PDA

Ver versión completa : Calentamiento en eléctrico

Pedro Villanueva
13-05-2008, 06:38 PM
Amigos todos:

Ojalá me puedan ayudar con lo siguiente.

Tengo un avion Reactor Bipe de Great Planes, el cual traigo con un motor Rimfire 35-36, un ESC ElectryFly de 45A, una pila de 3c de 2500 Mah y todo ello con una pala 9x6.

La pala se la puse por indicaciones de un programa de computadora. Éste me indicó que una de 10" iba a sobrecalentar el motor y una de 8 no lo levantaría ni para despegar.

Sin embargo, el primer día que lo volé lo hice con una 10x7 APC sport ya que no tenía otra y lo hizo bastante bien. el avión cargaba de maravilla. Cuando lo bajé, en efecto, sentí el motor un poco caliente.

Ahorita lo estoy volando con la 9x6 APC sport. el avión vuela rapidísimo (lo cual no lo deseo ni necesito) y carga no muy bien que digamos, pero cuando después de 8 minutos lo aterrizo, la pila viene muy caliente y el motor casi hirviendo.

El motivo de la pregunta que les hago es si me podrían recomendar la mejor pala para este avión y así evitar el calentamiento y tener una carga aceptable, así como si la configuración de motor-ESC es la adecuada.

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos.

Pedro Villanueva.´.

alstein
13-05-2008, 08:18 PM
Hola Pedro. Para poderte recomendar algo concreto se necesita el dato completo de tu motor y batería. El motor Rimfire 35-36 viene con distintos KV y en base a ese dato serían las hélices recomendadas.

En cuanto a tu batería me imagino que te refieres a que es de tres celdas, no de 3C pues este último parámetro se basa en la capacidad de descarga máxima recomendada de tu batería. Tampoco estaría de más saber las características de tu batería para poderte aconsejar.

Esperamos datos y con todo gusto te hechamos la mano!

Lo más extraño es que con la primera hélice debería de calentarse más tu sistema que con la segunda hélice...

Pedro Villanueva
13-05-2008, 10:19 PM
Hola Pedro. Para poderte recomendar algo concreto se necesita el dato completo de tu motor y batería. El motor Rimfire 35-36 viene con distintos KV y en base a ese dato serían las hélices recomendadas.

En cuanto a tu batería me imagino que te refieres a que es de tres celdas, no de 3C pues este último parámetro se basa en la capacidad de descarga máxima recomendada de tu batería. Tampoco estaría de más saber las características de tu batería para poderte aconsejar.

Esperamos datos y con todo gusto te hechamos la mano!

Lo más extraño es que con la primera hélice debería de calentarse más tu sistema que con la segunda hélice...
Gracias Alstein.

La batería es Modelfun de 3 celdas, de 2500 Mah y de 20C.

El motor es Rimfire 35-36 de 1500 kv.

Gracias y te mando saludos.

FranciscoOrtiz
13-05-2008, 10:21 PM
Yo tengo un 35-30-1250 en un Mini FuntanaX y lo vuelo con APC 10x7E, con bateria de 3 celdas (11.1 volts) de 2100 mAh, tambien lo he probado con 11x7,
buena fuerza, no mucha velocidad, sin calentamientos, creo que para tu motor es recomendable una hélice 11 x 6-7 ya que es discretamente más grande

Manuel V
13-05-2008, 11:10 PM
Pedro Villanueva. esa es la razón del calentamiento, con un kv de 1500 y 3s. el motor trata de girar a máxima carga alrededor de 12,000 rpm. y jala mas de 40A.
en este caso, ese motor no te sirve para 3d. ni para una pala mas grande de 9x4.5E. quizás para la cd. de Mexico, soporte la 9x6 pero APC E.
Te recomiendo que a cualquier pala que le pongas la cheques con un Amperimetro para no mas de 35.
Si Cambias a 2S. entonces te soportaria una APc E 11x5.5 pero solo tendria un empuje de 1200 gramos.

Manuel V.

Bolio
13-05-2008, 11:44 PM
Si piensas seguir con los elctricos, la mejor herramienta que te puedes conseguir es un wattimetro.
El mio me a ayudado a no quemar nada.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LX3605&P=7
Saludos.

Manuel V
14-05-2008, 12:48 AM
Muy bueno el astro.
Pero en caso de que alguien no desee invertir los 55 dlls que cuesta. puede hacer uno con un Multimetro.
Y solo requiere un juego de conectores de los que va a usar en la bateria. que por lo general son los Dean ultra. , un par de conectores banana o unos identicos a los que usa su multimetro y un pedazo de alambre de 13 pulgadas del no. 10.
Con el alambre se simula una resistencia shunt. que a 12 pulgadas representa una resistencia de .001ohms. y ahi se conectan las terminales del multimetro.
se selecciona la escala de Volts en mili volt. y por cada uno que marque, sera 1A.
El alambre es bueno como hasta 70 Ampers.
En los extremos del alambre se ponen los dos conectores pero solo el negativo. y el positivo de los conectores, se le pone otro cable. que puede ser del 16. o mas grueso si se pienza usar con alto amperaje.

Pero para una mejor explicacio. aqui esta este foro del Sr. LB Miller de Scorpion Motor.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=393591

Manuel V.

Manuel V
14-05-2008, 01:08 AM
Pedro Villanueva.

Aqui encontre la data de tu motor.
http://www.electrifly.com/powersystem/motors/motors-rimfire-35-36.html

y dice que la Helice mas grande que soporta es la APC 9x6 e. y aun asi jala 47A. que estoy seguro que es demsiado. y que la bateria no lo soporta.
Por otro lado la 9x6 sport. debe jalar un poco mas.

Pero en cambio dice que con 2s te soporta la 12 x6 APC E. que me sigue pareciendo grande. ya que 47 ampers para un motor de solo 102 gramos es mucho.

Claro que a la altura de la Cd. de Mexico podemos esperar de 2-3 Ampers menos.

Manuel v.

Pedro Villanueva
14-05-2008, 11:12 AM
Pedro Villanueva.

Aqui encontre la data de tu motor.
http://www.electrifly.com/powersystem/motors/motors-rimfire-35-36.html

y dice que la Helice mas grande que soporta es la APC 9x6 e. y aun asi jala 47A. que estoy seguro que es demsiado. y que la bateria no lo soporta.
Por otro lado la 9x6 sport. debe jalar un poco mas.

Pero en cambio dice que con 2s te soporta la 12 x6 APC E. que me sigue pareciendo grande. ya que 47 ampers para un motor de solo 102 gramos es mucho.

Claro que a la altura de la Cd. de Mexico podemos esperar de 2-3 Ampers menos.

Manuel v.
Gracias Manolo:

Yo donde vuelo es en Totolapan Morelos, que está a 1600 msnm.

Sin duda voy a seguri tu recomendación ya que al parecer la pila e slo qu eestá entretejiendo el problema, voy a probar con una de 2s.

Ayer después de nuetra plática, calculé la propela con el programa PROPELLER SELECTOR y, da con un parámetro de entre 32-5 watts una de 11x8 que sigue sin convencerme del todo.

Gracias por todo y te mando saludos.

alstein
14-05-2008, 12:15 PM
El problema que tienes es precisamente que estás intentando usar un motor que es más para velocidad que para tracción y no es el tipo de vuelo que tú estás buscando. Por eso tienes que buscar la hélice que más se apegue a tus necesidades sin que estés por encima de los valores de consumo máximos que te recomienda el motor y que pueda manejar tu ESC actual.

Para vuelo 3D se busca por lo general un motor con un Kv bajo pues así no tienes altas revoluciones sino más bién torque y puedes usar palas más grandes y con menos paso. Para vuelo Sport las aspas pueden ser más pequeñas y con un poco más de paso con un motor de Kv intermedia y para velocidad se utilizan hélices pequeñas y con pasos grandes (un ejemplo son los Jets de hélice) y para mover estas hélices se usan motores con Kv altas... y aún así quedan los motores para "turbina" o Ducted Fan para cuyo movimiento se utilizan los motores de máxima Kv que te puedas encontrar.

Desgraciadamente ya adquiriste un motor que no es el adecuado, así que no hay mas que tres opciones... o compras otro motor y ese lo dejas para otro avión, o se lo cambias a alguien que quiera un motor con esas características o de plano buscas una hélice que se acerque lo mejor posible al vuelo que buscas. Como a casi todos nos ha pasado... "hechando a perder se aprende" :P

Pedro Villanueva
14-05-2008, 01:16 PM
El problema que tienes es precisamente que estás intentando usar un motor que es más para velocidad que para tracción y no es el tipo de vuelo que tú estás buscando. Por eso tienes que buscar la hélice que más se apegue a tus necesidades sin que estés por encima de los valores de consumo máximos que te recomienda el motor y que pueda manejar tu ESC actual.

Para vuelo 3D se busca por lo general un motor con un Kv bajo pues así no tienes altas revoluciones sino más bién torque y puedes usar palas más grandes y con menos paso. Para vuelo Sport las aspas pueden ser más pequeñas y con un poco más de paso con un motor de Kv intermedia y para velocidad se utilizan hélices pequeñas y con pasos grandes (un ejemplo son los Jets de hélice) y para mover estas hélices se usan motores con Kv altas... y aún así quedan los motores para "turbina" o Ducted Fan para cuyo movimiento se utilizan los motores de máxima Kv que te puedas encontrar.

Desgraciadamente ya adquiriste un motor que no es el adecuado, así que no hay mas que tres opciones... o compras otro motor y ese lo dejas para otro avión, o se lo cambias a alguien que quiera un motor con esas características o de plano buscas una hélice que se acerque lo mejor posible al vuelo que buscas. Como a casi todos nos ha pasado... "hechando a perder se aprende" :P
Alstein:

Voy a probar este fin de semana con una 11x4.75 para ver el resultado. como te menciono, no me interesa tanto la velocidad sino la carga del avión a un calentamiento normal.

Gracias por tus consejos y seguimos en el thread.

Te mando saludos.

Manuel V
14-05-2008, 01:36 PM
Pedro Villanueva.

Espero que no te refieras a una APC SF 11x4.7
pues para estas helices el fabricante recomienda solo hasta 5500 RPM.
Y tu motor a 2s. te daria como 7500.

Manuel V.

QUEBRANTAHUESOS
14-05-2008, 01:52 PM
Estimado Piter, creo que este motor, si no estoy equivocado, puede ser una buena y no cara solución, te comento que ya he comprado de estos y han salido bastante buenos.

TURNIGY

Model: TR35-30C
Input Voltage : 7.4V~11.1V (2~3S Li-po)
KV : 1100 rpm/V within 10%
Max. efficiency current : 10~15A
Dimentions : 35mm X 30mm / 1.38in X 1.18in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 77g / 2.72oz
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 600~1300g / 21~45oz
Power equivalent : .12,2stroke
Stator Dimentions: 28-08

Price $23.70 :):)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3883

ojalá te sirva y saludos

Pedro Villanueva
14-05-2008, 02:14 PM
Estimado Piter, creo que este motor, si no estoy equivocado, puede ser una buena y no cara solución, te comento que ya he comprado de estos y han salido bastante buenos.

TURNIGY

Model: TR35-30C
Input Voltage : 7.4V~11.1V (2~3S Li-po)
KV : 1100 rpm/V within 10%
Max. efficiency current : 10~15A
Dimentions : 35mm X 30mm / 1.38in X 1.18in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 77g / 2.72oz
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 600~1300g / 21~45oz
Power equivalent : .12,2stroke
Stator Dimentions: 28-08

Price $23.70 :):)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3883

ojalá te sirva y saludos
Robert:

No se ve mal, nada mal el motorcito....

¿Sabrás quien lo vende en México?.

Te mando un abrazo.

QUEBRANTAHUESOS
14-05-2008, 05:54 PM
Piter:
que sepa nadie los vende en México, los he comprado directamente a Hobby City y me los envian sin problema alguno, incluso el costo de envio no es caro y la mayoría de veces ni impuestos he pagado, así que anímate y pídelo por ahí, quizá puedas aprovechar también para unas lipos, las tiene bien baras esos chinitos...

Manuel V
14-05-2008, 06:28 PM
Pedro Villanueva.

En realidad de esa marca, este seria el substituto en cuanto a peso.
y el Kv. esta dentro del rango para 3d.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3886

Tambien tienen este otro. de otra Marca
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4655

Manuel v.

crackup007
18-05-2008, 01:11 AM
Hola Pedro! Hola Manuel! En este thread se juntaron dos buenos amigos.;)

La verdad a mi, los aviones eléctricos me fascinan y por desgracia yo aprendí a la mala, pero aprendí bien!

Ya antes le he dado las gracias a Manuel V. pero nunca esta de más reconocer que le aprendí y le seguiré aprendiendo al mejor, ¡Gracias Manuel V.!

Me gustaría compartir con ustedes unos consejos sobre aviones eléctricos.

Antes de compara cualquier Motor, ESC, Batería o Componente electrónico para tu avión eléctrico, investiguen bien! consultar es básico en eléctricos, no le crean a la primera al de la tienda de HOBBIES, mejor investiguen antes de soltar cualquier cantidad de dinero.

Si uno no es meticuloso y no busca los componentes electrónicos adecuados para el tipo de avión y tipo de vuelo que uno desea hacer, puede ser una gran decepción y muy frustrante, además también dinero tirado ala basura. Y en esto de los eléctricos es típico y más en México, porque el que te vende en el mayor de los casos no sabe ni que te esta vendiendo. :mad:

La verdad los eléctricos son una delicia, pero hay que tener más conocimientos para hacer la compra de la motorización adecuada, así que aquí les paso unos tips.... :D

Primero y antes que nada… ¿para que tipo de vuelo esta diseñado tu avión?
Si es vuelo 3D el motor tiene que darte más empuje y no altas revoluciones (o sea para cargar el avión de la hélice hay que buscar un motor de bajas RPM o KV porque dan más troqué para poder usar una pala más grande)

Las herramientas de calculo para los motores eléctricos son muy útiles y si funcionan, pero para vuelo 3D tienes que considerar como si tu avión pesara como el doble de lo que pesa, porque lo vas a sostener de la hélice en acrobacias 3D y eso supone un motor potente pero de pocas RPM o Kv y que tendrás que usar una pala grande.

En vuelo 3D la formula para las hélices y dependiendo del torque del motor que tengas es… hélices más grandes con menor paso. Con eso se busca, mayor empuje y menos velocidad, recuerden que en vuelo 3D la velocidad rompe los aviones, porque con superficies de control tan grandes a grandes velocidades se genera mayor esfuerzo en las superficies de control y por consecuencia en los servos y estructura en general del avión.

Si vuelas rápido un avión diseñado para 3D vas a terminar rompiéndolo, porque se partirá en dos o más pedazos en el aire o porque se te va a quemar un servo y terminaras perdiendo el control de avión por la misma causa y supongo que aquí muchos ya expertos en vuelo 3D te lo confirmarán.

También una pala más grande en un avión 3D ayuda no sólo en el empuje que genera, también produce un flujo de aire más amplio, el cual viaja a través de las superficies de control y eso te ayuda a tener mayor control del avión cuando te encuentras haciendo maniobras 3D, ya que tu avión se encuentra en el punto de stall, perdida o desplome y el avión se encontrar sostenido en el aire por el puro empuje que te da el motor y lo controlaras con el poco airé que circula por alerones, elevador y timón.

Es por eso que los aviones 3D tiene unas superficies de control tan grandes, para aprovechar el poco flujo de aire que se genera del motor, así que si tu le pones una Hélice más grande a tu avión 3D también vas a ayudar a que tu avión vuele mejor en maniobras hi-alpha o en perdida de sustentación, cuando el avión se encuentre sostenido o colgado del la hélice. Por eso los señores que vuelan 3D con aviones de Glow prefieren los motores de 4 tiempos porque generan más torque que los de 2 tiempos y se pueden usar palas más grandes.

Hola Pedro! Brother como ya experimentaste, el motor que se le puso al REACTOR BIPE es de RPM o KV altos y no soporta una pala grande y por eso se calienta cuando le metes una pala grande y se puede llegar a dañar tu Motor, ESC o/y tu Batería!

Si te gusta el tipo de vuelo sport pues hay que buscar que el motor de más RPM o KV y usar una pala más chica y de mayor paso.

Checando el peso del REACTOR BIPE, es un avión algo pesado para su tamaño y eso se debe a que es BIPLANO y por la cantidad de material y refuerzos que tiene para sostener las dos alas.

Las dos alas también generan otra cosa en la aerodinámica del REACTOR BIPE y que es más arrastre, el arrastre como consecuencia te va exigir más poder en el motor y sobretodo en maniobras 3D. Si le sumas el peso, el arrastre y la altura a ese REACTOR BIPE, (que por cierto esta hermoso, Felicidades!!!) :p Necesitara un motor más cercano a un 10 de E-Flite o sea un motor que pueda cargar sin problemas un avión para vuelo 3D de peso aproximado a 1Kg.

Manuel V. en mi humilde opinión y espero no estar equivocado; los motores que recomiendas esta muy bien, pero creo yo que están sólo un poco arriba de un 480 de E-Flite. y recuerda que la altura por estos lugares si que hace estragos en los motores, electricos y de combustible. pero bueno, espero tu aprobación!!!! ;)

Con tu permiso Manuel! yo le recomendaría más a Pedro este motor, por el peso del avión, por la altura a la que vuela y por el arrastre que generan esa dos alas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4912 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4912)

Es casi, casi del mismo peso que el 10 de E-Flite pero con una ventaja, que es de menor Kv (900Kv) y aguantará que le pruebe un rango mayor de hélices con un consumo similar al E-Flite, con una 12x6E estaría excelente para 3D y usaría la batería de 3S 2200ma de 20C y le queda perfecto el ESC de 45A, sin fallo! :p

Dentro de las cosas que yo le he aprendido a Manuel es checar súper bien el peso y tamaño del motor, así como los Kv. El peso del motor te da una referencia muy clara de que potencia te puede dar un motor.

¿Cómo hacer eso? Por ejemplo, yo uso mucho como referencia los motores de e-Flite porque son los motores eléctricos con la nomenclatura más clara y son los más específicos en características.

http://www.e-fliterc.com/Products/Motors.aspx

Por ejemplo E-Flite en sus tablas te dicen hasta que peso de avión 3D es ideal en X motor, o para vuelo sport o de escala; así que si checas las tablas de capacidades de los motores de e-flite y la comparas contra otro motor que te pudiera parecer ideal para tu avión y concuerdan, es una guía muy buena para escoger un motor, claro además del peso hay que comparar el consumo de ampers, Kv o RPM, que hélice recomienda el fabricante y entonces si, ya mete a los programas de calculo para que confirmes si es correcta tu decisión para el tipo de avión y de vuelo que quieres hacer.

Salu2! ;)

Manuel V
18-05-2008, 02:26 AM
Hola israel. que tal. Muy buenos consejos.

Mire un Video de este Avion con el motor que ellos recomiendan. un Rimfire 35-36-1200KV. de 106 gramos. con la APC 10x7. aunque great plane sugiere la 11 x 7 (yo creo que el motor solo la soportaria en un anbiente muy pero muy alto) y francamente no me gusto, ya que no vuela 3d. solo acrobatico y eso si muy bien y con buena potencia. alrededor de 140watts por libra.

Ese motor que recomiendas estaria mejor muy bien para el reactor. aunque es 20 gramos mas pesado que el que sugiere Great Planes. es ideal para manejar una helice mayor que la que sugieren y por lo tanto volara mucho mejor. Una pala 12 x6 APC e. seria muy buena. Probablemente a una altura de 1700 metros soporte una mas grande.

Aqui en Mexicali que la altura es de -3 metros. Un par de amigos mandaron pedir el reactor bipe. y los motores que se pidieron son de 122 gramos. Motores que conseguimos en una especial de Hobby Lobby. a solo 19 dllrs. pero con un KV muy alto. asi que cuando lleguen los voy a modificar. y seguin mis calculos para el reactor seria para alrededor de 950 Kv. con la helice 12 x 6. buscando con 3s. 7500 rpm. para 56 oz de empuje.
http://www.hobby-lobby.com/atlas2915.htm
El Atlas 2915-08.
(este motor no sirve para el Reactor porque su Kv es de 1700. pero realambrabdolo a unos 900-950 kv. quedaria bien para unos 350 watts con 3s. quizas 400 con una helice mas grande. o 4s.)
Aqui no buscamos mas potencia. ya que 350 watts es mas que suficiente. lo que vamos hacer es cambiar velocidad por empuje.

Ya que los tengamos listos, pondre una foto.
Yo aproveche esta especial para comprar este motor para ponerselo a mi Foamy de 72 pulgadas, una ves que este realambrado. para la 14x7.

Manuel v.

crackup007
18-05-2008, 10:57 AM
Hola Manuel! sí es más pesado el motor que me latió para el Reactor Bipe... pero no por mucho! :D

Y como el Rectcor tiene bastante área alar, pues no creo que le impacte mucho y como el rango de peso recomendado es de entre 970 a 1085g. pues asumo yo que quedaría muy cercano a ese rango de peso o igual y queda en ese rango de peso; yo creo que con lo que pesa el Reactor Bipe le afecta mucho más la poca densidad del aire y si le metes una propela más grande le ayudaría mucho más el flujo de aire que generará esa propela grande. :p

Pedro, seria bueno saber cual es el peso total que traes en este momento en tu Reactor Bipe? ya listo para volar claro esta, para saber que tan critico seria meterle un motor similar a un 10 de E-Flite. :rolleyes:

De hecho como recomendación, es muy critico saber en los eléctricos el peso del avión y sobretodo en aviones chicos como lo es este caso, hay que estar súper concientes de que pesa cada cosa que le metes al avión e ir asiendo la suma de los componentes, si por ejemplo encuentras que un ESC es más ligero que otro y son de la misma capacidad, ni lo pienses mete el más ligero, lo mismo con las baterías y demás componentes, igual hay motores que pueden tener la misma potencia, pero unos pesan más que otros, por ejemplo este motor que yo te recomiendo pesa casi, casi lo mismo que el 10 de E-Flite, pero es por mucho más potente y de menor Kv que el E-flite y puedes ponerle una propela más grande que te va a ayudar a generar mayor flujo de aire para maniobras 3D. (10 de E-Flite pesa 122g, y el TURNINGY pesa 125g.) 3 gramos más! pero soporta popelas mucho más grandes y gira a menos revoluciones o sea obtendrás también mejor control en el acelerador, mayor en puje, mayor sustentación y control en maniobras 3D, porque una propela más grande te ayudara a generar mayor flujo de aire en la superficies de control. ;)

En Presa Madin a los Mini Funtana X les meten el 10 de E-Flite y vuelan súper bien con una propela 12x6E y son aviones que su peso de vuelo esta en el rango máximo de 822g. recomendado por el Fabricante. Eso si hay que tenerle más control al acelerador porque sino lo rompes, porque el 10 de E-Flite tiene más Kv o RPM que el TURNIGY y con el e-flite volarías más rápido y hay mayor riesgo de romper el avión. :(

salu2!

crackup007
18-05-2008, 12:08 PM
Oye Manuel! si ese foami tan comentado tienes que presumirlo bien ehhh!

Ya lo quiero ver, a ver si me animo a hacer mi primer foamie y en tamaño Extra Large :p

Por el otro lado también compártenos lo de la realambrada de los motores para los Reactos Bipe y las pruebas de vuelo a ver que tal volaron, porque el setup seria casi el mismo que le estoy recomendando a Pedro, bueno un poco menos de potencia, pero es casi, casi el mismo con la misma propela 12x6e y a nivel del mar me imagino que jalaran de perlas! :D

salu2!

Manuel V
21-05-2008, 12:28 AM
Pues ya llegaron los motores y uno se le va a poner al reactor Bipe. despues de rebobinarlo.
Pero primero lo voy a probar, para utilizar los datos como referencia.
Y despues de quitar la etiqueta. me imagino que adios a la garantia.:D
Manuel V.

crackup007
21-05-2008, 12:32 AM
Hey! Señores todo mundo a la sala de cirugía! a meter cuchillo...

Se ve fuerte la fabricación del motor, hay nos comentas de la calidad de esos motores x fas!

Mucha suerte Manuel que te queden de perlas esos motores! :D

Manuel V
21-05-2008, 01:35 AM
Hola Israel.
Esta marca de motores ya la habia probado. y son buenos motores, tambien como casi todos son fabricados en china. pero al fabricarlos para hobby lobby tienen una mejor calidad, lo que los hace mas caros.
Este motor cuesta 59.95 dlls. que debe ser mas caro que un Rimfire y Scorpion. pero no tanto como Hacker, Axi o E-flite.
De todos modos todos estos motores se benefician enormemente al cambiarles el alambrado por uno mas grueso y con mayor cantidad de enpacado.
Con este motor lo realmente bueno es que estaba en especial y solo costo una fraccion del precio. 19 dlls. y eso se debe a que con un Kv tan alto ( 1700) tienen muy poco uso y casi a nadie le interesa.
Ahora mi reto sera desarmarlo y bobinarlo para un mejor uso y con mayor eficiencia.

Ya pondre fotos en el foro de Mejorando el desenpeño de un motor Electrico. proximamente en este foro.

Saludos.

Manuel V.