PDA

Ver versión completa : helis de gasolina

Crankshaft
08-05-2008, 05:00 PM
Hola que tal, alguno de ustedes tiene experiencia en helicopteros RC de gasolina?? cuales serian los pros y los contras de estos helis???

Saludos!!!

alstein
08-05-2008, 06:38 PM
Hola. Me imagino que te refieres a la comparativa entre los de glow y los eléctricos. Aunque sólo poseo un heli de glow y he tenido muy pocos eléctricos (además de otros dos sin terminar) la diferencias principales en cuanto a fuente de energía (baterías/combustible) y motor (motor eléctrico y de glow) son las mismas que para los aviones con los que estoy más familiarizado.

Glow
* Ventajas
-Puedes volar constantemente mientras tengas baterías para la electrónica, sólo es de recargar gas y volar de nuevo.
-Se tiene más parecido con los modelos reales con el humo y el ruido (aunque no se asemeje tanto).
-Por lo general comparando mismos tamaños/marcas o calidades, son más económicos en general.
-Hasta hace poco había mas conocimientos generales entre los choperos en cuanto a glow con respecto a eléctricos.
-Son más estables al ser por lo general más grandes/estables comparando la misma inversión monetaria

*Desventajas
-Tienes que carburar si cambias de altitud/palas/combustible.
-Es más fácil que se te apague el motor o sobrecaliente.
-El desgaste del motor es mayor que en uno brushless de buena calidad.
-Tienes que limpiar los residuos de aceite.

Eléctricos
* Ventajas
-No requieres cargar combustible/bomba, es más fácil cargar otra/s pilas y un cargador.
-Si estás en un sitio donde puedes molestar a los vecinos no hay casi ruido.
-No requieres limpiar tu modelo por el aceite residual.

*Desventajas
-Las baterías de LiPo deben de ser tratadas/cargadas con mucho cuidado, no es que sea más dificil o peligroso que el glow, pero las consecuencias sí.
-Si ya tienes experiencia con motores de glow necesitas aprender un poco de electrónica básica para mantenerlo y cuidarlo, así como para conocer su funcionamiento.
-Un helicóptero de buena calidad y tamaño es más caro que uno de glow.

Son las diferencias que por el momento se me ocurren... y a todo esto ¿porqué la pregunta?

Jose .L Faz
08-05-2008, 07:21 PM
oigan y ustedes como que helicoptero me recmendarian para empezar??

qpuma
08-05-2008, 09:45 PM
Hola Jose L Faz, como cuanto quieres gastar en un heli, es una de las cosas que primero debes conocer el gasto de los helis es mucho mayor que el de los aviones, en los aviones haces reparaciones y en los helis por lo generar cambias piezas, vuelas avion?, en que modo lo haces?, en donde vuelas hay helicopteristas?, esto es quien te puede echar la mano para aprender, es indispensable tambien un simulador lo que te va ahorrar una lana, otra cosa que debes considerar es que quieres electrico o de gas, saludos espero no te pueda ayudar a tomar tu desicion.

Jose .L Faz
09-05-2008, 06:07 AM
no pues nomas quiero opciones haver si si me animo con un heli y pues a mi m gustaria de gasolina.

Crankshaft
15-05-2008, 05:59 PM
Hola, yo me referia a los helicopteros RC que usan gasolina comun

cochesalido
15-05-2008, 06:49 PM

los helis con motores de gasolina tipo el Zenoha 23cc son helis grandes y muy estables, aparte de confiables, como tambien pesados y torpes para acrobacia!
para un heli escala son buenismos!
tambien se usan mucho para portar camaras de video y fotografia!
espero que esto aclare tus dudas! saludos

elcapi01
03-08-2008, 11:16 PM
Hola:

Yo tengo experiencia de varios años con helicopteros de gasolina, actualmente tengo un Condor Predator con un Zenoha 26 version Hanson Pro modificado y un Bergen con conversion electrica hecha por mi. Lo que te puedo decir es que como comentan son helicopteros para escala o carga de equipo. En mi caso los utilizo para fotografia y video aereo con una base especial.
Existe una gran diferencia entre un helicoptero de gasolina y de glow ya que la mecanica es mas complicada, el precio de las refacciones son mucho mas alto y los ajustes son mas dificiles, para que te des una idea el costo de unas palas de 810 mm fluctua entre 200 y 300 dolares.
El Bergen es un helicoptero mas complicado para armar y ajsutar que el predator pero en los dos modelos existe el problema del ajuste del motor. Yo por esa razon decidi hacer una conversion a electrico y ha funcionado mejor que el de gasolina.

Aqui puedes ver algunas fotos

http://runryder.com/helicopter/gallery/24518/P1010012-.jpg (http://javascript<b></b>: view(7,'/helicopter/gallery/24518/P1010012.jpg'))http://runryder.com/helicopter/gallery/24518/DSC00341-.jpg (http://javascript<b></b>: view(3,'/helicopter/gallery/24518/DSC00341.jpg'))http://runryder.com/helicopter/gallery/24518/DSC00340-.jpg (http://javascript<b></b>: view(1,'/helicopter/gallery/24518/DSC00340.jpg'))
Si necesitas mas informacion avisame

Saludos
Carlos Hernandez

hcuellart
04-08-2008, 12:11 AM
Yo difiero en lo de torpes... Yo tengo un Spectra 3D de Miniature Aircraft y este puede hacer todas las maniobras que hace un heli 90 de glow. Las hace menos rapidas eso si, pero con mucha mas elegancia a mi parecer... El mejor helicoptero de gasolina es el Spectra ya que este si esta diseniado para hacer cualquier acrobacia. Claro todo esto con los componentes adecuados, el mio tiene un motor modificado por Hanson que se llama el 3D Max que es el motor mas potenete en su gama...

Lo que si te pudo decir es que si vas a andar con choques este heli te va a salir mucho muy caro en reparaciones...

Saludos y si tuvieras alguna duda al respecto no dudes en enviarme un MP. Yo estoy encantado con estos helis...

hcuellart
04-08-2008, 12:25 AM
Te dejo unas fotos de mi Spectra... Que sucio se ve el piso de mi casa, pero venia llegando de un dia de volada;)...

ERNESTO JIMENEZ
04-08-2008, 09:20 AM
[quote=hcuellart;20072]Yo difiero en lo de torpes... Yo tengo un Spectra 3D de Miniature Aircraft y este puede hacer todas las maniobras que hace un heli 90 de glow.
quote]
tienes razon yo tampoco les llamo torpes, les llamo Tortas voladoras
es como queresr comparar a un chango con un elefante nomas con el peso te lo dice todo
los helis de gas y de turbina tienen su encanto para volarlos pero eso y quererlos comparar con los de electricos o los de glow pos para nada ;)

hcuellart
04-08-2008, 03:40 PM
Hola aqui les dejo un videito de una "torta" voladora...:D
http://www.youtube.com/watch?v=_04ISYnfuYk&feature=related
Saludos!!

Rolando Serna
04-08-2008, 04:07 PM
Homero apoco ese es el Heli que vas a vender???????:D

Jarri
04-08-2008, 05:51 PM
Hola aqui les dejo un videito de una "torta" voladora...:D
http://www.youtube.com/watch?v=_04ISYnfuYk&feature=related
Saludos!!

A claro en manos de Henrey casi todo deja de ser una torta voladora, tiene el manejo de timon y de pitch mas fregon que hay, me a tocado verlo en vivo y raya en lo increible.

les dejo un video de Henrey con un heli de nitro (Avant Aurora), es en Corpus Chisti, hacia un viendo del demonio y los unicos locos que volaban eran Ernesto Jimenez y el.

http://www.youtube.com/watch?v=x2hx2opnSGI

Saludos

MONSTERDOG
04-08-2008, 06:04 PM
una preguna para el jarry oyes javier un heli de glow vuela igual o mejor que uno de gasolina

atte:monsterdog

Jarri
04-08-2008, 06:14 PM
una preguna para el jarry oyes javier un heli de glow vuela igual o mejor que uno de gasolina

Es una pregunta que creo que no podre contestarte o alguien pueda, te dare mi punto de vista, los helis de nitro, hay de varios tamaños, los helicopteros ofrecen mejor relacion peso potencia, por eso vemos maniobras como las que vemos en buenas manos claro, los helis de Gasolina son muy buenos voladores, nobles, bien ajustados hasta mas estables, hay modelos muy buenos, como se menciona aqui en el foro el Spectra G de MA o el Voyager GSS de JR que tambien es muy bueno y muy fino, hay otros en el mercado pero no estamos analizando modelos de gasser en helis, aqui la cosa recae en que quieras hacer con tu helicoptero si vas para transiciones, vuelos tipo escala o te gustan los helicopteros de gran tamaño un GSS es una buena opcion y mas con los precios de los combustibles nitro, mas si lo que desesas es potencia, acrobacia y respuesta estan los de nitro.

Saludos

ERNESTO JIMENEZ
04-08-2008, 06:17 PM
Ya vi los dos videos que subieron y como hice la comparación el gaser es un elefante, y el nitro es un chango, los dos se mueven pero la diferencia es la agilidad, ustedes lo pueden apreciar,.
Cada uno tiene su gracia, un heli con fuselaje a escala es mil veces mejor y mas real si es de gasolina o turbina, pero si quieres un heli 3D es nitro o eléctrico
La gravedad no miente y entre más pesado más torta
Aclaro que no es ofensa, a mi me gustan los dos y de hecho tengo de los dos inclusive tengo un heli EC135 de turbina que pesa 15 kilos y es una tortotota pero cuando lo vuelo lo disfruto muchísimo

hcuellart
04-08-2008, 06:22 PM
Pues creo que esta a punto de venderse... Pero aun asi me quedo con buen sabor de boca de estos helis... Pero pues el avion del buen Totis me ha forzado a hacer el cambio finalmente con el Swift 620 tengo para divertirme un poco, o no crees Rola???;)

MONSTERDOG
04-08-2008, 06:36 PM
Ya vi los dos videos que subieron y como hice la comparación el gaser es un elefante, y el nitro es un chango, los dos se mueven pero la diferencia es la agilidad, ustedes lo pueden apreciar,.
Cada uno tiene su gracia, un heli con fuselaje a escala es mil veces mejor y mas real si es de gasolina o turbina, pero si quieres un heli 3D es nitro o eléctrico
La gravedad no miente y entre más pesado más torta
Aclaro que no es ofensa, a mi me gustan los dos y de hecho tengo de los dos inclusive tengo un heli EC135 de turbina que pesa 15 kilos y es una tortotota pero cuando lo vuelo lo disfruto muchísimo

jajjajajajajjaja esta chida esa comparacion del elefante y el chango jajajaj pero ya me quedo claro yo voy segun para 3d entonces me quedo con los changos gracias jarri y hernesto por la respuesta

ERNESTO JIMENEZ
04-08-2008, 06:43 PM
Pues creo que esta a punto de venderse... Pero aun asi me quedo con buen sabor de boca de estos helis... Pero pues el avion del buen Totis me ha forzado a hacer el cambio finalmente con el Swift 620 tengo para divertirme un poco, o no crees Rola???;)
Hasta en los aviones existen tortas
la mejor combinación para el vuelo 3D es el avión 100cc y el 150cc, mas grande que esto es una torta y mas chico no es tan estable pero ojo un avión grande digamos para un 250cc o 300cc será torta para el vuelo 3D, pero también te deja un muy buen sabor de boca al volarlo

hcuellart
04-08-2008, 07:38 PM
Ernesto aprovechando que andas por aqui, como comparas los electricos con los de glow?? Fijate que yo nunca me meti con los de glow y solamente he tenido de gasolina y electricos... He leido por ahi que los electricos con un buen setup pueden hasta tener mas "punch" que los de glow, pero claro que esto te dura a lo mucho 5 minutos, mientras los de glow tienes para volar mas del doble...

Saludos!!

hcuellart
04-08-2008, 07:46 PM
Hasta en los aviones existen tortas
la mejor combinación para el vuelo 3D es el avión 100cc y el 150cc, mas grande que esto es una torta y mas chico no es tan estable pero ojo un avión grande digamos para un 250cc o 300cc será torta para el vuelo 3D, pero también te deja un muy buen sabor de boca al volarlo

Definitivamente!!:D
En esta liga denle un click en el SU-26 este para mi es una de las mejores rendiciones del gran Sukhoi y no es para andar con 3D:cool: porque este si ha de ser una tortota! Con ese motor radial el sonido es increible!!
http://www.airworld-usa.com/videos_page.htm

ERNESTO JIMENEZ
04-08-2008, 07:53 PM
Ernesto aprovechando que andas por aqui, como comparas los electricos con los de glow?? Fijate que yo nunca me meti con los de glow y solamente he tenido de gasolina y electricos... He leido por ahi que los electricos con un buen setup pueden hasta tener mas "punch" que los de glow, pero claro que esto te dura a lo mucho 5 minutos, mientras los de glow tienes para volar mas del doble...

Saludos!!
Definitivamente el eléctrico con un buen equipo tiene mucho más ponch y es más ágil que el nitro, y el de gasolina pero es toda una gueva estar cargando baterías

ERNESTO JIMENEZ
04-08-2008, 08:00 PM
Definitivamente!!:D
En esta liga denle un click en el SU-26 este para mi es una de las mejores rendiciones del gran Sukhoi y no es para andar con 3D:cool: porque este si ha de ser una tortota! Con ese motor radial el sonido es increible!!
http://www.airworld-usa.com/videos_page.htm
simplemente hermoso tanto el avion como el motor, el ruido es casi un orgasmo para los oidos

elcapi01
04-08-2008, 10:56 PM
Definitivamente el eléctrico con un buen equipo tiene mucho más ponch y es más ágil que el nitro, y el de gasolina pero es toda una gueva estar cargando baterías

Ernesto:

Yo estoy deacuerdo contigo ya que normalmente las baterias toman alrededor de 1 hora para cargarse utilizando el balanceador especialmente si las vas a conectar en serie, yo realize una conversion de gasser a electrico usando 2 packs de lipo con 6 celdas cada uno conectados en serie que me dan 15 minutos de vuelo con el helicoptero cargado de la base y equipo de fotografia que aproximadamente pesa 12 kilos.

Otro aspecto importante es que el costo de las baterias es bastante alto ya que en mi caso cada bateria cuesta 300 dolares, pero para fotografia y video es mucho mejor el sistema electrico ya que te evitas la vibracion del motor y fallas por calentamiento.

En mi opinion creo que los diferentes sistemas glow, electricos, gasser y turbina son buenos mas bien depende de la aplicacion que estes buscando y los billetes que le quieras gastar.

Saludos
Carlos Hernandez

stijerinaa
30-07-2009, 07:48 AM
hola elcapi01 yo tengo helis electricos estoy en monterrey pero me interesa el servicio de fotografias aereas si me puedes llamar nextel 17363114, gracias. saludos.

swachito
19-07-2010, 04:48 PM
Hola como estas!!, yo tengo los tres tipos de helicopteros, un trex 450 electrico, un trex600 electrico, un Raptor titan 50 de glow y un Benzin Trainer de gasolina comun. todos son diferentes y los uso para diferentes cosas, en el caso de tu interes el Benzin de la casa Vario, es muy bueno, me gusta mucho, mide casi 2.00 mts de plato y pesa casi 10 kilos, lo uso para cargar equipo fotografico y tambien lo tengo dentro de un fuselaje Jetranger de Vario igual, las ventajas que le veo es que carga mucho peso, la gasolina comun cuesta 8 pesos el litro y son muy estables, en cuanto a configuracion la verdad no me costo mucho trabajo setearlo asi es que dejaria esa caracteristica como positiva, las desventajas podrian ser el tamaño, es pesado y complicado de llevar en caso de que tengas un automovil pequeño y el costo, las refacciones son muy caras, de resto, a mi me encanta!!!, en cuanto a Glow, salvo el costo de la gasolina, creo que tiene las mismas ventajas y desventajas de uno electrico de su mismo tamaño salvo el seteo y el mantenimiento del motor... que creo es la parte mas complicada de todo. en los electricos, el costo de las baterias es un poco elevado y tenerlas en buen estado tambien requiere de un poco de tiempo extra. Pos si te interesa, estoy vendiendo el Raptor titan 50, con muchisimas refacciones y con la conversion ccpm asi como la cabina de fibra... saludos y espero haya sido de provecho

alstein
19-07-2010, 06:18 PM
Para mí que después de UN AÑO ya debió haberse decidido por algo... :rolleyes: :D

HELIMASTER87
19-07-2010, 07:07 PM
los helis con motores de gasolina tipo el Zenoha 23cc son helis grandes y muy estables, aparte de confiables, como tambien pesados y torpes para acrobacia!
para un heli escala son buenismos!
tambien se usan mucho para portar camaras de video y fotografia!
espero que esto aclare tus dudas! saludos
MASTER COCHESALIDO...PLATIQUE CON HERMANN EN SAN LUCAS....ESTARAS CONOSOTROS EN EL NACIONAL?.....EN QUE CATEGORIA? SALUDOS