PDA

Ver versión completa : ayuda para poner pinion en motor electrico

MONSTERDOG
18-06-2009, 02:10 PM
hola amigos tengo un motor scorpion outruneer de 5mm de shaft y un pinion de de 12 dientes para 5 mm shaft mi pregunta es el motor no tiene el orificio que comun traen los motores para que entre el nut o tornillo para afirmar bien el piñon sobre el shaft que seria mi mejor opcion hacerle un orificio al shaft o pegarlo por el shaft se deslisa constantemente y pierde la altura del engrane del heli

atte:monsterdog

mexitom
18-06-2009, 02:13 PM
pos a lo mejor no hacer el oyo pero dejar le un lado plano...
o solo un principio de orificio,no vayas a perforar todo el shaft wey...

alstein
18-06-2009, 02:50 PM
Hola Monsterdog. La verdad no entiendo bién lo del "orificio que traen los motores" pues los piñones se sujetan o bién con un espárrago que ya traen instalado para lo que se recomienda limar una parte del shaft para que quede recta y tenga superficie suficiente para sostenerse o también por medio de presión/adhesivo.

Por lo que comentas tu piñón ha de ir pegado, para lo que ocupas limpiar perfectamente shaft y piñón y luego aplicar adhesivo para roscas no permantente y deslizarlo a la altura deseada para dejarlo secar. El adhesivo más usual es de la marca Loctite y el de color azul es el no permanente ya que el rojo puede adherir demasiado el piñón y luego ser muy difícil cambiarlo.

Saludos.

Ramon Zavala
18-06-2009, 03:45 PM
pos a lo mejor no hacer el oyo pero dejar le un lado plano...
o solo un principio de orificio,no vayas a perforar todo el shaft wey...

opino lo mismo mi monster:rolleyes: saludos desde celaya

EDUARDO JARA
18-06-2009, 03:54 PM
con el dremel "ligar" para que una parte quede plana y asi tendra mayo retencion el esparrago. yo le he hecho y funciona bastante bien mi motor.

saludos.

crackup007
18-06-2009, 05:07 PM
Comúnmente los piñones deben de quedar súper ajustados y además algunos traen un tornillo para atorar en una muesca del shaft, si baila tanto como dices a lo mejor no son del mismo diámetro, eso te puede provocar mayor desgaste en los engranes.

Si lo que necesitas es ponerle tornillo pues hazle una muesca al shaft pero no un agujero, porque ademas te va a costar uno hacerle un agujero!

salu2!

M3D007
18-06-2009, 05:32 PM
Los motores Scorpion traen un eje de Acero Endurecido, por lo que te seria muy difícil o imposible hacerle un orificio, lo mejor seria que pidas un piñon nuevo de la medida del shaft de tu motor, y el piñon debe de traer su tornillo opresor ("socket head") para que lo puedas poner y quitar de vez en cuando, utiliza el piñon adecuado para el modelo de tu helicóptero porque los piñones aunque tengan el mismo número de dientes puede ser diferente la forma del diente (módulo) y si no le pones el piñon adecuado te va a generar mas ruido, vas a gastar mas batería y a dañar el engrane de plástico.

Saludos!
M3D007

Omar_P
19-06-2009, 10:24 AM
Otra que puedes hacer si no logras hacer la muesca para el opresor es colocar el piñon en el motor y ajustar la altura con el motor montado y fijarlo usando el opresor.
Al final le pones loctite del verde. Ese se usa precisamente para adherir piezas previamente ensambladas ya que se permea por accion capilar entre las paredes.
En una punta de desarmador pones una gotita, y la acercas al punto donde se unen el piñon y el shaft y vas a ver que penetra de volada.
El unico detalle es que no recuerdo el tiempo de curado pero si era un poco mayor a los otros.

MONSTERDOG
19-06-2009, 12:41 PM
gracias al final le pase con el dremel quedo de pelos gracias

BEE POWER
19-06-2009, 04:25 PM
gracias al final le pase con el dremel quedo de pelos gracias

NO NO NO NO AHORA SI ME DEJASTE CON LA CARA DE WHATTTTTTTTTTTT PINCHE MONSTER.... YO USO EL MISMO MOTOR Y EN EFECTO ES COMPLETAMENTE LISO A DIFERENCIA DE ALGUNOS MEDUSA.. SE QUE YA LO HICISTE ...... PERO ES TAN SENCILLO COMO PASAR EL DREMEL CON EL DISCO DE CORTE Y HACER UNA MUESCA DE TAN SOLO 1 MM O MENOS PARA QUE AHI ASIENTE EL OPRESOR Y NO CORRA EL RIESGO DE GIRAR LOCO Y BYE CHOPER.... , UN POCO DE LOCTITE Y TAN TAN TACHE MR PRO............ TACHE Y DOBLE TACHE JE JE JE .

YA SE FUE TU PAQUETE DE REFAS ... NO TARDAS EN RECIBIRLAS .....TE RAYASTE CANIJO....