Ver versión completa : t-rex 600 vibra
alvaro plascencia
07-06-2009, 04:14 PM
hoy estuve volando mi t-rex 600 nitro y raramente empezó a vibrar la vibración parece venir del motor ya que las palas no están golpeadas y la flecha no está doblada es nueva
no sé si sea por carburación o por el escape ya que esta un poco viejo
la vibracion no es causada por el rotor de cola compañero ? checate que este bien ajustado el torque tube, las palas traseras que no esten golpeadas, la ganancia del gyro, checa las palas principales que esten balanceadas, uy hay muchisimos factores pero eso se me viene a la mente ahorita :rolleyes:
juan pablo zapata
07-06-2009, 07:54 PM
Pueden ser muchísimas cosas como: falta de revoluciones en tú rotor,o sobrerevoluciones en el rotor con respecto a la cantidad de pasó en las palas,checa que los padless estén a la misma distancia en su flybar,puede ser el gyro,palas golpeadas y desbalanceadas,que el mainshaft este golpeado, alguna pieza floja del rotor etc....,
checa bien eso por que puede llegar a soltarse algo en vuelo y adiós heli, y en caso extremo golpear a algún espectador y a ti mismo.
Saludos!
ivan gonzalez
08-06-2009, 01:35 AM
mmmm..... no tendra frio el wey????
yo no te conozco de helis pero me toco una ocasion ver a un compañero que le vibraba el heli desde adelante hasta atras y era increible ver como el boom vibraba en exceso, resulto que las palas de la cola estaban mal balanceadas
saludos................
swasey1982
17-06-2009, 01:59 AM
hmm puede venir de todos tipos de lugares, el clutch no esta balanceado, el avanico no esta balanceado, el main mast esta doblado, el balance de las palas, balance de padles, distancia de padles al eje, torque tube esta entrando en resonancia, las palas de cola fuera de balance, eje del rotor de cola doblando, un motor mal ajustado..
la vibracion es de lado a lado o de cabezo ??
radiohead
31-07-2009, 12:16 PM
Te la pongo mas sensillo:
1 -todo lo que gira que este fuera de centro( desbalanceado o doblado= descentrado )
2 -ajuste: que en sistemas simetricos tengan fuerzas o acciones diferentes ( como las 2 palas con diferente paso)
3 - resonancia : que aunque todo este dentro de un rango de operacion adecuado, 2 desbalanceos minimos pueden sumarse. o la frecuencia de resonancia ( natural en toda materia) coincide con un desbalanceo y se duplica el efecto
te recomiendo que des mas sintomas para poder hacer un diagnostico mas preciso .
saludos
BEE POWER
31-07-2009, 02:26 PM
Alvaro de casualidad cambiarste al tren ... (los skids)?