Ver versión completa : ayuda con glow casero
javcr
01-07-2009, 01:03 PM
Asi amigos quiero experimentar haciendo mi combustible, compre el metanol y el aceite de ricino, trate de mesclarlo pero despues de un rato el aceite se separa del metanol, algun comentario?
Paco Topete
01-07-2009, 01:07 PM
El aceite de ricino es "de primera prensa"? si es de farmacia o "refinado" nunca se va a mezclar.
Caracolero
01-07-2009, 01:29 PM
Es metanol anhidro ???
CHAVITAMADRIZ
01-07-2009, 01:36 PM
Hola como estas yo te recomiendo que uses aceite tecniplate de la marca klotz con ese preparamos aqui en zamora y no tuvimos problemas. . Ese ya viene 20%de castor y 80% sintético
javcr
01-07-2009, 02:54 PM
asi es, es aceite de la farmacia y metanol, creo que el problema es el aceite , donde consigo el klotz?
Bolio
01-07-2009, 03:12 PM
Hace muuuuchos años tuvimos el mismo problema y con 10 gotas de acetona por galon se corregia, claro que nunca funciono tan bien como el combustible ya hecho pero como no habia pues nos obligabamos a usarlo.
Saludos.
ivan gonzalez
01-07-2009, 03:27 PM
yo compro el recino en una empresa quimica del centro de mty y pues la verdad no viene desengomado o como se le llame, no es de optima calidad pero jamas se me ha separado del metanhol es amarillo o blanco tu recino?
javcr
01-07-2009, 04:02 PM
Hola srs. Ivan el ricino es amarillo (no se mesclo), acabo de probar con aceite de ricino de la similares(blanco) , en la farmacia ni idea de lo que es primera o segunda prensa, este aceite si se mescla con el metanol, lo probe en un .049 , con combustible de marca 15% me da 13500 rpm, con la mescla que hice al tanteometro me dio 12600 rpms obvio funciona mejor con el combu de marca , pero el otro si funciona, voy a probar mesclando preparado y de marca,, solo por seguir experimentando...gracias seguimos comentando los resultados.. a ver si Jcaramburu se apunta a conseguir el nitro jajaja..
ivan gonzalez
01-07-2009, 04:15 PM
yo lo que hago siempre es un galoncito ,mezclandole 700 ml de heli 30% nitro 500ml de ricino y lo demas metanhol me anda dando si mas nmo recuerdo 12 400 aprox, y siempre anda bien rico que deja stela con ganas, no se si me quede a un 5 o 7 % pero pues me funciona muy bien con un os 46ax y jamas se me ha apagado en el aire
saludos desde monterrey
gerju
01-07-2009, 04:22 PM
?????
cap. cavernicola
01-07-2009, 06:21 PM
hola donde se consigue el aceite kotz en alguna refaccionaria o que onda
saludos y gracias
Paco Topete
01-07-2009, 07:12 PM
A ver quién nos Ayuda Capitán Cavernícola, yo nomás he visto el BeNOL (klotz) en competencias de motos voladoras (motocross pues)... y nunca he podido preguntar dónde lo compran.
Se supone que el BeNOL es de ricino desgomado y que se mezcla con metanol ó gasolina...
cap. cavernicola
01-07-2009, 07:32 PM
A ver quién nos Ayuda Capitán Cavernícola, yo nomás he visto el BeNOL (klotz) en competencias de motos voladoras (motocross pues)... y nunca he podido preguntar dónde lo compran.
Se supone que el BeNOL es de ricino desgomado y que se mezcla con metanol ó gasolina...
bueno paco hay que esperar la respuesta
saludos:confused:
JC Aramburu
01-07-2009, 07:35 PM
Hola srs. Ivan el ricino es amarillo (no se mesclo), acabo de probar con aceite de ricino de la similares(blanco) , en la farmacia ni idea de lo que es primera o segunda prensa, este aceite si se mescla con el metanol, lo probe en un .049 , con combustible de marca 15% me da 13500 rpm, con la mescla que hice al tanteometro me dio 12600 rpms obvio funciona mejor con el combu de marca , pero el otro si funciona, voy a probar mesclando preparado y de marca,, solo por seguir experimentando...gracias seguimos comentando los resultados.. a ver si Jcaramburu se apunta a conseguir el nitro jajaja..
Nitro, y que hiciste con el plutonio que te pase la semana pasada?:D:D
LuisCastillo
01-07-2009, 07:36 PM
Nitro, y que hiciste con el plutonio que te pase la semana pasada?:D:D
Le mandaste al webon o q????:confused:
juanjo2
01-07-2009, 07:38 PM
Pues yo me apunto a la espera del klotz, si alkguien sabe donde pedirlo o conseguirlo tambien estoy interesado.
Y por otro lado, mi estimado Jcaramburu, si te vas a mocher con nitro tambien quiero! plutonio nomas conozco al webonmaster asi que de ese no :D:D
Saludos
JC Aramburu
01-07-2009, 07:38 PM
Le mandaste al webon o q????:confused:
Ahora si me hiciste reir, jajajaja, se supone que era secreto como te enteraste.
LuisCastillo
01-07-2009, 07:46 PM
Ahora si me hiciste reir, jajajaja, se supone que era secreto como te enteraste.
si yo te contara....:rolleyes:...
Paco Topete
01-07-2009, 07:47 PM
Aquí en Oaxaca hay un miembro del club que compra el Nitro-metano; a razón de $7000 la cubeta de 20 litros... y luego preguntan que porqué tanto empeño en montar un "mini gasser" en mi trainer...
Saludos
CHAVITAMADRIZ
01-07-2009, 08:54 PM
Aca en zamora Roberto Vega y un servidor preparamos nitró y nos funcionó de maravilla 15% nitró 16 aceite 69% metanol el nitró y aceite los consiguió beto en ocotlan pero lo consiguen en abc hobbies con mauricio y el metanol lo consigui en monterey hidrocarburos y derivados 350 pesos la lata de 19 litros es metanol es de grado laboratorio 99.99%
BEE POWER
01-07-2009, 10:08 PM
hola donde se consigue el aceite kotz en alguna refaccionaria o que onda
saludos y gracias
A TODOS LOS INTERESADOS DE ESTE THERAD.. LA IDEA ES APORTAR ALGO AL HOBBIE, SI GUSTAN TENGO DISPONIBLE LUBRICANTE SINTETICO CASI IGUAL AL KLOTZ Y EL CASI IGUAL ES POR QUE NO ES DEL MISMO COLOR DA LOS MISMOS RESULTADOS PUEDE SER 100 % SINTETICO O 80-20 (80 % SINTETICO Y 20% ACEITE DE RESINO DE 2° PRENSA)
SI A ALGUIEN LE INTERESA CON MUCHO GUSTO......
%$BeTo$%
01-07-2009, 10:50 PM
como dice chava aqui en zamora preparamos combistuble y nos quedo especial la vdd si se noto diferencia entre el cool power y el q preparamos el q preparamos nos dio mas power la vdd
gerju
02-07-2009, 09:05 AM
?????
CHAVITAMADRIZ
02-07-2009, 10:27 AM
Existen varios tipos de aceite klotz entrando en la página se darán cuenta está el tecniplate el supertecniplate el benol cada uno con características diferentes. Pero sin tratar de generar polémica klotz es el mejor aceite que pueden encontrar.
Paco Topete
02-07-2009, 11:58 AM
Chavitamadriz, ese es el que he visto en las carreras de motocross, el BeNoL, pero aparte de Tower sabes dónde puedo comprarlo?, no para preparar nitro, -no estoy mentalmente capacitado-, sino para usarlo como "afterrun" o para aventarle otro poquitín al combustible para mis buggies de nitro...
cap. cavernicola
02-07-2009, 06:44 PM
A TODOS LOS INTERESADOS DE ESTE THERAD.. LA IDEA ES APORTAR ALGO AL HOBBIE, SI GUSTAN TENGO DISPONIBLE LUBRICANTE SINTETICO CASI IGUAL AL KLOTZ Y EL CASI IGUAL ES POR QUE NO ES DEL MISMO COLOR DA LOS MISMOS RESULTADOS PUEDE SER 100 % SINTETICO O 80-20 (80 % SINTETICO Y 20% ACEITE DE RESINO DE 2° PRENSA)
SI A ALGUIEN LE INTERESA CON MUCHO GUSTO......
gracias por la orientacion BEE POWER saludos:D
Paco Topete
02-07-2009, 07:36 PM
Bueno Capitán Cavernícola, ya obtuvimos bastante ayuda no crees, de pronto me acordé porqué razón busqué cambiarme a gasolina...
Por lo pronto te invito a que leas esta "novela" sobre unos motores a gasolina 2 Tiempos que monté en un trainer ala baja, los resultados y como no es necesario tener un "gigante" para volar con economía:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=3635
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=3700
-Saludos-
micron28
03-07-2009, 12:38 PM
Muy Estimados Amigos;
Yo utlizo aceite de ricino, que compro en la FARMACIA PARIS y se disuelve muy bien en el metanol, Pero tienen que pedir del PURO, Asi le llaman en la FARMACIA PARIS al mejor que ellos produc,
Clao que una agitada anes de utilizar el combustible, no esta de mas,
micron28
cap. cavernicola
03-07-2009, 01:51 PM
Bueno Capitán Cavernícola, ya obtuvimos bastante ayuda no crees, de pronto me acordé porqué razón busqué cambiarme a gasolina...
Por lo pronto te invito a que leas esta "novela" sobre unos motores a gasolina 2 Tiempos que monté en un trainer ala baja, los resultados y como no es necesario tener un "gigante" para volar con economía:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=3635
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=3700
-Saludos-
ya vi la novela y yo creo que si te va a funcionar paco topete aunque las conversiones deben de ser algo caras, con el tiempo y el ahorro en glow seria buena inversion
comenta los resultados y vemos que se puede hacer
sludos
Paco Topete
03-07-2009, 06:56 PM
Mi estimado Capitán Cavernícola: En el último thread sobre el 0.90 mini gasser, puse mis cuentas. Te comento de volada: En un mes de "Entrenamiento" me gasté poco más de $2500.00 en nitro. Este mes con el nuevo motor pienso gastarme entre $120-$150 en Gasolina magna. El motor costó $6500.00 que pienso devengar en 3 meses.
Saludos
Willie el coyote
29-07-2009, 08:45 PM
Nitro, aceite los puedes conseguir en purorc.com con Gilberto, Saludos y suerte
pinchequik
29-07-2009, 09:49 PM
yo estoy en usa... puedo llevarme varios botes de klotz tecniplate y tambien de lawnboy (para gas), la semana que entra llego a mexico por si gustan...me voy el viernes de aqui, saludos.