Ver versión completa : ESC BEC opto only que es eso?????
juanjo2
13-07-2009, 08:30 PM
Bien pues pedio un ESC a hobbyking, el Hobbyking SS 40amp (super simple), estaba yo feliz de gastarme 12 dlls en un esc para probar y que me saliera de pok, llego, lo coloque en un motor, mi lipo de 3s todo al pex, conecto y la musiquita de los esc, como nintendo, que bien, prendo receptor y la musiquita sigue, muevo sticks y nada se mueve y sigue la musiquita, doy full throtle y abajo y inche musiquita suene y suene, apago y prendoi y al inche usiquita volviendome loco!! jeje
Asi que pedi consejos y me dijeron, que cambiale la reversa al canal del motor en el transmisor, que quitale el trim al motor que subele el stick etc, y nada, asi que me puse a leer y note que de toda la gama de ESC chinitos SS, solo este de 40a marca: "BEC: ONLY OPTO" y me pregunto....QUE CHING ES ESO??? por lo que medio lei, resulta que en este ESC se debe conectar una bateria lipo para alimentar el ESC y otra para alimentar el receptor de 4.8 o 6v, ...ES CORRECTO? no hay manera de programar es ESC para que solo trabaje con una lipo como todos los demas y ya, o es incorrecto lo que lei?
Imploro a los sabiondos de electricos iluminen mi duda!
Saludos :D
victor_leon
13-07-2009, 09:47 PM
nop, los esc de hobbycity tienen sus detalles, en el caso de los super simple en las especificaciones dice que son solo controladores de velocidad, pero sin reguladores de voltaje, BEC Opto, quiere decir que tiene regulador de voltaje Opcional, que en realidad no lo tiene.
La cuestion es la siguiente, si lo usas en un receptor que no te aguante el voltaje de la pila que uses se va a quemar, de hecho en la pagina de hobbycity te hacen la advertencia que lo uses con un regulador de voltaje conectado para evitar daños,
vi en la pagina de hobbycity hace un rato, y ya no venden esa serie de ESC, solo los basic, los plush y los sentry, asi que parece que los descontinuaron, al menos eso creo
Mi consejo es, si no tienes el BEC, te va a costar mas o menos lo mismo que un ESC con BEC, en lo personal tengo un plush de 40 amp en un heli chinito de los HK que ellos venden, ningun pedo al usarlo, te recomiendo que compres mejor otro ESC
ciao
juanjo2
13-07-2009, 10:14 PM
no pues si los sigen vendiendo porqeu este me acaba de llegar hace 6 dias jeje, y no no tengo bec, yo pense que este si lo traia. pero tratare con otra bateria al receptor
victor_leon
13-07-2009, 10:24 PM
Tal vez solo salieron de stock, por que recien los busque y no los vi, tal vez no busque bien
juanjo2
13-07-2009, 11:41 PM
Ok vengo de probar, ya entendi, no trae BEC definitivo, pero tampoco manda voltaje al receptor, por lo mismo le conecte una bateria al receptor (una normalita de 4.8v) y listo jalo todo al pex. por un lado esta bien porque manejas una bateria para receptor, osea que si el motor se "chupa" la bateria o tiene algun fallo, te quedas con full mandos para maniobrar y bajar, pero sacrificas peso de la bateria extra, en cambio con el BEC incluido no cargas el peso de la bateria extra pero en caso de corto o que se vaya por completo la bateria te quedas sin mandos. Ni hablar
:D:D
alcarafa
14-07-2009, 12:47 AM
BEC quiere decir Battery Eliminator Circuit y OPTO quiere decir opcional pero necesitas hacer el set up con tu radio al encenderlo por primera vez, con todo conectado, bien ahora aqui está como programarlo:
1. TAKE OFF PROP!!!
2. Turn on Rec, ESC, then Xmit with throttle on full, listen to beeps:
3. Musical tone, then 1 beep indicates that battery type can be programmed. This is repeated three times, then same but 2 beeps, then 3 beeps, 4, 5, and 6, all repeated three times, and it starts all over again. When you hear the one you want, go to 1/2 throttle. Here is what they mean:
ONE=Battery
TWO=Throttle
THREE=Brake
FOUR=Direction & Cutoff
FIVE=Timing
SIX=PWM setting
4. Next you select the choice within that option, with beeps coded to say where you are, again each choice is repeated three times, and when you hear the one you want, go back to full throttle, here they are: (Short-Long)
1-1 = NiCd
1-2 = 7 cell LiPo
1-3 = 6 cell LiPo
1-4 = 5 cell LiPo
1-5 = 4 cell LiPo
1-6 = 3 cell LiPo
1-7 = 2 cell LiPo
2-1 = Auto throttle range
2-2 = 1.1ms to 1.8 ms from Recvr
2-3 = Accelerate Fast
2-4 = Accelerate by ramp-up
3-1 = No brake
3-2 = Soft brake
3-3 = Med3-4 = Hard brake
4-1 = CW rotation
4-2 = CCW rotation
4-3 = Cutoff soft (When battery low)
4-4 = Hard cutoff
5-1 = 2 to 4 pole motors
5-2 = 6 to 8 pole motors
5-3 = 10 to 14 pole outrunner
5-4 = Hi RPM outrunner (I think >20k)
6-1 = 8 kHz PWM for low RPM
6-2 = 16 kHz for outrunners
When done either:
A-Go full throttle to select another
B-Go low throttle to end and save
and you will get a long beep, and "Bob's your uncle"
Next startup will give 2 beeps to confirm all is OK.
sorry pero da flojera traducir todo esto; si no sabes inglés busca un traductor en internet y una vez hecha te avientas el set up.
Espero que esto te sirva.
juanjo2
14-07-2009, 11:42 AM
Ok alcarafa, al rato que vaya al taller lo hago, ya habia visto esta info en la pagina de hobbyking pero como dice "BEC opto only" me fui con la idea de que a guigui necesita otra bateria para el receptor, y con la bateria de receptor aparte si jala bien, pero al rato lo trato de programar, aunque te dire que por mas que intente programarlo (antes de las instrucciones claro) nunca me dio pitidos ehh, solo musiquita, en cambio ahora que lo probe con el receptor energizado con bateria aparte ahora si en friega salio la cancioncita y se armo el motor, y funciono sin pex.
Al rato pruebo y les cuento si se deja.
Carlos E. Jasso
14-07-2009, 05:39 PM
ya te gustaron los electricos Juanjo.
Y este para cual es??
SALUDOS
juanjo2
14-07-2009, 07:14 PM
Carlitos onde andas desaparecido!!
Este es para el jet que todos volamos!! ose el F15 del Webonmaster, el cual todos hemos volado y a durado ya que el es el unico que no lo a volado!!! :D:D
Es que el que traia este jet era el de mi miniyak, pero como ya lo arme pues se lo extirpe al f15 y como pedimos alla a los chinitos pues pedi este de 11 dlls pero no rula sin bateria al receptor.