PDA

Ver versión completa : NUEVO queme los servos ???

mandril66
08-06-2009, 09:24 AM
Hola soy nuevo en este foro y en esto de los aviones.
he diseñado planeadores de ladera con excito.
El ultimo le puse un motor eléctrico para tener la posibilidad de regresarlo al despegue si pierdo la térmica o el ciclo baja demasiado( motoplaneador).
Pero es la primera ves que me meto con estos motores y speed controls.

El problema fue que ayer que fui a hacer unos pequeños planeos para ajustar el centro de gravedad, con radio prendido y speed control conectado a la batería.
pero sin dar potencia al motor.
Repentinamente los servos empezaron a vibrar y creo que se quemaron o se barrieron los engranes se mueven de manera errática y se sienten como si estuviesen barridos..
no entiendo por que paso esto como dije antes no tengo experiencia y mucho menos con los motores eléctricos.
Parece como si el speed control hubiese mandado demasiado voltaje a los cervos, tal ves por no estar usando el motor?
Pero si fue así entonces como funciona un motoplaneador eléctrico?

alstein
08-06-2009, 10:55 AM
Hola.

Para darte algún consejo más en forma te recomiendo que pongas exactamente que equipo es el que montaste y de qué forma lo conectaste pues así está muy difícil explicar que sucedió, puede haber muchos especulaciones.

Por ejemplo dices que los servos se mueven de forma errática pero si están rotos los engranes el servo no encuentra el centrado en el potenciómetro y esto provoca que se muevan así. La situación es que por lo que mencionas que sucedió es posible que alguna interferencia en radio-frecuencia o falla eléctrica haya provocado que los servos se movieran de un lado a otro demasiado brusco provocando la rotura de engranes.

Si todo lo conectaste "by the book" no te afecta en lo más mínimo que nunca enciendas el motor, no pasa de que tengas batería para varias horas de vuelo.

mandril66
08-06-2009, 12:21 PM
Gracia.
tomare una foto del equipo instalado tal cual como si estuviese en el avión.
EL equipo que use es el motor y speed control del f27c stryker de parck sone.

High-speed, high-torque 1880Kv brushless motor
E-flite® 30A Pro Brushless ESC with Switch Mode BEC