PDA

Ver versión completa : problema con trex 600 nsp

kiko
27-06-2009, 11:07 AM
compañeros, a ver, eh estado teniendo un detalle con el trex que acabo de armar.

ya ven que va la base, luego el fan y luego la tuerca ? la tuerca que sujeta al fan haciendole presion con el tornillo que va a la viela...

ah pues el problema es que esa tuerca se afloja y se afloja...

ayer me paso, entonces tube que bajar todo el motor y todo, la tuerca efectivamente movia el fan pero no se movia la biela y el piston....entonces saque la tuerca, le puse mucho loktite y la aprete lo mas que pude, y si ahora si funciono. ahora en la mañana lo prendi y todo bien, pero en el segundo arranque otra vez, se aflojo !!

que puedo hacer ahi, por que se esta aflojando ? que le puedo poner, es bastante incomodo tener que estar bajando el motor !!

pense en tuerca de seguridad, o cianocrilato ?

juan pablo zapata
27-06-2009, 11:15 AM
Como le estas haciendo para apretar la tuerca sin que el piston se mueva? Tienes que detenerlo para que no gire y la aprietas machin y no se aflora, como le hiciste?

kiko
27-06-2009, 11:36 AM
Como le estas haciendo para apretar la tuerca sin que el piston se mueva? Tienes que detenerlo para que no gire y la aprietas machin y no se aflora, como le hiciste?

detube la biela con un tubo que le da justo a la medida sin juego, al agujero que esta en el carter, traba la biela, probablemente no lo aprete lo fuerte necesario, por temor a dañar algo, pero ahora que me dices, le doy entonces hasta donde mi fuerza alcanze ?

juan pablo zapata
27-06-2009, 11:44 AM
Yo lo que hago es quitar el carburador y le meto un cepillo de dientes,de plástico para no lastimar el motor,luego aprieto hasta donde pueda y no se sale por nada,Verifica tú manual y checa que no te falte nada como rondanas o algo por el estilo, tiene que quedar bien apretada y no se afloja

%$BeTo$%
27-06-2009, 02:00 PM
juan pablo tiene razon no tiene por q aflojarse a mi nunca me a pasado puedes meterle el mango de un cepillo dental o puedes hacerlo con un pedazo de madera para no lastimar nada

juan pablo zapata
27-06-2009, 02:21 PM
juan pablo tiene razon no tiene por q aflojarse a mi nunca me a pasado puedes meterle el mango de un cepillo dental o puedes hacerlo con un pedazo de madera para no lastimar nada

Que onda beto!fíjate que ami no me late mucho la madera por que sí se rompe poquito deja pedasítos de madera, pero el cepillo de dientes me a funcionado muy bien, ahora hay que esperar a ver como le fue a kiko, saludos!

%$BeTo$%
27-06-2009, 02:49 PM
Que onda beto!fíjate que ami no me late mucho la madera por que sí se rompe poquito deja pedasítos de madera, pero el cepillo de dientes me a funcionado muy bien, ahora hay que esperar a ver como le fue a kiko, saludos!

eso si con la madera ai q tener cuidado con los residuos pero con una sopleteada y tiner por detras de la biela sale todo

kiko
27-06-2009, 03:52 PM
yo lo que hago es con un desarmador o algún tubo nomás le pongo alguna tela para que no se dañe nada adentro del motor y ya así trabó la biela.

Le puse mucho lock tite a la tuerca y la aprete bien fuerte esta vez, a ver que pasa, les cuento como resultó

juan pablo zapata
27-06-2009, 05:06 PM
Yo pensé que ya lo andabas volando kiko! Jaja
aprietalo bien sin lastimar el motor pero que te quedé bien apretado y listo

kiko
27-06-2009, 06:33 PM
chulada de Heli! Ando fascinado con el. Mañana que lo vuele espero que ya haya quedado eso!

BEE POWER
28-06-2009, 12:24 PM
Estimados amigos.....

Me parece que estan haciendo las cosas mal de inicio, antes que nada la base en donde se monta el fan del el heli no se atornilla a la VIELA es al CIGUEÑAL DEL MOTOR.... esta base tiene dos tornillos que se apretaran despues de apretar la tuerca que esta dando problemas, esta si debe llevar LOCKTITE del azul , pero no demasiado lo sificiente para humedecer unos dos o tres hilos de la cuerda, para hacer esta operacion hay que trabar la VIELA entrando por el BACK PLATE, no quitando el carburador no trabando EL CIGUEÑAL por ese lado, hay un par de herramientas especiales para esta funcion una blocuquea el piston y se mete y atornilla por el orificio de la bujia, en lo personal no me gusta por que con la presion al apretar la TUERCA puede deformar el piston y esto afectaria directamente el desempeño del motor, la otra herramienta que es la ideal esta hecha de NYLAMID y si diseño y forma es ideal para trabar el CIGUEÑAL sin someter a esfuerzo la viela o piston.

Si no tienen esa hermmaiehta por unos cuantos pesos en cualquier tienda compren un encendedor BIC de los mini (los pequeñitos) y ese queda perfecto entrando por el back plate se coloca de lado y veran que traba perfecto el cigueñal y viela, se debe apretar bastante fuerte con una matraca y un dado para que no se afloje, una vez hecho esto se aprietan los tornillos de la base del el fan claro usando locktite y listo adios problema.....

Si usan el ceipllo de dientes en la entrada del carbiurador podrian dañar seriamente su motor.

kiko
30-06-2009, 11:40 AM
ya quedó. Si, solamente me faltaba apretarlo con mas fuerza. No lo hacia por temor a dañar algo en el motor. Pero no, todo bien.

Gracias por los comentarios