Ver versión completa : Zenoah
Knave
03-07-2009, 01:23 PM
Hola, un saludo a todos los miembros de MxRC,, Nuevo miembro a los 62 años de edad,, Novato en R C, pregunta,, creo hice una mala preparacion de gasolina+aceite, un motorlo trabaje en una banca,,se siente que el eje se desliza como 5 grados atras y adelante del punto de ignicion hace un pequeño brinco al girarlo con la mano, en punto de ignicion, o maxima presion,o es normal esto ¿¿ el motor es un Zenoah 26 CC E I,, gracias :confused:
EDUARDO JARA
03-07-2009, 01:40 PM
cual fue la forma de preparacion de tu gasolina?.
cuco olivarez
03-07-2009, 03:57 PM
Que cantidades y que aceite usas???????????
aurys25
03-07-2009, 04:26 PM
Hola, un saludo a todos los miembros de MxRC,, Nuevo miembro a los 62 años de edad,, Novato en R C, pregunta,, creo hice una mala preparacion de gasolina+aceite, un motorlo trabaje en una banca,,se siente que el eje se desliza como 5 grados atras y adelante del punto de ignicion hace un pequeño brinco al girarlo con la mano, en punto de ignicion, o maxima presion,o es normal esto ¿¿ el motor es un Zenoah 26 CC E I,, gracias :confused:
Bienvenido al Foro, mira te recomiendo que le preguntes al Ing. Juan Carlos Lopez, es es experto en estos motores, seguramente el te puede ayudar, lo vas a encontar aca en el foro.
Saludos
Hector
Knave
04-07-2009, 12:22 PM
cual fue la forma de preparacion de tu gasolina?.
la preparacion fue de 2 CC por un cuarto de litro de gasolina ROJA,, revise de nuevo la mezcla y deve ser 78 CC por 3,780 CC,, mal calculo, deve ser casi 20 CC por litro,, :eek: de todas formas lo voy a montar otra ves en la banca para ver que paso,,posible se desgasto el bearing balero que lleva en la viela,, si saves quien tenga uno me avisas porfa,, Ramon
Knave
04-07-2009, 12:33 PM
Eduardo, Hector, Cuco, Gracias por la ayuda, Ramon
Knave
04-07-2009, 12:42 PM
Que cantidades y que aceite usas???????????
aceite Ryobi,, si conoces algo mejor avisa porfa,, Ramon
Definitivamente no te recomiendo que lo vuelvas a prender, espera mejor. definitivamente te recomiendo Ampliamente que mejor se lo envies al Ing. Juan Carlos Lopez, el es el experto en esto de los motores 2t a gasolina, si tu motor tiene daño ya en un balero y lo enciendes de nuevo puedes dañar hasta la biela o el piston, entonces si ADIOS MOTOR!!.
El ing esta en monterrey con su hijo participando en el Freestyle, espera a que te de su opinion.
Respecto al aceite utiliza alguno de buena calidad, como el Motul, redline, castrol. son motores caros que merecen algo bueno no lo crees??
SALUDOS!
Knave
04-07-2009, 01:33 PM
Definitivamente no te recomiendo que lo vuelvas a prender, espera mejor. definitivamente te recomiendo Ampliamente que mejor se lo envies al Ing. Juan Carlos Lopez, el es el experto en esto de los motores 2t a gasolina, si tu motor tiene daño ya en un balero y lo enciendes de nuevo puedes dañar hasta la biela o el piston, entonces si ADIOS MOTOR!!.
El ing esta en monterrey con su hijo participando en el Freestyle, espera a que te de su opinion.
Respecto al aceite utiliza alguno de buena calidad, como el Motul, redline, castrol. son motores caros que merecen algo bueno no lo crees??
SALUDOS!
Gracias Luis,, espero a que se desocupe el Ing,, yo estoy en un pueblo, San Felipe de Jesus, Sonora,, queriendo dar mis pininos en esto del aeromodelismo ya arme 3 aviones,, y ninguno ha volado, Must P51 D 150, Piper cub J3 40, y uno de entrenamiento mas chico,,, pero,, algun dia,, crash jaja un cariñoso saludo Ramon
cochesalido
04-07-2009, 01:58 PM
Gracias Luis,, espero a que se desocupe el Ing,, yo estoy en un pueblo, San Felipe de Jesus, Sonora,, queriendo dar mis pininos en esto del aeromodelismo ya arme 3 aviones,, y ninguno ha volado, Must P51 D 150, Piper cub J3 40, y uno de entrenamiento mas chico,,, pero,, algun dia,, crash jaja un cariñoso saludo Ramon
Sonora? ahora si que me extraña no saber donde queda tu pueblo!
yo estoy en Navojoa, por que lado queda San Felipe de Jesus?
saludos
Chelis Olivares
04-07-2009, 02:07 PM
Te anexo este link de un calculador de mezclas. apegate a las especificaciones del fabricante del motor para la mezcla correcta de aceite. en periodo de break-inn y despues uso ordinario.
Yo te recomiendo que elijas tu contenedor de gasolina que siempre te llevaras al campo para volar y ahi mezcla la cantidad necesaria de aceite para esa cantidad de litros de gas que requiera el motor y listo.
http://www.csgnetwork.com/oilfuelcalc.html
Consulta al Sr. Juan C lopez él es el experto...suerte y que no hayas dañado tu motor
LuisCastillo
04-07-2009, 02:27 PM
Amigo te felicito por tu persistencia, esto asi es, pero si pudieras acercarte un poco a la gente que sabe mas estaria mucho mejor, Nuestro querido administrador como vez vive en Navojoa, ojala quede por donde vives para que te acerques a ellos, sin duda te orientaran bien y hasta tus clases de vuelo te daran.
SALUDOS!
Odilòn Cruz
04-07-2009, 03:45 PM
YO TE RECOMIENDO QUE CHEQUES SI LA CUBIERTA DEL BALERO DE LA BIELA SE DESPRENDIO,SI SOLO ES EL BALERO,SOLO CAMBIALO,PERO SI ESTA RAYADO EL CILINDRO YA NO LO PRENDAS,Y BUSCA ALGUNA RECTIFICADORA PARA MOTOS,AHI TE PUEDEN PULIR TU CILINDRO Y PUEDES REANILLARLO Y POSIBLEMENTE ELLOS TE CONSIGAN LAS PIEZAS,SALUDOS DESDE MORELIA. ATTE.ING.ODILON CRUZ
Juan C Lopez
06-07-2009, 03:23 PM
Mi estimado amigo, te recomiendo que quites la bujía de tu motor y lo hagas girar libremente con la mano, si no presenta ninguna señal de irregularidad al girarlo, como resistencia a girar o pequeños atorones como si se tratara de tierra en los baleros, y si no existe evidencia alguna de rebabas pequeñas de metal depositadas en la bujía, entonces te recomiendo que hagas la mezcla correcta de combustible 40:1 con aditivo sintético, recarbures tu motor y a volar.
Si no está descompuesto, no lo compongas...
Saludos.
Knave
06-07-2009, 07:00 PM
Pajaroloco, Juan carlos,Gracias por la info,, tratare de comunicarme con cocheloco, Ramon
Knave
06-07-2009, 07:04 PM
YO TE RECOMIENDO QUE CHEQUES SI LA CUBIERTA DEL BALERO DE LA BIELA SE DESPRENDIO,SI SOLO ES EL BALERO,SOLO CAMBIALO,PERO SI ESTA RAYADO EL CILINDRO YA NO LO PRENDAS,Y BUSCA ALGUNA RECTIFICADORA PARA MOTOS,AHI TE PUEDEN PULIR TU CILINDRO Y PUEDES REANILLARLO Y POSIBLEMENTE ELLOS TE CONSIGAN LAS PIEZAS,SALUDOS DESDE MORELIA. ATTE.ING.ODILON CRUZ
Gracias Inge,, Cruz, ,, Morelia y su muy hermoza plaza y catedral,, dulces recuerdos,, Ramon:)