Ver versión completa : Planeadores en Monterrey
jaymz
12-06-2009, 07:15 PM
Saludos a todos
mandando un cordial saludo a toda la raza de Mexico RC
mi nombre es Jaime Sarabia y ando armando idas a volar planeadores
al cerro "peyote reef",en monterrey y pues extendiendo una invitacion a quienes
quieran venir y practicar esta modalidad que se hace tan bien aqui en el norte.
Principalmente volamos los sabados, pero si se junta raza puede ser cualquier dia...
Son todos bienvenidos ya sea q tengas o no tu propio planeador...
Este mes esta confirmado el sabado 13 y el miercoles 17 por ahora... esperamos se unan mas... http://www.lavolada.com.mx/portal2/images/smiles/good.gif
Cualquier otra info no duden en contactarme...
MSN: Nahem@hotmail.com
Cel: 811 811 60 55 217
Aqui pueden ver un videillo del fin pasado....
YouTube - Greatest Slope Soaring: Peyote Reef
saludos
ivan gonzalez
12-06-2009, 07:55 PM
gracias jaime, yo me apunto para dentro de 3 sabaditos si dios quiere, que bueno que exista gente como tu que fomentas la convivencia y el hacer un grupo , yo no tengo amigos que vuelen planeadores si no pues ya anduviera ahi, por lo pronto que planeador me recomiendas adquirir y que este bara bara yu que cordenadas son ahi? se van en grupo ? o como le hacen ?
yo vivo ne el sur de la ciudad
saludos
saludos
ivan gonzalez
12-06-2009, 09:54 PM
?¡?¡?¡
Duck168
12-06-2009, 10:03 PM
Ps dame los datos y precios, por aca hay una laguna y ya me quema por volar algo despues de que destrui dos helis y estoy pobre xD como para terminar horita el haviland.
jaymz
12-06-2009, 10:22 PM
Saludos Ivan pues mira hace muchos años que hago esto y el grupo era bastante grande pero me fui de monterrey y ahora que regrese hay poca banda y pues por eso estoy moviendole y ya estamos unos 4 dandole de nuevo, y ojala se pueda mas seguido....
Si nunca has volado planeadores, te recomiendo que empieces con un entrenador (ala alta y amplia) de preferencia de EPP (Expanded Polypropylene) ya que a diferencia de los compuestos de madera balsa o fibra de vidrio este aguanta los aterrorizajes e incluso puedes entrar a un combate aereo...Ahora que si no consigues de EPP te recomiendo los siguentes de balsa:
Spirit Elite 2M (ARF y/o Kit)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXAVR0&P=7
Gentle Lady (ARF y/o Kit)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXELP0&P=7
Sophisticaded Lady (ARF)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXSAG6&P=7
Cualquier planeador funciona para la modalidad que volamos (slope o Ladera) asi que tienes muchas opciones...
Te dejo un link donde explican muy bien todo en relacion a los planeadores de radio control
espero que te sirva y estoy a tus órdenes... http://www.fatlion.com/sailplanes/sailplanes.html
Saludos
jaymz
12-06-2009, 10:28 PM
Mario
Pos ni hablar asi es este hobby mi estimado pero no hay marcha atras....
precios...pues la neta no se, nomas que hables con el que los vende, igual y lo conoces vuela en kitty hawk pancho alias el highlander hahahahahah en fin la laguna no sirve de mucho para planeadores pero pues vente con nosotros se vuela super bien
saludos...
Duck168
12-06-2009, 10:37 PM
jeje sip lo malo que estoy en el edo mex. xD
Muchas gracias por la info invertigare minusiosamente mientras junto para que mashaaka me ayude a acabar el super haviland jojojo va a quedar super :rolleyes:
alcarafa
13-06-2009, 12:40 AM
Haber que les parecen estos planeadores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8344&Product_Name=DG-1000_Fibreglass_Glider_2.63M__(102in)_ARF precio 129 dlls.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8257&Product_Name=ASW28_Fibreglass_Electric_Glider_2.53 M__(99.6in)_ARF
para agregarle un motor eléctrico, precio 129 dlls.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8283&Product_Name=DG-1000_Fibreglass_Electric_Glider_2.63M__(102in)_ARF
tambíen para agregarle motor eléctrico, precio 129 dlls.
Algunas veces los precios son más bajos, creo debe ser por algún tipo de cambio.
Los he visto hasta en 115 dlls.
Se ven muy buenos y de buena calidad.
ivan gonzalez
13-06-2009, 12:42 AM
oye jaymz no estaria mal volar planeadores en celada , yo estoy pensando comprar una j 3 de ahi nos podiramos remolcar no?
jaymz
13-06-2009, 02:37 AM
ivan
la verdad nunca he remolcado con una j3 lo voy a investigar pero supongo que dependerá de las dimensiones del planeador versus la potencia y tamaño del "tow plane" estaría muy bien intentarlo por que no?... pasame la info de la j3 que quieres a ver que puedo investigar y te digo que planeadores jalaria sin problemas... por ahora solo tengo chance de hacer modo "slope" pero pues vemos si se hace...
en el video se ve mi planeador es el blanco con rojo de 3 mts ese apenas con un tow mediano/grande...
un saludote:D
jaymz
13-06-2009, 02:40 AM
Rafa
Estan conma**e la verdad sería bueno adquirir uno y probarlo sin embargo en mérida apenas con un remolcador o con liga y aun asi es dificl con tanto viento encontrar buenas termales....
pero por el precio pff esta excelente me puedes decir un estimado del tiempo de envio a mexico como me platicaste el otro dia???
saludos
alcarafa
13-06-2009, 11:28 AM
Jaime el envío te llega en aprox 10 días máximo, de impuestos ni preocuparse porque no llega a 200 dlls con todo y envío.
Aqui solo se podrían usar los que usan motor eléctrico, en verano hay unas termales de lujo y poco viento o ir dirigirse a donde estén zopilotes planeando ahí están las termales.
Duck168
14-06-2009, 07:53 PM
Aqui les comparto un video que me gusto.
YouTube - rc scale glider
Duck168
14-06-2009, 08:11 PM
Y aqui para los q gustan de los planeadores baratos xD
YouTube - How to make a cool plane
Duck168
14-06-2009, 08:16 PM
Uno bueno.
YouTube - How to make an RC plane in Mr. Herbert's Science class.
Duck168
14-06-2009, 10:24 PM
No podia faltar este
YouTube - planeadores rc farellones
Duck168
14-06-2009, 10:29 PM
y ya para irme a dormir.
YouTube - Planeadores/Gliders
jaymz
14-06-2009, 11:41 PM
Buenos videos y buenos planeadores mario ya te fijaste que nadie ha subido imagenes de planeadores en este foro???? chale mañana empezaré a subir los mios
Duck168
15-06-2009, 08:10 AM
Buenos videos y buenos planeadores mario ya te fijaste que nadie ha subido imagenes de planeadores en este foro???? chale mañana empezaré a subir los mios
va que va y haber que dia me vendes uno para no quedarme con las ganas xD, uno vara vara:D
jaymz
15-06-2009, 10:02 PM
Mario
Te comentaba que no tengo por el momento planeadores para vender, apenas esta semana debo asentar los diseños y plotearlos pa empezar a cortar y ya todo lo demas... una ves que esté el primero te mando fotos a ver q te parece...por cierto estas en el edo de mex? cuidese sr...
Duck168
16-06-2009, 08:38 AM
sipo amigo en el edo mex, en tultepec. XD donde hacen los cuetes xD.
Que por el momento los cuetes es lo unico q se hacer que vuelen. xD
jaymz
16-06-2009, 12:04 PM
hahahaha no pos esto tiene que acabarse ya...pues mira por lo poquito que se del edo de mex es que montañas hay muchas...pero no se que tanto sople el viento, sería bueno contactar raza que este haciendo esto ahi y contactarte con ellos.... deja veo si se de alguien q nos heche la mano o de plano encontrar una ladera apropiada
Duck168
16-06-2009, 12:06 PM
okas me parece perverso. xD
hlomeli
18-06-2009, 12:00 PM
OYE JAYMZ:
Que onda con eso de andar invitando gente libre mente a tu "PEYOTE REEF"
si nisiquiera has pagado las cuotas del 2009?
No se si sabias pero ese cerrito no es propiedad publica y habemos gente que pagamos anualmente la renta del lugar.
Esta bien q promuebas el hobby no hay problema pero primero paga tus cuotas correspondientes y luego hablamos de los privilegios de invitados.
jaymz
18-06-2009, 12:35 PM
Lomeli
No es MI Peyote Reef y ciertamente NO es tuyo, la persona encargada es Lorenzo Fernandez, la tarifa ya esta mas que contemplada... fomenta el hobby no lo retengas amigo.
B O L A S ! ! !
estariamos mejor con lopez obrador
jajajajajajajajaja
jaymz
18-06-2009, 01:13 PM
hahahahahahahahahhahaha oye duke por cierto cuando te doy el varo???
Duck168
18-06-2009, 03:03 PM
Lomeli
No es MI Peyote Reef y ciertamente NO es tuyo, la persona encargada es Lorenzo Fernandez, la tarifa ya esta mas que contemplada... fomenta el hobby no lo retengas amigo.
Bien dicho, esta imvitando, mas no dice que sea gratis toda la vida :cool:
OSea primero el gancho. Muy bien pensada la estrategia Jaymz, es lo equivalente a cuando vendes un producto y realisas el trial haber si jala xD
Duck168
18-06-2009, 03:05 PM
B O L A S ! ! !
estariamos mejor con lopez obrador
jajajajajajajajaja
Pero es de sabios cambiar de opinion.
Nuejtro projecto sije em pie. xD
Y si el gobierno no te lo da, Que te lo page!!!
ano ese es del verde...
Jajajaja
jaymz
18-06-2009, 03:25 PM
hahahaha asi es mi buen Mario le falta mucho humor al foro....
si el gobierno no te da la gasolina de tus avioncitos que TE LA PAGUE!!!!!
lo bueno es q es el VERDE ecologista hahahahhahahahahah
saludos
LADERA TERODACTILO
19-06-2009, 10:31 AM
BUEN :eek:VIDEO JAIME ME GUSTO.
PON :DOTROS.
ivan gonzalez
19-06-2009, 11:14 AM
y porque se andan peleando por el terreno??? es exclusivo para ciertos grupos de gentes?????si no pos ni para que me arme de mi planeador :p y me ire por el remolcadito
LADERA TERODACTILO
19-06-2009, 12:41 PM
QUE :eek:PLEITO POR TERRENO, COMO AMIGO SI ESTA GRANDOTA CABEN:rolleyes: TODOS.
ivan gonzalez
19-06-2009, 01:12 PM
pues de donde crees que sale para chingos de aviones ????
jajaja no te creas , asi se llama pero ahi no hay nada
Blitz2008
19-06-2009, 01:55 PM
OYE JAYMZ:
Que onda con eso de andar invitando gente libre mente a tu "PEYOTE REEF"
si nisiquiera has pagado las cuotas del 2009?
No se si sabias pero ese cerrito no es propiedad publica y habemos gente que pagamos anualmente la renta del lugar.
Esta bien q promuebas el hobby no hay problema pero primero paga tus cuotas correspondientes y luego hablamos de los privilegios de invitados.
Hlomeli -
Podrias imformar de a como es la cuota ?
Y estoy de acuerdo como dice duck168 - primero el invite y si es del agrado despuès... el $ Brinque $ jojo :p
Salu2 :D
ivan gonzalez
19-06-2009, 02:28 PM
yo tambien quisiera saber
ivan gonzalez
19-06-2009, 02:30 PM
que onda lalo, oye te visitaron por ahi los de mi trabajo?
LADERA TERODACTILO
19-06-2009, 04:43 PM
Hlomeli -
Podrias imformar de a como es la cuota ?
Y estoy de acuerdo como dice duck168 - primero el invite y si es del agrado despuès... el $ Brinque $ jojo :p
PARA QUE TANTO :confused:REPARO SI ESTA GRANDOTA LA CONDENADA LADERA :)LO IMPORTANTE SERIA QUE LA APROBECHARAN Y BIEN :eek:PERO SON REGIOS CHINNNNNNNNNNNN ESA CULTURA ES :mad:DURAAAAAAAAAA
ivan gonzalez
19-06-2009, 04:59 PM
artemio lo de la cultura ahi de personas a personas aqui en mty, no generalices que yo no soy asi como tu dices jeje ......hay quienes lloran por pagar 300 pesos de x cosa al mes , hay gente que queire todo de gratis....aqui hay de todo......... lo que sea que se cobre si uno lo quiere pues se paga y si no ha que vas a andar dando ....... jajaj
saludos y ya cambien esa perspectiva de los regios
Blitz2008
19-06-2009, 05:07 PM
que onda lalo, oye te visitaron por ahi los de mi trabajo?
Ivan pues ni C si vinieron , deja pregunto ...
Oye yo quiero ir el domingo al peyote... tu q`pez?
si te animas pà ponernos de acuerdo ok ?
Salu2:D
Blitz2008
19-06-2009, 05:11 PM
PARA QUE TANTO :confused:REPARO SI ESTA GRANDOTA LA CONDENADA LADERA :)LO IMPORTANTE SERIA QUE LA APROBECHARAN Y BIEN :eek:PERO SON REGIOS CHINNNNNNNNNNNN ESA CULTURA ES :mad:DURAAAAAAAAAA
A jijo ... q`verguenza nos hacen pasar algunos ...
Por esos la llevamos todos , pero en fin - como dice Ivan NO todos somos iguales ...:o
Salu2 terodactilo :D
LADERA TERODACTILO
19-06-2009, 05:18 PM
artemio lo de la cultura ahi de personas a personas aqui en mty, no generalices que yo no soy asi como tu dices jeje ......hay quienes lloran por pagar 300 pesos de x cosa al mes , hay gente que queire todo de gratis....aqui hay de todo......... lo que sea que se cobre si uno lo quiere pues se paga y si no ha que vas a andar dando ....... jajaj
saludos y ya cambien esa perspectiva de los regios
POR CHIAPAS SOMOS CALIDOS AMIGABLES Y COMPARTIMOS FRATERNALMENTE CON LOS AMIGOS EN RESPETO MUTUO SIN TANTO RUIDO,;) EL SOL SALE COMO LOS DIAS PARA TODOS,:eek: PERO NOS CARACTERIZAMOS LOS HUMANOS POR ALGUNAS COSAS Y ENTRE LAS CULTURAS MAS.
LO DEL CAMBIO:( ES CON ACTOS Y EJEMPLOS , UNO :cool:SUELE SER CRITICO PROPOSITIBO NO DESTRUCTIBO MEJOR JUNTENSE Y DISFRUTEN DE ESA ENORME LADERA DE ENVIDIA QUE TIENEN.
ivan gonzalez
19-06-2009, 05:26 PM
Ivan pues ni C si vinieron , deja pregunto ...
Oye yo quiero ir el domingo al peyote... tu q`pez?
si te animas pà ponernos de acuerdo ok ?
Salu2:D
ijoles el domingo no puedo jeje trabajo por la mañanita mmmm nos ponemos de acuerdo junto con jaime para otro fin no?
salu2
jaymz
19-06-2009, 06:04 PM
Ivan:
Vamos a salir como a las 12 approx por si tienes chance
saludos
Blitz2008
19-06-2009, 06:45 PM
Ivan:
Vamos a salir como a las 12 approx por si tienes chance
saludos
Jaymz te llame al cel . 811 556-0217 es correcto ?
Por q`me contesto una chica y me dijo " esta equivocado ...
Te envie PM
jaymz
19-06-2009, 07:36 PM
perdon señores el numero estaba incorrecto es.... 8116 05 52 17
LADERA TERODACTILO
20-06-2009, 06:29 PM
ESPERO :eek:SUPEREN ESTE ASUNTO Y PONGAN UN BUEN VIDEO.
LES DESEO MUCHO :cool:VIENTO Y BUENOS VUELOS
ivan gonzalez
22-06-2009, 11:06 AM
como les fue el domingo señores???? NO LES SALIO EL DUEÑO DEL CERRO ????? pasen el video.....ya ando animao para el sabadrink si esque me toca descanso
jaymz
22-06-2009, 01:35 PM
que tal ivan pos nos fue conmadre... hubieron sus caidos pero nada q no se arregle pal proximo vuelo, lastima q no pudiste venir, a ver si pa la proxima te escapas... Hoy o mañana subo los videos , nomas que me pasen los archivos (ahora si pude volar y no anduve filmando hahaha), ademas tomamos 4 videos "ONBOARD" en 2 aviones diferentes y ya teniendolos quiero compilartodo para subirlo.... Ademas aun debo el video de la semana pasada se me ha complicado...
Por cierto el Lalo se hecho dos bueno vuelos y lo hizo super bien en SOLO, ya se animó a comprar el suyo....estuvo todo muy bien..
y no el dueño del cerro no se apareció hahahahaha
Saludos
ivan gonzalez
22-06-2009, 06:11 PM
que onda jaime, oye ahi no se puede ir un sabado muy tempra?? por ejemplo, salir de mty a las 7 am y regresar como para las 2?? si es asi para irme apuntando el proximo sabadrink
salu2
jaymz
22-06-2009, 06:20 PM
De que se puede se puede Ivan....pero la neta el buen aire empieza a las 2 y es por eso que no vamos mas temprano.... en la mañana no sopla tanto el vuelo y es mejor volar con motor y ya cuando empieza a soplar nos vamos a los planeadores... ademas hay quienes trabajan hasta las 12 el sabado y pos a esa hora nos vamos....checate que otro dia y vamos....ya estamos viendo cambiar el miercoles por viernes por otro cuate que quiere ir y solo puede en viernes...
saludos
Blitz2008
22-06-2009, 06:57 PM
que onda jaime, oye ahi no se puede ir un sabado muy tempra?? por ejemplo, salir de mty a las 7 am y regresar como para las 2?? si es asi para irme apuntando el proximo sabadrink
salu2
Ivan tu tan madrugador !!
Estubo de lux !! organizate pà la otra ok ?
Ah ! pero es un chingo de trote como pa regresarte tempra ...:mad:
ivan gonzalez
22-06-2009, 07:19 PM
[quote=Blitz2008;84859]Ivan tu tan madrugador !!
bueno el trote ya esta , avisense de entresemana y seguro que si muevo mi horrrario
avisenme salu2
jaymz
22-06-2009, 07:59 PM
pos te digo ivan q puede ser cualquier dia ya que tu servidor y pancho tenemos disponibilidad entre semana pero andamos viendo el viernes en lugar del miercoles mejor dime tu cuando puedes y lo organizamos...
Salu2
Blitz2008
22-06-2009, 08:38 PM
[quote=Blitz2008;84859]Ivan tu tan madrugador !!
bueno el trote ya esta , avisense de entresemana y seguro que si muevo mi horrrario
avisenme salu2
ahi tà Ivan ,
unas pics.
ivan gonzalez
22-06-2009, 09:00 PM
ay we con ganas, que dia se lanzaran nuevamente?
Blitz2008
22-06-2009, 09:10 PM
ay we con ganas, que dia se lanzaran nuevamente?
Espera a ver los vid`s on board ! :eek: :cool:
Con maye... :D
jaymz
23-06-2009, 01:36 PM
ya los tengo solo me faltan los otros videos de la hermana de alexander pa poder compilar todo
a ver que tal queda el videito.... oye lalo son todas las fotos? o donde las posteaste=???
salu2
LADERA TERODACTILO
24-06-2009, 01:57 PM
JAIME EL VIDEO
wayoaguilar
06-09-2009, 02:15 PM
Hola Jaime! no sabía que te gustaban los planeadores, y que bueno que sí, por cierto a ver si sabes de alguien que tenga un planeador como el mío de la casa RODELMODELL de Alemania, el modelo es
ASK21 de 4.2 Metros de envergadura para que me pase algunos tips de como volarlos en termales, el tamaño de motor electrico que debo ponerle, y sobretodo en donde pudiera conseguir algún mecanismo de compuertas atras de la cabina para montarle el motor......por otra parte a ver si me mandas fotos de tu LANCAIR que me platicaste, ya sabes mi correo, ....saludos!
ivan gonzalez
06-09-2009, 11:11 PM
amigos tengo duda ¿se puede volar en el cerro de el mirador "valle oriente " donde se lanzan en ala delta y parapentes aqui en monterrey Av lazaro cardenas¡??
salu2
jaymz
07-09-2009, 10:20 AM
amigos tengo duda ¿se puede volar en el cerro de el mirador "valle oriente " donde se lanzan en ala delta y parapentes aqui en monterrey Av lazaro cardenas¡??
salu2
ivan: Nunca lo he intentado en ese cerro específicamente pero la orientación del viento "constante" es de Este - Oeste, por lo que dicho cerro no goza de viento de frente, situación optima para el vuelo de ladera o slope.... hace muchos años volabamos en la loma larga pero se acabó el viento en su dirección.... Saludos
ivan gonzalez
07-09-2009, 03:29 PM
gracias jaime pues ni hablar y siendo de aqui bien que le sabes y te tomas la molestia de decirme jejej, pues entonces no habra de otra mas que peyote...
saludos
Carlitos V V
08-10-2009, 12:14 AM
Hola voladores de Mty... yo tengo poco por aquí en Mty... y la verdad estraño la ladera de Juchitepec...así que he decidido volar.....
La pregunta es...quién esta volando planeadores de ladera??? Dónde??
Ojala alguien me pueda orientar y pasar algunos tips.
Saludos
Carlitos VV
ivan gonzalez
08-10-2009, 01:36 PM
AMIGO ACERCATE CON EDUARDO GONZALEZ DE AQUI DE ESTE FORO, EL TE PUEDE ORIENTAR MUY BIEN O MANDALE UN MSJ A JAYMZ, PORQUE SI LE PREGUNTAS A OTROS DUDO QUE TE AYUDEN CON LA UBICACION .......LA OTRAA.......SI QUIERES TENGO UN AMIGO QUE CONOCE JAIME QUE EL SABE DONDE ES, TE PASO SU CEL POR MP SI GUSTAS Y LE HABLAS, ESTE AMIGO SE DEDICA 100% A ARMAR Y REPARAR Y NO CREO QUE LE CAIGA MAL IR DE NUEVO AL CERRO DE EL PEYOTE EL SABE DONDE ES
SALU2
PD: SI VUELAS SEGUIDO HAY QUE CUBRIR UNA BABA DE CUOTA AL AÑO
Carlitos V V
29-10-2009, 01:57 AM
Ivan,
Muchas gracias...claro que me pondré en contacto con Jaymz, Si puedes enviarme el cel de tu amigo tambien estaria super.
Gracias nuevamente y saludos.