Ver versión completa : Necesito un consejo para aterrizar.
GRAFICA26
06-07-2009, 10:43 PM
Saludos a todos:
Quisiera que me den un consejo para poder aterrizar un trainer, ya que cada ves que hago aproximaciones segun yo ya lo veo todo listo para aterrizar, pero a la hora de tocar pista rebota el avion y asi me hace casi todas las veces que lo he intentado , solo he aterriszado bien sin rebotes como dos veces, agradesco su consejos, el trainer es un fredom 20 con motor OS 40.
Gracias.
Juan C Lopez
06-07-2009, 10:51 PM
Curso intensivo...
YouTube - Curso intensivo para aterrizar
LUIS LOPEZ
06-07-2009, 10:57 PM
YO PIENSO QUE PRIMERO QUE NADA DEBES CHECAR BIEN EL BALANCE DE TU AVION PORQUE DE ELLO TAMBIEN DEPENDE UN BUEN VUELO Y UN BUEN ATERRIZAJE. LA MAYORIA DE LOS TRAINER EL CENTRO DE GRAVEDAD ES 1/3 DEL ALA ATRAS DEL BORDE DE ATAQUE. YO NO SOY MUY BUENO PARA ATERRIZAR PERO ME FIJO EN LOS QUE SI SABEN Y PRIMERO LOS DEJAN QUE CAIGAN SOLOS Y DESPUES LO JALAN UN POCO PARA QUE EL AVION SE SOSTENGA
Mashààca
06-07-2009, 10:58 PM
intenta lo siguiente cuando pase frente a ti para la aproximacion baja la maquina a 1/4 haces tu viraje para enfilarlo a la pista bajas maquina y lo vas consintiendo con elevador a que no caiga demasiado cuando este el la cabesera de la pista y este a punto de aterrisar dale unos piquetitos al acelerador esto hara que el avion frene un poco y vaje suave ojo no le des aceleradones porque en ves de frenarlo lo trepas y si llega a revotar otro piquetito para sostener el modelo y practica ok suerte
hahahahha ese video son las clases que me dio mi teacher pedro
poncholomeli
07-07-2009, 01:57 AM
hola el revote es pork vienes muy rapido o no lo jalas lo suficiente,
mira corta yo ago esto antes de dar el viraje para aterrizar lo pongo en media maquina cuando voy a mediavuelta le bajo y cuando salgo por completo le corto todo el motor lo enfilo bien y dejo ke baje suabe siempre cuidando mi elevador cada ves mas se va a undir pero no dejes de jalarlo suabe nolo es para ke flote un poquito y no caiga en seco y asi llevatelo dejalo ke baje poco a poco ai veses ke nesecitas darle un aceleron
si tienes simulador practicale
saludos!
javierdl
07-07-2009, 08:58 AM
LO QUE COMENTA PONCHO ES CORRECTO, A MI ME PASABA IGUAL, (BUENO A VECES ME SIGUE PASANDO IGUAL PERO YA NO TANTO JEJE)
ASI KE PRACTICA Y A DARLEEEE
rcamigo
07-07-2009, 09:25 AM
Sólo acotando un poco los comentarios de todos. Tal y como ya te dijeron los compañeros, cuando ya estés efectuando tu aproximación final, debes de cortar aceleración pero esto siempre y cuando el viento que tengas de frente al avión sea leve o de plano no haya nada de viento porque si tienes una brisa moderada o levemente fuerte de frente a tu avión y cortas toda tu aceleración, el viento frenará el avance de tu modelo y entonces no vas a llegar a la pista. Tienes que prestar atención a la velocidad del viento para saber si cortas toda tu aceleración o si mantienes algunos "clicks" en el bastón del trottle para poder alcanzar la pista.
Saludos
Nelvick
07-07-2009, 09:46 AM
Saludos. Generalmente el problema es Balance del avion. Si tienes el avion pesado de la nariz para aterrizar requerira mas velocidad para mantenerse flotando y esa velocidad te provoca los brincos. Usualmente si lo tienes pesado de cola es todo lo contrario. El avion tendera a aterrizar lentamente pero se estolea y puede caer de golpe o perder control de las superficies. Ambos extremos pueden ser malos, y digo "pueden" por que dependiendo del avion en mi caso muy personal me gusta volar "tail heavy" (pesado de cola) para hacer mis 3D. En los aviones de "Foam" tambien me gusta "tail heavy".
Ventajas de volar con la nariz pesada: Generalmente vuela mas estable a alta velocidad.
Desventaja: el aterrizaje requiere mas velocidad y el avion no flota si se te apagara el motor en el aire o volando a bajas velocidades. Siempre hay su forma de resolver eso pero nesesitas mucha practica para poder compenzarlo.
Ventaja de volar "Tail heavy" : Puedes rolear, hacer hovers, y volar "harriers" mas facil y aterrizar lentamente.
Desventaja: se puede estolear el avion mas facilmente si no tienes buen control de el y el aterrizaje es mas dificl por la baja velocidad y el poco control de las superficies. Nesesitas "High Rates".
Asegurate tener el balance perfecto de tu avion y simplemente dejalo flotar lo mas bajo posible antes de aterrizarlo. Asi evitaras los brincos. Pero lo mas importante es practicar y practicar.
ELMER HOMERO.
07-07-2009, 10:37 AM
YA VI QUE ERES MAYOR DE EDAD, PRIMERO TOMATE SOLO UNA CERVEZA ANTES DE ATERRIZAR.
HAZ LO QUE HACES YA QUE ATERRIZAS Y SOLO NO SUELTES EL ELEVADOR CUANDO ESTE A PUNTO DE TOCAR EL PISO, SOSTEN EL ELEVADOR Y SI JALAR SUAVEMENTE CASI AL TOCAR Y SOSTENER EL ELEVADOR.
Y SI TE LO ACABAS ECHATE SI OTRA CERVEZA...
SALUDOS !
iflyemb145
07-07-2009, 10:40 AM
GRAFICA 26.... TODO LO KE DICEN LOS COMPAÑEROS ES CIERTO... PUEDE SER PORKE BAJAS DEMACIADO RAPIDO O LLEGAS EN STOL AL TOKE... PERO TAMBIEN... SI TIENES UN TREN DE ATERRIZAJE DE BARILLA, ESTO TE HACE EFECTO DE MUEY.. KE KIERE DECIR ESTO KE CUANDO TOCAS LOS TRENES SE ABREN Y TRATAN DE REGRESAR A SU POSICION NORMAL Y TE PROBOCA EL REBOTE.. TEPUEDO ACONSEJAR KE LE PONGAS UN ALAMBRE AMARRADO DE COLLARIN A COLLARIN... EL ALAMBRE KE SEA DELGADO...(NO CABLE)... Y SI TRAES TREN DE ALUMINIO ES POR LAS CAUSAS DE VELOCIDAD
Nelvick
07-07-2009, 10:48 AM
Si le montas el alambre, asegurate no aterrizarlo en el pasto o se te puede ir de nariz.
Marcelino
07-07-2009, 10:54 AM
GRAFICA 26.... TODO LO KE DICEN LOS COMPAÑEROS ES CIERTO... PUEDE SER PORKE BAJAS DEMACIADO RAPIDO O LLEGAS EN STOL AL TOKE... PERO TAMBIEN... SI TIENES UN TREN DE ATERRIZAJE DE BARILLA, ESTO TE HACE EFECTO DE MUEY.. KE KIERE DECIR ESTO KE CUANDO TOCAS LOS TRENES SE ABREN Y TRATAN DE REGRESAR A SU POSICION NORMAL Y TE PROBOCA EL REBOTE.. TEPUEDO ACONSEJAR KE LE PONGAS UN ALAMBRE AMARRADO DE COLLARIN A COLLARIN... EL ALAMBRE KE SEA DELGADO...(NO CABLE)... Y SI TRAES TREN DE ALUMINIO ES POR LAS CAUSAS DE VELOCIDAD
el alambre debe quedar tan delgado como para ser "fusible" en caso de caer muy perro ?????
.
jOluis14
07-07-2009, 02:33 PM
una buena aproximación, poquito jaladito y maquinita...:D
Saludos
Memo Lomelí
07-07-2009, 02:42 PM
Asi es amigo de seguro estas entrando muy rapido, la mayoria de las veces un trainer bota por que toca primero la rueda de adelante, talvez tus trenes de atras esten muy abiertos, dales una acomodada y flotalo suavesito antes de aterrizar, suerte y saludos !!
no sueltes el stick del elevador al momento de tocar, continua con la posicion que lo llevabas al momento de el aterrizaje.
Carlitos L.
07-07-2009, 04:38 PM
Amigo... aprende a sentir el avión, y como regla... siempre niégale poquito a poco el piso...
Es la parte más divertida del vuelo... nada más tienes que agarrarle el gusto...
Saludos
Ernesto Trejo
07-07-2009, 04:57 PM
seguramente todo es cuestion de la velocidad de stall del avion. a lo mejor ya tocas el suelo cuando el avion esta en perdida. eso lo arreglas dandole un poco de motor antes de tocar el suelo y la otra es como dice memo entras muy rapido y tocas primero con la rueda de nariz soltandole antes de tiempo el elevador..... el truco esta en como que no quicieras que tocara jamas el avion la pista...
Paco Topete
07-07-2009, 05:08 PM
Pues lo único que te puedo decir es de mi experiencia: Todo un domingo de aproximaciones, toma en cuenta las "marcas" que te indique tu instructor: "Aquí nivelas, allá bajas trim, sostén el avión, nivela..sostén...etc." y después de que estés conforme con las múltiples "presentadas" del avión en la pista siguelo haciendo, recorre todo lo largo de la pista con tu avión a muy baja altura y poca velocidad, y en una de esas ZAZ! tocas piso, acuérdate que los alerones ya no juegan cuando estás enfilado a la pista, utiliza puro timón.
Suerte y no desesperes.
GRAFICA26
07-07-2009, 05:38 PM
jajajajaj gracias por el consejo, pero yo creo que ese es el problema que tomo muchas cervezas antes de aterrizar. jajjaja
javcr
07-07-2009, 06:36 PM
Hola, ahi te van unos tips, desde que planees el aterrizaje dale una vuelta al patron a medio gas, o un poco menos, que sientas la velocidad confortable, ,manten en viraje a BASICO suave y con buena altura sin quitarle todo el acelerador (es donde pasan mas broncas, paros de motor, desplomes por excesivo angulo de ataque etc), vira a final suave , baja un poco mas de power y ve midiendo el descenso, la velocidad se controla con el elevador y el descenso con la potencia, calcula que llegue a la cabecera dejandolo seguir en trayectoria de descenso, acostumbrate a usar rudder y poco alabeo ya que los alerones son poco efectivos a baja velocidad y pueden causar un desplome, si vas alto, quitale todo (si sientes que vienes alto, no lo piques ya que esto incrementa tu velocidad, mejor dale otra vuelta) .., ya a un metro de la superficie aprox. empieza a jalar el elevador suave tratando de que no suba, la intencion es solo reducir el descenso y que vaya bajando la velocidad mientras lo mantienes alineado con RUDDER , mantenlo lo mas que puedas a ras de pista hasta que el avion se desplome por completo, un aterrizaje perfecto es un desplome a ras de pista...
el rebote normalmente es ocasionado por tocar con velocidad excesiva (el avion volando) o como dijeron algunos porque rebota el tren de nariz.
PD.. checa tus rpm en baja, si estan altas , no dejaran que baje la velocidad del avion y seguira flotando..El centro de gravedad, si es un motor 40 verifica que no este pesado de nariz y trata de practicar el vuelo lento con tu avion .
Es cosa de practica, todos los aterrizajes son diferentes, si el avion sale completo fue un buen aterrizaje, no creo que haya algun piloto que siempre le salgan perfectos.
Espero te sirva...
Saludos
JC Aramburu
07-07-2009, 06:40 PM
Hola, no tengo mucha experiencia, pero ahi te van unos tips, desde ue
No pues, si muy chingones tus tips.
JC Aramburu
07-07-2009, 07:13 PM
Hola, ahi te van unos tips, desde que planees el aterrizaje dale una vuelta al patron a medio gas, o un poco menos, que sientas la velocidad confortable, ,manten en viraje a BASICO suave y con buena altura sin quitarle todo el acelerador (es donde pasan mas broncas, paros de motor, desplomes por excesivo angulo de ataque etc), vira a final suave , baja un poco mas de power y ve midiendo el descenso, la velocidad se controla con el elevador y el descenso con la potencia, calcula que llegue a la cabecera dejandolo seguir en trayectoria de descenso, acostumbrate a usar rudder y poco alabeo ya que los alerones son poco efectivos a baja velocidad y pueden causar un desplome, si vas alto, quitale todo (si sientes que vienes alto, no lo piques ya que esto incrementa tu velocidad, mejor dale otra vuelta) .., ya a un metro de la superficie aprox. empieza a jalar el elevador suave tratando de que no suba, la intencion es solo reducir el descenso y que vaya bajando la velocidad mientras lo mantienes alineado con RUDDER , mantenlo lo mas que puedas a ras de pista hasta que el avion se desplome por completo, un aterrizaje perfecto es un desplome a ras de pista...
el rebote normalmente es ocasionado por tocar con velocidad excesiva (el avion volando) o como dijeron algunos porque rebota el tren de nariz.
PD.. checa tus rpm en baja, si estan altas , no dejaran que baje la velocidad del avion y seguira flotando..El centro de gravedad, si es un motor 40 verifica que no este pesado de nariz y trata de practicar el vuelo lento con tu avion .
Es cosa de practica, todos los aterrizajes son diferentes, si el avion sale completo fue un buen aterrizaje, no creo que haya algun piloto que siempre le salgan perfectos.
Espero te sirva...
Saludos
Ahora si que bonita descripcion de un aterrizaje.
Saludos.
cuco olivarez
07-07-2009, 08:43 PM
Metele horas nalga al simulador, jajaja. escucha y trata de entender todo lo que te dicen.
saludos.
Tabstein
08-07-2009, 12:42 AM
Fijate que este avion, el Freedom 20 fue mi primer avión, con el que aprendi a volar. Con el mio tenia el mismo problema que comentas, el rebotar siempre que aterrizaba, el avión estaba balanceado según el manual, el motor que yo tenia era un k&b 20, la solución para este avión fue el mover el centro de gravedad para que quedara pesado de cola, de está forma se comporto mejor y mejoraron mucho mis aterrizajes, de esto hace ya 20 años, que bueno saber que este avión lo siguen haciendo, ojala te sirva de algo y suerte con tu avión.
Marcelino
08-07-2009, 01:53 AM
.
esta buenos el post, ya tengo nuevas tecnicas que aplicar para el fin de semana
saludos !!!!
.
Curso intensivo...
YouTube - Curso intensivo para aterrizar (http://www.youtube.com/watch?v=4EP25GUVoy4)
esa frase de preocupacion
Duke: "Y si se apaga el motor?????"
y la respuesta de mi coach
Pedro: "no hay pedo, baja ahuevo!"
jajajajajajaja
nunca se me van a olvidar
volaba con madere ese hobbiestar 60 :D
Odilòn Cruz
08-07-2009, 10:06 PM
OIGAN ESTUBIERON BUENOS LOS TIPS,PERO ELMEJOR QUE RECIBI FUE VOLAR BRIAGO Y ASI ATERRIZO BIEN CHIDO,Y SI LO OMPO NO SIENTO TAN GACHO
poncholomeli
08-07-2009, 10:14 PM
OIGAN ESTUBIERON BUENOS LOS TIPS,PERO ELMEJOR QUE RECIBI FUE VOLAR BRIAGO Y ASI ATERRIZO BIEN CHIDO,Y SI LO OMPO NO SIENTO TAN GACHO
jajaj si carnal pero cuando se te baja lo briago??:confused: entonces dices chin#$%&%$## pa ke me las tomava jajajja
Jose .L Faz
09-07-2009, 10:59 AM
mira carnal alomejor lo que estas haciendo es que intentas aterrizar con las tres llantas al mismo timepo y lo que debes hacer es tocar primero el piso con las dos llanats de atras por que si no el avión te va a revotar. saludos y hojala te sirva:D
GRAFICA26
09-07-2009, 04:54 PM
OK. YA TENGO VARIOS TIPS, PARA ESTE FINDE SEMANA, LES AGRADESCO A TODOS SUS VALIOSOS COMENTARIOS Y TIPS.
GRAFICA26
09-07-2009, 04:57 PM
TABSTEIN, LO QUE ME DICES DEL CENTRO DE GRAVEDAD CREO QUE ES LOQ UE VOY HACER PARA PODER CHECAR COMO SE COMPORTA , GRACIAS. Y SI TIENES UNA FOTO QUE ME PASES DEL PLANO DONDE SE VEA EL CENTRO DE GRAVEDAD BIEN TE LO AGRADECERIA SI ME LA MANDAS A MI CORREO POR QUE MI PLANO NO LO ENCUENTRO.
GRACIAS.
LuisCastillo
09-07-2009, 05:03 PM
Dejarias de ser de Morelia... que raro, alla no acostumbran eso! jajaja:D:D
LuisCastillo
09-07-2009, 05:06 PM
Saludos a todos:
Quisiera que me den un consejo para poder aterrizar un trainer, ya que cada ves que hago aproximaciones segun yo ya lo veo todo listo para aterrizar, pero a la hora de tocar pista rebota el avion y asi me hace casi todas las veces que lo he intentado , solo he aterriszado bien sin rebotes como dos veces, agradesco su consejos, el trainer es un fredom 20 con motor OS 40.
Gracias.
Saludos Amigo, hace años tuve un freedom, lo mas seguro es que estes tocando primero con el tren de nariz, el freedom es alto en su tren delantero. el avion es pequeño, por lo cual no tiene mucha flotacion, aqui lo mas recomendable es que al momento de que toquen las ruedas en el suelo jala mas el elevador, tanteando que no se vaya al aire el avion para que tus ruedas traseras toquen piso, pero al momento de que toquen piso deja de jalar un poco el elevador.
otra cuestion es que si es probable que entres con mucha velocidad, pero con lo que te explico anteriormente lograras buenos aterrizajes con ese avion.
SALUDOS
alexgtz
09-07-2009, 05:06 PM
Hola GRAFICA26...
Ahora que ya te ubique, ya te puedo recomendar lo siguiente:
En dónde vuelas asesorate de Pancho Rivera, te aseguro que el y sus tocayos están para ayudarte en lo que gustes. Pancho lleva ya bastantes años en el hobby, así que estas bien asesorado. NOMAS hazle caso. :D
f5air
10-07-2009, 11:05 AM
no he leido todo el post, pero checa si no lo traes pesado de acola el avion y si las llantas que traes son las indicadas, sino metele unas dubro low bom. que ayudan a que no revote tanto el avion.
saludos.
GRAFICA26
10-07-2009, 11:27 AM
Hola GRAFICA26...
Ahora que ya te ubique, ya te puedo recomendar lo siguiente:
En dónde vuelas asesorate de Pancho Rivera, te aseguro que el y sus tocayos están para ayudarte en lo que gustes. Pancho lleva ya bastantes años en el hobby, así que estas bien asesorado. NOMAS hazle caso. :D
que tal alex, si es loq ue quiero hacer, de hecho he estado con los tocayos checando el avion en todas las especificaciones que trae originalmente y creo que con la ayuda de los del club y los tips que me han dado ya voy a poder aterrizar mejor. saludos haber que dia vas a venir por aca.:D
Knave
10-07-2009, 02:10 PM
Grafica26, checa la posicion del motor DOS grados hacia la derecha del piloto y UNO grados hacia abajo,, recomendacion que me hicieron amigos de Hermosillo,, Sonora haces un tornillo con rosca interna,de aprox 20 cm de largo una barilla recta lo mas posible lo instalas en la punta del eje del motor ( taller de maquinado ) y haces una proyeccion en un papel, con un trasportador, ,recheca la posicion del motor, muchas veces al montar el motor al armar un avion a los novatos se nos olvida este detalle que ayuda mucho al aterrizar, dicen que un experto lo baja como este montado, Knave nada de experiencia, pero espero esto nos ayude,, Salu2
manuel_beltran
10-07-2009, 02:26 PM
YA VI QUE ERES MAYOR DE EDAD, PRIMERO TOMATE SOLO UNA CERVEZA ANTES DE ATERRIZAR.
HAZ LO QUE HACES YA QUE ATERRIZAS Y SOLO NO SUELTES EL ELEVADOR CUANDO ESTE A PUNTO DE TOCAR EL PISO, SOSTEN EL ELEVADOR Y SI JALAR SUAVEMENTE CASI AL TOCAR Y SOSTENER EL ELEVADOR.
Y SI TE LO ACABAS ECHATE SI OTRA CERVEZA...
SALUDOS !
COn mucho, el mejor consejo (broma).
saludos
Aero Nut
10-07-2009, 04:04 PM
por experiencia!!!!! los trainers que vienen con llantas de esponja "BOTAN MUCHO" cambiale las llantas por llantas "Dubro" de hule esas te ayudaran a que tu trainer o cualquier otro avion no rebote al aterrizar (aterrisaje de cangurito).
alsaalas
11-07-2009, 08:19 PM
BUENO COMO UNA SIMPLE OPINION MUY PERSONAL,
UNA TECNICA QUIZA NO MUY UTILIZADA PERO CON ALGUNA EXPERIENCIA AL RESPECTO,
Y CREO QUE NO FALLARA Y TE PERMITIRA SENTIRTE MAS SEGUROS EN EL CONTROL, SIN IMPORTAR TU EXPERIENCIA,
ES PONERLE PESO O ALGUNA PLOMADA EN EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL AEROMODELO, CLARO CUIDANDO SIEMPRE EL BALANCE ADECUADO DEL MISMO,
ESTO TIENE UN PEQUEÑO INCONVENIENTE, QUE AL DESPEGUE NECESITARAS MAYOR POTENCIA EN EL MOTOR O EN SU DEFECTO UN POCO MAS DE CARRERA EN LA PISTA, PERO SOLAMENTE ESO,
NOTA : NO PONGAS MUCHO PESO, PORQUE EL AVION QUEDARA MUY TORPE E INCONTROLABLE, TIENES QUE ASESORARTE CON UNA PERSONA CON UN POCO MAS DE EXPERIENCIA
Y TE ASEGURO QUE EN CUANTO TU DESACELERES UN POCO EL AVION, ESTE EMPEZARA A BAJAR CON MUY BUENA PENDIENTE DE APROXIMACION,
EL ATERRIZAJE ES UNIFORME Y SIN BRINCOS, DANDOTE LA OPORTUNIDAD DE QUE PIERDAS UN POCO LA ATENCION AL MANDO DEL ELEVADOR QUE ES MUY CRITICO EN EL ATERRIZAJE
Y CONCENTRANDOTE MAYORMENTE YA EN EL MANDO DEL TIMON PARA LOGRAR EL CENTRO DE LA PISTA SIN NINGUNA DIFICULTAD,
YA NO TENDRAS QUE PRECOCUPARTE, PORQUE EN LA SITUACION SIN PESO ADICIONAL DE PLOMADA, TENDRIAS PRIMERO QUE ESTAR MUY PENDIENTE DEL ELEVADOR, TIMON Y ALERON,
ASI QUE PERDEMOS UN POCO LA ATENCION EN ELEVADOR PUESTO QUE VIENE BAJANDO UNIFORMEMENTE, (EL AVION BAJA SOLO AL DESACELERAR) ES OBVIO QUE ANTERIOR A ESTO YA NIVELASTE EL AVION CON EL ALERON Y SOLO TE CONCENTRARAS EN EL TIMON PARA HACER ATERRIZAJES PERFECTOS,
DESPUES DE LOGRAR DOMINAR ESTO, PODRAS QUITARLE LA PLOMADA A TU AVION, PERO ESTO SIGNIFICA QUE YA TIENES MAS EXPERIENCIA Y SEGURIDAD EN EL CONTROL PARA PODER AFRONTAR CUALQUIER CONTINGENCIA EN EL ATERRIZAJE.
ALFONSO SALAS
TAMPICO
ASOCIACION DE RADIOCONTROL DEL SUR DE TAMAULIPAS.
GRAFICA26
13-07-2009, 11:46 AM
SALUDOS A TODOS, AYER DOMINGO ESTUBE VOLANDO CON EL AVION Y ME AYUDARON A CHECARLO EN EL CAMPO DE VUELO, LE PUSIMOS UN POCO DE PLOMO EN LA PARTE DE ATRAS Y MEJORO EL ATERRIZAJE, YA QUE ESTABA UN POCO PESADO DE NARIZ, OTRA OBSERVECION, FUE QUE EL TREN DE NARIZ POR CUESTION DE ESPACIO, LO TRAIGO AL REVES Y ESO ES FACTOR A QUE REBOTE CUANDO TOCA PISTA, PERO MUCHOS DE SUS CONSEJOS LOS APLIQUE Y ESTA MEJORANDO LA COSA, ESPERO PARA EL PROXIMO FIN YA NO TENER PROBLEMAS CON EL ATERRIZAJE.
GRAIAS POR TODOS SUS CONSEJOS Y SALUDOS A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO.
Odilòn Cruz
13-07-2009, 05:48 PM
SALUDOS GRAFICA QUE BUENO Q VAMOS MEJORANDO,AYER FUIMOS A VOLAR A LA ESTANCIA CON MIGUEL CARDOSO,Y LE SUBI MI CEL PARA GRABAR,AUNQUE HACIA BASTANTE AIRE,SALIERON DE LUJO TODOS MIS ATERRIZAJES,TE LO RECOMIENDO QUE VAS A DISFRUTAR LOS ARTERRIZAJES
Odilòn Cruz
13-07-2009, 05:51 PM
BUENO TAMBIEN PONTE UNAS CHELAS ANTES,POR CIERTO EL CEL ARRIBA DEL ALA
GRAFICA26
14-07-2009, 10:05 AM
BUENO TAMBIEN PONTE UNAS CHELAS ANTES,POR CIERTO EL CEL ARRIBA DEL ALA
Que tal asi es me tome unas chelas y hasta el miedo se me quito jajajajajajaj. tambien estubo haciendo mucho aire, pero hay vamos y tambien estoy haciendo horas nalgas en el simulador.
saludos. y si puedes asistir al evento de Warbird sobre huichapan aca te esperamos.
thedentist
14-07-2009, 10:31 AM
que bueno que vi esto cada que aterrizo le doy e la mama a el tren delantero jajaja tengo una cessna de H9 pero apenas tengo 1 mes y medio en el hobby y si aterrizo pero creo que me faltaban tips como los que acaban de decir lo voy a intentar el viernes gracias... saludos
Saoco
14-07-2009, 10:50 AM
y a romper helices señores!!
comprate tu dotacion... jajajajaja
nos vemos en el evento!
Nelvick
14-07-2009, 10:56 AM
Un avion liviano es un avion feliz. A mas peso mas espacio nesesitas para aterrizar. Todo depende del wing area y velocidad del viento. Personalmente me gusta aterrizar mis aviones viniendo alto con el avion un poco stall haciendo un poco de "harriers" y compenzando velocidad a menos de 1 metro. Asi puedes aterrizar encualquier pista o "spot landing" que es lo ideal.
Alfredo Portillo
14-07-2009, 12:44 PM
HOLA GRAFICA 26 PON ATENCIÓN !!!!! NO TE PREOCUPES TANTO POR EL ATERRIZAJE DE TU AVIÓN Y DISFRUTALO, YA QUE ES LA PARTE MAS EMOCIONANTE DEL VUELO DONDE SE SEGREGA MAS ADRENALINA, SI TE DAS CUENTA LOS QUE TIENEN MUCHO AÑOS DE VOLAR Y SON EXPERTOS HACEN VER EL ATERRIZAJE COMO UNA SIMPLEZA LO QUE NO LES DA NINGUNA EMOCIÓN , CUANDO SEA COTIDIANO QUE ATERRIZES TE VAS A ACORDAR DE ESTOS MOMENTOS EN QUE SE TE DIFICULTABA Y VAS A AÑORAR LA EMOCIÓN QUE LE PONE ESTE MOMENTO AL VUELO ASI QUE DISFRUTALO Y ¡SIGUE PRACTICANDO!.
IvanARG
16-07-2009, 09:06 PM
Saludos a todos:
Gracias.
LO QUE DEBES HACER ES MANTENERLO UN POCO MAS JALADO O COMO DECIMOS AQUI "LLAMADO" Y DEJALO QUE SOLO RECORRA LA PISTA HASTA QUE TOQUE SUELO.
oTRA COSA COMO YA TE DIJERON ES QUE ESTES ENTRANDO CON DEMASIADA VELOCIDAD Y ESTO SUMADO A QUE TAL VEZ LO LARGAS MUY DE GOLPE PROVOQUE EL FAMOSO TALAN-TALAN.
Odilòn Cruz
17-07-2009, 06:43 PM
Que tal asi es me tome unas chelas y hasta el miedo se me quito jajajajajajaj. tambien estubo haciendo mucho aire, pero hay vamos y tambien estoy haciendo horas nalgas en el simulador.
saludos. y si puedes asistir al evento de Warbird sobre huichapan aca te esperamos.
ORALE MI BUEN GRAFICA,ME DA GUSTO,Y A VER SI NOS VEMOS POR AYA,SALUDOS
arowuana
08-09-2009, 10:49 PM
juntate con los de hobbie models eyos te lo bajan pero en pedaciotos a y ponte alegra como tu dijiste para no sentir feo
luix78
08-09-2009, 11:17 PM
checa el tren trasero si es de varilla cambialo por uno de aluminio y que las llantas no sean de foam! con eso asunto arreglado! saludos!
Martin Garcia
08-09-2009, 11:37 PM
si vuela con un 40 y es un freedom 20 estara pesdo de nariz seguramente y el paso de la helice ?
puede que este muchacho este entrando rapido a la pista no creen?
por otro lado pues ocupa mas cervezas
Xavier Ramos
08-09-2009, 11:43 PM
curso intensivo para aterrizaje,
con este avion no hay pierde,
http://www.youtube.com/watch?v=PDRRtAXZ3eE&feature=related
saludos!
Ramon Corona
09-09-2009, 11:22 AM
Checa tu CG, y tu baja, (que no avance el avión en baja en el piso) y práctica amigo solo así. Si traes radio con idle dowm usalo si no subele 3 cliks al trim de acelerador solo para vuelo, en tu aproximación se los vuelves a bajar.
Saludos !!!
arowuana
09-09-2009, 11:44 AM
pues yo en esta cosa traigo llantas de fomie y no rebota pero como te dicen es cuestion de practia. yntenta apagando tu motor par que vajes planeando y haci sea mas suave el aterrizaje, tedejo este video http://www.youtube.com/watch?v=fz2_B6Kypfs
y mucha practica en el simulador
carlos7
09-09-2009, 09:59 PM
Ademas de todos los consejos que ya te dieron, te paso un tip que a mi me ayudo en mis pininos,
ya que estas a punto de tocar pista, "jala" un poco el elevador, y eso le va a quitar toda la inercia (que es dificil de ver) y tu aterrizaje va a mejorar mucho
saludos
R/C EXTREME
10-09-2009, 06:06 PM
Con tanta tecnologia no podremos inventar algo que rebote?