Ver versión completa : ayuda???
ramirorobledo
13-05-2008, 12:00 AM
que hélice me recomiendan para un motor o.s. 1.20 ax, para un showtime 90??? una hélice que me sirva para 3D.
y que pila para receptor de un radio jr 9303 2.4 ghz??? para el mismo avión, puesto que traigo servos de alto torque y digitales. 6volts y 2000 mha??? es más que suficiente??? que marca recomiendan???
muchas gracias
saludos
Ramiro Robledo
FranciscoOrtiz
13-05-2008, 09:54 PM
De la hélice yo creo que una 14 o 15 x 4 te serviria, hay que probarlas, en cuanto a las baterias es adecuada la que mencionas, mejor no preguntes y traetelo para probarlo
Raul Couret
13-05-2008, 11:21 PM
hola ramiro, yo tengo el mismo avion, pero con un motor saito 120, con helice 16x4, la verdad nose que rango de helices te de el manual del motor, ami con esta helice me funciona perfectamente bien para el 3d. suerte con tu avion
saludos
Alfredo Montalvo
13-05-2008, 11:47 PM
que hélice me recomiendan para un motor o.s. 1.20 ax, para un showtime 90??? una hélice que me sirva para 3D.
y que pila para receptor de un radio jr 9303 2.4 ghz??? para el mismo avión, puesto que traigo servos de alto torque y digitales. 6volts y 2000 mha??? es más que suficiente??? que marca recomiendan???
muchas gracias
saludos
Ramiro Robledo
Hola:
Para el motor OS MAX 120 te recomendaría lo siguiente:
- Si quieres volar 3D unicamente te recomendaría volar lento con la APC 16X4W.
- Si quieres volar una mezcla con algo de patrón y algo de 3D te recomendaría volar algo más rápido y te serviría la APC 16X6.
Hablando de la batería, con 6 volts y 2000mah tiene buena velocidad de respuesta de los servos y si son servos digitales te durará aproximadamente unos 5 vuelos por carga.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
ramirorobledo
14-05-2008, 10:45 AM
tanto en un foro creo en rcuniverse y las recomendaciones de tower para ese motor, son dos hélices, la apc 17 x 6 y una apc 16 x 8, que opinan de esas?
gracias saludos
doctor ya espero pronto estarlo volando allá en san luis
a betancourt
14-05-2008, 11:24 AM
tanto en un foro creo en rcuniverse y las recomendaciones de tower para ese motor, son dos hélices, la apc 17 x 6 y una apc 16 x 8, que opinan de esas?
gracias saludos
Las hélices que propones son desde mi punto de vista las mas adecuadas para ese motor, supongo que algunas que te han recomendado han sido suponiendo que el 120AX es de 4 tiempos.
Saludos,
Alfredo
Alfredo Montalvo
14-05-2008, 11:49 AM
gracias saludos
Hola:
Por mi experiencia de vuelo la APC 17x6 es adecuada pero al nivel del mar con nitro al 15% para motores OS max 120AX de dos tiempos, pero no pierdes nada probandola quiza tengas que aumentar un poco el contenido de nitro al 18% con combustible Powermaster, por otro lado la APC 16x8 no la he probado, si decides probarla pués nos dices que tal resulta a la altura de la ciudad en que vuelas.
Yo he usado la APC 17X6 pero en OS MAX 160 en el D.F. todo depende de la altura y temperatura a la que vuelas.
Incluso me atreveria a recomendarte usar el OS MAX 120AX con la hélice APC 16X4W pero con combustible OMEGA del 5% de nitro y te disminuiran los costos de cada vuelo significativamente, cuando empieces a volar 5 o 6 veces al día y veas como se acaba el galón de combustible seguro reconciderarás esta opción.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
ramirorobledo
14-05-2008, 12:44 PM
Que tal Alfredo, no suena nada mal eso de la hélice 16 x 4 con combus omega al 5% nitro, y ahorrar en vuelos, me late la idea jeje.
A pesar de que llevo ya buen tiempo en el aeromodelismo, después de dos o tres trainers, tuve un cherokee 46, un tribute y un twist, todos aviones en el tamaño de los 40's, y nunca me ha gustado volar aviones ajenos, por lo cual este showtime 90, para mi ya es un gigante y estoy bastante emocionado con ello, y me la estoy llevando con calma.
ya hice ayer el pedido del motor y las hélices, además de un mofle pits, y uno que otro accesorio, entonces como se imaginarán en cuanto tenga todo les paso la reseña de las hélices, lo estaré volando en san luis potosí, que es una altura aproximada de 1850 msnm, aunque también algunas veces me lo traeré al d.f., principlamente a la pista de totolapan que están a 1600msnm, entonces creo que ambos lugares son excelentes para poder hacer diversas pruebas de hélices, combus, etc...
muchas gracias por la información.
saludos
Ramiro Robledo