Ver versión completa : que sugieren? A123 o Li-lion
f5air
11-07-2009, 12:03 PM
Ando decidiendo que le meto al extra 260 50cc que tengo en mente... mis opciones son:
A123 2600 mah o fromeco li-ion 2600, la pregunta en si es que veo que la A123 no necesitas regulador ni nada, lo conectas directamente al rx. Claro tendria que comprar el cargador....
Por otro lado yo tengo el Elite accu-cycle de hobbico y me carga segun esto li-lion, por lo cual es una ventaja...aunque las dos cosas casi me salen lo mismo.
usare servos 7955 en elevador, alerones y cola, 7985 en motor.
Rolando Serna
11-07-2009, 05:18 PM
Ando decidiendo que le meto al extra 260 50cc que tengo en mente... mis opciones son:
A123 2600 mah o fromeco li-ion 2600, la pregunta en si es que veo que la A123 no necesitas regulador ni nada, lo conectas directamente al rx. Claro tendria que comprar el cargador....
Por otro lado yo tengo el Elite accu-cycle de hobbico y me carga segun esto li-lion, por lo cual es una ventaja...aunque las dos cosas casi me salen lo mismo.
usare servos 7955 en elevador, alerones y cola, 7985 en motor.
Pues como te comente hace un rato en la pista yo creo que mejor le pongas las de lion con su regulador y las cargas con el mismo cargador que ya tienes.
Saludos
f5air
13-07-2009, 01:22 AM
Gracias Rolando, fue un gusto conocerte y a Beto tambien... felicidades que vuelan muy bien. A ver si me mandas por pm tu email....me interesa hacerte unas preguntas aprovechando que eres local.
saludos.
cochesalido
13-07-2009, 01:57 AM
Todo depende de tus necesidades!
ambas tienen sus ventajas y desventajas:
A123:
se cargan muy rapido con su cargador apropiado
no necesitan regulador
tienen mayor capacidad de descarga
no es posible checar cuanta carga les queda
Relions:
tardan mas en cargarse
necesitan regulador
es posible saber cuanta carga les queda
la mayoria de los cargadores las pueden cargar
asi que depende mucho de que ocupas, yo uso las a123 en los aviones que no uso regularmemte y que Los cargo rapidamemte en la pista! Para Los aviones que uso regularmemte y que pongo a cargar in dia antes uso Relions
saludos :)
Memo Lomelí
13-07-2009, 08:02 AM
Hola mira yo le pondria Li-on a mi en lo personal no me agrada eso de no poder checar como estan mis pilas de carga, las li on son muuuy seguras y con tu regulador le puedesmeter un voltaje constante a tus servos, yo nunca he tenido broncas te las recomiendo !!!
Jorge Mateos
13-07-2009, 09:18 AM
Hola f5air
Yo uso en un 50cc baterías A123, las ventajas y desventajas ya te las enumeraron, a mi nunca me han fallado, uso un Switch Kodiak que tiene un lead el cual va indicando vuelo tras vuelo el consumo de mHa durante el transcurso del día, inclusive te es útil para Lithium Ion, Lithium Polymer, Nicad, y NiMH (chécalo bien AQUI (http://www.fromeco.org/Products/04FRCKOD-440/Default.aspx)), cabe señalar también que, las A123 no se incendian lo cual me permite cargarlas a bordo con mas confianza, tienen una vida aprox de 1000 reciclados y la entrega que dan es asombrosa. En cuanto al cargador puedes comprar uno que te sirva incluso para A123 desde US 35.00 Dlls.
Mucha suerte con tu proyecto.
J MAT
Rolando Serna
13-07-2009, 09:22 AM
Gracias Rolando, fue un gusto conocerte y a Beto tambien... felicidades que vuelan muy bien. A ver si me mandas por pm tu email....me interesa hacerte unas preguntas aprovechando que eres local.
saludos.
Igualmente mi estimado te acabo de mandar el MP.
Saludos
beto m.
13-07-2009, 10:23 AM
saludos.
Igualmente, un gustazo!
Saludos,
Beto Marroquín