PDA

Ver versión completa : Configuracion del Extra 260 de E-flite

Rana metalera V2.1
08-05-2008, 10:43 AM
Hace tiempo recordaran ke me compre un Brio 10 de QQ finalmente lo mande a volar y use ese setup para otro avion:

Extra 260 3D 480 ARF

La cosa es ke pase todo lo del Brio 10 a este Extra obviamente volo sin problema ya que el set esta sobrado, mi pregunta es, si traigo un motor Eflite 10 cual seria la pala ideal por ke la ke me marca el manual para ese motor supongo ke ya no sera igual de eficiente siendo ke este avion rekeria de un set menos potente, el tipo de pala ke el manual recomiendo es el siguiente:

Recommended Prop Range:10x5–12x6

El tipo de motor y pala ke el manual del avion recomienda es el siguiente:

Motor Size:Park 480 BL Outrunner.
Prop Size:12x6 Electric

Segun entiendo mas o menos los motores ekivalen en potencia pero la verdad es ke se siente sobradisimo el motor lo traia con una 11.x6 kiero ke me recomienden una pala ke tal vez haga al avion ir mas lento y ke lo cargue mas o algo por el estilo para ke me kede 3D y no tener ke traerlo como quicky.

LuisCastillo
08-05-2008, 11:18 AM
Metele una 12.25 X 3.75APC en el magic trabajan a toda madre!!

ClarkR
08-05-2008, 12:35 PM
Hola Rana, por experiencia propia y desde mi punto de vista, deberias de cambiarle el motor por el que recomienda ya que tienes que meterle mas peso para balancear el avion y ps no vuela bien por lo mismo pesado, si decides no cambiarle el motor, refuerza todo el motor box, y todas tus superficies de mando porque aca en GDL precisamente habia un avion igual con un 10 y ps empezo a hacer flutter, avento un aleron y se llamaba.

SAludos.

cochesalido
08-05-2008, 12:36 PM
rana, que speed control tienes? y que bateria? eso es muy importante!

Manuel V
08-05-2008, 01:13 PM
Rene.

Son como 90 watts de diferencia, 330 vs 240 watts y 35 gramos mas pesado.
A eso agregale la diferencia de peso por la bateria.
Mientras la potencia te ayuda para el vuelo 3d, el peso extra te perjudica. a la altura de Mexico el peso extra debe ser bastante malo.

Te sugiero que no le pongas mas de una APC 11 x 5.5. ya que la 12 x 6 es muy grande para ese motor.aun asi te gastara como 29 ampers, pero te dara como 49 oz de empuje.

El motor E-flite 10 no es muy bueno para 3D. ya que su Kv es alto.
y Nunca le pongas una Helice SF.

Manuel V.

Angelo Lomeli
08-05-2008, 01:29 PM
Hola RANA,

Aqui esperando que me llames............o sigues de vacaciones?

Referente a tu pregunta prueba la 12 x 6 yo usaba esa misma en mi Brio y jalaba muy bien.

Saludos,

Angelo.

MerlinV12
08-05-2008, 02:04 PM
AGUAS, YO LE PUSE A UNO IGUAL UN MOTOR E-FLITE POWER 10B Y SE REVENTÒ EN PLENO VUELO, FUÉ MI ESTUPIDEZ PUES EL AVIÓN ESTÁ DISEÑADO PARA UN 480!!!
SOBREPOTENCIAR ELECTRICOS ES MAS RIESGOSO QUE HACERLO CON GLOWS.
NI MODO, LAS ESTUPIDECES SE PAGAN CARAS EN ESTE HOBBY.

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

Pilon
08-05-2008, 02:25 PM
Rana 1 de 2 !!!! o le cambiass el motor o ponle una pala mas grande para que no revolucione mas y vaya mas lento, bueno eso creo ya que no le se mucho a electricos, nos e como funcione pero si fuera glow asi le haria.
Saludos
El Pilon

Manuel V
08-05-2008, 04:06 PM
Al contrario Pilon.
Hay que ponerle una hélice mas chica para no excedernos de potencia.

El 480-1020. es para unos 250 Watts. y alrededor de 43 oz de empuje.
con el 10. y una APC 11x 5.5 consume 319 Watts a la altura de Mexico. y da 50oz.
Pero con la 12x6 consume 389watts y da 60 oz.
con la 12 x 8 consume 418 watts,
Con la 13x4 solo 362 watts,
con la 13x 6.5 461 watts.
y así sucesivamente.
Los parámetros de E flite son muy conservadores. y marcan 30 A o 320 watts como máximo en uso continuo.

Los propietarios de estos motores los están utilizando por encima de estos parámetros y con mucho éxito.
asi que en realidad es difícil saber cuales son sus limites, pero esta claro que estan por encima de lo especificado. (E realidad, la mayoria de las Cia. serias utilizan esta politica para efecto de garantía. y las Cia. chinas hacen lo contrario. siempre publican datos que son imposibles de conseguir.)

Se tendría que hacer una biopsia. verificando el calibre del alambre, la terminación y las temperaturas internas a diferentes cargas. así como pruebas para verificar su eficiencia
a amperajes por encima de lo especificado.

Los mismos de E-flite están todos confundidos. te recomiendan un Amperaje y potencia máxima, con una una hélice que lo sobrepasa.

Manuel V.

Pilon
08-05-2008, 04:08 PM
Oooooooo, no pues zapatero a su zpato....... yo de eso no sabia nada..... gracias Manuel
Saludos
El Pilon

LuisCastillo
08-05-2008, 05:26 PM
por eso te digo ponle una palota de magic jajajajaja....

Suerte con tu avion, la neta yo de palas de electricos no se nada :(