Ver versión completa : Duda con Trex600nsp CLUTCH
sortegon
27-05-2009, 01:09 PM
Basicamente, como puedo saber cuando el clutch ya esta gastado y se necesita cambiar la tira de... asbesto? o bueno, material friccionante ? cuales son los sintomas?
gracias y saludos
aldobeca
27-05-2009, 04:57 PM
Cuando aceleras tu motor de plano se patina todo el sistema, pierdes completamente la tracciòn del rotor principal, acelera tu motor y no giran las aspas. Si esto te pasa volando y no sabes autorotar tu heli cae como piedra jiji... En las reviciones de tu heli no te olvides de checar la campana donde esta la cinta de asbesto, pues tambièn va pegada con epoxi y en ocasiones raras se despega, generalmente en los kits de helis ya viene pegado el clutch de fabrica y solo requiere mantenimiento dependiendo si vuelas muchas veces a la semana. tengo tres helis el màs viejo lleva un año de vuelos y el clutch sin dar lata.... Saludos.
Rotative
27-05-2009, 08:15 PM
si ya no tiene asbesto, suena osea hace ruido de metal con metal raspan las patas del cluch con la campana, como dice aldobeca va pegada la cinta de ASBESTO con epoxi
qpuma
28-05-2009, 10:55 AM
muy cierto Doc, aunque estaria bueno que nos dijera un poco mas para saber si tiene sintomas de que la pasta se haya dañado.
saludos
sortegon
31-05-2009, 10:54 PM
lo que pasa es que en los ultimos vuelos, de repente siento que el gobernador baja las revoluciones del motor demasiado. principalmente lo he notado durante un simple hover. de hecho por ejemplo si lo tengo a 2 metros hovereando, y de repente se bajan las revoluciones y el heli se baja a 1 metro del piso. y le tengo que acelerar.
yo por lo general vuelo en modo Stunt a un 90% de potencia gobernado.
lo que yo estaba pensando que pudiera ser, es que ya este gastado el clutch, y debido a eso, el motor de repente se patine y se sobre revolucione y el gobernador le baje las revoluciones. porque de que pierdo muchas rpm en las palas es un hecho.
Cuando te sucede lo que comentas se aumentan las revoluciones del motor y se bajan las del rotor o se bajan RPM´s de motor y rotor???
sortegon
01-06-2009, 12:22 AM
si, se escucha que las revoluciones del motor se bajan, y tambien la de las palas.
osea, se bajan un poco, pero suficiente para perder altura. esto lo note desde hace unos 5 vuelos.
lo que pudiera hacer es probarlo con el gobernador apagado para ver que pasa.
si, se escucha que las revoluciones del motor se bajan, y tambien la de las palas.
osea, se bajan un poco, pero suficiente para perder altura. esto lo note desde hace unos 5 vuelos.
lo que pudiera hacer es probarlo con el gobernador apagado para ver que pasa.
Ok, entonces eso confirma que el Clutch no esta patinando..
Como comentas, vuelalo sin gov para ver que pasa.
juan pablo zapata
01-06-2009, 01:07 AM
No estará muy cerrada tú esprea y el motor se calienta y bajan tus revos? Checa también tú temperatura cuando eso pase,pudiera ser también eso.
Saludos!
qpuma
01-06-2009, 06:28 PM
Lo que entiendo por lo que dices es que tu motor se desacelera derrepente y asi tambien se acelera?, que governador estas usando? revisa que traigas los dos imanes en su lugar, es una falla nueva?, osea venias usando sin problemas el governador o desde que lo pusiste empezo tu falla? y coincido con KENO de que no es pasta de clucht
saludos
sortegon
01-06-2009, 08:32 PM
si, exactamente, se desacelera de repente, sobretodo cuando NO le estas metiendo casi nada de carga (o pitch, ya sea positivo o negativo) , osea, estas hovereando.
hace la falla y en seguida le meto paso positivo para levantarlo y vuelve a acelerar y se recupera.
es una falla nueva, no le he movido a nada, ni cambiado nada nuevo. el gov lo vengo usando desde hace mucho sin problemas.
espero mañana martes tener chance de ir a probarlo y no activare el gov para ver que pasa.
qpuma
02-06-2009, 08:32 AM
puede ser entonces el sensor del gov. o incluso como te decia revisa que los imanes esten en su posision, aveces llega a salirse uno de los imanes y pasa lo que comentas ya que el governador deja de funcionar por que ya no hay nada que lo haga funcionar correctamente.
carlangas
02-06-2009, 02:44 PM
Tengo entendido que cuando el gobernador deja de funcionar por cualquier razòn (sensor, falla elecrònica, etc) el control pasa a las curvas de throttle. ¿o estoy mal?.
qpuma
02-06-2009, 05:07 PM
Tengo entendido que cuando el gobernador deja de funcionar por cualquier razòn (sensor, falla elecrònica, etc) el control pasa a las curvas de throttle. ¿o estoy mal?.
Es correcto, solo que eso es cuando deja de funcionar, lo que aqui pienso que ocurre es que hay lapsos en los que si funciona, y eso hace que derepente agarre o no, cuando deja de funcionar por completo si ocurre lo que mencionas.
saludos
carlangas
03-06-2009, 12:00 PM
Es correcto, solo que eso es cuando deja de funcionar, lo que aqui pienso que ocurre es que hay lapsos en los que si funciona, y eso hace que derepente agarre o no, cuando deja de funcionar por completo si ocurre lo que mencionas.
saludos
Si, es verdad Puma, yo creo que valdría la pena comenzar la tarea de aislar el problema y el primero es la parte mecánica, es mucha talacha pero creo que así descartaremos que la pasta del clutch esté desgastada o alguna pieza esté suelta o desgastada también (piñón, engrane, imanes, distancia del sensor al ventilador, ventilador, cabeza del sensor, etc), de ahí nos podemos seguir a la parte electrónica revisando de manera aislada el funcionamiento del gobernador.
Espero que esto ayude.
Saludos
Juan Carlos.
carlangas
03-06-2009, 12:04 PM
Ahora bien, a mi en lo personal me ha funcionado muy bien el ventilador de metal ya que éste casi no tiene flexión al atornillarlo, lo cuál nos evita el que el sensor pudiese rozar con los imanes o con el mismo ventilador. Esta es sólo una idea en caso de que la falla sea por el ventilador.
Personalmente, el gobernador de Align me ha funcionado perfectamente sin ningún problema, se me hace un eauipo muy confiable de acuerdo a los comentarios que en otros foros también se han hecho, sin embargo no hay que descartar una posible falla.
Saludos
qpuma
03-06-2009, 12:37 PM
Ahora bien, a mi en lo personal me ha funcionado muy bien el ventilador de metal ya que éste casi no tiene flexión al atornillarlo, lo cuál nos evita el que el sensor pudiese rozar con los imanes o con el mismo ventilador. Esta es sólo una idea en caso de que la falla sea por el ventilador.
Personalmente, el gobernador de Align me ha funcionado perfectamente sin ningún problema, se me hace un eauipo muy confiable de acuerdo a los comentarios que en otros foros también se han hecho, sin embargo no hay que descartar una posible falla.
Saludos
Yo opino lo mismo del aparatito, es una maravilla, no comento que sea falla en cuanto al aparato, en mi experiencia y como lo comentas el ventilador de plastico hace que desgaste el sensor al aveces pegar con los imanes, por eso insisto en que hay que darles una revisada, antes de bajar todo el rollo que comentas, pero sin duda tambien hay que revisar y evitar la hueva.
saludos
aldobeca
03-06-2009, 12:47 PM
Checa tambièn la programaciòn de tu gobernador vuelve a resetearlo y programalo de nuevo en tu radio, puede tener errores de lectura y perder r.p.m Yo tengo gobernador futaba y cuando haces algun cambio en la varilla del acelerador se vicia el gobernador y con volver a calibrar desaparece la pèrdida de r.p.m Saludos.
sortegon
03-06-2009, 08:38 PM
hoy le di una vuelo al heli con el gov apagado, y prendido a ratos y no me hizo la falla.
lo que le descubri anoche en la revisada que le di, es que el servo del acelerador estaba flojo, de hecho no tenia la plaquita de plastico donde enroscan los tornillos del lado del shaft. el otro lado si estaba apretado pero como quiera tenia algo de movimiento.
se lo arregle y hoy que lo prendi tuve que reajustar el subtrim de la baja, porque se me estaba apagando a medio trim (donde siempre lo traigo)
solo tuve chance de volarlo una vez y no me hizo la falla. los mantendre informados nomas pueda volarlo unas cuantas veces mas para confirmar que el problema se arreglo.
gracias por las sugerencias de todos y saludos!!!
aldobeca
03-06-2009, 08:48 PM
Otro tip, deja sin gobernador el hidle normal y configura tu curva de aceleraciòn en tu radio y deja gobernado el hidle 1 con 1750 rpm y el hidle 2 con 2050 rpm con eso te das cuenta de como trabaja tu gobernador. Saludos.