Ver versión completa : Como Hago una coneccion electronica en mis pilas???
ivan gonzalez
05-06-2009, 02:49 PM
saludos a todos
Estaba analizando el juntar 2 pilas para la electronica de mi 28% traigo 4 hitec 5645 y 1 7955 y un hitoque hobbico en acelerador,
resulta que al estar seteando el avion , me sorprendio que en un trascurso de 2.5hrs a 3 sin apagar se me descargo la pila por completo, con la que lo traigo es una HIDRYMAX NIHMA A 2000 MLPRS 6v al casi estar recien cargada,la perdi por completo y me empezo hasta parpadear el receptor siendo que la pila es completamente nueva. es normal tanto consumo?? aclaro que si estube moviendo constantemente los mandos
Como debo de juntar 2 pilas de esta misma caracteristica y que me den los 4000mhna a6v mas aparte tendre que meterle regulador????????cual me recomiendan ???
Carlitos L.
05-06-2009, 02:53 PM
Amigo, pon dos pilas idénticas, conectalas con una Y y ponlas directo a tu receptor... Las pilas suman su amperaje y mantienen el mismo voltaje...
Lo único que tienes que checar con un voltímetro es el voltaje, para ver si quedó en 6 o en 4.8v
Espero te haya ayudado en algo. saludos
ZOPILOTE7
05-06-2009, 03:01 PM
Hola Ivan, te sugiero que mejor utilices la bateria de 6.0 volts y 4200 mAh que ya se vende, no creo que te cueste más de $850 pesos. o en su defecto si prefieres, una fromeco, aunque dependiendo de la composición de ésta será la capacidad y el voltaje, por lo cual pudiera ser que te veas en la necesidad de usar un regulador.
saludos
saludos a todos
Estaba analizando el juntar 2 pilas para la electronica de mi 28% traigo 4 hitec 5645 y 1 7955 y un hitoque hobbico en acelerador,
resulta que al estar seteando el avion , me sorprendio que en un trascurso de 2.5hrs a 3 sin apagar se me descargo la pila por completo, con la que lo traigo es una HIDRYMAX NIHMA A 2000 MLPRS 6v al casi estar recien cargada,la perdi por completo y me empezo hasta parpadear el receptor siendo que la pila es completamente nueva. es normal tanto consumo?? aclaro que si estube moviendo constantemente los mandos
Como debo de juntar 2 pilas de esta misma caracteristica y que me den los 4000mhna a6v mas aparte tendre que meterle regulador????????cual me recomiendan ???
Memo Lomelí
05-06-2009, 03:19 PM
Conecta una pila a donde dice battery y otra a cualquier canal q no uses solo q necesitaras 2 switches, saludos!!
Bolio
05-06-2009, 03:36 PM
Las baterias de NiMh son relativamente seguras hasta de 1400 maH. Despues de eso se vuelve muy fragiles y su impedancia se incrementa demasiado.
Li Ion o LiFe es lo recomendado para manejar este tamaño de aviones.
Saludos.
Herreramarquez
05-06-2009, 05:44 PM
Te puedo recomendar por experiencia propia y ademas por recomendacion de Manuel Santos y Juan Carlos que compres una pila FROMECO hay unas de 5200MA te vas a quitar de broncas y ademas va a ser mas ligera que dos de Nim. En Monterrey esta Cesar (Gutys) este es su radio 62*12*277 y su pagina es www.rcmty.com (http://www.rcmty.com) Saludos
ivan gonzalez
05-06-2009, 06:47 PM
Amigo, pon dos pilas idénticas, conectalas con una Y y ponlas directo a tu receptor... Las pilas suman su amperaje y mantienen el mismo voltaje...
Lo único que tienes que checar con un voltímetro es el voltaje, para ver si quedó en 6 o en 4.8v
Espero te haya ayudado en algo. saludos
gracias por el comentario , lo voy a probar haber que tal me sale, te aviso gracias..
ivan gonzalez
05-06-2009, 06:48 PM
Conecta una pila a donde dice battery y otra a cualquier canal q no uses solo q necesitaras 2 switches, saludos!!
jajaja ya no me quedaron canales disponibles lo uso con un ar7000
ivan gonzalez
05-06-2009, 06:53 PM
Las baterias de NiMh son relativamente seguras hasta de 1400 maH. Despues de eso se vuelve muy fragiles y su impedancia se incrementa demasiado.
Li Ion o LiFe es lo recomendado para manejar este tamaño de aviones.
Saludos.
espero y no me fallen checando continuamente los voltajes, como quiera no voy a volarlo muy estrezante porque 1.. es fuselaje usado no se sus condiciones de manejo anteriores 2.... no tengo mucha confianza en las pilas en exigirles mucho
}
saludos
ivan gonzalez
05-06-2009, 06:56 PM
Te puedo recomendar por experiencia propia y ademas por recomendacion de Manuel Santos y Juan Carlos que compres una pila FROMECO hay unas de 5200MA te vas a quitar de broncas y ademas va a ser mas ligera que dos de Nim. En Monterrey esta Cesar (Gutys) este es su radio 62*12*277 y su pagina es www.rcmty.com (http://www.rcmty.com) Saludos
Despues de que me sucedio la descarga pense en cambiar un pedido que tenia pendiente y pagar diferencia por una fromeco, pero resulta QUE YA LLEGO y bay bay cambio
saludos
FranciscoOrtiz
05-06-2009, 07:10 PM
jajaja ya no me quedaron canales disponibles lo uso con un ar7000
Te debe quedar uno libre
2 alerones
2 elevadores
1 motor
1 timón
total 6 canales. el AR7000 es de 7 canales, que más tienes puesto??
de cualquier forma Estas hablando que consumiste la pila en 2 1/2 a 3 horas, es mucho tiempo, sin mayor problema puedes obtener 3 a 4 vuelos por carga sin mayor problema. Te sugiero uss un checador de carga para ir viendo tu consumo real en condiciones de vuelo que son muy diferentes a lo que puedesobteenr en la mesa de trabajo
Si tienes dinero disponible comprate una bateria de lipo con regulador a 6 volts, de otra forma tu bateria que tienes te puede dar buen servicio para empezar a volar tu avión, no le des mas vueltas, ya quiero ver fotos del estreno
De acuerdo a las fotos que has ido subiendo del avance del armado vas bien, solo pequeños detalles que son facilmente corregibles. Lo importante es que sientas el vuelo de tu avión, conforme te vayas acostumbrando a él y le agarres el gusto vas a ir viendo que no es tan complicado
Mi extra 260 de Aeroworks comence a volarlo con una bateria de NiMH de 2000 mAh a 6 volts, sin mayor problema. Mi 33% lo traigo con una de 3000 mAh tambien de niquel metal y sin problema, con 9 servos. Las compre en www.hangtimes.com (http://www.hangtimes.com) y son de lo mejor en este tipo de baterias.
ivan gonzalez
05-06-2009, 07:54 PM
Te debe quedar uno libre
2 alerones
2 elevadores
1 motor
1 timón
total 6 canales. el AR7000 es de 7 canales, que más tienes puesto??
de cualquier forma Estas hablando que consumiste la pila en 2 1/2 a 3 horas, es mucho tiempo, sin mayor problema puedes obtener 3 a 4 vuelos por carga sin mayor problema. Te sugiero uss un checador de carga para ir viendo tu consumo real en condiciones de vuelo que son muy diferentes a lo que puedesobteenr en la mesa de trabajo
Si tienes dinero disponible comprate una bateria de lipo con regulador a 6 volts, de otra forma tu bateria que tienes te puede dar buen servicio para empezar a volar tu avión, no le des mas vueltas, ya quiero ver fotos del estreno
De acuerdo a las fotos que has ido subiendo del avance del armado vas bien, solo pequeños detalles que son facilmente corregibles. Lo importante es que sientas el vuelo de tu avión, conforme te vayas acostumbrando a él y le agarres el gusto vas a ir viendo que no es tan complicado
Mi extra 260 de Aeroworks comence a volarlo con una bateria de NiMH de 2000 mAh a 6 volts, sin mayor problema. Mi 33% lo traigo con una de 3000 mAh tambien de niquel metal y sin problema, con 9 servos. Las compre en www.hangtimes.com (http://www.hangtimes.com) y son de lo mejor en este tipo de baterias.
hola Dr lo que pasa esque en uno deje el switch de la pila,¿ o como se conecta de otra forma?
1 acelerador
1 aleron 1 aleron aux
1 elevador 1 elevador aux
1 timon
gear le conecte el switch heavy duty que manda la corriente de la pila
el estreno no me quiero comprometer DR , como ud dice ya son minimas cosas pero ha como esas minimas cosas me hacen en mi casa y bendito dios en mi trabajo que no me dejan consentrarme por una cosa u otra y no lo puedo acabar y no me quejo pero ahi la llevamos ...........Se BUsca Padrino para 1er Vuelo ya que en mi campo son contados los que vuelan gasser y para encontrarlos esta dificil a como voy maximo mas tardar en un mes ya lo ando volando jeje
saludos
poncholomeli
05-06-2009, 09:43 PM
jaja inche invan Compra una pila mas grande y ketate de peditos jiji!! ademas dices ke ya no tienes canales disponibles no?? entonces compra una mas grande a 6V y con unos 4mil de amp! no esa es mi opinion!
de echo ya mi hisiste dudar con la pila ke ovy a comprar ijijij
saludos!
echele ganas ivan ya kiero volar ese extra we!!
ai te veo en el chat!
ivan gonzalez
06-06-2009, 12:27 AM
ahuanta poncho ahuanta jeje lo pondre
FranciscoOrtiz
06-06-2009, 07:37 AM
hola Dr lo que pasa esque en uno deje el switch de la pila,¿ o como se conecta de otra forma?
1 acelerador
1 aleron 1 aleron aux
1 elevador 1 elevador aux
1 timon
gear le conecte el switch heavy duty que manda la corriente de la pila
el estreno no me quiero comprometer DR , como ud dice ya son minimas cosas pero ha como esas minimas cosas me hacen en mi casa y bendito dios en mi trabajo que no me dejan consentrarme por una cosa u otra y no lo puedo acabar y no me quejo pero ahi la llevamos ...........Se BUsca Padrino para 1er Vuelo ya que en mi campo son contados los que vuelan gasser y para encontrarlos esta dificil a como voy maximo mas tardar en un mes ya lo ando volando jeje
saludos
El receptor trae un espacio especial para la bateria, es donde conectas el plug del binding, eso te dejaria ese canal libre y puedes conectar alli la segunda bateria. EN Monterrey hay varios que vuelan gassers, contacta a Rolando Serna o Fernando Marroquin, ellos tienen mucha experiencia en gassers y no dudo que te puedan ayudar, tanto en los ajustes finales como en apadrinarte para volarlo,
ivan gonzalez
06-06-2009, 08:18 AM
Ya ubique como debo de conectarla, ¿pero si la mando directo a el revicer tendria que meterle un switch no?, y si le conecto la "y" y la manejo con el mismo canal es lo o mismo no?
FranciscoOrtiz
06-06-2009, 08:32 AM
Ya ubique como debo de conectarla, ¿pero si la mando directo a el revicer tendria que meterle un switch no?, y si le conecto la "y" y la manejo con el mismo canal es lo o mismo no?
Puedes conectarla en "Y" siempre y cuando sean del mismo voltaje, el amperaje no importa tanto, lo ideal es que sean baterias identicas. El problema teorico es que si te falla el switch te quedas sin corriente. Si conectas las dos baterias en diferentes canales del receptor tienes que usar doble switch, es la forma mas adecuada ya que en el caso teorico de una falla del switch o bateria tienes la otra conexión lista y no hay fallas
ivan gonzalez
06-06-2009, 12:56 PM
ya me hizo pensarle Dr, mejor le pondre doble switch no vaya a ser el diablo
Carlitos L.
06-06-2009, 01:29 PM
Amigo... Déjate de pensarla mucho... Vuela!!!!!!!!!!
Yo tengo un 27% igual que tu, 5 servos de alto torque y uno mini para el acelerador... Traigo una pila de 2000 hidrymax... lo vuelo 5 veces los domingos (porque la neta entre la guasa y el relajo, na más eso lo vuelo) y nunca ha bajado de la primera lucecita que marca el voltwatch...
Diría mi apá... Qué? Tienes miedo? jejejeje (así me dijo mi papá cuando le sacaba despegar mi trainer por primera vez) jajajaja
Saludos y amigo... diviértete!!!!!!