PDA

Ver versión completa : Walkera 53-8, rotor sin funcionar

eltoffer
19-06-2009, 06:39 PM
Vale me presento soy del estado de mexico y voy iniciandome con esto del aeromodelismo, compre recien un walkera 53-8, debido a que me salio barato y tengo repuestos cerca y ademas de que lei que era bueno para principiantes, pero tengo una duda o un problema mas bien

hoy lo compre, y lo heche a andar todo perfecto, con sus problemillas al principio pero bueno, la cosa es que choco contra una puerta y ya sabran las palas se quebraron, no fue nada aparatozo.

Cambie las palas, pero ahora mi rotor A (el de arriba) no gira si muevo el stick del throttle hacia la izquierda, les dejo un video para que me comprendan mejor es normal o ya se jodio por el golpe, quiero llorar :o que mala pata, ojala me puedan ayudar

Untitled on Vimeo

juan pablo zapata
19-06-2009, 07:35 PM
Vale me presento soy del estado de mexico y voy iniciandome con esto del aeromodelismo, compre recien un walkera 53-8, debido a que me salio barato y tengo repuestos cerca y ademas de que lei que era bueno para principiantes, pero tengo una duda o un problema mas bien

hoy lo compre, y lo heche a andar todo perfecto, con sus problemillas al principio pero bueno, la cosa es que choco contra una puerta y ya sabran las palas se quebraron, no fue nada aparatozo.

Cambie las palas, pero ahora mi rotor A (el de arriba) no gira si muevo el stick del throttle hacia la izquierda, les dejo un video para que me comprendan mejor es normal o ya se jodio por el golpe, quiero llorar :o que mala pata, ojala me puedan ayudar

YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Bb0K46Kv3Gw&fmt=18)

NO SE PUEDE VER EL VIDEO, O ALMENOS A MI ME DICE KE ES PRIVADO.... Y CON TANTA PRIVACIDAD NO TE PODEMOS AYUDAR JEJE

eltoffer
19-06-2009, 08:47 PM
Ya lo subi a vimeo no queria ponerlo publico en youtube, saludos hace rato que lo intente volar parecia todo normal es decir ya en el aire si gira si noto una pequeña diferencia de velocidad del rotor en cuestion pero gira normal.

Pero aun asi no creo que sea normal supongo que sino fue el golpe (que no creo) talvez este algo descalibrado, ahora queiro entender que si yo despego el heli con solo levantarlo deberia estar COmPLETAMENTE ESTATICO en su misma posicion del despegue no???? y no deberia girar ni moverece a ninguna lado, eso si estuviera 100% calibrado por que el mio cuando despega se mueve, no se que da completamente quieto, no es nada exagerado per para mi al ser aprendiz me cuesta un poco aun manejarlo y mas aun si se mueve, espero puedan ayudarme

Nelvick
19-06-2009, 09:12 PM
Mira guey.

Estos son mis consejos:

1- verifica la dentadura de el estabilizador interior aver si esta engranado
2- puede que la dentadura de el aspa ranurada del tabique este desgastado
3- si no te funciona nada de eso intenta con esto otro http://www.gravesrc.com/ALIGN_T_REX_450_PRO_SUPER_COMBO_p/agnkx015074.htm

jcalcocer
19-06-2009, 09:45 PM
Ah caray, bueno no conozco de Walkera pero en E-Flite es totalmente normal, porque cada motor mueve una de las palas y la forma en que el heli da vuelta sobre su eje es con el diferencial de velocidad de cada uno de los motores contrarotatorios. Por lo tanto si el timón va totalmente a un lado, las aspas de arriba dejan de funcionar y si va al lado contrario, las palas de abajo dejan de funcionar. Como te lo comento, en E-Flite es totalmente normal.

eltoffer
19-06-2009, 09:55 PM
Gracias a los dos, pues ojala alguien que conozca walkera pueda echarme una mano, lo que yo pienso es que el motor que mueve las palas de arriba no tiene la fuerza suficiente como el de abajo, ya que si ven en el vidoe cuando muevo el trim hacia la derecha se escucha como los DOS motores giran y no solo el de arriba.

No creo que sean los engranajes, ya que repito HOY me llego y aparte ya revise ^^ y todo esta bien nada desgastado

Quiero suponer que esta mal calibrado o a que otra cosa se puede deber?

victor_leon
20-06-2009, 10:58 AM
Asi funciona ese heli, por que no lo vuelas para que salgas de la duda

Rotative
20-06-2009, 12:16 PM
Que tal eltoffer, abajo en el eje que va a ese rotor (son 2 ejes uno adentro y otro afuera) checa el prisionero (tornillo) del engrane con el eje, luego se patina y es la causa de que gire mas lento o sin fuerza, debe de estar apretado..... otra manera de saber si se esta patinando algún eje, es con tu mano agarra los engranes de abajo los dos y trata de darle vuelta al rotor inf. o al sup. no se deben de girar si es asi verifica el prisionero, esto es con el heli apagado

saludos

eltoffer
20-06-2009, 12:56 PM
Hola gracias a todos, ya revise lo del prisionero y los engranajes y todo esta perfecto, nada se patina volare hoy para ver si con toda la potencia da ese problema.

Por otro lado como soy nuevo tengo muchas dudas ^^, existe algun manual o un tutorial donde se conozcan las partes del heli, es decir veo que hablan en terminos "profecionales" como gyro, prisnionero, eje, etc algunos son obvio pero hay otros que no entiendo y pues quisiera saber mas del tema

Saludos

pinchequik
20-06-2009, 01:05 PM
mira walkera, e-flite, e-sky y todos los que son coaxiales funcionan de la misma manera, como ya te dijeron eso es normal que pase, esos helis no traen rotor de cola, es porque traen doble rotor, y cada rotor gira en direccion contraria uno con otro. pero aqui hay un detalle... jamas levantaste el helicoptero, siempre estuvo en el piso, de esta manera tu no puedes darte cuenta si no vuela bien. para que el heli de vueltas hacia la derecha e izquierda un rotor tiene que bajar revoluciones, y si se detiene completamente es porque no lo estas revolucionando al maximo, vuelalo y dale las vueltas.... vas a ver que no se va a detener el rotor solo van a disminuir las revoluciones, saludos.

eltoffer
20-06-2009, 03:07 PM
Bueno hice pruebas y miren lo que obtuve

http://www.vimeo.com/5249305

lampila estaba cargada al 100 DESDE AYER no se si eso implique algo de perdida de energia

si se dan cuanta cuando giro hacia la derecha se levanta mas de lo normal y hacia la izquierda se baja, debido a que deja de girar el otro motor pero si le doy al lado contrario gira tantop que lo levanta mas, incluso a esa altura que se ve en el video es lo ams que llega con el throttle hasta el maximo :S que sera ya comprobe que los engranes estuvieran bn

pinchequik
21-06-2009, 09:20 AM
Bueno hice pruebas y miren lo que obtuve

http://www.vimeo.com/5249305

lampila estaba cargada al 100 DESDE AYER no se si eso implique algo de perdida de energia

si se dan cuanta cuando giro hacia la derecha se levanta mas de lo normal y hacia la izquierda se baja, debido a que deja de girar el otro motor pero si le doy al lado contrario gira tantop que lo levanta mas, incluso a esa altura que se ve en el video es lo ams que llega con el throttle hasta el maximo :S que sera ya comprobe que los engranes estuvieran bn

eso es completamente normal que suba y baje cuando giras, el heli se ve que vuela normal, respecto a la aceleracion, si dices que es todo lo que puede elevarse eso si ya no es normal, que bateria usas ? puede ser que sea la bateria, saludos

eltoffer
21-06-2009, 10:08 AM
Uso baterias delipo tengo dos las original y otra que compre adicional, y ahora que lo mencionas puede ser que la bateria no haya tenido suficiente energia,

con respecto a eso tengo una duda si cargo mis pilas y no las uso en el momento,estas empiezan a perder energia o carga????? poruqe las cargo y las uso despues de varias horas despues de que las cargue

Saludos hoy hare mas pruebas

eltoffer
21-06-2009, 10:39 PM
Hola ahhhhhhhhhhhhh no pude volarlo pero encontre algo que me dio MIEDO, parece que este heli tiene ese problema o por lo menos no soy el unico, y tengo dos noticias una buena y una mala

la buena es que tiene solucion y ya se la encontraron

la mala es que esta en aleman y no entiendo ni madres y el traductor del google es una porqueria :S

alguien me peude ayudar por favor, de verdad ando desesperdao solo necesito la tradccion y la explicacion de esa solucion ahhhhhhhh

les dejo el link del video y del post donde ponene la ayuda

ahi en el penultimo post es el cuate que tiene el problema y el ULTIMO es la solucion o igual en la siguiente pagina dicen algo al respecto, es la pagina CINCO

http://www.rclineforum.de/forum/thread.php?threadid=228162&sid=cbe98e4f504eecb514bfb0772946f418&threadview=0&hilight=&hilightuser=&page=5

EDITO

no se si tenga algo que ver yo tengo un ROUTER para mi red inalambrica que dice que trabaja a 2,4ghz no se si eso tenga algo que ver ya que mi control tambien es con esa tecnologia ahhhh quiero llorar :(

pinchequik
22-06-2009, 11:01 PM
Hola ahhhhhhhhhhhhh no pude volarlo pero encontre algo que me dio MIEDO, parece que este heli tiene ese problema o por lo menos no soy el unico, y tengo dos noticias una buena y una mala

la buena es que tiene solucion y ya se la encontraron

la mala es que esta en aleman y no entiendo ni madres y el traductor del google es una porqueria :S

alguien me peude ayudar por favor, de verdad ando desesperdao solo necesito la tradccion y la explicacion de esa solucion ahhhhhhhh

les dejo el link del video y del post donde ponene la ayuda

ahi en el penultimo post es el cuate que tiene el problema y el ULTIMO es la solucion o igual en la siguiente pagina dicen algo al respecto, es la pagina CINCO

http://www.rclineforum.de/forum/thread.php?threadid=228162&sid=cbe98e4f504eecb514bfb0772946f418&threadview=0&hilight=&hilightuser=&page=5

EDITO

no se si tenga algo que ver yo tengo un ROUTER para mi red inalambrica que dice que trabaja a 2,4ghz no se si eso tenga algo que ver ya que mi control tambien es con esa tecnologia ahhhh quiero llorar :(

pues se supone que no debe de tener ese problema, pero si se han presentado casos, pero facil !! desconecta tu router y ve si hay cambios, sobre la bateria... las baterias lipo necesitan ser balanceadas, cuando las usas mucho y muy seguido y las cargas con esos cargadores que vienen con el heli, pues no se balancea la carga y se cargan disparejas las celdas, el resultado es que solo puedes volar en ocasiones 1 minuto o menos y se descarga la bateria, balancealas y prueba despues, saludos.

eltoffer
23-06-2009, 12:12 AM
si funciona mejor sin el router :S de hecho cuando lo tengo preondido osea siempre ^^ como que tarda en reaccionar el heli osea giro hacia algun lado y reacciona despues de 1 o 1/2 segundo y ese segundo me ha costado ya algunos choques :S

Por lo de la bateria dejame comentarte que este heli trae un cargador para baterias de lipo, el que supongo es banceador el modelo es este

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=4432

si balance no?

ahi en el cargador dice ^^

pinchequik
23-06-2009, 12:21 AM
si funciona mejor sin el router :S de hecho cuando lo tengo preondido osea siempre ^^ como que tarda en reaccionar el heli osea giro hacia algun lado y reacciona despues de 1 o 1/2 segundo y ese segundo me ha costado ya algunos choques :S

Por lo de la bateria dejame comentarte que este heli trae un cargador para baterias de lipo, el que supongo es banceador el modelo es este

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=4432

si balance no?

ahi en el cargador dice ^^

pues relativamente, es el cargador que viene en casi todos los helis coaxiales, pero no te vendria bien asegurarte con algun cuate que tenga un cargador inteligente y balancearla o darle unos ciclos de carga y descarga, las lipo requieren mantenimiento, y pues ahora ya sabes... no puedes volar con el router encendido, saludos

eltoffer
23-06-2009, 01:44 AM
Bueno investigare de las baterias, no tendran algun link para saber lo necesario? he buscado en internet pero algunos parecen demaciado profesionales ^^

pinchequik
23-06-2009, 10:53 AM
Bueno investigare de las baterias, no tendran algun link para saber lo necesario? he buscado en internet pero algunos parecen demaciado profesionales ^^

te refieres a un casrgador inteligente ?

eltoffer
23-06-2009, 11:17 AM
sip, el que to tengo no me sirve completamente o si????

alstein
23-06-2009, 01:29 PM
No creo que tu problema sea la batería pues si tiene potencia para elevarse y dar vuelta para uno de los lados pero no para el otro a mí me suena como daño de motor o de módulo electrónico.

Además de que falló después de un golpe y la batería a menos que se haya maltratado con algún corto o descarga extrema no tiene porqué afectarse.

El cargador que incluyen estos helis no es de lo mejor pero tampoco es para decir que no sirve, si acaso a veces no cargan la batería al 100%... pero es poco el margen que tienen hacia abajo, por lo que una carga al 93 o 95% dudo que sea motivo de mal funcionamiento de tu heli.

pinchequik
23-06-2009, 01:47 PM
sip, el que to tengo no me sirve completamente o si????

si te sirve, pero no te sirve completamente, esto es porque los fabricantes solo te incluyen un cargador sencillito para que puedas volar tu heli, es como un plus que te dan, vaya es mercadotecnia, ellos no pueden ponerte un cargador inteligente... pues vale lo mismo que el heli, tambien es para que les compres mas baterias, en fin. Si tu te vas a meter mas con los electricos, si piensas comprar otro heli electrico o avion lo que debes de hacer es comprar un cargador inteligente, y eso es de cajon, es tu herramienta numero uno en aviones o helis electricos, de eso depende como funcionen tus aparatos, los puedes encontrar desde unos 60 dls, hay uno que se llama imax o el b6, etc, es cosa que le busques, checa hobbyking, saludos.

eltoffer
23-06-2009, 02:19 PM
mmm bueno, en caso de ser el motor es probable que sea el superior ya que fue con el que tuve problemas pero al parecer ya habia quedado

miren un video de como vuela y su altura

http://www.youtube.com/watch?v=dYmP80VV7fc&fmt=18 (http://www.youtube.com/watch?v=dYmP80VV7fc&feature=channel_page&fmt=18)

tengo un poco de miedo de intentarlo fuera :P aun no lo controlo bn jajaja

que opinan es el motor o yo por novato exagero?

pinchequik
23-06-2009, 03:21 PM
el heli vuela bien, no tiene ningun problema, aqui el detalle esta en la poractica jaja, hay que darle mas, ahora... si tuviera algun problema un motor... el heli daria vueltas y no podrias controlarlo, pero creo que se mueve normalmente.
ahora te voy a contar algo, una vez me llamo una persona que tenia un heli igual pero que estaba "mal" que no volaba bien... (aclaro que fue el primer heli en su vida y el nunca habia visto un heli de radio control volar) entonces vimos el heli y lo vole, volando le pregunte al cuate este que cual era el problema... y se quedo con cara de "a chingaa", me dice a ver presta... lo intenta volar pero se le va a un lado y a otro y el heli gira y gira.... me dice "ya ves", (nada mas aceleraba sin mover los bastones) y pues le dije que no era no mas acelerarle se eleva y ya el heli va a hoverear solito sin moverse, uno tiene que mantener el heli estatico a base de movimientos en los bastones muy suaves, es tratar de controlar la maquina no que la maquina nos controle a nosotros.
entonces el pensaba que lo normal era anormal, si a caso lo trime un poquito, pero asi son esos helis.
practica mas y no le des tantos azotones, practica en un lugar mas grande, de preferencia cerrado como una cochera, trata de mantenerlo mas tiempo en el aire y ojo, veo que le das vueltas y la cola en un momento esta hacia ti y de repente se invierte, siempre siempre siempre manten la cola del heli hacia a ti, saludos.

eltoffer
23-06-2009, 03:55 PM
JAjajajaja me da risa tu historia, es parecida a la mia seguro que si alguno de sutedes agarra este heli lo volara si pedos JAJAJA en fin tambiene s mi primero heli y obvio aun no lo controlo del todo bien tratare de buscar un lugar mas grande para practicar

saludos

eltoffer
23-06-2009, 07:13 PM
Ya no em dijeron como comprobar la carga de mis baterias y como hacer esos ciclos y esas cosas apra que funcionen mejor, gracias

pinchequik
24-06-2009, 12:55 AM
Ya no em dijeron como comprobar la carga de mis baterias y como hacer esos ciclos y esas cosas apra que funcionen mejor, gracias

que onda ?? jaja ps quiza estes en las mismas, practica y mas practica... ese es el secreto. mira respecto a las baterias, acercate a un club o con la persona o tienda que te vendio el heli, quiza ellos tengan cargadores inteligentes y puedan darle mantenimiento a tus baterias, algunas tiendas cuentan con ese servicio, con un cargador inteligente haces todo eso, saludos

eltoffer
24-06-2009, 02:00 AM
Pues si desgraciadamente ya me di cuenta que mi problema del rotor alto era porque levantaba lentamente el stick del throttle JAJAJA lo vi en un video donde un experto explica que onda con ese problema y dice que solo los principiantes tenian ese problema tons era mi miedo y no el heli, por ahora ya quedo descartado ese problema ya me siento mas tranquilo.

Por lo de las abterias ya deje otro post porque tenia mas dudas y mañana ire a una tienda que esta aca por mi casa, saludos y neta gracias por su ayuda poco a poco conozco mas y le pierdo el miedo

pinchequik
24-06-2009, 02:04 AM
mira eso helis si no te alocas y vuelas como debe de ser te duran un buen rato y en lo unico que tienes que gastar son en palas de repuesto... pero ps esas valen como 70 pesos el juego, y pierdele el miedo, veras que avanzas mas rapido, suerte y saludos

eltoffer
24-06-2009, 02:12 AM
Oye hablando de palas, las mias son de 21 cm pero son dificiles de conseguir le pueod poner de 16??? de las mas comunes, crees que levanten al heli????

pinchequik
24-06-2009, 02:17 AM
ponle las que deben de ser, sino quiza no se eleve o forzaras los motores, donde compraste el heli deben de vender las palas de repuesto, y si no las tienen y te quieren ensartar unas diciendote que no hay bronca que tambien jalan, que te lo garantizen, no vaya a ser la de malas, saludos

eltoffer
24-06-2009, 02:25 AM
Ok bro gracias, por ahora tengo unas harden bastante buenas no he tenido grandes choques quero se que llegaran asi que preferi invertir de una vez

pinchequik
24-06-2009, 02:28 AM
sale man, nos vemos, saludos