Ver versión completa : KILL SWITCH, que tan necesario es?
GeorgeAgs
25-06-2009, 04:35 PM
Pues como el nombre lo dice, no soy muy experto en los gigantes pero he estado leyendo acerca de varios tipos de Kill Switches, los opticos, etc.
Son necesarios? Cuando se usan? Quien los usa?
Si alguien puede poner sus experiencias o comentarios, mucho se los agradecería...
Saludos
Jorge Medina
Sierraplane®
25-06-2009, 04:37 PM
Que algún sabio nos ilumine!!!
Rolando Serna
25-06-2009, 04:38 PM
Yo uso el optical kill switch de smart fly y es una chingonada si por alguna razon necesitas apagar el motor de emergencia en el aire cortas la corriente y listo si pusieras un switch normal manual pues la unica manera de apagarlo es estando en el piso. A mi me a funcionado bastante bien ahi gente que no les gusta.
Saludos
Trimasa
25-06-2009, 04:39 PM
En mi opinion personal, "NO LO PONGAS"... a fin de cuentas de lo que se trata es que tengamos equipo para que el avion siempre este prendido y aqui estas poniendo una oportunidad de error y picar algo que te apague el motor. Saludos.
Juan C Lopez
25-06-2009, 04:39 PM
Mi bronca ha sido mantener los motores PRENDIDOS :mad::eek::p:p:p
GeorgeAgs
25-06-2009, 04:40 PM
He visto a algunos que apagan el motor antes de aterrizar, para no dañar la hélice creo, aunque no quitaría la oportunidad de despegar si algo sucede?
Sierraplane®
25-06-2009, 04:43 PM
Es necesario siempre tener un "kill Switch" (es el nombre genérico), lo importante es que ese switch se pueda manipular desde el radio por obvias razones de seguridad... sin tanto rollo que se manipule en tierra y se manipule en el "aigre"
Claro que es importante!!!
Saludos
GeorgeAgs
25-06-2009, 04:46 PM
Es necesario siempre tener un "kill Switch" (es el nombre genérico), lo importante es que ese switch se pueda manipular desde el radio por obvias razones de seguridad... sin tanto rollo que se manipule en tierra y se manipule en el "aigre"
Claro que es importante!!!
Saludos
De verdad agradezco su comentario!
Un saludo!
Jorge L. Medina
GeorgeAgs
25-06-2009, 04:48 PM
Uff, por lo visto es importante aunque está dividida la opinión de si usarlo o no.
Agradezco sus comentarios y seguiré escuchando para formarme mi propio criterio.
Saludos!
Jorge Medina
futavio
25-06-2009, 04:50 PM
hola amigo mira yo vuelo de nitro pero eh volado de gas tambien y si es bueno x cualquier cosa q pueda pasar tenerlo activo listo para una emergencia para apagar el motor pero es muy opcional pero en un motor de gas yo te lo recomiendo x cualquier cosa q se rompen las helices como las de madera , bueno no siempre pero ah susedido y volando es un motor grande o chico te desvalancea el motor y puede romper la pared de fuego etc.. bueno, saludos...
Pilon
25-06-2009, 04:58 PM
Pues mira mi George, la verdad en mi caso, yo soy muy pinche terco o amañado, como lo quieras ver, yo tengo el de smartfly que incluye el power sistem, nunca lo uso, esta bien tenerlo por seguridad, pero yo siempre manejo todo con el trim y no uso ningun tipo de mezclas, si, si, si, estoy en el hoyo, yo lo se, pero a mi no me gustan las mezclas, yo prefiero ir corrigiendo y controlar el motor con el trim a la hora de bajada !!!
En resumen, te recomiendo que si lo tengas, uno nunca sabe !!
Saludos
El Pilon
Nelvick
25-06-2009, 05:00 PM
Bueno saludos. Esta es mi opinion.
Yo utilizo Fiber optic Kill Switch de smart fly. El Kill switch te brinda support para 2 recivers en caso de los que vuelan PCM que usan 2 recivers. Si por alguna razon uno de ellos deja de trabajar mantienes el motor prendido. Como saben normalmente se conecta el servo del accelerador en un solo reciver. Si ese reciver fallara pierdes el motor. El kill switch te da la oportunidad de mantenerlo prendido con el segundo reciver. Otro detalle es que puedes apagar el motor rapido sin tocar tu seteo del trim del radio. Tampoco tendras problemas por ruido que pueda entrar de la ignicion al reciver y lo mejor es como le ah pasado a mucha gente que si por alguna razon el servo del accelerador se queda habierto con el motor en full throtel lo puedes apagar. Para mi es una exelente inversion. Yo lo recomiendo.
Nelvick Berrios
TEAM Puerto Rico
Chelis Olivares
25-06-2009, 05:14 PM
Jorge yo se lo puse a mi avión de gas. para mi es una gran ventaja traerlo pues cuando ha sido necesario apagar de inmediato el motor solo tocas el switch y listo.
yo uso el de fibra optica de smart-fly. eso sí activalo con un boton que no esté cerca de los switch que usas para el cambio entre los modos de vuelo.además trae un foquito que se lo montas por el lado del fuselage y cuando estás prendiendo el motor no podrá haber descuido si esta o no abierto el switch de batería simplemete te preocupas de ver tu foquito y ves si hay o no corriente para mover tu pala, ahogar el motor, etc... para mi es práctico.
Adolfo Gomez
25-06-2009, 05:19 PM
GeorgeAgs
Kill switch
Jorgito el kill switch al que te refieres, que puede ser como el que usa la Rola, es utilizado en la mayoría de las ocasiones para cuando el servo del acelerador se madrea, oséa, cuando te quedas con el brazo del acelerador en la posición de hasta la mauser jajaja,
a Rodogomez ya le pasó y por no traer kill switch se tuvo que esperar un huevo a que se acabara la gasolina del avión, finalmente no se acabó, se desesperó, y lo bajo al cuarto de maquina en el que se atoró, solo que lógicamente rompió la helice.
No se los ponemos por huevones pero la verdad si pueden llegar a hacer falta, actualmente apagamos el avión mecánicamente cerrando el acelerador con "throtle cut", pero si por alguna razón falla el servo o la varilla se suelta, chingose Bro, vas a depender únicamente del resorte que traen los motores para regresar el brazo, mismo que , a veces no tiene suficientes eggs.
Saludos George.
LuisCastillo
25-06-2009, 05:21 PM
Trim o Throttle Cut y listo!!! menos peso, mas practico, mas barato.
Atte: Dr Simi.
Jaime Bachur
25-06-2009, 05:31 PM
Yo vuelo nitro, pero ya me toco ver un dia en el campo ana persona que quien sabe que le paso a su motor en el vuelo pero de repente no tenia baja, y despues de varias pasadas, pues la realidad es que la velocidad no era para nada favorable para el aterrizaje, asiq ue se hecho poquito mas de media hora en el arie hasta que se le acabara la gas, no suena a tanto tiempor,.. pero volando y con nervios de en que momento se apaga es un chingo !!! y en cuanto a que si por picarle algo al radio que no es y se te pague, pues es como ir en invertido y jalarle, ya sera cuastion de dedos y de identificar bien tu switch.
cuco olivarez
25-06-2009, 07:32 PM
YO INSTALE UN KILL SWICHT ...........MEXICANO, de la bateria de la ignicion a un swicht heavy duty controlado por un mini servo y listo, activado con un boton desde el radio con un mezcla de seguridad, muy practico y barato realmente es muy poco peso.
saludos.
Carlitos L.
25-06-2009, 07:42 PM
Trim o Throttle Cut y listo!!! menos peso, mas practico, mas barato.
Atte: Dr Simi.
Mi radio (Futaba por cierto) tiene un botoncito/palanquita que cuando se la picas se apaga el motor... Creo que con lo que vale el "suich" ese, puedes comprar un radio que tenga ese botoncito... (Apagarlo con el Trim??? Que es eso?? ha de ser algo que se come con J y R jejeje)
En pocas palabras, coincido con el amigo Luis...
Saludos
Carlos L.
Manuel Santos
25-06-2009, 08:04 PM
En mi opinión definitivamente es necesario poder apagar el motor en el momento que quieras, pero no significa que lo tengas que hacer con un Kill Switch, yo utilizo una condición de vuelo con throtle cut, así que cada vez que quiero apagar el motor acciono un switch y lo apago.
A mi no me gusta meter nada que no sea necesario, lo más simple lo mejor, así que yo no lo utilizaría, sin embargo si tienes que tener como apagar el motor.
Jorge te mando un Saludo...
Manolo...
pinchequik
25-06-2009, 08:19 PM
pero si se rompe el plazo del servo del acelerador o se barren los engranes o que se yo... y que quede todo acelerado ?? creo que si se necesita... digo por si las moscas... saludos.
GeorgeAgs
25-06-2009, 08:47 PM
Jorge te mando un Saludo...
Manolo...
Igualmente Manolo, y Muchas Felicidades por tu participación en el XFC!
Viva Mexico!
Un abrazo!
Ernesto Trejo
25-06-2009, 10:41 PM
ahi va la mia... siempre es necesaria una forma de poder apagar el motor como dice manuel santos, hace poco estrenamos un cessna 188 1/3 escala con motor zenoah 80, y en el segundo vuelo se arranco la base del acelerador y el motor se quedo en la posicion en que es muy rapido para aterrizar y muy `poca maquina para volar, como nos acordamos de un kill switch, la unica manera para bajar fue: asegurar pista y ya estando en tierra empinar el avion para romper la helice... porque como era un avion pesado no nos quizimos esperar a que se acabara la gas,. aparte que hubieramos batallado en tomar altura.... saludos.
Marroquin
25-06-2009, 11:12 PM
POr seguridad es comodo el uso de un kill switch, hay varias maneras de hacerlo, para mi la mas segura es mediante el corte de corriente, en lo personal uso el sistema de smart fly y no ocupo un switch adicional para la ignicion lo activo desde mi radio, muy seguro y sin complicaciones, eso si no te equivoques y lo muevas en el aire porque puedes tener problemas.
GeorgeAgs
25-06-2009, 11:16 PM
A VER, ENTONCES EN CUESTION DE PROBABILIDAD,
es mas facil cagetearla y estar volando a que el servo falle y se necesite un kill switch.
o no?
Nelvick
26-06-2009, 11:02 PM
Otra vez mi opinion. Si quieres paz mental compralo, No creo que $60 (US) dolares te duelan pagarlos cuando tienes una maquina de $5,000 dolares (US). No quisiera arriezgar mi inversion por $60 dolares si mi servo fallara. Si el rado futaba tiene la opcion al igual que los JR para hacerlo con un toque de boton pero igual dependes del servo. Y si falla? Ya vi a manuel que le paso dando el maiden de un Aeroworks Extra 260 50CC en un video y tuvo que esperar a agotar la gasolina en el aire no ? Si hubiese tenido un kill switch era mas seguro situar el avion en un punto seguro y apagarlo en el aire.
La helice apagada funciona tambien como freno de aire en el avion. Yo siempre apago mi avion antes de aterrizar. Es cuestion de gustos. Yo lo compraria si tu avion es costoso. Ah y el peso no te preocupes que dos monedas pesan mas.
ClarkR
26-06-2009, 11:45 PM
Otra vez mi opinion. Si quieres paz mental compralo, No creo que $60 (US) dolares te duelan pagarlos cuando tienes una maquina de $5,000 dolares (US). No quisiera arriezgar mi inversion por $60 dolares si mi servo fallara. Si el rado futaba tiene la opcion al igual que los JR para hacerlo con un toque de boton pero igual dependes del servo. Y si falla? Ya vi a manuel que le paso dando el maiden de un Aeroworks Extra 260 50CC en un video y tuvo que esperar a agotar la gasolina en el aire no ? Si hubiese tenido un kill switch era mas seguro situar el avion en un punto seguro y apagarlo en el aire.
La helice apagada funciona tambien como freno de aire en el avion. Yo siempre apago mi avion antes de aterrizar. Es cuestion de gustos. Yo lo compraria si tu avion es costoso. Ah y el peso no te preocupes que dos monedas pesan mas.
Buen punto!!!!!!
f5air
06-07-2009, 05:56 PM
una pregunta un poco tonta, yo ando en el mismo barco que mi amigo....con muchas dudas sobre aviones grandes, no se puede apagar el motor como usualmente lo hacemos con el radio y el th cut?.
Helicam Oaxaca
06-07-2009, 06:44 PM
una pregunta un poco tonta, yo ando en el mismo barco que mi amigo....con muchas dudas sobre aviones grandes, no se puede apagar el motor como usualmente lo hacemos con el radio y el th cut?.
Si se puede en forma limitada(mecanica) sin embargo el throttle cut no funciona si tu servo vale m.... en vuelo o en tierra ya que es mecánico(acelerador), por eso es necesario un kill switch que corte la corriente de la ignición.
Yo uso el opto de Smart Fly que viene con el powerbox tambien de sf, y he programado la mezcla para que solo corte la ignición si el stick del acelerador esta en 5% o menos por lo que si accidentalmente acciono el throttle cut en vuelo este no se activa incluso si bajo el stick del acelerador a menos del 5%, es decir solo entra cuando el throttle cut es accionado dentro del rango 0 a 5%
Nelvick
22-10-2009, 09:09 AM
Aunque estoy reviviendo un tema viejo, quiero contarles que me ocurrio.
Estuve volando mi Yak AW 50cc en el cual no tengo Kill Switch y me paso que se soltaron los tornillos que sostienen el carburador. La junta que queda entre el bloque y el spacer del carburador se subciono ya que estaba suelto el carburador y el motor se me quedo acelerado a 1/3 y no queria hacer baja, esto mientras volaba. Tuve que esperar que se me acabara la gasolina para poder aterrizar y era un dia ventoso y de vientos cruzados. Mi Yak no es el mejor glider pero gracias a Dios lo pude aterrizar una vez se le acabo la gasolina.
Ese dia estaba deseando tener un kill switch. Si son nesesarios para emergencias.
ERNESTO JIMENEZ
22-10-2009, 09:50 AM
Aunque estoy reviviendo un tema viejo, quiero contarles que me ocurrio.
Estuve volando mi Yak AW 50cc en el cual no tengo Kill Switch y me paso que se soltaron los tornillos que sostienen el carburador. La junta que queda entre el bloque y el spacer del carburador se subciono ya que estaba suelto el carburador y el motor se me quedo acelerado a 1/3 y no queria hacer baja, esto mientras volaba. Tuve que esperar que se me acabara la gasolina para poder aterrizar y era un dia ventoso y de vientos cruzados. Mi Yak no es el mejor glider pero gracias a Dios lo pude aterrizar una vez se le acabo la gasolina.
Ese dia estaba deseando tener un kill switch. Si son nesesarios para emergencias.
es correcto, si usas un motor DL o DLE instala un kill switch:D:D:D o si compras un motor DA te puedes ahorrar el kill switch;):D:)
Nelvick
22-10-2009, 01:56 PM
es correcto, si usas un motor DL o DLE instala un kill switch:D:D:D o si compras un motor DA te puedes ahorrar el kill switch;):D:)
De hecho. es un DA
f5air
22-10-2009, 03:25 PM
yo tengo pocas semanas usandolo y uff la verdad da una paz mental, aparte me gusta mas apagarlo por medio del radio que usando el throttle cut y asi no forzar el servo. Por $600 pesos vale la pena.
GeorgeAgs
22-10-2009, 04:59 PM
De hecho. es un DA
:eek:
ERNESTO JIMENEZ
22-10-2009, 06:42 PM
De hecho. es un DA
la verdad nomas me habia tocado ver eso en los DA 85 que son desarma aviones:mad: pero no en los DA 50:D
yo la verdad no instalo el Kill switch, y nunca lo he ocupado, espero seguir asi:D
saludos:)
Bolio
22-10-2009, 08:32 PM
Yo instale un servo al ahogador y me ha funcionado muy bien.
Puedo ahogar el motor desde el radio a la hora de encenderlo y tambien detenerlo en caso de emergencia en vuelo.
Saludos.
AlvaroARojas
22-10-2009, 08:50 PM
Yo tambien tengo un servo en el ahogador, creen que con eso es suficiente?
Nelvick
22-10-2009, 09:01 PM
A mi no me gusta en lo personal. Es mas peso para el avion.
AlvaroARojas
22-10-2009, 09:31 PM
A mi no me gusta en lo personal. Es mas peso para el avion.
tu me sugieres quitar el servo del ahogador y poner un Kill switch? la verdad vi tu post del armado de tu avion y me gusto mucho tu manera de trabajar. puedes poner fotos de como colocar algo para mover el ahogador?
pradorc
22-10-2009, 11:32 PM
Interesante este tema, pues la seguridad de nuestros equipos y mas la de las personas es muy importante. Lamentablemente nos enteramos de un accidente reciente con un gasser.
En muchos motores sugieren siempre tener a la mano en lugar accesible un switch para apagar motor en una emergencia Mi humilde opinion me dice que si por alguna razon falla el transmisor o no esta bien programado el fail safe no funcionaria el kill switch. Sin embargo bien programado debe ser muy efectivo
Por otro lado supòniendo este bien porogramado el Fail safe , en una interferencia minia de milesimas de segundo nos puede apagar el motor en un vuelo.
Yo tambien como comentan uso un Kill switch mexicano
Tengo conectado un servo al ahogador que activo con un canal extra
ademas tengo programado este canal para que solo me trabaje bajo cierta condicon que puede ser el stik de motor a menos de 1/4 o cualquier totra condicion que se nos pueda imaginar.
Ademas este me sirve muy modosamente para ahogar y arrancar mas facilmente el avion desde el radio
Aldo Prado
f5air
23-10-2009, 10:02 AM
Mucha gente usa el ahogador para apagar el motor, en lo personal uso el choke manual...no quiero agregar peso a mi avion ni tener una preocupacion mas por un servo que pueda fallar, aunque sea un caso muy raro en pasar. Mejor me quito de problemas y tengo separado todo...y el kill switch como lo comente anterior es algo que no pesa practicamente nada, me AVISA cuando la ignicion esta funcionando por medio del LED.
Es de esas partes que espera uno solo usarla para apagar el motor ya despues de aterrizar...pero es imporante tenerlo si en algun momento se necesita en el aire.
GeorgeAgs
23-10-2009, 11:38 AM
Pues yo tengo en uno de mis gassers servo en el choke.
La verdad, por el peso ni me preocupo, un servo contra el kill switch no creo que haga diferencia, porque el dia que tenga mis dedos entrenados como alguno de los mejores, pondré mas atención en que quitarle de gramos a mi avión jejeje...
Creo que es muy buena opcion el servo en el choke, aunque como dicen, CA'QUIEN!
Saludos
Jorge M.
ELMER HOMERO.
23-10-2009, 12:08 PM
FOTOS DE UN KILL SWITCH Y LA MARCA ORIGINAL.
SOLO CONOSCO LOS MADE IN MEXICO.
SALUDOS.
Manuel V
23-10-2009, 02:20 PM
OK.
Se activa con el Ch. de retract. y su switch correspondiente.
Manuel V.
f5air
23-10-2009, 07:25 PM
aqui les dejo unas fotos del mio. La instalacion es muy sencilla
bateria-switch-regulador-opto kill switch-rx/ignicion.
http://i247.photobucket.com/albums/gg160/rpmsperf/DSC00125.jpg
http://i247.photobucket.com/albums/gg160/rpmsperf/DSC00119.jpg
Aqui enseñamos el regulador de smart fly que estamos usando una bateria de 2600 mah li-ion para la ignicion.
http://i247.photobucket.com/albums/gg160/rpmsperf/DSC00120.jpg
Ahora vemos el opto kill switch
http://i247.photobucket.com/albums/gg160/rpmsperf/DSC00123.jpg
Si vemos en esta foto mostramos el radio y el LED que trae el opto kill switch, donde esta la luz en color rojo activada, dandonos a conocer que la ignicion esta armada "funcionando"
http://i247.photobucket.com/albums/gg160/rpmsperf/DSC00116.jpg
En esta foto estoy desactivando la ignicion por medio del radio, vean que la luz roja del LED ya esta apagada.
http://i247.photobucket.com/albums/gg160/rpmsperf/DSC00118.jpg
Espero sirva de informacion general.
un saludo:D
f5air
23-10-2009, 10:28 PM
aqui el producto en si
http://www.42-percent-products.com/gasacces/optogaskill.jpg
Y el manual:
http://www.42-percent-products.com/pdf/optogaskill.pdf
y detalle importante...... pesa solamente 12 gramos, a comparacion de un servo en este caso hitec promedio digital 65 gramos.
rvelasco
23-10-2009, 11:00 PM
ahora la duda q tiene el DA q no tenga el DL porq dices q con el DA te ahorras el kill switch
Nelvick
24-10-2009, 04:31 AM
ahora la duda q tiene el DA q no tenga el DL porq dices q con el DA te ahorras el kill switch
Onestamente. En un DL tienes menos probabilidades que se suelte.
Los tornillos de DA son en aluminio anonizados. No los puedes apretar tanto como los de los DL que no son en aluminio.
geodesta
24-10-2009, 06:35 AM
Pues como el nombre lo dice, no soy muy experto en los gigantes pero he estado leyendo acerca de varios tipos de Kill Switches, los opticos, etc.
Son necesarios? Cuando se usan? Quien los usa?
Si alguien puede poner sus experiencias o comentarios, mucho se los agradecería...
Saludos
Jorge Medina
George, no creas todo lo que lees, por qué no eres un Nasty Normal?
Saludos
ELMER HOMERO.
24-10-2009, 09:58 AM
aqui el producto en si
http://www.42-percent-products.com/gasacces/optogaskill.jpg
Y el manual:
http://www.42-percent-products.com/pdf/optogaskill.pdf
y detalle importante...... pesa solamente 12 gramos, a comparacion de un servo en este caso hitec promedio digital 65 gramos.
F5AIR AHORA SI YA TE LO CONOCI, CLARO EL KILL SWITCH.
GRACIAS POR LA FOTO.
SALUDOS !
f5air
24-10-2009, 10:37 AM
you are welcome!!! jejeje, la verdad es algo muy funcional y pequeño.;)
ELMER HOMERO.
24-10-2009, 11:08 AM
you are welcome!!! jejeje, la verdad es algo muy funcional y pequeño.;)
:rolleyes: MUY FUNCIONAL Y PEQUEÑO:confused:
QUE....
f5air
24-10-2009, 11:11 AM
jejeje cada quien piensa lo que le gusta jejejeje.
ciberwong
12-11-2009, 12:23 PM
Personalmente le veo muchas mas ventajas en usar un mecanismo para apagar el motor que no tenerla, como se ya se mencionado. Yo utilizo el sistema Smart-Fly y otra ventaja importante (que no se ha mencionado) es que la pastilla no le pasa corriente a la ignición si el transmisor esta apagado. Esto puede evitar que se prenda el motor en el piso sin control alguno, donde representa un gran peligro. La pastilla pesa 59 gramos así que el pretexto no debería ser el peso. (Si es por lana, entonces es otro rollo).
f5air
13-11-2009, 03:51 PM
si buen punto...el peso no es nada y por $500-$600 pesos puedes hacerte de uno bueno...para cuidar un avion de casi $30,000 pesos es simplemente un seguro.
radiohead
25-11-2009, 09:44 AM
aqui les dejo unas fotos del mio. La instalacion es muy sencilla
bateria-switch-regulador-opto kill switch-rx/ignicion.
http://i247.photobucket.com/albums/gg160/rpmsperf/DSC00125.jpg
un saludo:D
hola,
Se que no es el tema, pero aprovecho para comentarte:
El regulador que tienes ha tenido historias de falla por sobrecalentamiento. Para evitarlo , sujieren que lo pongas en un lugar con flujo de aire por el disipador .
Yo lo puse a fuera del fuselaje a un costado del motor ( sobre un costado de la caja de soporte del motor) y el flujo de aire que genera la helice lo mantiene bien frio.
pinchequik
25-11-2009, 01:17 PM
mmmta yo se lo puse adentro
f5air
05-12-2009, 05:10 PM
jamas habia oido nada sobre sobrecalentamiento.....al menos hasta ahorita ha funcionado con ganas. Si puedes poner un link con esa informacion estaria interesante.