PDA

Ver versión completa : algunas dudas sobre carburacion etc..

kiko
01-06-2009, 11:46 PM
que tal compañeros, como estan? espero bien...

aqui tengo algunas dudillas que me gustaria que me ayudaran...

eh estado notando ultimamente que mi motor se esta calentando mas de lo normal. estoy usando un combustible que me venden aqui, es de 10% nitro es para ''avion'' al menos asi lo venden aqui y es el que usan mis compañeros que usan aviones. se que el combustible de avion tiene menos lubricante que el de heli. avion creo andan entre el 12%-18%, el de heli arriba de 20%.

bueno el caso es que tengo volando tres meses con este combustible y no se me habia calentado hasta estos ultimos dias.

entonces lo que hice fue hacer un viejo tip, le agregue un poco de aceite de ricino. 250 ml para ser exactos para ver si me ayudaba un poco.

pero para mi sorpresa, ahora que fui a volar en la tarde parece que se hubiera calentado mas aun el motor.

cuando dicen que una manera facil de saber si esta sobre calentado es poner el dedo y que dures unos 5 seg, segun eh leido. pero ponerlo donde ? directamente en la cabeza ? por que si es asi, no logro ni aguantarlo 1.5 segundos....

estoy al nivel del mar, la esprea esta a 1 1/4 mas o menos abierta. los compañeros que vuelan al nivel del mar con un OS 50 como la tienen ?

como ven, que creen que pueda hacer, (seguro alguien me dira que cambiar de combustible es lo que puedo hacer) pero como les comento se ah empezado a calentar ultimamente. antes no se calentaba asi.

en la tarde lo vole unos 2 minutos a lo mucho y lo baje para checar, y si estaba super caliente y como que hechaba humo de mas...

como la ven, que sugerencias me pueden dar ?

muchas gracias a todos los que me han ayudado hasta este punto

C Mayo
02-06-2009, 12:44 AM
Bueno, lo que puedes hacer, si todavia no lo tienes es conseguir una pistolita de temperatura para saber exactamente como anda el motor, no te fies del humo que tire, el 50 debe trabajar alrededor de 95°. Ahora con el metodo del dedo, lo pones en el backplate; la tapa de abajo del motor. La esprea a nivel del mar la traemos desde 3/4 hasta 1 1/2 dependiendo del escape y el combustible que uses.
Saludos

swasey1982
17-06-2009, 02:13 AM
Mira yo estoy a 3200 y estoy casi a 3/4 pero tambien he estado a nivel del mar y he estado a 1 y 1/4 y exelente.

Lo del dedo en el back plate es una de las formas que verifico la temperatura, 5 segundos sin quemarte estas bien.

Pero como dijo mayo, hay muchos factores que influyen, la mejor apuesta es que comienzes con la aguja(high)no se como se le dice en mexico en 1 1/2 y comienzes a bajar un click hasta que tengas la potencia adecuada y puedas tener el dedo x 5 segundos en el backplate.

mancha
17-06-2009, 11:11 AM
No uses ese combustible.
el normal de avion de 10% nitro trae 13 % de aceite, el 10% nitro X-tra viene con 18% de aceite.

Con el normal de aviones tu maquina se acabara muy pronto.

Ese motor vuela bien a nivel del mar con 15% nitro y 18% de aceite pero aqui en San Lucas usamos 23% de aceite, dadas las condiciones de la marisma donde volamos, que si bien no son iguales a las de LPZ, si se parecen.

Mandame tu direccion y te mando una lata de combustible por camion regalada para que hagas pruebas con el.

kiko
18-06-2009, 12:24 PM
que tal fernando como esta ? que gusto verlo por aqui..

tiene mail donde podamos platicar ? mas por que esta cerca de donde vivo, y por aqui ya ve que no hay muchas personas que les gusten los helis , practicamente estoy solo, con señor adolfo(marino) y pues me gustaria hablar con alguien que hable el mismo idioma(helis, no aviones) los demas del club puro avion !

kiko
18-06-2009, 01:45 PM
el alcohol industrial es lo mismo que el metanol ? aqui pregunte y solo consigo ese tipo de alcohol o el etilico desnaturalizado como el de las farmacias, pero les pregunto que si no tienen metanol y se me quedan viendo como si estubiera loco, no tienen idea de que sea eso, pero si hay industrial...

es lo mismo ? tengo curiosidad de probar volar sin nitro a nivel del mar, haber que tanto cambio siento con la que uso segun de 10%..

mancha
18-06-2009, 03:32 PM
KIKO, te mande un PM

kiko
22-06-2009, 08:37 PM
KIKO, te mande un PM

fernando no recibi su mp, y le intente mandar uno y tampoco pude

le dejo mi mail

eltunerneon@hotmail.com