PDA

Ver versión completa : bateria invertida

eltoffer
08-07-2009, 08:42 PM
Pues como dice el titulo, tengo un amigo que tiene un helimax axe cp, y le conecto la bateria al revez positivos con negativos y dice que ya no prende, segun los servos si jalan cuando lo prende hacen los movimientos normales de ajuste pero ya no hay señal de LED ni comunicacion entre receptro y transmisor obviamente

Que se jodio? segun yo fue el receptor porque si fueran los motores o motor, no se cuantos traiga, no lo he viso, si fuera eso prenderia el LED no?

ojala me puedan echar una mano y gracias:rolleyes:

victor_leon
08-07-2009, 09:51 PM
es el controlador de velocidad, hay que cambiarlo

eltoffer
08-07-2009, 10:01 PM
ahhh bien y no sabes si es caro? o donde lo puede conseguir ya que yo no conocia esa amrca de helis y no se si sea comun

victor_leon
09-07-2009, 07:51 AM
En realidad depende de la marca que quieras conseguir y delamperaje, si consigues uno marca turnigy, de los que venden en www.hobbycity.com (http://www.hobbycity.com), tal vez uno de 30 amperes que es el que creo que lleva te cuesta 20 dls, cehcate este link

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2164&Product_Name=TURNIGY_Plush_30amp_Speed_Controller

Manuel V
09-07-2009, 12:07 PM
Si. es el ESC el dañado. y por experiencia si sigue intentandoencenderlo, en una de las pruebas puede estallar el ESC.

Manuel V.

eltoffer
09-07-2009, 01:53 PM
Pues me dijo este cuate que viene el mixer del motor, el gyro y el ESC en una sola pieza :S, le voy a comentar lo del controlador ojala sea eso no esta muy caro saludos

victor_leon
09-07-2009, 03:51 PM
Mmm, peor aun, si es un modulo integrado un speed control por separado no va a servir, la mejor opcion que tienes es conseguir uno de la misma marca, en el caso de un eflite te costaria cerca de los 70 dls, son caros esos modulos, la otra opcion que a decir verdad es la mejor es no repares ese heli, vuela espantoso, super inestable, pero esta divertido para marranear, checate en www.hobbycity.com (http://www.hobbycity.com) y te puedes armar un heli completo con unos 150 dls, un clon de un trex 450, solo le pones tu radio y ya, suerte, ciao

alstein
09-07-2009, 03:58 PM
Este tipo de helicópteros tienen una unidad central que es regulador de voltaje/control de velocidad dual/giroscopio/receptor. Así que no importa cual de estas cuatro partes se haya quemado es necesario comprar el módulo completo.

Parece ser que las tres versiones de Helimax CP usan el mismo módulo pero no hay como checar el número de parte requerida en el manual del heli y no ir a comprar una refacción que no le sirva. Hasta lo que investigué el número de parte es HMXM2003 y en EU cuesta entre $85.00 y $100.00 USD, ojalá lo pueda conseguir a buen precio aquí.

eltoffer
10-07-2009, 01:10 AM
Sale si eso pregunto en mercadolibre y le dijeron que en mil pesos, sgun el el helicoptero USADO le costo 1000 pesos lo cual no creo pero en fin supongo quisi darme envidia o nose JAJA pero ahora resulta que la reparacion le cuesta lo mismo que el heli jajajaja pobre cuate.

:S le comentare gracias por sus aclaraciones