Ver versión completa : AYUDA -MODO 1 O MODO 2
Tamawach
19-05-2008, 09:03 PM
Soy novato y he volado solo aviones de Foam (park Flyer) en MODO 2, ahora compre un entrenador Arrow .40 de H9 en MODO 2, mi duda es por qué MODO 1 Ó MODO 2.
Gracias.
PD.Pues ya tengo algo de miedo con eso de que algunos dicen que el MODO 2 es modo gay. JAJAJAJA....:)
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS...
AHORA TENDRE UNA TAREA MAS DIFICIL...
LIDIAR CON TANTO GAY EN EL CLUB... PERDON!!!
CON TANTO VOLADOR EN MODO 1. JAJAJAJAJAJA
GRACIAS DE VERDAD A TODOS.
Carlitos L.
19-05-2008, 09:15 PM
Modo 1 = Gays!!!!
Modo 2 = Machos que se respetan y que les gustan los verdaderos retos!!!!
Jejeje, no te creas (pero es verda!!)
Es nada más por el tipo de configuración que trae...
El Modo 2 trae el acelerador al lado izquierdo junto con el timón,
El Modo 1 trae el timón junto con el elevador en el lado izquierdo, y el alerón y acelerador en derecho...
Espero te haya sido de ayuda.
Benji
19-05-2008, 09:21 PM
Tu no hagas caso a lo que dicen, que modo 1 o modo 2, simplemente vuela el que a ti mas te agrade, yo me hayo mas con modo 2, porke desde un inicio me enseñe con ese, y asi continue, si tu ya empesaste en modo 2, pues alli siguele, a aparte tu entrenador debe de venir en modo 2. ;)
aurys25
19-05-2008, 09:38 PM
Es lo mismo, aca lo importante es que vueles en el modo de tu instructor y listo
CHAPATIN
19-05-2008, 09:55 PM
HOLA TAMA......SALUDOS DESDE IGUALA GRO OYE: YO VUELO EN MODO DOS Y COMO DICE BENJI......SI YA TE INICIASTE EN MODO 2 PUES AHI SIGUELE.....YO TENIA ESA DUDA CUANDO ERA MAS NOVATO....... Y POR UN PELITO ESTUVE A PUNTO DE ESCOGER MODO 1..... PERO EN MODO 2 ME SIENTO BIEN.......PUES YA TENGO PROGRAMADO EN MI CEREBRO ESOS MOVIMIENTOS ES COMO LOZ IZQUIERDOS O DERECHOS O COMO CUANDO INICIAS CON UN AUTO (VOLANTE A LA IZQUIERDA O VOLANTA A LA DERECHA)......SIMPLEMENTE TE ACOSTUMBRAS Y PROGRAAMAS TU CEREBRO...EN MI CASO ME LATIA MAS MODO 1 PERO MIS MAESTROS LOCALES ERAN MODO 2..... Y AQUI ME TIENSES....EN MODO 2......Y A TODO DAR...... NO TE COMPLIQUES Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGUE EN MODO 2¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. SALUDOS......ESTAMOS EN CONTACTO......
chatorivera
19-05-2008, 10:00 PM
Soy novato y he volado solo aviones de Foam (park Flyer) en MODO 2, ahora compre un entrenador Arrow .40 de H9 en MODO 2, mi duda es por qué MODO 1 Ó MODO 2.
Gracias.
PD.Pues ya tengo algo de miedo con eso de que algunos dicen que el MODO 2 es modo gay. JAJAJAJA....:)
El que más te acomode y vuelen las personas que te van a enseñar. Salud:)s.
Chato Rivera.
Oliver
19-05-2008, 10:35 PM
Esto del modo es como el típico: "Mi papá le gana a tu papá....!" que escuchaste en la primaria....
Lo mejor es probar en ambos modos y escoger el que te resulte más cómodo. Un buen amigo ha probado ambos modos durante varios meses y lo ví hacer su primer aterrizaje este fin de semana en modo 1 (Le pareció fácil y fué un gran aterrizaje, por cierto...). Por qué agarrar el modo que te digan? Prueba ambos primero...!.
Si el problema es que alguien es zurdo, existe el modo 3 (Sí.... modo 3...!) en el cual se cambian elevador y timón al stick derecho mientras que los alerones y acelerador quedan en el stick izquierdo. De este modo el lado dominante se encargará de elevador y timón.
Yo te voy a hablar en términos de ergonomía: vuelo modo 1 y algo de modo 2... y definitivamente es más fácil controlar timon y elevador en el mismo stick que por separado.
Te sugiero que le eches una leída a lo que Ivan Kristensen tiene que decir al respecto. Puede ser una buena guia:
http://www.peneloperc.com/index.php?option=com_content&task=view&id=181&Itemid=67 (http://www.peneloperc.com/index.php?option=com_content&task=view&id=181&Itemid=67)
No temas cambiar de modo para probar...! La mayoría de los radios programables permiten por vía del cable que conecta los radios que el maestro transmita en un modo distinto al del alumno.
Saludos!!!
Carlitos L.
19-05-2008, 10:52 PM
Chale!!!
Uy que serios me salieron esta vez!!!! Creo que son secuelas que nos dejó el rcgroups jjajajajajaj
A divertirnos.... los que puedan, los que tamos en la oficina todavía desperdiciando su noche, ni pex jaja
Y en efecto mi estimado, usa el que más te acomode, yo vuelo en modo 2 porque así aprendí, y la neta no pruebo el modo 1 porque estoy seguro que meto la pata...
poncholomeli
19-05-2008, 11:04 PM
modo 1 de hombres jaja
no te creas el ke mas te guste bro!!
saludos
Ikarus
19-05-2008, 11:26 PM
La verdad es que los dos o tres modos que exitan son buenos considerando que hasta ahora sólo se han diseñado transmisores con dos sticks, como es de pensar, el primero que se uso es el MODO 1 y al que no le gusto saco el MODO 2 y asi el modo 3 o los que existan. muchos de los pilotos han adoptado el modo 2 porque muchos de los transmisores vienen en modo 2 que es el más usado en USA, y asi como se vé en los comentarios cada quien defiende su modo de volar.
Mi cuate TAMAWACH, algo que es muy sierto, es que asi como aprendes con tu instructor así aprenderás a volar tus aviones, ya con práctica y confianza podrás hacer todas las combinaciones que quieras con los stick. Si en algún momento inicias con los helis, la gran mayoria vuela con el modo 2 y eso es algo que te ayudará mucho para no hacer tanta revoltura con los modos.
En lo particular vuelo aviones en modo 1
y helis en modo 2.
Saludos
acuamaster
19-05-2008, 11:32 PM
EL MEJOR MODO 1, AAAAAAAAAAAA ES EL DE LOS HOMBRES EEEEEHHHHHHHH
pinchequik
20-05-2008, 12:15 AM
mira mi querido y estimado tamawach... yo pienso que debes de tomar en cuenta que tan gay eres... pues si eres gay: modo 1 pero si eres muy muy gay: modo 2, por otro lado toma en cuenta si tu avion es wanli chino o wanli aleman, porque si es wanli aleman ya te chingaste tarda un chingo en pasar jajajajajajaja
chalan tu ya te acomodaste en modo 2 ya ahi quedate... total... los aviones se caen en modo 1 o en modo 2 o no ??? jaja, echale ganas, saludos.
p.d. CAAP (club de aeromodelismo acapulco diamante) yo creo que con ese ehhh
pinchequik
20-05-2008, 12:17 AM
EL MEJOR MODO 1, AAAAAAAAAAAA ES EL DE LOS HOMBRES EEEEEHHHHHHHH
estoy contigo acuamaster !!! bien crei que ya no quedan hombres mas que yo pero ya veo que si hay mas !!! jajaja saludos.
Raul Couret
20-05-2008, 12:51 AM
yo empese a volar en modo 1 en culiacan, pero aqui en hermoisillo me enseñaron en modo 2, que se me hace mejor, porque en un avion de verdad, la palanca tienes alerones y elevador(la palanca del lado derecho), y acelerador del lado izquierdo( en este caso va junto con timon).
te recomiendo que si ya vuelas en modo 2 ai te quedes, pk si no bas a batallar en acostumbrarte, pero es tu dacicion. suerte.
saludos
Rana metalera V2.1
20-05-2008, 01:09 AM
Neta, vuela el modo ke vuelan las personas ke te van a ayudar, si no vas a estar de a perro cada ke vayas a volar te lo digo por experiencia, cuando estas en el modo ke no es el de tu bola pos ni kien te pueda ayudar en nada, por otro lado pues es mas reto ;)
LuisCastillo
20-05-2008, 08:57 AM
Gracias.
Es correcto lo que dices....
Yo vuelo como los hombres (Modo 1), ya que mi papa siempre volo en este modo y por lo tanto lo herede, pero sin embargo a todos los principiantes los inicio en modo 2 ya que es mucho mas facil de aprender a volar en ese modo, posteriormente si quieres experimentar en modo 1 y se te hace mas facil o comodo pues adelante.
no hay mejor y peor modo, el mejor es el que prefieras.
SALUDOS
mexitom
20-05-2008, 09:10 AM
en europa casi todos vuelan modo 1 ,en estado unidos la mayoria vuela modo 2.
en mexico hay de los 2 ,predominando el modo 1.
en heli me di cuanta que se les facilita mas volar en modo 2 ,de echo mucho pilotos de heli que vuela modo 1 reconocen que batallan para hacer figuras y saben que les sera mas facil en modo 2.
el que te convenga sera el mejor y tanbiem ver en tu club cual es el modo que predomina ,sera mas facil encontrar asi un instructor.
saludos
thomas
Jacobo Villalobos
20-05-2008, 09:46 AM
Tanto en el helicoptero como en el avión, la palanca de mando que se sujeta con la mano derecha, tiene el control del elevador hacia arriba y hacia abajo, y el control de los alaerones hacia los lados. Lo mismo sucede en el modo 2, en con la palanca de la derecha, tienes elevedor hacia arriba y abajo y alerones hacia los lados.
Por otro lado, en los helicopteros reales, con la mano izquierda controlas acelerador y paso con la palanca del colectivo. Y timón con los pedales.
Lo mismo sucede en el modo 2. En la palanca izquierda tienes acelerador y paso convinados con la palanca izquierda arriba y abajo, y timón de izquierda a derecha.
Por otro lado en el helicoptero, al tener el control del "Plato" en la palanca derecha, tu respuesta de control es LÓGICA.
Resulta más complicado volar en modo 1, ya que no hay lógica, solo costumbre.
El modo 1 inicia por que hace tiempo, al haber solo 2 canales, se tenia el viraje, es decir izquierda y derecha en la palanca Izquierda y el acelerador en la derecha, hacia arriba y abajo. Las personas que utilizaron este tipo de radios se quedaron acostumbrados al modo 1, y si observas, los voladores de hace más de 30 años son los que predominan en modo 1, y de igual forma sus alumnos y predecesores.
Las nuevas generaciones vuelan en modo 2.
De hecho, los radios en MODO 1 son difíciles de conseguir.
Tu decides, vivir en el pasado o actualizarte.
un saludo.
JVN
mexitom
20-05-2008, 09:52 AM
ahora si me diste la explicacion y la logica que hay entre modo 1 y modo 2..no me la sabia pero si me imaginaba que habia una logica...
merci jacobo:)....
Memo Lomelí
20-05-2008, 09:57 AM
Vuela como lo hagan en tu club es mejor por que cuando necesites quete hechen la mano no vas a batallar, definitivamente para volar maniobras helis lo más facil es volar con modo 2 pero para aviones es el modo 1, en fin todo mundo te va a decir q el que vuela es mejor así q no te compliques y elige el que tu instructor y en tu club se vuele es mi opinión, saludos!!!
alstein
20-05-2008, 10:58 AM
Si no dudas de tu hombría vuela modo 2 pero si sientes que se te hace agua la canoa... pues modo 1
JAJAJA... no es cierto, es la pelea de siempre y como "machos" siempre sale a relucir la hombría en la discusión.
Cada modo tiene sus pros y sus contras pero con el modo que te quedes a fín de cuentas no te limitará como piloto pues hay campeones en todas las disciplinas en uno y otro modo, más bién por conveniencia debes volar el modo que te convenga precisamente... por ejemplo yo inicié con el modo 2 de pura chiripa pues el avión que me prestaron para que les armara a unos tíos (que por cierto fué como me inicié en el hobby) venía en modo 2 y después de varias estrelladas y reparadas para auto-enseñarme terminé por regresarlo y construir el mío... con radio modo 2. Por eso todos los integrantes del club que inicié hace más de 15 años vuelan modo 2, pura conveniencia.
Si quieres que te ayude a volar o a trimar tus aviones alguna persona en especial te aconsejo que vueles en el mismo modo que él... o si tienes cuatachos con los que vas a prestar a futuro algún avión o ellos a tí pues elige su mismo modo. Hay un amigo que nos visita de Ciudad Hidalgo y vuela modo 1... y ni modo, ni nos puede prestar su heli ni su avión y viceversa.
raul macias
20-05-2008, 01:49 PM
vuela en el modo que usa tu instructor y si es modo1 entonces olvodate y deja de pensar en modo2, te puedes cuatrapear a la hora de volar, ya me paso. saludos.
raul macias
XE3HWA
20-05-2008, 03:40 PM
Vuela en el modo que venga tu radio. Yo por eso aprendi en modo 1.
hobbymx
20-05-2008, 03:55 PM
pues ahora si que tu decides en que modo vuelas, cualquier modo es bueno yo vuelo los 2 modos 1 por conviccion y 2 por nesecidad pero igual puedes volar modo 1, 2, 3 o 4 como sale en la foto
pinchequik
20-05-2008, 05:40 PM
mira mi querido y estimado tamawach, para ser un buen gay (pero de esos gays chingones no chingaderas) vuela modo 2 es mas facil porque con la mano derecha controlas aleron y elevador y con la izquierda agarras bien a tu mayuyo pa que no se te vaya !!! ahhhh jajajajajajajaja
ya sabes que con cualquiera de los dos, ehh lo meehhmooooo !!! solo que para helis si te recomiendo modo gay (o sea modo 2)
Tamawach
20-05-2008, 06:11 PM
mira mi querido y estimado tamawach, para ser un buen gay (pero de esos gays chingones no chingaderas) vuela modo 2 es mas facil porque con la mano derecha controlas aleron y elevador y con la izquierda agarras bien a tu mayuyo pa que no se te vaya !!! ahhhh jajajajajajajaja
ya sabes que con cualquiera de los dos, ehh lo meehhmooooo !!! solo que para helis si te recomiendo modo gay (o sea modo 2)
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA
Ahora el gran problema es que mi Instructor vuela en modo 1 y de verdad creo que es gay...o tu que opinas?, Maestro=(pinchequik) JAJAJAJAJA
pinchequik
20-05-2008, 06:54 PM
por eso mi querido y estimado tamawach... yo vuelo como lo que soy... un hombre !!! modo 1, pero tambien vuelo modo 2, ya ves con eso de las nuevas leyes y que la reforma gay y no se que... ps tambien vuelo en modo 2 como un acto antidiscriminatorio, asi que tu tienes la opcion ...
jajaja saludos.
LuisCastillo
20-05-2008, 06:57 PM
por eso mi querido y estimado tamawach... yo vuelo como lo que soy... un hombre !!! modo 1, pero tambien vuelo modo 2, ya ves con eso de las nuevas leyes y que la reforma gay y no se que... ps tambien vuelo en modo 2 como un acto antidiscriminatorio, asi que tu tienes la opcion ...
jajaja saludos.
Haces bien de vez en cuando hay que jotear volando en modo 2 tantito para que no se acumule jejeje!
Saludos!
Panchito
20-05-2008, 07:28 PM
Antes que nada repito lo que ya dijeron muchos (vuela en el modo que usen los que te van a ensenyar) :)
Y respecto a los comentarios "logicos" de Jacobo que menciona como funcionan las palancas en los aviones y helis "reales" (en los que se trepa uno ;)) pues QUIZAS el modo 2 le podria parecer logico al que ya es piloto de avion o helicoptero y despues quiere empezar en el aeromodelismo.... (2 o 3 % de los que comienzan en el aeromodelismo?)
Resulta mas complicado volar en modo 1 ???!!!!!!!! :eek: (WOW!!!!)
Las nuevas generaciones vuelan en modo 2 ???? ......en Europa, Japon, etc. las nuevas generaciones tambien siguen volando en modo 1 .
En fin, cada quien va a dar razones por las que su modo es mejor, asi ha sido desde que existen varios modos y seguramente asi va a seguir.
Saludos.
Tanto en el helicoptero como en el avión, la palanca de mando que se sujeta con la mano derecha, tiene el control del elevador hacia arriba y hacia abajo, y el control de los alaerones hacia los lados. Lo mismo sucede en el modo 2, en con la palanca de la derecha, tienes elevedor hacia arriba y abajo y alerones hacia los lados.
Por otro lado, en los helicopteros reales, con la mano izquierda controlas acelerador y paso con la palanca del colectivo. Y timón con los pedales.
Lo mismo sucede en el modo 2. En la palanca izquierda tienes acelerador y paso convinados con la palanca izquierda arriba y abajo, y timón de izquierda a derecha.
Por otro lado en el helicoptero, al tener el control del "Plato" en la palanca derecha, tu respuesta de control es LÓGICA.
El modo 1 inicia por que hace tiempo, al haber solo 2 canales, se tenia el viraje, es decir izquierda y derecha en la palanca Izquierda y el acelerador en la derecha, hacia arriba y abajo. Las personas que utilizaron este tipo de radios se quedaron acostumbrados al modo 1, y si observas, los voladores de hace más de 30 años son los que predominan en modo 1, y de igual forma sus alumnos y predecesores.
un saludo.
JVN
pinchequik
20-05-2008, 07:48 PM
si aguevo ponchito !!! yo estoy contigo... ps si esto es aeromodelismo, no aviones de a devissss
pinchequik
20-05-2008, 07:49 PM
digo... panchito...
JC Aramburu
20-05-2008, 07:57 PM
Yo solo recomiendo que vueles el modo en el que encuentres un instructor que tenga la paciencia y tiempo para que tengas un avace continuo, y si ya le das en modo 2 pues siguele, ha ultimas fechas he estado viendo que no resulta tan dificil cambiar de un modo a otro lo que tienes que cambiar es tu cassete para que no le des en la torre a tu avión, pero con un buen simulador podras comprobarlo.
Y una pregunta a los expertos que modo fue oficialmente el primero?
LuisCastillo
20-05-2008, 08:02 PM
Ahora que tambien existe la posibilidad de que tu instructor tenga su radio modo 1 y el tuyo en modo 2, aqui lo hemos hecho. se puede bien con el cable trainer.
Saludos
pinchequik
20-05-2008, 08:22 PM
Ahora que tambien existe la posibilidad de que tu instructor tenga su radio modo 1 y el tuyo en modo 2, aqui lo hemos hecho. se puede bien con el cable trainer.
Saludos
si se puede luis pero no con todos... deben de ser computarizados creo, pero en este caso es un radio futaba 7C a un JR 4ch... y no jala, o iluminame ... saludos.
Benji
20-05-2008, 09:59 PM
Es lo que te digo, ni siquiera tiene caso empezar un thread como este porque no falta que el que sale con que los modos gays, siempre hay uno, simplemente no hagas caso y vuela con el viene tu avion de agencia, supongo que es modo 2, al fin y al cabo te vas a acostumbrar con ese y a quien le importa con cual vueles?? tu eres el que lo vas a usar y vas a volar bien, con cualquiera de los dos solo es cosa de practica. ;)
acuamaster
20-05-2008, 10:53 PM
estoy contigo acuamaster !!! bien crei que ya no quedan hombres mas que yo pero ya veo que si hay mas !!! jajaja saludos.
ASI ES QUEDAMOS MUCHOS HOMBRES QUE VOLAMOS MODO 1, EL MEJOR Y DE LOS HOMBRES, SALUDOS
MARTIN91
20-05-2008, 11:02 PM
MODO 1 COMO LOS HOMBRES CLARO!!! Y CON JR PORSUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!.....
JAJAJA no ya en serio... lo que mas se vuele en tu club y el que mas te guste.... aunque siempre se puede ser el arroz negro que vuela el contrario a todos los del club jaja o los que vuelan de los 2!!
pinchequik
21-05-2008, 12:04 AM
MODO 1 COMO LOS HOMBRES CLARO!!! Y CON JR PORSUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!.....
JAJAJA no ya en serio... lo que mas se vuele en tu club y el que mas te guste.... aunque siempre se puede ser el arroz negro que vuela el contrario a todos los del club jaja o los que vuelan de los 2!!
jajaja mi radio no es JR pero el del tamawach si...
crackup007
21-05-2008, 12:05 AM
Pues en mi experiencia te comento que yo aprendí en modo 2, porque así venia mi radio cuando lo compre y porque así también venia el simulador cuando lo compre, te puedo decir que los instructores gay que volaban en modo 1 en la pista donde aprendi ninguno tuvo el valor o la inteligencia de conectar su radio gay de modo 1, a mi radio en modo 2 y pues como valieron para puras vergüenzas, pues me seguí yo solo en modo 2, paralelamente un amigo que empezó también en modo 2, decidió cambiarse de modo 2 a modo gay, porque así le pidió su instructor que volaba modo gay o sea modo 1, y mi amigo después de no se cuantas clases exactamente, pero como unas 15 o 16 clases (de a $150 pesos la hora) finalmente rompió su avión trainer en pedacitos y teniendo justo al lado al mentado instructor modo gay! Claro se confundió y al a hora de tener que sacar la casta Joteo y súper gachooo! porque le partió toda la maraca a su avión. :mad:
Moraleja! Vuela en el modo que más te acomode, porque si decides cambiarte de un modo a otro te vas a confundir y cuando menos te des cuenta vas a jotear y de lo confundido que te sientas vas a estrellar tu avión y hacerlo Leña! Ahhh! sera que por eso a los jotos les encanta el leño? Upssss! :p
Así que lo único que yo te puedo decir es que si tienes simulador le des con irreverenda demencia, para que agarres dedo, porque a fin de cuentas si se te pones un avión o no! no es por que vueles modo gay o no, es porque tu cerebro no ha practicado lo suficiente y no reacciona adecuadamente y con rapidez.
En mi opinión, si creo que comenzar a volar en modo 2 es mucho más fácil que en modo gay, porque como ya lo comentaron, el modo 2 si tiene lógica para tu cerebro, contra el modo gay, que como los gays no tienen lógica de existir en este mundo, peor aun así existen, ya los has visto no? :D
Eso si! por ejemplo hacer el rolling harrier en modo 1 esta bien fácil! ya quiero ver a los gays de modo 1 hacer rolling harriers en modo 2! Pero no te preocupes, porque si se puede, aunque es más difícil, pero nuevamente sólo es cuestión de practica y que entrenes tus habilidades psicomotrices adecuadamente.:cool:
No dejes que los gays te convenzan de pasarte al lado oscuro, demuéstrales que tu vales más que aprender a volar en modo gay! Jajaja!
Salu2! ;)
pinchequik
21-05-2008, 12:18 AM
mira mi querido y estimado tamawach yo ya te dije chingaa... que no te cambies, yo vuelo modo de hombres o sea modo 1, si ya joteaste no hay pedo te digo que te echo la mano en modo gay, de repente yo tambien me echo mis voladitas asi con la mano torcida como tu, pero ya la agarraste el hilo asi, pa que le buscas... o a caso te he presionado de que ya no seas gay y te cambies de modo 2 a modo 1 ??? ps no... mira es mas hay que hacer solidaridad le vamos a poner unas estampitas asi chingonas wey a ese trainer... http://www.anniebank.nl/Cliparts/RAINBOW.jpg
LuisCastillo
21-05-2008, 08:40 AM
si se puede luis pero no con todos... deben de ser computarizados creo, pero en este caso es un radio futaba 7C a un JR 4ch... y no jala, o iluminame ... saludos.
A ver, cual es el radio del avion trainer el Jr o el Futaba???
no necesariamente tienen que ser los 2 computarizados. eso si el radio de 4Ch tendria que venir de fabrica ya sea en modo 1 o 2.
pinchequik
21-05-2008, 12:15 PM
mira luis el radio del trainer es un JR 4 ch modo 2 y mi radio es un FUTABA 7C modo 1, la verdad lo intente dos veces sin tener exito asi que lo deje por la paz... pero ps ya le dije al tamawach que no hay pedo que tambien en modo gay le enseño (modo 2), si sabes como hacer este desmadre iluminame, una vez cablee dos futabas uno en modo 1 y el otro en modo 2, los dos computarizados y jalo perfectamente... saludos
LuisCastillo
21-05-2008, 12:24 PM
mira luis el radio del trainer es un JR 4 ch modo 2 y mi radio es un FUTABA 7C modo 1, la verdad lo intente dos veces sin tener exito asi que lo deje por la paz... pero ps ya le dije al tamawach que no hay pedo que tambien en modo gay le enseño (modo 2), si sabes como hacer este desmadre iluminame, una vez cablee dos futabas uno en modo 1 y el otro en modo 2, los dos computarizados y jalo perfectamente... saludos
siendo asi esta canijo, nosotros tambien quisimos hacer eso pero no pudimos, la otra es que jotees un poco y vueles en modo 2, yo mi fuerte es el modo 1 pero el modo 2 tambien lo vuelo basico por la cuestion de enseñar a los alumnos.
Saludos.
pinchequik
21-05-2008, 12:35 PM
si claro ps como dices es mejor jotear de vez en cuando pa que no se acumule... jajaja saludos.
casnav
21-05-2008, 02:11 PM
hola a todos ustedes, primero quiero decirles que de siempre me a gustado tanto el cadio control como el modelismo, pregunto... :confused: en texco hay un lugar para practicarlo, una tienda cerca para ver precios y modelos, y que tan dificil en tiempo y $$$$$$$$ es esta practica padre,
pinchequik
21-05-2008, 02:49 PM
hola a todos ustedes, primero quiero decirles que de siempre me a gustado tanto el cadio control como el modelismo, pregunto... :confused: en texco hay un lugar para practicarlo, una tienda cerca para ver precios y modelos, y que tan dificil en tiempo y $$$$$$$$ es esta practica padre,
que tal no te entendi muy bien pero quisiste decir taxco guerrero ?? si es asi yo vivo aqui en acapulco ponte en contacto conmigo...saludos.
XE3HWA
21-05-2008, 11:05 PM
En Iguala si....te esperamos en Zacacoyuca tods los dormingos. a partir de las 12 de medio dia.
Siempre y cuando hayas dicho Taxco....estas a 1/2 hr de camino o menos. Segun te pese la pata. Casnav
Rafael: Que radio tienes? En que modo esta? Asi dejalo y asi aprende...es lo mejor.
Yo vuelo en modo de hombres de a deveras y Seniors (Futaba). : modo uno. Los que vuelan con radios juniors (JR) y en el modo dos....pos ni modo....jajaja ya aprendieronen mod...ales
Pachinchon
22-05-2008, 12:23 AM
Hola un saludo a todos los unos, y los otros, con tanta ciencia expuesta al tratar los modos de controlar sus modelos RC ya me convencieron de probar los dos modos a ver que sale.
SUPER SELE
06-06-2008, 06:33 PM
Gracias.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS...
AHORA TENDRE UNA TAREA MAS DIFICIL...
LIDIAR CON TANTO GAY EN EL CLUB... PERDON!!!
CON TANTO VOLADOR EN MODO 1. JAJAJAJAJAJA
GRACIAS DE VERDAD A TODOS.
EL MODO UNO ES ANTIGUO (PARA VIEJITOS) AUNQUE DIGAN QUE EN EUROPA VUELAN EL MODO UNO, HAGANSE A LA IDEA QUE LO NUEVO ES EL MODO 2
Jose .L Faz
06-06-2008, 06:38 PM
modo 1!!!!!!!!!!
XE3HWA
06-06-2008, 07:01 PM
Tamawatch: El dormingo voy a hacerles una visita rapida ala pista de blvd de naciones en Aca...para que me presumas el arrow...
Pinchequik: Te llevas mi encargo....yo llevo mi radio en modo de hombres...jajaja
pinchequik
06-06-2008, 08:06 PM
Tamawatch: El dormingo voy a hacerles una visita rapida ala pista de blvd de naciones en Aca...para que me presumas el arrow...
Pinchequik: Te llevas mi encargo....yo llevo mi radio en modo de hombres...jajaja
zaz ahi te veo... a que hora ??
XE3HWA
07-06-2008, 10:56 AM
A las 11 am llego ya desayunado....a ver si encuentro ese 4 tiempos....jajaja
SPORTMAN
08-06-2008, 01:47 PM
UN AVION DE VERDAD , LO VUELAS CON UN COMANDO ( VASTON O TIMON) ELEVADOR Y ALERONES Y CON LOS PIES LOS PEDALES DE EL RUDER. IGUAL QUE EN MODO 2.. EN MODO 1 ES COMO VOLAR CON UN PIE EL ELEVADOR Y UNA MANO EL LOS PEDALES.
PERO SI TIENEN EL TALENTO PARA HACERLO ESTA BIEN. SI EXISTEN 4 MODOS, HAY PARA TODOS..
EL CHISTE ES DISFRUTAR.
Panchito
08-06-2008, 06:05 PM
ANDALE SPORTMAN!......SEGURO DE LO QUE DIJISTE???......... ENTONCES TU RADIO TIENE PEDALES Y EL TIMON LO MUEVES CON LOS PIES????!!!!!! :D:p:eek:
pinchequik
08-06-2008, 06:14 PM
UN AVION DE VERDAD , LO VUELAS CON UN COMANDO ( VASTON O TIMON) ELEVADOR Y ALERONES Y CON LOS PIES LOS PEDALES DE EL RUDER. IGUAL QUE EN MODO 2.. EN MODO 1 ES COMO VOLAR CON UN PIE EL ELEVADOR Y UNA MANO EL LOS PEDALES.
PERO SI TIENEN EL TALENTO PARA HACERLO ESTA BIEN. SI EXISTEN 4 MODOS, HAY PARA TODOS..
EL CHISTE ES DISFRUTAR.
si sportman tienes razon solo que estos aviones son de radiocontrol... no estas volando un avion de los de a devis... que si se tratara de darle realidad ps por que no usas los joystick con pedales... quiobo ??
modo 1, 2, 3, 4 es lo mismo con los 4 se caen los aviones... que no ??
MARTIN91
08-06-2008, 06:26 PM
Si hablamos de aviones reales relacionado con esto, en modo 2 es un copiloto, tiene el acelerador del lado izquierdo... modo 1 es el capitan, acelerador del lado derecho... ;)
No creo que tenga que ver mucho con eso... como dice pinchequik, estos son de radiocontrol....
pinchequik
08-06-2008, 06:37 PM
Si hablamos de aviones reales relacionado con esto, en modo 2 es un copiloto, tiene el acelerador del lado izquierdo... modo 1 es el capitan, acelerador del lado derecho... ;)
No creo que tenga que ver mucho con eso... como dice pinchequik, estos son de radiocontrol....
jajaja esa estuvo buena martin... con eso les vas a dar en el ego a los de modo 2... yo pienso que es lo mismo las 4 modos... y que en este tema de los modos ... estemos concientes que son aviones de RADIO CONTROL los que piloteamos... y no metamos como argumento que el modo real es el modo 2 ... o que ??? ya piloteando en modo 2 vas a poder pilotear un avion de a devis... jajaja, no tiene nada que ver uno con otro... hacen lo mismo pero unos son juguetes y los otros son de verdad, estoy contigo martin, saludos
pinchequik
08-06-2008, 06:46 PM
es mas voy a citar un comentario donde se explica mejor de nuestro amigo ponchito... que creo que es la mejor explicacion que se dio dentro del thread...
[QUOTE]Antes que nada repito lo que ya dijeron muchos (vuela en el modo que usen los que te van a ensenyar) :)
Y respecto a los comentarios "logicos" de Jacobo que menciona como funcionan las palancas en los aviones y helis "reales" (en los que se trepa uno ;)) pues QUIZAS el modo 2 le podria parecer logico al que ya es piloto de avion o helicoptero y despues quiere empezar en el aeromodelismo.... (2 o 3 % de los que comienzan en el aeromodelismo?)
Resulta mas complicado volar en modo 1 ???!!!!!!!! :eek: (WOW!!!!)
Las nuevas generaciones vuelan en modo 2 ???? ......en Europa, Japon, etc. las nuevas generaciones tambien siguen volando en modo 1 .
En fin, cada quien va a dar razones por las que su modo es mejor, asi ha sido desde que existen varios modos y seguramente asi va a seguir.
Saludos.
Quote:
Originalmente publicado por Jacobo Villalobos http://www.mexicorc.com/foro/images/galaxy/buttons/viewpost.gif (http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?p=6792#post6792)
un saludo.
JVN
pinchequik
08-06-2008, 06:48 PM
el texto de arriba del de VILLALOBOS es de PONCHITO, no es mio lo copie todo para que vieran los que se discutia.... esto fue creo lo mejor, saludos
Israel Olivares
08-06-2008, 06:59 PM
cualquira de los 2 con el que acostumbres, yo volava 1 ahora modo 2 y se me hace mejor :)
Panchito
08-06-2008, 08:14 PM
Gracias pinchequik, aunque no soy PONCHITO, sino Panchito ;)
Ademas les platico que hay MAS MODOS!, un cuate que yo conozco no tenia quien le ensenyara a volar y el penso': PALANCA PA'ARRIBA=AVION PA'ARRIBA..... Y ASI VUELA!!!
VOY QUE ESA NO SE LA SABIAN! :D
Saludos!
el texto de arriba del de VILLALOBOS es de PONCHITO, no es mio lo copie todo para que vieran los que se discutia.... esto fue creo lo mejor, saludos
pinchequik
08-06-2008, 08:23 PM
jejeje perdon panchito !!! saludos
DR.HOUSE
08-06-2008, 10:57 PM
en el area del foro de novatos esta una pequeña explicación de los cuatro modos de vuelo mas comunes