PDA

Ver versión completa : Sorpresa con una lipo

Rotative
13-06-2009, 03:44 PM
Que tal compañeros, pongo este post por que a raíz de que se me inflo una batería, me di a la tarea de ver como están constituidas, todo con las debidas precauciones lentes y guantes :cool:, (por eso de que se vaya a incendiar) y cual va siendo mi sorpresa, que compre yo unas baterías de 11.1v 2200 mAh bueno eso decía la calcomanía, y bueno resulta que cuando le quito el forro me encuentro con una batería diferente no era de 2200 mAh, era de 1800 mAh, cada celta las 3 iguales, 400 mAh menos, ( que pinche decepción) me sentí robado por que no creo de ninguna manera que los de la tienda no hayan abierto nunca una pila de estas, asi que hay que tener cuidado al comprar de esa marca.

Pues les cuento que luego en un tianguis o en las chácharas como le quieran llamar, que me encuentro unas baterías de lipo para dvd portátil y resulta que son de 7.4v y 3400 mAh, que las compro y lo mejor de eso es que me costaron 4 x 150 pesotes :D:D:D
Así que voy hacer unos packs haber como quedan no pasa de que explote :D
la pila delgada es la de 3400 mAh

Aquí es donde recurro a los expertos esta batería de 3400 mAh no dice cuanto tiene de descarga como puedo saberlo?

P.D. solo quiero ocupar las baterías que encontré, para receptores

ivan gonzalez
13-06-2009, 03:52 PM
no mamar, eso si esta cabron, no se puede hacer algo mas haya al respecto?

crackup007
13-06-2009, 04:14 PM
Ya dice el dicho que cuando lago parece ser una mega ultra ganga hay que tener cuidado! seguramente te están viendo la cara!

En fin! Ni modo, en ocasiones así se aprende. Gracias por compartirlo!

Las lipos para equipos electrónicos la verdad no creo que tengan mucha descarga, ya que pues trabajan a un voltaje y descarga constante y con que den unos 5c de descarga asumo yo que eso será más que suficiente para alimentar a un DVD portátil, camra de video o similar!

Así que una vez más por experimentar pues has perdido más dinero, antes de comprar hay que investigar bro! no todo lo caro es bueno, ni todo lo barato es una ganga!

Y mucho cuidado porque algunas LiPos cuando explotan salen un fogatón como de 1 metro de diámetro o más! Aguas!

Y pues si puedes postear esto del engaño de las lipos en foros como RCGroups y otros más seria muy bueno, para que no sigan robándole el dinero a más personas

Rotative
13-06-2009, 04:53 PM
no mamar, eso si esta cabron, no se puede hacer algo mas haya al respecto?

que tal ivan, pues lo único que creo que se puede hacer es no comprar de esa marca, te imaginas, uno confiado en que compras una cosa, y ahora si como dice el dicho, te dan gato por liebre

ivan gonzalez
13-06-2009, 05:01 PM
ya se, yo en lo personal no uso lypo y nomas de escuchar comentarios de tragedias con las pilas y ahora con esto que te paso me deja mucho que pensar cuando me toque usar

crackup007
13-06-2009, 05:31 PM
Pues además de ser un engaño es muy peligroso!

Porque si una LiPo de 1800ma le metes carga de 2200ma lo más seguro es que la batería termine hinchándose y finalmente explotando a la hora de que la dejas cargando, muy, muy peligroso, porque pues lo común es que cualquiera se confíe de que la carga que le esta metiendo a la LiPos es al correcta y pues cuál! Son 100% bombas incendiarias!

Lo ideal seria que pudiéramos usar de la nueva generación de baterías A123, pero son demasiado pesadas para la mayoría de aviones eléctricos, eso si, son muy seguras, a Main Land ya el exploto una y no produjo fuego, seguramente la celda estaba mal desde fabrica y cuando las estaba cargando exploto, lo bueno es que no produjo nada de fuego.

salu2! ;)

Rotative
13-06-2009, 05:44 PM
[quote=crackup007;82798]Pues además de ser un engaño es muy peligroso!

Que tal crackup, así es imagínate yo compre 2 de esas baterías para un walkera 36 y la otra ya se esta inflando yo creo que por que abuse de ellas, tengo otras de 7.4 1000 mAh y no me han dado lata, claro que son de otra marca

saludos

alcarafa
13-06-2009, 10:34 PM
EN DONDE COMPRASTE ESAS LIPOS ?
ASÍ EVITAR CAER EN LA TRAMPA O CAUSAR UN INCENDIO EN CASA QUE SERÍA PEOR !!!

arowuana
01-07-2009, 09:24 PM
pues al escuchar esto me estoy desanimando para comprar las pilas de lipo que pensaba para mi carro mejor sigo con mis pilitas normales y por hay dicen "mas vale conocido que malo por conocer"

tuheli
02-07-2009, 12:11 PM
checa el peso de la bateria, esa bateria debe pesar mas de 170gms para que sea de 2200, si pesa menos es de 1800, no te dejes llevar por las etiquetas, ni la de afuera ni la del papel metalico, todas las marcas estan reetiquetando sus baterias, solo como ejemplo, de 5 baterias thunder power que les metimos el equipo eagletree para checar su grafica de descarga, ninguna dio lo que el fabricante marca, estuvieron muy por debajo de eso, igual paso con baterias flying hobby, outrange, imax, extreme-power, megapower, todas esas las graficamos, y no por eso son malas, simplemente no dan la especificacion.

saludos

juanjo2
02-07-2009, 12:39 PM
No me frieguen, acabo de pedir 6 lipos de 2200 a 20c de las de los chinitos hobbyking, de las turnigy, crackup o alguein a probado estas? no me vayanb a salir de 1800 mah jeje

Saludos

EDUARDO JARA
02-07-2009, 12:52 PM
YO HE PEDIDO RHINO A HOBBYKING, Y TODAS ME HAN SALIDO MUY BIEN.

:)

cuco olivarez
02-07-2009, 05:18 PM
Yo tuve un amargo inicio.............cuando empeze a usarlas realmente fue un buen dolor de cabeza inclusive tuve que fabricar mi contenedor de baterias............para cuando realizara la recarga.........y resulto que las baterias que habia comprado eran marca patito...............por fin por recomendaciones empeze a utilizar marcas reconocidas como los proveeidas por ALIGN y santo remedio.........muy seguras, facil de recargar y eficientes hasta el final de su vida.
saludos.
p.d. mi contenedor de pilas para recarga " es un horno de microondas sin usar" modificado para tal fin.

Rotative
03-07-2009, 01:23 AM
Pues les cuento, que desmadro la otra pila que se empezaba a inflar, ya estaba con la idea de que iba a salir igual, y efectivamente salio de 1800 mAh, pues ni modo me la dejaron irineo con las pilas de 2200, despues ya desarmadas las dos pilas y como entre las dos son 6 celulas pues separe 3 que no estaban infladas y logre hacer una bien con 3 celulas que no estaban infladas, ojo todo con proteccion ya que es peligroso por que pueden causar explosion o incendio, ya por lo menos me hice de una de 1800, ya se equilibro y cargo bien la pila, las otras celulas que quedaron infladas ya las desactive aisle las puntas y las deseche, en STEREN hay contenedores para pilas

eso del micro viejo es muy buena idea, para guardarlas
luego subo las fotos de dondelas guardo yo :)

por lo pronto ya le puse una etiqueta 1800 mAh "ensambled in cuernavaca" :D

EDUARDO JARA
03-07-2009, 11:30 AM
por lo pronto ya le puse una etiqueta 1800 mAh "ensambled in cuernavaca" :D[/quote]

A TODA MADRE, ENSAMBLADO EN.... CUERNAVACA, Y CON LA ETIQUETA DE LA VERDAD 1800 MAH.

ESO QUIERE DECIR QUE EN CUERNAVACA SE DICE LA VERDAD.
:)
SALUODS.