Ver versión completa : Cuidado con las pilas LIPO
Checo
07-06-2009, 08:32 AM
Amigos del mismo vicio,
Aqui les comparto esta experiencia de una persona por dejar sus pilas LIPO cargando dentro de su camioneta.
http://www.runryder.com/helicopter/t519305p1/
Saludos.
Miguel Zarate
07-06-2009, 09:26 AM
Aqui hay otras fotos:
http://klaudius.free.fr/lipo.htm
Se pueden ver los peligros que se corren al ser manipuladas :eek:
Duck168
07-06-2009, 09:59 AM
Que loko ps a que voltaje las cargaran.
Rotative
07-06-2009, 12:12 PM
:eek::eek::eek: ahhhhh cabron, pense que solo explotaban leve :eek:
aldobeca
07-06-2009, 01:16 PM
Que loko ps a que voltaje las cargaran. La mayoria de los cargadores buenos ya estan auto regulados ;) Segun mi experiencia y seguridad que tengo en mis lipos trato de no cometer errores con ellas que puedan causar un accidente como: No utilizo cargadores patito :D Siempre que las cargo estoy al pendiente no me voy y las dejo por horas solas cargando :D todas mis lipos tienen conectores de buena calidad inclusive les cambio los conectores que no me dan confianza por reforzados especiales para lipos, si observo baterias dañadas o infladas las desecho inmediatamente :D No hago reparaciones en las celdas, recuerden que un corto circuito es la causa de que exploten y causen daños!! prefiero cambiarlas por nuevas!!! todo el cableado de mi helicoptero o aviòn es manejado con medidas de seguridad y protegido debidamente, recuerden!! un corto en la electronica y PUMMM::::D las baterias de lipo son altamente peligrosas no permiten experimentos cientificos ni hacer ideas brillantes con ellas :eek::D:eek::D vean las fotos del post y dense cuenta del peligro que corren si hacen un mal manejo de estas pilas. Saludos.
crackup007
07-06-2009, 01:18 PM
Hay quienes tratan a las LiPos como si fueran baterías comunes y la verdad requieren de un trato bastante cuidadoso, porque es relativamente fácil que se dañen y una vez dañadas es muy fácil que exploten.
Si tus LiPos se hinchan después de que las usas o recargas es bebido a que les estas exigiendo más descarga de la que pueden dar o se daño una o más celdas, así que las estas echando a perder, nunca se deben de hinchar después del uso o recarga.
He visto que gente que estrella sus aviones y las baterías quedan todas deformadas por los golpes y siguen usando esas LiPos y pues yo se que las baterías son caras, pero no la muelen!!! creo que sus coches, casas e integridad física y de su familia valen más!
Nunca le metan más carga de la que pueden soportar las Lipos, nunca las recargen a más del amperaje que indica el fabricante, que en la mayoría es a 1C o sea si la batería dice que es de 1800ma deberás de cargarla a 1.8 ampers, si dice que es de 2200ma deberás cargarlas máximo a 2.2ampers y obvio con el voltaje respectivo al numero de celdas.
De preferencia compren los LiPo Sack y úsenlos, nunca dejen sus LiPos cargando junto a materiales flamables, como telas, papel, madera y mucho menos combustibles.
Nunca las pongan a cargar desatendidas, porque si se prenden pues hay que estar cerca para poder evitar que algo más se incendie junto con ellas.
Nunca las dejen expuestas directamente al rayo del Sol o en lugares muy calientes, siempre deben de estar a la sombra y en lugar fresco de preferencia.
Si en algún momento llegara a hacer corto la batería, aléjenla de donde pudiera hacer daño y observen la batería, que no se hinche o comience a sacar humo, si la batería se conserva estable se puede seguir usando, pero si se calienta o se hincha pues es que se daño y no se debe seguir usando.
Hay cargadores de muy mala calidad que pueden dañar sus baterías, traten de usara cargadores buenos para que duren más sus baterías.
salu2!
ivan gonzalez
07-06-2009, 10:41 PM
hola sergio te mande MP para lo de la antena saludos