
:rolleyes::rolleyes: mmhhh.. creo q tu si prefieres la duda adentro.. olvidalo...
Adolfo Gomez
22-07-2009, 12:57 PM
Es mejor preguntar que quedarte con la duda adentro....
:rolleyes::rolleyes: mmhhh.. creo q tu si prefieres la duda adentro.. olvidalo...
Y después, salen medio pedorreados, se encabronan y contestan estas leperadas, ay dios mio, ¡¡ esos de Uruapan ¡¡.
:D:D:D:D
kaliman
22-07-2009, 01:55 PM
ojo esto es muy importante sean nuevos o viejos volando por que esta caladito que los receptores spektrum ar6100 y ar7000 entr otros fallan mucho debido a esta causa es muy importante que siempre que prendan su equipo se fijen que la luz del receptor NO ESTE PARPADEANDO si es asi tengan por seguro que el avion se les va a caer debido a que no se armo bien el receptor el foco del receptor tiene que estar prendido solido osea SIN PARPADEAR
nos ha pasado varias veces aca en guanatos saludos y espero que sea util la info
LANDING GEAR SET
22-07-2009, 05:37 PM
Y COMO LE HAGO PARA CHECAR ESO ... SI EL RESEPTOR LO TRAIGO DENTRO DEL AVION....JEJEJEJEJ... ESO KIERE DECIR KE CADA KE VAYA AVOLAR TENGO KE SACAR EL RX... MMMMM.... VENDO SPEKTRUM.... ANTES DE KE TUMBE AVION....
victor_leon
22-07-2009, 06:11 PM
mmm, pinche Luis, eres un naco, jajjajajjajaj
kaliman
22-07-2009, 06:22 PM
si no quieres desarmar tu avion para ver el led bastaria con que le hagas una prueba de rango pero commo se debe de hacer con el boton de bind presionado para quitarte de dudas mas vale caminar 30 pasitos cada que vas a volar a tumbar un avion no creen saludos
CaRLiToS
22-07-2009, 06:53 PM
Pues creo que en todos los manuales de radios te dicen la secuencia de encendido de los mismos, precisamente por lo que comentan aqui varios compañeros. El receptor al no recibir la señar del radio interpreta cualquier interferencia como señal y puede amolarte los servos incluso.
Lee tu manual de tu radio y veras que ahi dice.
"para iniciar tu vuelo, primero enciende el radio, luego el receptor, para apagar primero el receptor y por ultimo el radio."
fructuosogr
10-08-2009, 02:07 PM
Entonces para prender es :
trasmisor despues receptor?? y para apagar primero receptor luego trasmisor?? de ser asi simpre lo he hecho bien d elo contrario tambien lo he hechoi bien pues nunca he tenido broncas ni con 72 ni con 2.4
saludos
arowuana
08-09-2009, 06:12 PM
lo mismo que la mayoria
prendes
1 transmisor
2 receptor
apagas
1 receptor
2 transmisor