Ver versión completa : Estadísticas de recargas de Lipos
garduino
30-05-2009, 07:36 PM
Hola:
Quería preguntar si yo soy el único loco que anota cada vez que recarga y/o balancea las lipos......Alguien de uds lo hace y tiene estadísticas de uso, recargas, etc?
Usan algún software para eso?
Gracias y Saludos.
crackup007
30-05-2009, 09:22 PM
Pero pues si es bueno saber que vida te dan las LiPos que usas, para así saber cuales comprar, pero en promedio te deben de durar un año si las tratas con respeto y responsabilidad.
salu2!
hcuellart
30-05-2009, 10:43 PM
Pero pues si es bueno saber que vida te dan las LiPos que usas, para así saber cuales comprar, pero en promedio te deben de durar un año si las tratas con respeto y responsabilidad.
salu2!O mas del anio... tenia unas Kokam que me duraron tres anios y todavia les quedaba arriba del 70% de vida...
raptor3060
31-05-2009, 08:57 AM
sinceramente tengo una Thunder Power y la verdad no han perdido nada de capacias despues de casi un año de vuelo, unke es una muy beuna idea
Saludos
garduino
31-05-2009, 09:08 AM
O mas del anio... tenia unas Kokam que me duraron tres anios y todavia les quedaba arriba del 70% de vida...
Las primeras que compré son unas Hextronik y las compré a principios de 2007, tienen 50 y 60 recargas cada una y aún funcionan bien. Una e-maxx en cambio, 19 recargas y no funcionó más, solo la uso en tierra para centrar mandos y eso.
¿Cómo sabes la vida útil que le queda?
garduino
31-05-2009, 09:10 AM
sinceramente tengo una Thunder Power y la verdad no han perdido nada de capacias despues de casi un año de vuelo, unke es una muy beuna idea
Saludos
Bueno, yo como programador que soy para ganarme la vida, me hice un programita que permite registrar las fechas de recarga para cada lipo y si fue balanceada o no. Luego con toda esa información, se pueden tener estadísticas.
Pensaba, si tuviera el tiempo, en poner ese mismo programa en la web (con algunas modificaciones claro) para que cada persona pueda registrar lo mismo, y luego tendríamos estadísticas de todos, no sólo de las lipos de uno.
Saludos.
Bueno, yo como programador que soy para ganarme la vida, me hice un programita que permite registrar las fechas de recarga para cada lipo y si fue balanceada o no. Luego con toda esa información, se pueden tener estadísticas.
Pensaba, si tuviera el tiempo, en poner ese mismo programa en la web (con algunas modificaciones claro) para que cada persona pueda registrar lo mismo, y luego tendríamos estadísticas de todos, no sólo de las lipos de uno.
Saludos.
Eso estaria Pefecto!!!
crackup007
31-05-2009, 01:10 PM
Ojala se pueda realizar!
salu2!
hcuellart
31-05-2009, 05:47 PM
Las primeras que compré son unas Hextronik y las compré a principios de 2007, tienen 50 y 60 recargas cada una y aún funcionan bien. Una e-maxx en cambio, 19 recargas y no funcionó más, solo la uso en tierra para centrar mandos y eso.
¿Cómo sabes la vida útil que le queda?
Bueno vida util es un termino tal vez mal usado, mas bien en ese tiempo perdio el 30% de su capacidad.
Si al exigirle ya no guarda el mismo voltaje con carga y se baja mucho el voltaje y entra el protector de lipos del esc es que la lipo ya valio... Para el uso en la que la tienes.
Yo generalmente tengo el protector en 3.4V por celda, si el voltaje de la lipo baja de este valor preestablecido, entra el protector del esc y te reduce tu acelerador o lo baja y tienes tu que resetearlo bajando el acelerador a su punto mas bajo.
Por otro lado, seria bueno lo del programa que dices siempre es bueno llevar un log de tus lipos...
garduino
31-05-2009, 06:10 PM
Gracias por la explicación sobre el remanente de vida útil.
Con respecto al programa, la idea que me parece mejor sería hacerlo como una págna web, con la posibilidad de registrarse (como en este foro) y tener un lugar donde llevar las estadísticas de las recargas de las lipos de cada uno, por marca, modelo, etc. Luego el software por supuesto podría hacer estadísticas con los datos de todos los que registran sus logs, lo cual nos daría información interesante creo yo.
Si lo hago, sería tanto en español como en inglés, el tema es que si muchas personas comienzan a usarlo, tendré un alto costo de mantenimiento del sitio, bueno, lo pensaré un poco. Al programa ya lo tengo hecho, sólo tendría q adaptarlo para la web y ver cómo financiarlo.
Saludos y gracias por las opiniones.