PDA

Ver versión completa : controlador NUEVO quemado

sanchezguerra
03-06-2009, 09:38 AM
HOLA AMIGOS, LES SALUDO DESDE BOGOTA - COLOMBIA,
HE ESTADO INCURSIONANDO EN EL MUNDO DE LOS ELECTRICOS DESDE HACE YA UN AÑO, Y LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA ACERCA DE UN CONTROLADOR QUE COMPRE CON MOTOR Y TODO EN HOBBY CITY (HONG KONG), LES CUENTO: UNA VEZ INSTALADO EL MOTOR, SOLDADOS LOS CABLES Y CONECTADO AL RECEPTOR, CONECTE LA BATERIA Y EL MOTOR DIO UNOS PITIDOS, LO QUE ME DECIA QUE TODO FUNCIONABA BIEN, LUEGO DESCONECTE EL MOTOR, PARA ACOMODAR TODO DENTRO DEL FUSELAJE Y VOLVI A CONECTAR LA BATERIA Y ....SORPRESA.....SALIO HUMO DEL CONTROLADORY LA BATERIA CASI SE INCENDIA; LE PUSE OTRO CONTROLADOR Y LO MISMO, QUE PUDO HABER PASADO, ES POSIBLE QUE HAYA UN CORTO CIRCUITO DENTRO DEL MOTOR, Y SI ASI ES ...COMO LO DETECTO?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Manuel V
03-06-2009, 02:41 PM
Los controladores Super simple de Hobby kong no traen muy buena calidad y es muy común que eso les pase.

Otra razón, es que al instalar el motor, los tornillos con lo que lo montaste sean muy largos y golpeen contra el bobinado, produciendo un corto.

La tercera razón seria que conectaras la batería alrevez.

Para verificar si tienes un corto, tienes que medir con un multimetro en Ohms. entre los cables del motor y el metal del mismo.( entre la flecha, la campana o la base.) ahí no debe haber continuidad.

Manuel V.

EDUARDO JARA
03-06-2009, 02:55 PM
hey manuel, que no sabia que los esc de hobbyking super simple, salen malos, yo apenas pedi uno de 60 A.

Y ORA QUIEN PODRA AYUDARME??????:D:eek:

Manuel V
03-06-2009, 03:35 PM
hey manuel, que no sabia que los esc de hobbyking super simple, salen malos, yo apenas pedi uno de 60 A.

Y ORA QUIEN PODRA AYUDARME??????:D:eek:
Es muy facil. pide 2 y así tendrás solo el 50% de posibilidades de que te salga malo.
si pides 3 se reducen las posibilidades al 33 %.
ahora si pide un Turnigy. seguro y te sale bueno.

Ya hablando en serio. estos esc super simple, son muy pero muy baratos. y tinenen problemas de calidad. algunos sugieren que son desechos de produccion de otros modelos como los Pentium y los mismos Turnigy.
Por eso es que es muy comun que salgan malos.
Yo prefiero mejor comprar un Turnigy que cuesta un poco mas y no tener problemas.
Porque si lo conectas y se quema, posiblemente no pase nada.
pero si se lo instalas en el avion y en pleno vuelo se incendia, seguramente el Bec se quemara tambien y el motor perdera el control por falta de bateria y adios.
hasta se puede incendiar la bateria probocando una explosion.
Asi que mejor a gastar un poco ams de dinero. que al fin de cuentas no son tan caros, siempre y cuando no compres de una marca super conocida que esos cuestan un hue..o.

Manuel V.

EDUARDO JARA
03-06-2009, 04:44 PM
entonces que hago con el que viene que es un 60A, ?????:confused:

es que ya lo compre, y la unica forma que no me llegue es que salga mobi dick y se lo trague, en el mar, :mad: o que le caiga un rayo al avion y se pierda en el mar:D

y si lo pongo que no pase de 30 A de consumo, me servira??.
:D
saludos.

Manuel V
03-06-2009, 05:31 PM
Lo conectas , todo afuera y si es posible con amperimetro, para ver como se comporta.
le haces pruebas estáticas con la helice que vas a utilizar y si todo funciona, entonces adelante.

En este momento tengo uno de 40A. que me regalaron y se comporta bien. no se lo he puesto a ningún avión. pero en las pruebas jala bies, asi que si me voy animar.

Recuerda que a 60A, no incluyen BEC. asi que ocupas un UBEC o una bateria extra.

Manuel V.

EDUARDO JARA
04-06-2009, 10:41 AM
GRACIAS MANUEL, ASI LO VOY A HACER.:)
YA HABIA VISTO EN LAS ESPECIFICACIONES QUE NECESITO UN UBEC EXTRA, YA LO TENGO. ES DE 5A, SUFICIENTE PARA ALIMENTAR AL RX.

SALUDOS.:)

Gabo-gto-celaya
05-06-2009, 09:17 AM
Yo pedi un ESC supersimple de 15 amps hace poro y me llego otro marca hobby king, supongo que ya descontinuaron los supersimple, ¿sera igual? Por lo pronto ya lo instale y lo uso y no he tenido problemas.

Con un motor me paso lo mismo, pedio un motor azul sin marca y me llego un turnigy con las mismas caraceristicas porque descontinuaron el otro.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

Manuel V
05-06-2009, 11:52 AM
Las compañias Chinas tienen bajo control de calidad. pero en cuestion de pedidos, ellos mandan lo que tienen aunque no sea lo mismo.
Tambien tienen la costumbre de anunciar un producto con una prersentacion y entregan otro.
para ellos es muy sencillo. un motor electrico es un motor electrico, no importa el color ni el kv y a veces ni el tamaño.

Supersimple es un esc de cualquier marca que no paso el control de calidad. y posiblemente ahora los esten etiquetando con el nombre de ellos.

recientemente pedi a una Cia China 3 motores y un EDF. y nada de lo que pedi es lo que me mandaron.
entre ellos pedi 2 motores igualitos y de un Kv de 3300 para ponerselos a un Su27.
y me mandan dos de diferente tamaño y diferente kv. uno de 4300 y otro de 4500.

Manuel V.

Duck168
05-06-2009, 11:54 AM
Las compañias Chinas tienen bajo control de calidad. pero en cuestion de pedidos, ellos mandan lo que tienen aunque no sea lo mismo.
Tambien tienen la costumbre de anunciar un producto con una prersentacion y entregan otro.
para ellos es muy sencillo. un motor electrico es un motor electrico, no importa el color ni el kv y a veces ni el tamaño.

recientemente pedi a una cia china 3 motores y un EDF. y nada de lo que pedi es lo que me mandaron.
entre ellos pedi 2 motores igualitos y de un Kv de 3300 para ponerselos a un Su27.

Manuel V.

no ps si que te fue mal, y ya no puedes hacer nada?, osea te tienes que tragar el coraje? :(

Gabo-gto-celaya
05-06-2009, 12:15 PM
Orale pos que manchados, aqui entra el costo beneficio, Tower es mas carito pero mucho mas serio por lo visto.

Manuel V
05-06-2009, 12:24 PM
Pues lo estoy reclamando.

Por lo general en un caso asi. simplemente rebobino el motor a mis necesidades y ya.
pero en este caso, ocupo dos motores igualitos en tamaño y diseño para rebobinarlos al kv que ocupo. como en la foto se ve, los tres motores son diferentes, asi que minimo ocupo comprar otro, y hacer changuitos para que el que llegue sea igual a uno de estos tres.

Manuel V.

EDUARDO JARA
05-06-2009, 01:18 PM

Supersimple es un esc de cualquier marca que no paso el control de calidad. y posiblemente ahora los esten etiquetando con el nombre de ellos.

recientemente pedi a una Cia China 3 motores y un EDF. y nada de lo que pedi es lo que me mandaron.

Manuel V.
A QUE PROVEEDOR O COMPAÑIA LAS PEDISTE MANUEL???:confused::confused:

Manuel V
05-06-2009, 03:50 PM
A esta.

http://www.bidproduct.com/part/Menu_menu_1.html

Manuel V.

EDUARDO JARA
05-06-2009, 04:13 PM
A esta.

http://www.bidproduct.com/part/Menu_menu_1.html

Manuel V.
OYE MANUEL, "PUS" SI SE VE LA TIENDA ESTA MEDIO "GATO". PRECIOS BUENOS PERO LA PRESENTACION SE VE MUY "GATA".

SALUDOS.

Manuel V
05-06-2009, 05:46 PM
Asi es Eduardo. pero la presentación de los motores que compre es única. casi nadie los vende y menos a ese precio.
Por eso me anime.
Por cierto los tres ya los probé y jalan muy bien. ahora solo tengo que ver a que le quedan.
ya que como comentaba el KV es muy alto.

Manuel V.

alstein
05-06-2009, 07:18 PM
De cualquier manera antes de hecharle la culpa al ESC lo mejor es que estés seguro de que no tienes ningún corto en tu motor, no vaya a ser que le conectes un ESC más caro... y de todos modos te lo heches al plato :(

sanchezguerra
08-06-2009, 01:30 PM
hola manuel, los controladores y el motor que compre son TURNIGY, por eso me parece raro lo que sucedio, que se hayan quemado dos controladores de buena marcA

Manuel V
08-06-2009, 03:38 PM
Si, a mi no me ha tocado ver un Turnigy dañado y tenemos bastantes en el grupo.
Verifica lo que te decía anteriormente, que alguno de los tornillos de instalación del motor, estén haciendo corto. esa es una falla muy común.

Manuel V.

sanchezguerra
08-06-2009, 09:51 PM
Vale.....este fin de semana lo desarmo y miro a ver que sucedio (el motor), ya les pondre al tanto...