Ver versión completa : Lipo sobredescargada
Erwin Z
11-07-2009, 10:57 PM
Tengo una pila de 3S , 2150 mhs, 20C, que tiene varios meses guardada, la ultima ves que la use, fue hasta que se "bajo" y asi la guarde.
ahora que la trato de cargar con mi cargador, un Turnigy Accurell 6, me sale el mensaje: warning low voltage y seguido de unos pitidos y no empieza a cargar, ni en modo carga, ni en modo balance.
que puedo hacer? ya se ingo mi pila?? no esta inflada.
Gracias!
EKAA111
11-07-2009, 11:00 PM
SI SE BAJO POR DEBAJO DEL VOLTAJE RECOMENDADO YA VALIO PRUEBA CARGARLA CON MENOS AMPERS SALUDOS
PONCHO BRAVO
Ramon Corona
11-07-2009, 11:44 PM
Acuerdate que esas pilas al contrario de las de n. cadmio y n. methal deben de estar siempre cargadas y evitar que se decarguen si las vas a guardar buen tiempo cargalas antes.
Saludos
mexitom
11-07-2009, 11:48 PM
se puede lograr salvar cargando la unos 30 secundos como si fuera una NIMH, luego la pones a balancear normal,lo hice y me ha funcionado en lipo no demasiada sobredescargada.
LuisCastillo
11-07-2009, 11:58 PM
se puede lograr salvar cargando la unos 30 secundos como si fuera una NIMH, luego la pones a balancear normal,lo hice y me ha funcionado en lipo no demasiada sobredescargada.
yo tambien he hecho lo mismo y si funciona
A G G
11-07-2009, 11:59 PM
Tengo una pila de 3S , 2150 mhs, 20C, que tiene varios meses guardada, la ultima ves que la use, fue hasta que se "bajo" y asi la guarde.
ahora que la trato de cargar con mi cargador, un Turnigy Accurell 6, me sale el mensaje: warning low voltage y seguido de unos pitidos y no empieza a cargar, ni en modo carga, ni en modo balance.
Gracias!
k onda Erwin trata de ciclarla celda x celda aver si revive
hcuellart
12-07-2009, 02:10 PM
Gracias!
Como dice Tomas, cargala unos 30 segundos como nimh hasta que suba el voltaje a arriba de 9V, de ahi cargala balanceandola normalmente, no te la metiste, pero definitivamente ya no tendras la misma capacidad, si te va bien perderas un 30% si no es que mas, depende de a cuanto voltaje estuvo cargada y por cuantos meses...
*** NOTA *** Siempre trata de guardar tus lipos a 3.8V por celda para periodos largos de almacenaje...
Saludos!!
Erwin Z
12-07-2009, 03:53 PM
ok, entonces conecto, solo el dean? pongo el cargador en modo nimh a cuantos mha?
Gracias por sus respuestas!!
mexitom
12-07-2009, 06:07 PM
si,solo el dean.le pones 2A.pero poquito eh ...unos 30 segundos.si lo haces mas tiempo no se que puede pasar pero como que no quise experimentar.
me ah funccionado en lipo de 2200 mah y ultimamente en una lipo de 5 de 5 celdas de jet EDF de 3700 mah.
estaba haciendo ajuste y pos se me olvido desconectar la y me fui...a lso 2 dias escuche el ESC que estaba pitando...pos se descargo toda toda.
me marcaba error mi bantam EC6,que low volt.
haciendo lo asi entraron a huevitos mah en la pila y despues a volver a cargar y balancear como lipo...
Pepe Toño
12-07-2009, 06:17 PM
Las puedes cargar como si fuera de dos celadas, para aumentar el voltaje, es problame que marque error pero las cargas de nuevo y listo. Tambien con algun cargador de celular que ya no ocupes, estos cargadores son para lipo de una celada y el voltaje es bajo, claro siempre con algunas precauciones ( cuidado con la polaridad del cargador). yo recupere 4 de esta fomra.
Pepe toño
kaliman
13-07-2009, 02:51 PM
me acaba de pasar lo mismo con la del radio chal ayer andaba seteando y deje el radio prendido toda la noche lo peor es que es la segunda vez que me pasa eso de andarse desvelando arreglando aviones deja problemas jejejejeje saludos a ver si la recupero
cuco olivarez
13-07-2009, 03:44 PM
Con una carga minima de 30 a 50 segundos tipo ni-mh se componen............ojo siempre utilizar un contenedor especial..........sugerencias horno de micro-ondas viejo, o inclusive una olla sobre piso limpio.
saludos.
Erwin Z
20-07-2009, 10:20 AM
Hice como me dijo Tom, la puse en el cargador en modo Nimh, a 2 amp, conectando solo el DEAN, le meti unos 20 segundos, y despues la púse en modo balance, igual 2 amps, 3S y empezo a cargar perfecto, llego hasta 2.30 amps antes de marcar full,
Muchas gracias amigos por su ayuda!!
beeomakina
02-10-2009, 03:37 PM
Hola a todos, yo tambíen tengo el mismo problema de la lipo descargada, aqui recomiendan cargar unos cuantos segundos como si fuera una níquel-metal.
El problema es que yo no tengo un cargador para níquel-metal
¿Alguien sabe como hacer uno? ¿o le dejo ir directamente unos segundos desde una fuente de poder a 9-12V?
Entiendo un poco de electrónica, así que no me caería mal si me pasan unos circuitos.
Gracias.
danmi38
02-10-2009, 06:01 PM
DESCONOSCO QUE TIPO DE CARGADOR USAS EL QUE COMPRE YO ES UN Hyperion EOS0606I DC Balancing Charger 6S, 6A, 50W ..........Y TRAE LA FUNCION DE ALMACENAMIENTO POR LARGO TIEMPO
ESTO ES SI NO BOY A USAR LAS PILAS.. LAS PONGO EN ESTE MODO Y QUEDAN COMO SI SALIERAN DE FABRICA
danmi38
02-10-2009, 06:02 PM
Hola a todos, yo tambíen tengo el mismo problema de la lipo descargada, aqui recomiendan cargar unos cuantos segundos como si fuera una níquel-metal.
El problema es que yo no tengo un cargador para níquel-metal
¿Alguien sabe como hacer uno? ¿o le dejo ir directamente unos segundos desde una fuente de poder a 9-12V?
Entiendo un poco de electrónica, así que no me caería mal si me pasan unos circuitos.
Gracias.USA UN CARGADOR DE PILAS DE RECEPTOR PARA NM.. DE LA CAPACIDAD QUE SON TUS PILAS
pedrots
10-11-2009, 10:23 AM
Orale que bien este post por que me acaba de pasar lo mismo pero mi pila es una Lipo de 7.4 a .180 ampers entoces le doy unos 20 seg a .2 amp ???
con la opcion metal , mi cargador es un triton Jr.
Saludos
mexitom
10-11-2009, 10:30 AM
asi es.
de echo me volvio a pasar la semana pasada con una lipo sepxtrum de 7.4v 4000 mah de unos de mis helis....
se me olvido apagar el switch y a pila quedo conectada toda la semana...y se vacio totalmente..
ya no queria cargar ni balancear en modo lipo.
la cargue en modo nimh a 1 A durante un minuto mas o menos y volvio a agarar vida......
saludos
pedrots
10-11-2009, 11:18 PM
Muchas Gracias, ya hice lo que me recomendaron y las pilas volvieron a la normalidad, ahoras si a darle a esos Micro T.
Saludos
JohnnyTelmex
11-11-2009, 12:04 PM
Muy interesante este post,
Yo les solicito información sobre pilas LIPO infladas (bien infladas):
Mi pila es unaThunderPower de 2100mAh 3 Cell 11.1V LiPo
¿ya se dañaron?
¿por que se me inflaron durante la carga? las cargué con un Cargador VISION PEAK ULTRA AC/DC a 1000 por un periodo de 2 horas.
Saludos.
pedrots
11-11-2009, 02:54 PM
Muy interesante este post,
Yo les solicito información sobre pilas LIPO infladas (bien infladas):
Mi pila es unaThunderPower de 2100mAh 3 Cell 11.1V LiPo
¿ya se dañaron?
¿por que se me inflaron durante la carga? las cargué con un Cargador VISION PEAK ULTRA AC/DC a 1000 por un periodo de 2 horas.
Saludos.
Lo que si se de las Lipos es que se deben de poner a cargar siempre al voltaje indicado y los ampers indicados, por ejemplo
yo tengo de 2 tipos de lipos una de 7.4v - 1.2 amp y esa la cargo a 7.4v - 1.2 amp, pero tengo otra de 11.1v - 1.320 amp y la cargo a 11.1v - 1.300 amp, no se debe de sobrepasar el amperaje ni el voltaje.
Respecto a la pila Inflada ya no sirve, ahora nadamas que los expertos nos comenten que tipo de disposicion hay que darle a ese tipo de Pilas
Saludos
mexitom
11-11-2009, 03:15 PM
pues tu pila inflada lleva a un centro donde recopilan pilas.
no mas recupera los conectores que te pueden servir...
o si tienes un desarmador en la mano y que quieres trabajar tus reflejos pos puedes intentar eso:
YouTube- Lipo storage
garagecancun
11-11-2009, 08:22 PM
EN LA PAGINA DE KONGPOWER HAY UN TIP DE PASARLE CORRIENTE CON UNA PILA DE IGUALES ESPECIFICACIONES DURANTE 10 O 15 SEGUNDOS PARA ESTABILIZAR EL VOLTAJE Y PONER A CARGAR NORMALMENTE LA PILA. YO LO HE HECHO ALGUNAS VECES Y FUNCIONO. POR SI A ALGUIEN LE INTERESA HAY MUY BUENA INFORMACION AHI www.kongpower.com (http://www.kongpower.com) o directo al faq http://www.kongpower.com/faq_en/default.asp
B: If your charger does not support charging low voltage battery,
(i) : try to balance charge it for 10 minutes, then switch the battery to a balance charger. or,
(ii): connect the battery to another identical battery(charged but not fully charged) with + to + and - to - for 3 ~ 5 seconds. Then disconnect the batteries and reconnect the battery you want to charge back to the charger.
MVZ_TREX500
11-11-2009, 09:27 PM
ME COMENTO UN TECNICO DE CELULARES, QUE LAS PILAS DE LIPO QUE SE INFLAN, HAY QUE HACERLE EL SIGUIENTE TRATAMIENTO:
DESCARGAR LA PILA NORMAL, SIN EXCEDER LA DESCARGA
ESPERAR A QUE SE ENFRIE
METERLA AL CONGELADOR POR APROXIMADAMENTE 1 HORA (LA PILA SE DESINFLA POR COMPLETO)
Y VOLVER A CARGAR NORMALMENTE,
YO LO HICE Y EFECTIVAMENTE LA PILA SE DESINFLA,
PERO AL VOVER A CALENTAR LA PILA CON EL USO, SE INFLA, PERO NO TANTO DE COMO ESTABA
SALUDOS A TODOS
adiel crash
12-11-2009, 09:43 PM
cargala como 2s y para que agarecarga, despues como 3s, si no queda ya valio