Ver versión completa : Que palas para un trex 600 nitro super pro ?????
juan pablo zapata
29-05-2009, 05:28 PM
Tengo duda sobre que palas están bien para mi 600,lo traigo con unas mavrik de 600 mm pero creo que podría ponerle algunas más rígidas y ligeras,también lo probé con unas align de 600 y sí noté mejor desempeño pero muy poco,no hago 3D pero me gustaría que las palas de mi heli me ayuden a no perder revoluciones cuando les exijo mucho paso,cuando bajo o subo el heli de jalón,traigo mi heli a 2100 revos siento que le puedo sacar más jugo a esas revoluciones,
saludos a todos!
Marino1968
29-05-2009, 06:10 PM
Juan Pablo:
Mi estimado no soy un experto en los helis aun estoy aprendiendo tambien, pero siento que si no haces vuelo 3D ni extremo y no estas realizando maniobras que exijan demasiado, no necesitas traer tu helicoptero tan revolucionado, esto puede reflejarse en un deterioro temprano de tu motor, realmente si revisas manuales del motor y algunas otras opiniones con unas 2000 RPM como maximo estarias mas que bien, incluso si no estas tan arriba, dependiendo tambien de la altura donde vueles, con 1900 0 1950 la haces muy bien.
Como palas recomendadas si no quieres las Align estan las radix de 600 y rotor tech si gustas gastar un poco mas, pero todo depende de para que las quieres, las Ms tambien resultan buenas y por otro lado hay unas Mavrik 5 extra cor que ya probe y te dan bastante flotabilidad en el heli y para las autorotaciones, mucho mejor que las Align, digo en caso necesario y para las maniobras de 3D te las facilitan bastante.
Digo son opiniones, ya tendras mas respuestas de la gente del foro que sabe bastante mas que un servidor.
juan pablo zapata
29-05-2009, 08:40 PM
Son muy válidas tus aportaciones,gracias,pero lo que pretendo es empesar a hacer maniobras,maniobras que requieren de muchas revoluciones y sin perderlas cuando le exija al heli,como pretender hacer maniobras que sí yo no puedo y el heli menos? Pues no verdad,y la tirada es aprender a hacer maniobras,simplemente un tictoc ,no sí sí así se llame,ende pasas el heli de invertido a normal.invertido a normal,ahí pierdo muchas revoluciones,me explicaron que pueden ser varios factores unos de los cuales son las palas,creo que usare las sab o las radix
gracias y espero más de sus comentarios! Saludos!
cochesalido
29-05-2009, 08:49 PM
yo estoy muy contento con las Align! he usado practicamente todas, SABB, MS composite, radix, vblades etc...
todas vuelan ligeramente diferente, las que mas me han gustado dentro de las que tienen un costo regular las Radix stick bangers, solo que estas no flotan tanto en autorotaciones, actualmente vuelo con las align por tener una pala buena y a un buen precio!
saludos
Mateo Peregrina
29-05-2009, 10:02 PM
EN CUANTO A PALAS TE RECOMIENDO O LAS ALIGN O LAS CURTIS, PERO TU PROBLEMAS NO SON LAS PALAS LO QUE PASA ES QUE ESTAS BOGUEANDO ( MATANDO EL MOTOR ) Y ESO SE LLAMA PITCH MANAGMENT PARA EMPEZAR TIENES QUE PRACTICAR ESO
YO ESTOY VOLANDO A 2100 CON UN OS 50 HYPER CON PALAS ALIGN
ESPERO SE ACLAREN TUS DUDAS
juan pablo zapata
30-05-2009, 03:46 AM
EN CUANTO A PALAS TE RECOMIENDO O LAS ALIGN O LAS CURTIS, PERO TU PROBLEMAS NO SON LAS PALAS LO QUE PASA ES QUE ESTAS BOGUEANDO ( MATANDO EL MOTOR ) Y ESO SE LLAMA PITCH MANAGMENT PARA EMPEZAR TIENES QUE PRACTICAR ESO
si habia pensado en eso,en cuidar en no darle demaciado paso,esperar al motor para ke se recupere, bueno kreo ke es asi?
o como pongo en practica eso??
saludos!!
qpuma
30-05-2009, 10:15 AM
Totalmente de acuerdo Mateo, en la mayoria de los casos las palas no tienen nada que ver, es el dedo lo que hace no bajar revoluciones , ahora debes considerar que como todo motor tiene un punto donde el motor tienen mas torque y ese creeme que no esta a 2100 rpm, para mi la pala que podria recomendarte es la que uso ALIGN, probe SAB, Radix, Rotor Tech, y todas son buenas para una sola cosa, con las align encontre un equilibrio entre autorrotacion y agilidad para 3D, aclaro no creo que sean las mejores para autorrotar, ni las mejores para 3D, pero son las que mejor desempeño me dieron en ambas cosas.
saludos
BEE POWER
30-05-2009, 05:06 PM
Juan Pablo.
Espero que esto te sea de utilidad y son solo experiensias personales, yo vuelo solamente helicoptero...
No importa si tu vuelo es 3D o sport deberas tomar siempre en cuenta estos factores para elejir las palas adecuadas a lo que buscas hacer con tu heli, hoy en dia casi todos los que volamos heli usamos palas simetricas, esto quiere decir que son ambos lados de las superficies de contacto iguales y esto es con el fin de que el heli se comporte igual patin hacia el piso o patin hacia el cielo, marcas hay muchas SAB, ROTOTECH,MAH,RADIX,ALIGN,THUNDER TIGER,
VORT-X,NHP, MAVRICK todas estas y algunas mas las he probado y en general todas son muy buenas , lo que hay que tomar en cuenta pricipalmente antes de la marca son sus cualidades, no hay muchos fabricantes de palas en el mundo de modo que no te dejes llevar por la marca ya que hay mucha maquila con esto te quiero decir que la marca no es lo mas importante...
Por ejemplo el ancho de la pala (superficie de contacto),el largo de la pala, el grueso de la pala , el peso de la pala, y en especial lo rigido de la pala, son algunas caracteristicas que determinan el performance de tu heli y la pala en el aire.
Una pala con mayor superficie de contacto y mas peso te permitira hacer autorotaciones mas confiables y precisas, una pala con tips ( las puntas de la pala) con angulos curvos y mas lijera te dara mas RPM en la cabeza y liberara a tu motor de una carga extra (drag) una pala mas rigida hara que las maniobras de 3D sean mas violentas en conjunto con el setting de tu helicoptero.
De modo que lo ideal es que tu elijas cuales se acoplan perfecto a tu estilo de vuelo y maniobras en el 3D se busca una pala LIJERA, RIGIDA , SIMETRICA Y CON AERODINAMICA ESBELTA.
El detalle que siempre deberas considerar por sobre todas las cosas es que sin importar el tipo de pala que elijas usar sin no tienes un PITCH MANAGMENT Y COLLECTIVE MANAGMENT manejo de paso en ( PASO DEL SWASH , ALERONES Y ELEVADOR) mataras las RMP de tu heli a lo que le llaman BOGEAR el heli.
Muchos pilotos de nuevo ingreso al heli piensan equivocadamente que solo se pierden RPM con el paso de mas.. y no es asi tambien las pierdes con paso de mas en ALERONES Y ELEVADOR Y ESO EN REALIDAD EN EL 3D ES MAS CRITICO QUE PERDERLAS CON SOLO EL PASO....es por eso el asunto del DEDO....
Puedes usar 11 o 14 grados en le PASO pero si no manejas bien el dedo matas las RPM , de hecho por ejemplo si usas como maximo 11º de paso cuado quieras hacer una freno brusco en el heli simplemente no lo hara y hasta podrias llegara perder sustentacion, o bien si usas 14 o mas y deseas un acenso rapido bogearas la maquina , la magia de todo esto es que sepas cuando usar esos 14º y cuando usar los 11º y eso es PITCH AND COLLECTIVE MANAGMENT. Lo que casi todos buscamos manejar bien je je je .
Por otro lado es importante que sepas cuales el PAR MOTOR DE TU MOTOR.. por ejemplo un OS HYPER.50 su par motor es a 17.000 rpm y es ahi en donde segun el fabricante te entregara su maxima potencia en equilibrio de torque y rpm que en este caso seria 1.9 hp. Sin embargo a pesar que muchas personas , considero yo ... son precavidos al intentar hacer maniobras de 3D con solo 1950 o 2000 RPM maximo por cuidar la vida del motor no creo que el mejor perfomance del heli este en esas RPM , en lo personal me parecen pocas y por experiencia personal y por lo que he visto volar a pilotos nacionales y extranjeros de 3D ninguno de ellos vuela a menos de 2100 RPM.
Hay que considerar factores como este .... QUE BUSCAS ?? PERFORMANCE DEL HELICOPTERO O LARGA VIDA DEL MOTOR? en el caso de los aviones conozco personas que tienen motores de mas de 20 años y siguen funcionando super bien, pero en le caso de helicopteros acrobaticos NO !! POR QUE LA DEMANADA SOBRE EL MOTOR ES MUY PERO MUY SUPERIOR... es como pedirle a un motor de un DRAGSTER 1/4 de milla que te de 150 mil km de vida..... no es posible, no con esto quiero decir que no cuides tu motor.... pero contempla que es LO QUE QUIERES HACER CON EL Y QUE TIPO DE VUELO PREFIERES...
Yo vuelo sin ningun problema con 2200 rpm y nunca he molido, ni roto un motor por RMP de mas... solo ten cuidado de tenerlo un poco rico en su carburacion y puedes perfecto volar asi, veras que el heli es por mucho mas rapido y poderoso, la eleccion de las palas en combinacion con todo lo anterior que te he comentado es el conjunto ideal para un buen perfomance de tu heli.
Saludos.
juan pablo zapata
30-05-2009, 10:39 PM
Muy muy interesante tú aportación beepower!sin duda sirve de mucho,y a lo que llego con todo esto es que tengo que buscar un punto medio,es decir,elegir mis palas,rpms,grados en mis palas,saber que tipo de vuelo quiero, y tener buen dedo para no matar mis rpms, hoy vole con unas align y me parecieron buenas,y también procure no matar tanto mis revos.
muchas gracias y saludos a todos!
ivan gonzalez
31-05-2009, 11:29 AM
y ya quedo bien ascentadito el motor?
juan pablo zapata
31-05-2009, 11:56 AM
y ya quedo bien ascentadito el motor?
Sí,a de llevar casi los dos galones y voy por el tercero por que ya me termine el que tenía jeje
creo que ahora sí ocupo comprar por cajas y no de galon en galon jeje
radiohead
31-07-2009, 12:57 PM
Juan Pablo,
Beepower te lo explico correctamente, quisiera añadir un par de puntos:
un factor importante es la altitud en la que vuelas. la densidad dle aire contribuye fuertemente a reducir la sustentacion. yo vuelo a 2900 m y tengo una reduccion de densidad de aire comparando a nivel del mar de casi 30% ( + - es 10 % por cada 1000 m) eso le pega mucho al motor , pero a la aerodinamica de las palas igual.
Menos densidad requiere mas rpm y / o mas area de contacto. En mi 90 vuelo con 710 en vez de 690 para obtener eses levantamineto adicional.
otro punto muy importante es la inercia del disco, es decir :
Es como si en una bajada pones un carrito de juguete y un camion. El camion tarda en ponerse en movimineto y el carrito luego luego accelera . Al momento de frenarlos: el carrito ....con un dedo , pero el camion.......
1- Entre mas pesadas las palas es mas dificil acelerarlas, pero mantienen su energia. Esto te ayuda en autorotaciones, pero si le cargas la mano ( el dedo ) al paso le costará mas trabajo recuperar las RPM s
2- En el caso de ser ligeras recuperan mas rapido las RPM, pero no tienen energia guardada en forma de inercia: perderas mas bruscamente las RPMs en el caso de autorotar o exigirle mas al motor.
Entre mas pesadas requieren mas energia y le pide mas al motor. Lo mismo pasa cuando el rotor es mas grande.
Yo uso Radix porque tienen 2 modelos con la misma geometria pero diferente peso ( las normales y las ligeras: Stick Bangers SB)
uso las 710 para vuelo en altitud: las pesadas para FAI y autos y vuelo mas tranquilon , y las SB ligeras para 3D mas brusco y rapido
Las 690 SB las guardo para vuelos en otros campos de 2000m para abajo.
En cuanto al manejo del dedos: puedes hacer 3D con 11° solo que es mas suave y menos agresivo.....y obviamente no te deja ese extra para corregir un error. Pero es una arma de dos filos, porque si te quieres recuperar de un error metiendole paso en exceso (14°) puedes acabar peor: sin Rpms!
te recominedo no irte hasta 14° todavia y ponle un max de 12° hasta que afines el dedo. ( aunque muchos pueden no estan de acuerdo, yo asi le hice y me resulto de maravilla)
espero que esto te ayude
Willie el coyote
16-02-2010, 02:00 PM
Ponle gobernador, y unas Red devil de SAB
master3D
16-02-2010, 02:03 PM
USA LAS SAB RED DEVIL SON MUY BUENAS PARA LAS AUTOROTACIONES ...Y SON LAS MAS VETERANAS EN EL MERCADO.....
HELIMASTER87
16-02-2010, 03:00 PM
RED SAB DEVIL DEFINITIVAMENTE LO MEJOR PODRIA SER CURTIS EN SEGUNDO LUGAR PARA MI GUSTO...
radiohead
17-02-2010, 01:31 PM
Sobre tus dudas sobre el manejo del dedo.....
Tienes simulador? ....si tienes, intenta reduciendo el parametro de potencia del motor, de esta forma veras en que puntos debes pedirle al motor .
Puedes hacerlos estaticos con practicamente 7 ° de paso
antonio rodriguez
17-02-2010, 02:34 PM
donde venden esas yerbas?
mexitom
17-02-2010, 02:39 PM
aqui las encuentras http://www.readyheli.com/category_s/225.htm?searching=Y&sort=13&cat=225&show=10&page=2
aunque estan las edge que estan de pelos tambien.....
antonio rodriguez
17-02-2010, 03:21 PM
aqui las encuentras http://www.readyheli.com/category_s/225.htm?searching=Y&sort=13&cat=225&show=10&page=2
aunque estan las edge que estan de pelos tambien.....
mejor que las align?:confused:
gerachoper
17-02-2010, 07:43 PM
[quote=BEE POWER;79569]Juan Pablo.
Espero que esto te sea de utilidad y son solo experiensias personales, yo vuelo solamente helicoptero...
Eso mi querido hermano,, tus experiencias y la de los demas que contestaron este post, que por cierto lo hicieron muy bien y seriamente, enriquecen alos que somos pollos en esto de los helis, aprendi mucho de lo que aqui se a hablado ,,por sus experiencias Gracias a todos , para esto sirve el foro , no para hacer novelas...:D:D:D Un saludo Carlitos ,,y la raza felicidades por tratar el tema, con exactitud...saludos a todos..:):)
yo traigo unas curtis , no las SB, las otras mas pesaditas ,pero autorota de peluches..
BEE POWER
17-02-2010, 08:48 PM
[quote=BEE POWER;79569]Juan Pablo.
Eso mi querido hermano,, tus experiencias y la de los demas que contestaron este post, que por cierto lo hicieron muy bien y seriamente, enriquecen alos que somos pollos en esto de los helis, aprendi mucho de lo que aqui se a hablado ,,por sus experiencias Gracias a todos , para esto sirve el foro , no para hacer novelas...:D:D:D Un saludo Carlitos ,,y la raza felicidades por tratar el tema, con exactitud...saludos a todos..:):)
yo traigo unas curtis , no las SB, las otras mas pesaditas ,pero autorota de peluches..
Un fuerte abrazo mi gera.... es la idea no !!! por eso ya no peleo mas ahora es a solo ganar amigos je je je un abrazote......