Ver versión completa : !!! Mexico en el XFC Reality Show 2008 !!
Manuel Santos
07-05-2008, 01:57 PM
Señores: ES OFICIAL!!!!!
Mexico en el XFC 2008
Hoy Recibí un el mail del Sr. Frank Noll Confirmando mi participación en el XFC!!
Vamos Carlos!! Vamos Manolo!!
México va con todo!
He estado preparando mi nuevo avión para el xfc, este avión "McQueen" se rompió durante el entrenamiento del xfc del año pasado, y gracias a Tony russo, que me reemplazo todas las partes para volverlo a armar, y a Juan Carlos de la Parra por Hacer un Excelente trabajo de reconstrucción total!!, el avión esta casi listo para regresar como los grandes...
Fue una labor gigantesca reconstruirlo ya que se hicieron partes nuevas y se aprovecho partes que quedaron vivas, ahora solo falta terminarlo para que este listo para competir!
RCPILOT2005
07-05-2008, 02:01 PM
Señores: ES OFICIAL!!!!!
Mexico en el XFC 2008
Hoy Recibí un el mail del Sr. Frank Noll Confirmando mi participación en el XFC!!
Vamos Carlos!! Vamos Manolo!!
México va con todo!
He estado preparando mi nuevo avión para el xfc, este avión "McQueen" se rompió durante el entrenamiento del xfc del año pasado, y gracias a Tony russo, que me reemplazo todas las partes para volverlo a armar, y a Juan Carlos de la Parra por Hacer un Excelente trabajo de reconstrucción total!!, el avión esta casi listo para regresar como los grandes...
Fue una labor gigantesca reconstruirlo ya que se hicieron partes nuevas y se aprovecho partes que quedaron vivas, ahora solo falta terminarlo para que este listo para competir!
La mejor de las suertes mi estimado manolo tu puedes dales con todo .
Benji
07-05-2008, 02:01 PM
Orale pues muchas felicidades, manuel, te deseo mucha suerte, estoy seguro que estaras en los primeros 10 lugares.
Manuel Santos
07-05-2008, 02:02 PM
Aqui unas fotos del proceso de pintura y de como esta quedando el McQueen II
Manuel Santos
07-05-2008, 02:06 PM
mas fotos...
Benji
07-05-2008, 02:07 PM
Esta quedando padrisimo! me gustaria mucho tener un dalton pero creo que no lo armaria tan padre como el tuyo, donde conseguiste esa pintura? no vas a usar cannister?
Benji
Benji
07-05-2008, 02:08 PM
Olle manolo, quien te forra y pinta tus aviones?? ta padrisimo el diseño, ese cowling se ve fregon.
Manuel Santos
07-05-2008, 02:12 PM
Olle manolo, quien te forra y pinta tus aviones?? ta padrisimo el diseño, ese cowling se ve fregon.
Muchas gracias Benji!
yo forro y pinto mis aviones...
Benji
07-05-2008, 02:35 PM
Ollep donde consigues esa pintura, yo tengo una similar pero queda mas gruesa al final, esa que usas tu me gusto, donde la puedo comprar?
Manuel Santos
07-05-2008, 02:39 PM
Ollep donde consigues esa pintura, yo tengo una similar pero queda mas gruesa al final, esa que usas tu me gusto, donde la puedo comprar?
Es pintura base color PPG y transparente Catalizado... la consigues donde venden PPG
Las pinturas Candy son solo sobre pedido...
Pilon
07-05-2008, 02:45 PM
Manolo, estas LOCO !!! que chingones efectos haces con la pintura........ un arte !!!! muy bien amigo ..... muy bien........ entonces que aviones llevas, este y el motita?
Suerte manolo, vas de 10 !!!!!!! Felicidades!!!
Saludos
El Pilon
Manuel Santos
07-05-2008, 03:14 PM
Mas fotos....
Manuel Santos
07-05-2008, 03:19 PM
Hasta aquí el avance del Avión!!!
Ricardo Gutierrez
07-05-2008, 03:19 PM
Excelente trabajo, Felicidades
DR.HOUSE
07-05-2008, 03:21 PM
Muy padre el avion Manolo, y ese efecto que le haces en la union con la cabina es en honor al doberman??? es que se parece mucho al perrito.
saludos.
Manuel Santos
07-05-2008, 03:24 PM
Manolo, estas LOCO !!! que chingones efectos haces con la pintura........ un arte !!!! muy bien amigo ..... muy bien........ entonces que aviones llevas, este y el motita?
Suerte manolo, vas de 10 !!!!!!! Felicidades!!!
Saludos
El Pilon
Gracias Pilon!, ahora falta seguirle con la forrada!
yo espero en menos de 15 días estar estrenando el " McQueen II "
Solo me voy a llevar este avión, ya que llevar dos es mucho problema, el motita esta listo y es mi Back Up pero se queda en México...
Manuel Santos
07-05-2008, 03:26 PM
Muy padre el avion Manolo, y ese efecto que le haces en la union con la cabina es en honor al doberman??? es que se parece mucho al perrito.
saludos.
Efectivamente ! la pintura esta basada en los Dobermans, solo que aquí si puedo poner transparente y pulir!
Jaime Lopez G.
07-05-2008, 03:30 PM
De poquisima m..... te esta quedando el avion,no dudo de que te va a ir muy bien y cuentas con el apoyo de los arguenderos de la APPO,que ya pudiste conocerlos en tu visita reciente a Oaxaca.
Cri cri,cro cro.........br.....br.
Saludos para ti y Juan Carlos.
Manuel Santos
07-05-2008, 03:32 PM
Esta foto la hice en photoshop, para darme cuenta como quedaría el diseño del avión, con ligeras modificaciones pero espero que quede así....
cochesalido
07-05-2008, 03:38 PM
Manuel! como siempre... eres un verdadero artista en todo lo que haces!!
ya te lo habia dicho antes por que ya habia visto el avance, pero te lo repito!! esta chingon, de huevos, poca madre, o como le quieran poner! en fin el termino esta de mas! esta chingonsisismo!!
felicidades de vuelta y es posible que los acompa;e al XFC!! :D
saludos
Carlos Vargas
07-05-2008, 03:40 PM
muy bien manolo, estamos listos armando aviones :D:D , manolo manolo
Manuel Santos
07-05-2008, 03:40 PM
aqui esta el diseño de los nuevos SFGs
Manuel Santos
07-05-2008, 03:44 PM
muy bien manolo, estamos listos armando aviones :D:D , manolo manolo
Carlos carlos carlos!!!
Que tal esta tu Aeroworks!! pon fotos en cuanto lo tengas, Vamos Carlos!!!!!!!
Ahora si estamos a menos de 1 mes!!!
Como van esas Pinc......$%%$&%& obligatorias, ESTAN PERRAS!
Saludos..
Manolo, manolo
" i need a ciggggarrrreetttttt "
Lalo Guzman
07-05-2008, 03:52 PM
Carlos carlos carlos!!!
Que tal esta tu Aeroworks!! pon fotos en cuanto lo tengas, Vamos Carlos!!!!!!!
Ahora si estamos a menos de 1 mes!!!
Como van esas Pinc......$%%$&%& obligatorias, ESTAN PERRAS!
Saludos..
Manolo, manolo
" i need a ciggggarrrreetttttt "
Manolo:
Chingate un Tequila pa los nervios y un par de Cigggarrreetttt´s pa el pulso.....
Chido tu diseño, aun tienen tiempo pa prepararse....
Animo
Manuel Santos
07-05-2008, 03:54 PM
muchas gracias lalo así lo haremos!!
Adolfo Gomez
07-05-2008, 03:56 PM
De poca Manolo, de poca tu avión.
Felicidades ¡¡
Pilon
07-05-2008, 03:58 PM
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: PERRRAS LAS OBLIGATORIAS :eek::eek::eek::eek::eek::eek: estan muy buenas las obligatorias, Suerte !!!!!!!!!
Saludos
El Pilon
Sierraplane®
07-05-2008, 04:02 PM
Hasta aquí el avance del Avión!!!
Muchas felicidades Vinagrillo!!!
Realmente como te lo he venido diciendo, eres un loco y artista, además todo lo que emprendes lo terminas al 110%!!!
Muy chingón el diseño, pintura y terminado!!!!!
Un abrazo y estamos listos!
Saludos
Sierraplane®
Manuel Santos
07-05-2008, 04:06 PM
Excelente trabajo, Felicidades
Muchas gracias Ricardo!
De poquisima m..... te esta quedando el avion,no dudo de que te va a ir muy bien y cuentas con el apoyo de los arguenderos de la APPO,que ya pudiste conocerlos en tu visita reciente a Oaxaca.
Cri cri,cro cro.........br.....br.
Saludos para ti y Juan Carlos.
Gracias Jaime! y saludos a los arguenderos!!! Cri cri,cro cro.........br.....br.
Manuel Santos
07-05-2008, 04:07 PM
De poca Manolo, de poca tu avión.
Felicidades ¡¡
Muchas gracias Adolfo!
Manuel Santos
07-05-2008, 04:10 PM
Muchas felicidades Vinagrillo!!!
Realmente como te lo he venido diciendo, eres un loco y artista, además todo lo que emprendes lo terminas al 110%!!!
Muy chingón el diseño, pintura y terminado!!!!!
Un abrazo y estamos listos!
Saludos
Sierraplane®
Sierraplane!! Aquí estamos dándole durísimo, pero tengo un amigo queno me quizo ayudar con la forrada, así que lo estoy haciendo yo!! JaJaJaJa...
no soy tan rápido, pero sigo forrando!!!
Saludos...
Sierraplane®
07-05-2008, 04:12 PM
Sierraplane!! Aquí estamos dándole durísimo, pero tengo un amigo queno me quizo ayudar con la forrada, así que lo estoy haciendo yo!! JaJaJaJa...
no soy tan rápido, pero sigo forrando!!!
Saludos...
Pero eres chingón!!!!!!!!!!!!!!! ahh y detallista
Raul Couret
07-05-2008, 04:16 PM
manolo... te esta quedando precioso el avion en verdad, se nota que eres un verdadero artista en lo que haces... volando y pintando, mucha suerte en el xfc y va de parte de todo el club de Hermosillo Sonora
felicidades por el avion, repito esta quedandoo fregoon:)
Manuel Santos
07-05-2008, 04:17 PM
manolo... te esta quedando precioso el avion en verdad, se nota que eres un verdadero artista en lo que haces... volando y pintando, mucha suerte en el xfc y va de parte de todo el club de Hermosillo Sonora
felicidades por el avion, repito esta quedandoo fregoon:)
Muchas gracias Raul y gracias al club de hermosillo!!
poncholomeli
07-05-2008, 04:22 PM
ke buena noticia Manuel merecido lo tienes y vamos con tod
animo y mucha suerte!!!
a ganar señores!!
Manuel Santos
07-05-2008, 04:25 PM
Muchas gracias poncho!, estoy seguro de que Carlos y yo pondremos nuestro mejor esfuerzo, aunque la lista de pilotos de este año esta Cañón!! y las obligatorias las soltaron un poco tarde a mi gusto, y agregaron una cuarta, así que esta perro!!!!!!!!
RICHARDCAMBEROS
07-05-2008, 04:33 PM
saludos manuel: felicidades de nuevo por este reto que estoy seguro sacaras adelante mejor que años pasado animo y los estaremos siguiendo paso a paso ....¡¡¡
Manuel Santos
07-05-2008, 04:34 PM
Muchas gracias Richard estamos en eso!!
Saludos...
poncholomeli
07-05-2008, 04:37 PM
ps a volar enseñenles a esos gringo y demas
ke el mexicano tambien puede!!! :p:D
!ANIMO!!!!!!!!!
LuisCastillo
07-05-2008, 04:43 PM
Excelente Manolo, ese avion sera un digno representante de Mexico, y ya sabes aqui te apoyamos siempre.
SALUDOS!
Oliver
07-05-2008, 05:45 PM
Felicidades Manolo y Carlos...!
Llevan el respaldo de todos los amigos de México!
Por cierto, una pregunta de la cual creo saber la respuesta pero no está de mas preguntar:
Las maniobras obligatorias deben estar todas incluídas en la secuencia?
Saludos y éxito...!
Bolio
07-05-2008, 05:48 PM
Felicidades por la invitacion, siempre llevando el entusiasmo a limite y eso merece todo el respeto¡¡
El avion esta increible, como siempre superando al anterior(como debe ser)
ta cañon como le atoras al hobby.
Saludos.
maheca
07-05-2008, 06:25 PM
SEGURO ESTOY DE QUE TE TRAERAS UN BUEN LUGAR Y CUANDO VUELVAS DE VISITA A OAXACA LO FESTEJAREMOS CONTIGO. MIS MEJORES DESEOS Y A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA.
Manuel Hernández Casas
Manuel Santos
07-05-2008, 07:41 PM
Excelente Manolo, ese avion sera un digno representante de Mexico, y ya sabes aqui te apoyamos siempre.
SALUDOS!
Muchas gracias Luis por el apoyo, Carlos y yo te lo agradecemos!
Manuel Santos
07-05-2008, 07:44 PM
Felicidades Manolo y Carlos...!
Llevan el respaldo de todos los amigos de México!
Por cierto, una pregunta de la cual creo saber la respuesta pero no está de mas preguntar:
Las maniobras obligatorias deben estar todas incluídas en la secuencia?
Saludos y éxito...!
Se vuelan 2 veces por día, una con las maniobras obligatorias dentro de 4 minutos con música y estas maniobras las puedes hacer en cualquier parte de la rutina y en cualquier parte de la caja, después vuelas el Free que no tiene obligatorias...
Manuel Santos
07-05-2008, 07:45 PM
ta cañon como le atoras al hobby.
Saludos.
Gracias bolio y eso mismo dice mi esposa!!!!!!!!
Manuel Santos
07-05-2008, 07:46 PM
SEGURO ESTOY DE QUE TE TRAERAS UN BUEN LUGAR Y CUANDO VUELVAS DE VISITA A OAXACA LO FESTEJAREMOS CONTIGO. MIS MEJORES DESEOS Y A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA.
Manuel Hernández Casas
Seguro festejamos! muchas gracias Manuel!!
Rana metalera V2.1
07-05-2008, 08:17 PM
ssssssssssssssssss camara!!! con el Rayo :D
wey, toy en el estudio haciendo el video del Mainland te llamo llegando :p
Lalo Guzman
08-05-2008, 09:04 AM
ssssssssssssssssss camara!!! con el Rayo :D
wey, toy en el estudio haciendo el video del Mainland te llamo llegando :p
Y mi video Anfibio???
Angelo Lomeli
08-05-2008, 09:18 AM
Felicidades Manolo,
Se que le estas echando muchas ganas como siempre. Esperemos que el Rayo quede a tiempo y vuele como esperas.....muy bonito avion!
Un abrazo,
Angelo.
horeb
08-05-2008, 09:24 AM
Hola Manuel. hace dias no entraba al foro por eso no te hice mi comentario antes. La verdad tu avion esta bello, una decoracion muy llamativa y bonita. Eres muy buen decorador.
Estoy seguro que tu y Carlitos daran mucha guerra en este XFC con esos aviones que llevaran.
Un abrazo.
Horeb
chatorivera
08-05-2008, 09:28 AM
Manolo, felicidades por tu participación en el XFC al igual que Carlos, el avión, ni se diga, sin palabras. A darle duro con las practicas. Salud:)s.
Chato Rivera.
Manuel Santos
08-05-2008, 11:39 AM
Felicidades Manolo,
Se que le estas echando muchas ganas como siempre. Esperemos que el Rayo quede a tiempo y vuele como esperas.....muy bonito avion!
Un abrazo,
Angelo.
Gracias Angelo, la verdad es mucho trabajo y además tengo chamba de foto así que espero terminarlo pronto, mientras el motita esta listo para entrenar....
Manuel Santos
08-05-2008, 11:41 AM
Hola Manuel. hace dias no entraba al foro por eso no te hice mi comentario antes. La verdad tu avion esta bello, una decoracion muy llamativa y bonita. Eres muy buen decorador.
Estoy seguro que tu y Carlitos daran mucha guerra en este XFC con esos aviones que llevaran.
Un abrazo.
Horeb
Muchas gracias Horeb, estamos en eso...
Manolo, felicidades por tu participación en el XFC al igual que Carlos, el avión, ni se diga, sin palabras. A darle duro con las practicas. Salud:)s.
Chato Rivera.
Gracias Chato, las maniobras obligatorias están difíciles, sobre todo integrarlas con la música, así que a darle duro...
EKAA111
08-05-2008, 12:35 PM
felicidades manolo hechenle muchas ganas y sobre todo diviertanse mucho saludos
Sierraplane®
08-05-2008, 11:00 PM
Vinagrillo!!!
Quiero ver más fotos!!!, como ves?
Saludos
Jamonraz
08-05-2008, 11:45 PM
muy fregon el esquema del Rayo me encantó.. además el doble sideforce le da un aspecto único
en horabuena manuel, mucha ssuerte!
Manuel Santos
08-05-2008, 11:53 PM
Apenas estoy Forrando!! recuerdas que no soy tan rápido como Galarza!!
Mañana voy a volar la rutina con el motita, haber como nos va con la secuencia....
Memo Lomelí
09-05-2008, 03:24 AM
Suerte con tu proyecto Manuel, esperamos q pronto este a punto, saludos!!
p51camo
09-05-2008, 09:28 AM
CON RAZON VUELAS TAMBIEN MI MANOLILLO, SI ENTRENAS CON LA MOTITA. TE ENVIO UN BESOOOOO Y AL JUAN VARIOOOS. CRI CRI- CRO CRO. RU RU
Lalo Guzman
09-05-2008, 09:45 AM
CON RAZON VUELAS TAMBIEN MI MANOLILLO, SI ENTRENAS CON LA MOTITA. TE ENVIO UN BESOOOOO Y AL JUAN VARIOOOS. CRI CRI- CRO CRO. RU RU
:eek::eek::eek:
p51camo
09-05-2008, 10:22 AM
LALO NO SEA ENVIDIOSO A USTED LE MANDO , NO SOLO UN BESO SI NO UN MAR DE BESOS EN SU PUBIS JAJAJAJ Y BAJO SU BRASSIERE TAMBIEN:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:cool:
LuisCastillo
09-05-2008, 11:18 AM
LALO NO SEA ENVIDIOSO A USTED LE MANDO , NO SOLO UN BESO SI NO UN MAR DE BESOS EN SU PUBIS JAJAJAJ Y BAJO SU BRASSIERE TAMBIEN:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:cool:
a ese si le gusta que le babeen la nuca para que veas!!! jajajaja:D
Y dicen que los que se asustan son a los que mas les gusta o no amigo?? jajajajajaja:D:D
p51camo
09-05-2008, 02:13 PM
ASI ES MI QUERIDO LUIS, SI SE CHIVEAN ES QUE LES ENCANTA. BESOS,.:p:p:p:cool:
Hilariobucho
09-05-2008, 06:56 PM
FElicidades manuel y muy bonito esquema y es muy cierto dedicado el amigo no cabe la menor duda!!! y a darle con los entrenamientos y prepararse para cada vez mejor.. FELICIDADES MANUEL PRECIOSO AVION YA LO VEREMOS VOLAR..
Benji
09-05-2008, 10:33 PM
Que onda Manuel, como vas con tu avion, ya casi o ke onda?? te esta quedando muy padre.
Manuel Santos
09-05-2008, 11:19 PM
El avión tiene forrado el turtle deck y el timón! pero todavía falta....
El domingo pintamos los SFG!!
Hoy entrene de maravilla , las obligatorias me están saliendo bien....
Jamonraz
09-05-2008, 11:22 PM
más fotos del avanze del avión (:
Jose .L Faz
10-05-2008, 08:37 AM
vamos mexico!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=KbPH_jcIsro&feature=related
muchisima suerte:):):):cool:
Manuel Santos
10-05-2008, 01:41 PM
mañana pintamos los SFG y estaré mandando fotos...
Manuel Santos
10-05-2008, 01:45 PM
Aquí les dejo fotos del avance del avión, el forrado del timón estuvo complicado , ya que me gusta que quede de una sola pieza y como ya esta Envisagrado costo mucho trabajo , pero quedo excelente
Solo falta los laterales y la panza....
Seguimos informando....
Pilon
10-05-2008, 02:04 PM
Muy, pero muy bien manolo, felicidades, esta quedando muy Chgon!!!!!!! felicidades !!!!!!
y le vas a meter el 150 cc? o cres que lelguen los 170cc?
Te mande un pm.
Saludos
El Pilon
Jamonraz
10-05-2008, 02:58 PM
una pregunta.. las extensiones de ala que sujetan ambos sideforce (creo que esa es su función) no le afectarían al avión en cuanto a la velocidad de los rollos? sobre todo por estar alejados del fuselaje o crees que sea despreciable? :confused:
p.d. no se si tengas pensado pintar el spinner, sin duda realzaría mucho la decoración del avión :rolleyes:
saludos.
jamonraz
Benji
10-05-2008, 03:18 PM
Muy padre Manuel, esta quedando muy chingon, sobre todo esos efectos de pintura.
Manuel Santos
10-05-2008, 09:16 PM
Muy, pero muy bien manolo, felicidades, esta quedando muy Chgon!!!!!!! felicidades !!!!!!
y le vas a meter el 150 cc? o cres que lelguen los 170cc?
Te mande un pm.
Saludos
El Pilon
Hola pilón, muchas gracias!!
La idea es ponerle el 170, además que ya vendí mi 150, así que no tengo motor para este, por eso le puse una veladora a " SanCoché " espero que llegue...
Rana metalera V2.1
10-05-2008, 09:20 PM
uta, ese pinche Santo no sirve pa nada! es como los pumas, "NO SIRVEN PA NAAA" :D
Manuel Santos
10-05-2008, 09:53 PM
una pregunta.. las extensiones de ala que sujetan ambos sideforce (creo que esa es su función) no le afectarían al avión en cuanto a la velocidad de los rollos? sobre todo por estar alejados del fuselaje o crees que sea despreciable? :confused:
p.d. no se si tengas pensado pintar el spinner, sin duda realzaría mucho la decoración del avión :rolleyes:
saludos.
jamonraz
Hola Jamonraz, Los " Slats o Naca Drops " no son para sujetar los SFGs, tienen un perfil diferente del perfil del ala, con el fin de dar mayor sustentación al tip del ala y así ayudar al " wing rocking ", además de cambiar el centro de gravedad del avión y hacer el momento de cola mas largo... y si definitivamente afecta el Roll Rate, no es despreciable.
Por el peso y la posición en el avión, se disminuye considerablemente el roll en si, y se aumenta la fuerza requerida, para romper la inercia del roll y la inercia para detener el roll , por lo que el avión se comporta mas estable, ya que el tip se estolea después del root del ala.
El avión pierde agilidad en el eje de rotación del roll, que se resuelve con aumentar la fuerza en el alerón (otro servo) y dando mayor deflexión a las superficies de los alerones...
Los Dalton tienen la característica de rollar mas rápido de lo que yo lo puedo controlar a su maximo roll rate, así que considero que me va a ayudar enormemente...
Hicimos varias pruebas en prototipos de foam para el ETOC, y creo que me ayudara en mi vuelo... Por supuesto la prueba final será cuando lo vuele....
El Spinner fue lo primero que pinte ya que lleva un primer con activador para aluminio y después se le dio fondo blanco y base color perla antes de aplicar el Candy Amarillo, solo falta pulirlo...
pongo fotos del spinner
Saludos
Manolo….
Manuel Santos
10-05-2008, 09:55 PM
Muy padre Manuel, esta quedando muy chingon, sobre todo esos efectos de pintura.
Muchas gracias Benji estamos dándole durísimo!!
Manuel Santos
10-05-2008, 09:56 PM
Rana, mas vale que si sirva, sino le quitamos tu motor a tu avión para ponérselo a este, al fin que ya funciona bien !!!
MARTIN91
10-05-2008, 09:58 PM
EXCELENTE MANUEL!!!! no tengo ni palabras para describir lo padre que te esta quedando... pss esperamos verlo volando pronto y a darle duro.....
Felicidades y mucho exito...
saludos muchos!
Manuel Santos
10-05-2008, 10:07 PM
EXCELENTE MANUEL!!!! no tengo ni palabras para describir lo padre que te esta quedando... pss esperamos verlo volando pronto y a darle duro.....
Felicidades y mucho exito...
saludos muchos!
Gracias Martin, yo también espero verlo volar pronto!!!, queda muy poco tiempo para ajustar y aflojar el motor!!, pero vamos bien!!
cochesalido
10-05-2008, 10:22 PM
ya te lo habia dicho antes por que ya habia visto el avance, pero te lo repito!! esta chingon, de huevos, poca madre, o como le quieran poner! en fin el termino esta de mas! esta chingonsisismo!! :D
felicidades de vuelta y es posible que los acompa;e al XFC!!
saludos
Manuel Santos
10-05-2008, 10:32 PM
ya te lo habia dicho antes por que ya habia visto el avance, pero te lo repito!! esta chingon, de huevos, poca madre, o como le quieran poner! en fin el termino esta de mas! esta chingonsisismo!! :D
felicidades de vuelta y es posible que los acompa;e al XFC!!
saludos
Gracias Coche!!! que padre que nos pudieras acompañar, me va dar gusto verte ahí!
y apresúrame al "david juanes" para aflojar volando ese motorcito...
Saludos..
cochesalido
10-05-2008, 10:38 PM
Gracias Coche!!! que padre que nos pudieras acompañar, me va dar gusto verte ahí!
Saludos..
ma;ana sin falta le llamo para ver como van!
un abraso! :)
Sierraplane®
10-05-2008, 10:40 PM
Saludos..
Manuelito, Claro que nos va a acompañar!!!, o no mi Coche?...
Benji
10-05-2008, 10:41 PM
Olle manolo cuanto tiempo tienes en este hobby?? coche no me supo decir -.-
Rana metalera V2.1
10-05-2008, 11:20 PM
tiene como 4 meses :eek:
R. Villanueva
11-05-2008, 12:00 AM
tiene como 4 meses :eek:
n´hombre, si este es su trainer, y se lo compró a penas la semana pasada!!!!
Desde hace 4 meses está en el hobby, pero con puro simulador :D:D:D:D
Lo más impresionante de todo es que yo aprendo mucho y aprendo más de ver la VERDADERA pasión que le pone Manolo a éste y a todos sus aviones.
SALUDOS!!!!
Manuel Santos
11-05-2008, 11:46 AM
Olle manolo cuanto tiempo tienes en este hobby?? coche no me supo decir -.-
Benji, desde que tenia 4 años volaba líneas a los 11 volé radio por primera vez solo y en el 2002 pase de volar un 46 de glow a un 40% de gas!, así que mas o menos 35 años, y no nací en el campo de los aviones porque nací en lunes!!
Saludos...
cochesalido
11-05-2008, 12:08 PM
que fotos tan chingonas Manuel!! sobre todo esta poca madre la ultima!!
no cabe duda que las fotos son de los mas tesoros mas presiados que una familia puede tener!
saludos
Benji
11-05-2008, 02:55 PM
OOorale esto si esta bien padre, pues que bien que ya tienes mucho rato en el hobby, a mi me hubiera gustado haber empezado desde pequeño solo que no habia modo :(, la ultima foto donde esta tu showtime esta muy padre, felicidades.
Sierraplane®
11-05-2008, 09:25 PM
Benji, desde que tenia 4 años volaba líneas a los 11 volé radio por primera vez solo y en el 2002 pase de volar un 46 de glow a un 40% de gas!, así que mas o menos 35 años, y no nací en el campo de los aviones porque nací en lunes!!
Saludos...
Felicidades por la super Galería!!!
Recuerdos hermosos verdad amigo?
Saludos
LuisCastillo
12-05-2008, 08:54 AM
Que padres fotos manuel, no cabe duda que recordar es volver a vivir, ahi aparecen 2 aviones que tambien mi papa tenia, si no me equivoco el biplano es un Aeromaster, y la skylark de CG, casi casi tenemos el mismo tiempo en el hobby, principios de vuelo muy similares, la diferencia es que yo si de plano nunca aprendi a volar jeje..
Saludos
GeorgeAgs
12-05-2008, 09:06 AM
Excelentes fotos Manuel, hasta ponen chinita la piel!!!
Pues yo tambien traigo así a mi hijo, le encantan los aviones, a ver si sale chingon como tu...
Saludos!
webONmaster
12-05-2008, 09:20 AM
Manuelito, Claro que nos va a acompañar!!!, o no mi Coche?...
Se está haciendo del rogar que porque no tiene operador pa la trilladora :rolleyes:
Rana metalera V2.1
12-05-2008, 09:44 AM
Que padres fotos manuel, no cabe duda que recordar es volver a vivir, ahi aparecen 2 aviones que tambien mi papa tenia, si no me equivoco el biplano es un Aeromaster, y la skylark de CG, casi casi tenemos el mismo tiempo en el hobby, principios de vuelo muy similares, la diferencia es que yo si de plano nunca aprendi a volar jeje..
Saludos
Bueno! pero menos mal ke estas consiente :D
webONmaster
12-05-2008, 10:02 AM
la diferencia es que yo si de plano nunca aprendi a volar jeje..
De eso no nos queda la minima duda
horeb
12-05-2008, 01:24 PM
Manuel que lindas fotos, la verdad me impresiono mucho la ultima, creo que esa foto encierra mucho; sencillamente me encanto.
Un abrazo.
Horeb
Manuel Santos
12-05-2008, 01:30 PM
Muchas gracias , la verdad son recuerdos increíbles....
Manuel Santos
12-05-2008, 01:34 PM
El día de ayer termine de forrar el fuselaje!, me quede hasta las 6:30 de la mañana, gracias a Juan Carlos que me ayudo con la forrada, ahora solo faltan las alas!
Sierraplane®
12-05-2008, 01:38 PM
El día de ayer termine de forrar el fuselaje!, me quede hasta las 6:30 de la mañana, gracias a Juan Carlos que me ayudo con la forrada, ahora solo faltan las alas!
Felicidades, muy bonito y de alta calidad!!
Saludos
Jorge Mateos
12-05-2008, 02:42 PM
Manolo y JC, felicidades, les está quedando y les va a quedar de maravilla, espléndida creatividad con el resultado de un modelo único en el mundo.
Un abrazo
Jorge
Manuel Santos
12-05-2008, 03:45 PM
Muchas gracias Jorge, esperamos terminarlo pronto...
Manuel, está precioso. Lo único malo es que si lo ve Galarza en el foro, la próxima semana va a aparecer en éstas tierras una versión "pirata" del decorado.
Si tienes dudas, pregúntale a Sierraplane. Después del "Amigo", ya salió el "Amigo del Amigo" y el "Primo del Amigo".
Felicidades otra vez.
Abel Guzman
Sierraplane®
12-05-2008, 04:20 PM
Manuel, está precioso. Lo único malo es que si lo ve Galarza en el foro, la próxima semana va a aparecer en éstas tierras una versión "pirata" del decorado.
Si tienes dudas, pregúntale a Sierraplane. Después del "Amigo", ya salió el "Amigo del Amigo" y el "Primo del Amigo".
Felicidades otra vez.
Abel Guzman
Y ya viene en camino el Amigo del Mexi Boy®!!!!!!!!!!!!
Manuel Santos
12-05-2008, 04:51 PM
JaJaJa!!!!
y eso que no lo esta forrando el, sino hasta las plantillas tendría!!
Panchito
12-05-2008, 07:28 PM
Dobles felicidades Manuel!....... MUY CH....GON PARA VOLAR! Y MUY CH.... GON PARA ARMAR, FORRAR Y PINTAR!!!! (Esos aeromodelistas se cuentan con los dedos de una mano!)
MIS RESPETOS!
jcalcocer
12-05-2008, 10:43 PM
Manolo, como ya es costumbre, vas a llevar el avión más bonito del evento. Felicidades.
Manuel Santos
12-05-2008, 10:58 PM
Manolo, como ya es costumbre, vas a llevar el avión más bonito del evento. Felicidades.
Muchas gracias Juan Carlos!!!, espero terminarlo a tiempo ya que falta todavía y no acabo!!, tengo afortunadamente mucho trabajo, y no he podido pegarle al avión, pero ahí estamos en la jugada, nuevamente gracias!!
R. Villanueva
12-05-2008, 11:00 PM
Dobles felicidades Manuel!....... MUY CH....GON PARA VOLAR! Y MUY CH.... GON PARA ARMAR, FORRAR Y PINTAR!!!! (Esos aeromodelistas se cuentan con los dedos de una mano!)
MIS RESPETOS!
Panchito, sin duda alguna el McQueen II amerita un piloto como los que haces pero réplica de Manuel, con todo y su uniforme de Futaba!!!
SALUDOS!!!
Panchito
13-05-2008, 06:14 PM
Muchas gracias R.Villanueva, yo creo que seria una buena combinacion pero habria que preguntarle a Mister Santos, y lo hariamos para el 2009 porque ya falta muy poquito para el XFC2008!
Por cierto, visiten la pagina del xfc y ya estan ahi los nombres de Mr. Santos y Mr. Vargas, junto a los mas chingones del mundo..... nomaaas! :eek:
pachemin45
15-05-2008, 06:05 PM
Es pintura base color PPG y transparente Catalizado... la consigues donde venden PPG
Las pinturas Candy son solo sobre pedido...
Que tal Manolo como van los preparativos para el XFC ?
ya no sabemos nada !!
saludos
Manuel Santos
16-05-2008, 12:46 AM
Estoy entrenando y tratando de terminar el avión!! hoy le avance a la instalación, mañana viernes voy a volar ya con música, regresando les cuento....
HAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! QUEDA POCO TIEMPO Y NO TERMINO!!!!!!!
Benji
16-05-2008, 09:57 AM
Hola Manuel olle no e entendido como estan tus aviones, yo te conoci cuando tenias dos dalton un rosita y el que esta en tu foto de avatar, y ahora solo tienes uno?? el que estas terminando? o que onda, que paso con los otros dos.
Pilon
16-05-2008, 11:42 AM
Animo manuel, veras que si terminas !!!!!! y te dara tiempo de entrenar bien y ponerte Filosos para el evento.
Si te4 sobra tiempo pon los avances del Avion.
Saludos
El Pilon
alcarafa
16-05-2008, 02:24 PM
uta, ese pinche Santo no sirve pa nada! es como los pumas, "NO SIRVEN PA NAAA" :D
...Che rana si le prenden la vela a San Aguiluchos :o le podria ir peor a Manolo.... porque entonces le llegaria un Magnum y con 3 meses de retraso para el XF.
Saludos Manolo y dale duro a la práctica.
Manuel Santos
17-05-2008, 08:46 PM
Hola Manuel olle no e entendido como estan tus aviones, yo te conoci cuando tenias dos dalton un rosita y el que esta en tu foto de avatar, y ahora solo tienes uno?? el que estas terminando? o que onda, que paso con los otros dos.
Hola benji!
Te explico: Yo tenia 10 perritos!!... ja ja ja
enserio, yo tenia 3 Daltons, El Azul, El Rosa, y el McQueen (rojo), el azul se lo compre directamente a Tony russo, al mismo tiempo que le compre 2 kits, ya que quería construir los míos, y mientras construía volé el Azul.... después de 9 meses de construcción, termine el rojo y el rosa, y el azul prácticamente ya no lo volé, desafortunadamente el rosa en su vuelo 7 tuve una interferencia en mi campo y se rompió todito!, solo quedaron vivas las alas con golpes... ni radio ni motor ni extensiones ni nada funciono ya que se cayo a un canal de aguas residuales así que ya te imaginaras como quedo....después de la tragedia, el papa de Juan Carlos de la Parra (QEPD ) me dijo que el lo reconstruiría de scratch, así que compramos madera mexicana hocha, caobilla, y triplay, y el junto con Juan Carlos en tres meses cortado a mano reconstruyeron el avión por completo, le pedí un cowling, cabina y pants a Tony y ese avión se convirtió en el Motita, Avión Que Hoy conservo con mucho cariño y con el que volé en el XFC 2007 y ese avión es con el que estoy practicando ahora y esta perfecto....
el dalton azul se lo vendí a Joaquin de Pachuca, y el rojo (McQueen) el año pasado junto con el motita fueron al XFC, y Practicando con el rojo, me quede sin radio y se rompio todito....Tony Russo estaba Presente y me regalo todas las partes para volver a hacer el avión y poco a poco Juan Carlos de la Parra lo fue construyendo de nuevo, y aquí estamos tratando de terminar el McQueen II ya que con ese avión quiero competir este año por las modificaciones de las alas las cuales creo que me ayudaran....
Así que hoy por hoy tengo al Motita y por terminar el McQueen... así la historia....
Saludos...
Manolo...
Manuel Santos
17-05-2008, 08:51 PM
Animo manuel, veras que si terminas !!!!!! y te dara tiempo de entrenar bien y ponerte Filosos para el evento.
Si te4 sobra tiempo pon los avances del Avion.
Saludos
El Pilon
Gracias Pilon!
Aquí los avances de la Instalación!! voy muy bien, mañana las extensiones y los servos, además de ir a entrenar por la mañana!!
Ya quedo el receptor, reguladores, switches, pilas, fuel dot, ignición y acelerador.....
Manuel Santos
17-05-2008, 08:53 PM
Señores!!! si todo sale bien el siguiente fin de semana Vuela el McQueen II !!!!!!!!!
Benji
17-05-2008, 09:05 PM
Woooorale super interesante, yo el avion que conosco es el rojo creo que lo vi volar en el vuela 2006, muchas felicidades manuel hay la llevas!.
alcarafa
18-05-2008, 01:32 AM
desafortunadamente el rosa en su vuelo 7 tuve una interferencia en mi campo y se rompió todito!
Practicando con el rojo, me quede sin radio y se rompio todito
Saludos...
Manolo...
:( Es una lástima enterarse que ambos aviones pasaron a mejor vida por fallas de radio.
No será tiempo de migrar a JR 2.4 ghz :D así tus problemas terminarán
forever uuuupppppppssssssss o futaba 2.4 :o
Benji
18-05-2008, 02:29 AM
:( Es una lástima enterarse que ambos aviones pasaron a mejor vida por fallas de radio.
Pues no murieron, los aviones siguen volando y muy bien, olle manolo en futaba tambien hay 2.4!
Raul Couret
18-05-2008, 03:55 AM
orale manuel... de todos colores y sabores.. que chingon =)
saludos
ramirorobledo
18-05-2008, 11:13 AM
muchas felicidades manuel y mucho éxito
Manuel Santos
18-05-2008, 08:44 PM
Hola rafa!!
El rosa fue en el 2006 y no tenia acceso a un 2.4 con condiciones de vuelo y créeme que desde entonces el sistema 2.4 estuvo en mi mente todos los días...
Incluso el año pasado cuando Futaba y JR anunciaron el 12,14 y 12x 2.4 respectivamente estuve en lista de espera, por casi un año, hasta que por fin el 31 de diciembre del 2007 me mandaron mis receptores y modulo para mi radio, así que eso era cuestión de tiempo.
Hoy por hoy, por lo menos eso, se acabo, y claro que por supuesto vuelo 2.4.....
Para mi en ambas marcas, el mayor avance tecnológico desde que inicio el radio control...
ahora todos mis aviones incluyendo los eléctricos son 2.4....
te mando unas fotos... (por cierto la foto del McQueen II el receptor es 14 CH- 2.4)
Saludos....
Manuel Santos
18-05-2008, 08:45 PM
Pues no murieron, los aviones siguen volando y muy bien, olle manolo en futaba tambien hay 2.4!
Efectivamente hoy están mas vivos que nunca!!!
Manuel Santos
18-05-2008, 08:47 PM
orale manuel... de todos colores y sabores.. que chingon =)
saludos
Gracias Raul!!
muchas felicidades manuel y mucho éxito
Gracias Ramiro!!
p51camo
18-05-2008, 09:08 PM
ESTAS ROLLA ES PARA MI MANUELILLO Y MI BRODY J CARLOS. <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7vY1peG8gHQ&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7vY1peG8gHQ&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>:p:p:p:p:cool:
alcarafa
19-05-2008, 01:38 AM
Hola rafa!!
El rosa fue en el 2006 y no tenia acceso a un 2.4 con condiciones de vuelo y créeme que desde entonces el sistema 2.4 estuvo en mi mente todos los días...
Incluso el año pasado cuando Futaba y JR anunciaron el 12,14 y 12x 2.4 respectivamente estuve en lista de espera, por casi un año, hasta que por fin el 31 de diciembre del 2007 me mandaron mis receptores y modulo para mi radio, así que eso era cuestión de tiempo.
Hoy por hoy, por lo menos eso, se acabo, y claro que por supuesto vuelo 2.4.....
Para mi en ambas marcas, el mayor avance tecnológico desde que inicio el radio control...
ahora todos mis aviones incluyendo los eléctricos son 2.4....
te mando unas fotos... (por cierto la foto del McQueen II el receptor es 14 CH- 2.4)
Saludos....
EFECTIVAMENTE MANOLO 2.4 GHZ FUE EL GRAN AVANCE DEL SIGLO 21 Y DUDO MUCHO QUE EN UN FUTURO CERCANO HAYA QUIEN CONTINÚE VOLANDO EN 72 MHZ AUNQUE HAY QUIENES SE AFERRAN AL CAMBIO POR MIEDO, IGNORANCIA O LO QUE SEA.
YO FUI EL PRIMERO EN USAR UN RADIO EN 2.4 GHZ (SPEKTRUM) ACÁ Y AFORTUNADAMENTE INCLUSIVE NUEVOS PILOTOS LO HAN COMPRADO, DEBIDO A LAS ENORMES VENTAJAS DE VOLAR CON 2.4 GHZ.
JAMÁS HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA Y EN CAMBIO CONTINUO VIENDO CAER AVIONES POR INTERFERENCIAS O FALLAS Y ES UNA LÁSTIMA.
TU AVIÓN ESTÁ QUEDANDO ATM, TE DESEO LO MEJOR EN TU PARTICIPACIÓN DEL XF.
Manuel Santos
19-05-2008, 08:53 AM
EFECTIVAMENTE MANOLO 2.4 GHZ FUE EL GRAN AVANCE DEL SIGLO 21 Y DUDO MUCHO QUE EN UN FUTURO CERCANO HAYA QUIEN CONTINÚE VOLANDO EN 72 MHZ AUNQUE HAY QUIENES SE AFERRAN AL CAMBIO POR MIEDO, IGNORANCIA O LO QUE SEA.
YO FUI EL PRIMERO EN USAR UN RADIO EN 2.4 GHZ (SPEKTRUM) ACÁ Y AFORTUNADAMENTE INCLUSIVE NUEVOS PILOTOS LO HAN COMPRADO, DEBIDO A LAS ENORMES VENTAJAS DE VOLAR CON 2.4 GHZ.
JAMÁS HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA Y EN CAMBIO CONTINUO VIENDO CAER AVIONES POR INTERFERENCIAS O FALLAS Y ES UNA LÁSTIMA.
TU AVIÓN ESTÁ QUEDANDO ATM, TE DESEO LO MEJOR EN TU PARTICIPACIÓN DEL XF.
Muchas gracias rafa y estamos en contacto!!!
LuisCastillo
19-05-2008, 01:58 PM
que onda Manuel?? comentanos si este año volaras con misma rutina o haras una nueva? como van los avances con el mcqueen??
Saludos
Xavier Ramos
19-05-2008, 02:08 PM
Hola Manolo,
Te deseo muchisima suerte en la comptetecia, te esta quedando de pelos el MC QUEEN II, es toda una obra de arte, haber si nos lo enseñas el proximo fin ya haciendo todas tus rutinas, ojala lo puedas terminar para competir y nuevamente felicidadez.
saludos
Manuel Santos
19-05-2008, 06:49 PM
que onda Manuel?? comentanos si este año volaras con misma rutina o haras una nueva? como van los avances con el mcqueen??
Saludos
Hola Luis!
Este año pienso volar con 2 rutinas , una para las obligatorias, y otra para el free..
por el corto tiempo que nos dieron para las obligatorias, hacer una rutina súper coordinada con la música, es muy difícil, ya que en mi caso primero entreno las maniobras solas y ya que me siento que me salen, tomo el tiempo de cada una de ellas y en conjunto y veo cuanto tiempo me queda libre para el resto del tiempo, por lo que haré las obligatorias primero 2:35 seg y después haré el resto de free, así que la primera parte de la rutina voy con música muy tranquila y la segunda parte retomo parte de la música del año pasado y continuo con el free, no me da tiempo de hacer una música nueva en tan corto tiempo ( de verdad lleva muchas horas y ya que estoy terminando el avión, pues no me queda mas que utilizar la segunda parte de la música del año pasado..)
En la parte del free, utilizare la misma música del año pasado, pero con modificaciones a la rutina, mismas que creo harán una rutina un poco mas fluida y menos estresante, ya que en la pasada tenia una maniobra (la Culebra) que me ponía muy nervioso ya que es un descenso en espiral rolando todo el tiempo hasta llegar a rolling harrier( oposite direction )abajo, creo que la voy a sustituir por un spin tip y terminar en barrena plana invertida saliendo rollando... asi creo eliminar un poco el stress en la rutina, por lo demás es casi lo mismo con variaciones en las posiciones de las maniobras y con un poco de mayor control, ya que seguí entrenando la misma música....
Hoy haremos las extensiones a la medida y tratare de instalar los servos...
les estaré informando....
Manuel Santos
19-05-2008, 06:51 PM
Hola Manolo,
Te deseo muchisima suerte en la comptetecia, te esta quedando de pelos el MC QUEEN II, es toda una obra de arte, haber si nos lo enseñas el proximo fin ya haciendo todas tus rutinas, ojala lo puedas terminar para competir y nuevamente felicidadez.
saludos
Muchas Gracias Xavier, yo creo que si termino para este fin, estoy dándole durísimo!!!
Manuel Santos
19-05-2008, 08:49 PM
Hola!!!!!!
Estoy súper contento, llego en este momento Juan Carlos Con los SFG!!!
Están POCAMADRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Memo Lomelí
19-05-2008, 08:52 PM
Wow ! se ve q esta quedando de lujisimo Manuel, oye una preguntota en que te basaste para poner los SFG interiores? o de donde vino la idea? ya has probado antes poner doble SFG? Saludos!!
LuisCastillo
19-05-2008, 08:57 PM
de pelos esos SFG's!!, oye seran desmontables o van fijos?? por cierto se ve un tubito amarillo en la parte frontal, para que es??
Saludos!
Manuel Santos
19-05-2008, 09:09 PM
Wow ! se ve q esta quedando de lujisimo Manuel, oye una preguntota en que te basaste para poner los SFG interiores? o de donde vino la idea? ya has probado antes poner doble SFG? Saludos!!
Hola memo!
me base en aviones como el Clik y Nexux del ETOC, hicimos pruebas con los foamies y funciona muy bien, solo falta que en el grande funcione igual !!! jajaajaj ya lo sabremos pronto!
Manuel Santos
19-05-2008, 09:13 PM
de pelos esos SFG's!!, oye seran desmontables o van fijos?? por cierto se ve un tubito amarillo en la parte frontal, para que es??
Saludos!
Son 100% desmontables con un sistema que diseño Juan Carlos que esta de pelos, los exteriores llevan 2 tornillos 4/40 (ese tubito al que te refieres es un tornillo que tiene pintura amarilla, perdón es el que tenia a la mano...) y los interiores se ensamblan el de arriba con el de abajo con un solo tornillo y un sistema de carbón para el antirotation! están increíbles...
Saludos...
Benji
19-05-2008, 09:26 PM
Olle que onda con esas extenciones?? para que te sirven? eso solo lo e visto en mi nexstar jaja.
Manuel Santos
19-05-2008, 09:31 PM
Olle que onda con esas extenciones?? para que te sirven? eso solo lo e visto en mi nexstar jaja.
benji esto esta en el post No. 77, pero lo vuelvo a poner...
Saludos...
Los " Slats o Naca Drops " no son para sujetar los SFGs, tienen un perfil diferente del perfil del ala, con el fin de dar mayor sustentación al tip del ala y así ayudar al " wing rocking ", además de cambiar el centro de gravedad del avión y hacer el momento de cola mas largo... y si definitivamente afecta el Roll Rate, no es despreciable.
Por el peso y la posición en el avión, se disminuye considerablemente el roll en si, y se aumenta la fuerza requerida, para romper la inercia del roll y la inercia para detener el roll , por lo que el avión se comporta mas estable, ya que el tip se estolea después del root del ala.
El avión pierde agilidad en el eje de rotación del roll, que se resuelve con aumentar la fuerza en el alerón (otro servo) y dando mayor deflexión a las superficies de los alerones...
Los Dalton tienen la característica de rollar mas rápido de lo que yo lo puedo controlar a su maximo roll rate, así que considero que me va a ayudar enormemente...
Hicimos varias pruebas en prototipos de foam para el ETOC, y creo que me ayudara en mi vuelo... Por supuesto la prueba final será cuando lo vuele....
R. OCHOA CCCP
19-05-2008, 10:11 PM
Mi querido Manuel no cabe duda que eres la neta en esto,estoy seguro de que vas a hacer un exelente papel en el XFC y cuentas con todo nuestro apoyo ademas de mi admiracion y respeto y ojala un dia no muy lejano podamos tenerte de nuevo por esta tu casa.
Mucha suerte.
Atte. Ricardo Ochoa
PD. Las fotos que pones de cuando eras niño estan de super madres.
Manuel Santos
19-05-2008, 10:25 PM
Mi querido Manuel no cabe duda que eres la neta en esto,estoy seguro de que vas a hacer un exelente papel en el XFC y cuentas con todo nuestro apoyo ademas de mi admiracion y respeto y ojala un dia no muy lejano podamos tenerte de nuevo por esta tu casa.
Mucha suerte.
Atte. Ricardo Ochoa
PD. Las fotos que pones de cuando eras niño estan de super madres.
Muchas gracias Ricardo! , créeme que estoy mas que puesto de volver con ustedes, la pase increíble y de verdad agradezco tus comentarios...
Saludos...
chatorivera
19-05-2008, 11:04 PM
Oye Manuel una preguntota, quiza ingenua o tonta pero pues ahi va: ¿Es legal volar en el XFC con esos SFG y los slat o naca drops?, nunca habia visto algo así, solo los SFG. Salud:)s.
Chato Rivera.
Manuel Santos
19-05-2008, 11:11 PM
Oye Manuel una preguntota, quiza ingenua o tonta pero pues ahi va: ¿Es legal volar en el XFC con esos SFG y los slat o naca drops?, nunca habia visto algo así, solo los SFG. Salud:)s.
Chato Rivera.
Yo tampoco nunca he visto algo así, pero le pregunte primero al comité del xfc antes de hacer todo esto y me respondieron: SFG's are an approved function of the plane if you wish., entonces le mande una foto a frank noll para decirle como los quería poner y me respondió : It looks great Manuel! así que espero no tener problema.....
Pero yo también me hice esa pregunta….
chatorivera
19-05-2008, 11:37 PM
Yo tampoco nunca he visto algo así, pero le pregunte primero al comité del xfc antes de hacer todo esto y me respondieron: SFG's are an approved function of the plane if you wish., entonces le mande una foto a frank noll para decirle como los quería poner y me respondió : It looks great Manuel! así que espero no tener problema.....
Pero yo también me hice esa pregunta….
O.K. Manuel, gracias por responder como siempre. A seguir duro con los entrenamientos, ya sabes que te deseamos lo mejor :cool:. Salud:)s.
Chato Rivera.
Carlos Vargas
19-05-2008, 11:39 PM
:eek::eek::eek: como siempre inovando manolo, muy padre, ya mero nos vamos:D
Rana metalera V2.1
20-05-2008, 12:12 AM
No mames Manuel neta ke estas loco wey, ya lo habia oido, visto y platicado, pero ya armado! NO MA!!!! de poca brother neta ;)
Sierraplane®
20-05-2008, 09:04 AM
Hola!!!!!!
Que Chingon Trabajo!!!
felicidades Juan Carlos eres un master de la construcción...me consta!!!!
felicidades Vinagrillo que chingón tu trabajo
Saludos
Jorge Mateos
20-05-2008, 11:18 AM
Manolo:
Las ideas que se te ocurren son asombrosas,
el que las pongas en práctica es admirable !!!
Felicidades y mucho éxito.
Jorge Mat
Manuel Santos
20-05-2008, 01:59 PM
:eek::eek::eek: como siempre inovando manolo, muy padre, ya mero nos vamos:D
Gracias Carlos!
Como vas? que tal las obligatorias?
ahora si estamos a poco tiempo de irnos !! que increíble!!
Saludos
Manuel Santos
20-05-2008, 02:02 PM
No mames Manuel neta ke estas loco wey, ya lo habia oido, visto y platicado, pero ya armado! NO MA!!!! de poca brother neta ;)
Gracias Rana! esperemos que salga bien! y estamos en contacto...
Manuel Santos
20-05-2008, 02:04 PM
Que Chingon Trabajo!!!
felicidades Juan Carlos eres un master de la construcción...me consta!!!!
felicidades Vinagrillo que chingón tu trabajo
Saludos
Ya estamos casi listos Sierraplane! , espero estés psicológicamente preparado para aguantarme otra vez!! JAjajaja....
Manuel Santos
20-05-2008, 02:05 PM
Manolo:
Las ideas que se te ocurren son asombrosas,
el que las pongas en práctica es admirable !!!
Felicidades y mucho éxito.
Jorge Mat
Jorge Gracias, la verdad tenia muchas ganas de intentar esto y si no lo haces simplemente nunca sabrás si funciona, así que tomamos el riesgo y espero tener buenos resultados...
Saludos....
Sierraplane®
20-05-2008, 03:58 PM
Ya estamos casi listos Sierraplane! , espero estés psicológicamente preparado para aguantarme otra vez!! JAjajaja....
Estoy listo!!!
Te voy a terapiar para que superes lo del año pasado...me refiero a vuelos jajajajajaja
y te voy a cambiar el "Chip" para que disfrutes el viaje!!!
Saludos
ERNESTO JIMENEZ
20-05-2008, 04:19 PM
Por ahí me dijo el maestro sierraplane que ya compro sus tapones para los oídos
Y que todos los días practica una hora diaria su dialogo para no tener problemas
¡!Si Manuel ¡! ¡!si Manuel ¡! ¡! lo que tu digas Manuel ¡! ¡!Tienes razón Manuel ¡! ¿ Puedo ir a comer Manuel? Y debes en cuando delira
¡!Carolina!! ¡!Carolina!! ¡!Carlina!! ¡!
Carden!! ¡!Carden!! ¡!Carden!!
¡!Totis!! ¡!Totis!! a no perdón esta ultima es pesadilla :eek::D:)
Saludos
webONmaster
20-05-2008, 04:19 PM
Estoy listo!!!
Te voy a terapiar para que superes lo del año pasado...me refiero a vuelos jajajajajaja
y te voy a cambiar el "Chip" para que disfrutes el viaje!!!
Saludos
:eek::eek::eek::eek::eek:
Pilon
20-05-2008, 04:21 PM
Muchas Felicidades manuel, ahora a darle duro para que se estrene el proximo fin y muchas Felicidades a Juan carlos, muy buen trabajo ........ hacen muy buen Equipo
Saludos
El Pilon
Sierraplane®
20-05-2008, 04:28 PM
Y que todos los días practica una hora diaria su dialogo para no tener problemas
¡!Si Manuel ¡! ¡!si Manuel ¡! ¡! lo que tu digas Manuel ¡! ¡!Tienes razón Manuel ¡! ¿ Puedo ir a comer Manuel? Y debes en cuando delira
Saludos
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja
BUENÍSIMA!!!!
Carlos Vargas
20-05-2008, 04:44 PM
Saludos
JAJAJAJA:D:D:D Te falto dennis, tambien tiene lo suyo:D:D:D:D
ERNESTO JIMENEZ
20-05-2008, 04:46 PM
JAJAJAJA:D:D:D
No te rias mi buen Carlitos que contigo boy preparado con mi laptop para sacarte platica :eek::D
Carlos Vargas
20-05-2008, 04:49 PM
No te rias mi buen Carlitos que contigo boy preparado con mi laptop para sacarte platica :eek::D
:D:D:D;), va a estar bueno
Sierraplane®
20-05-2008, 06:10 PM
Acuérdense la célebre frase......
El que se sube, ...se pasea...
No quiero lloriqueos, como de "algunos" del medio...
Saludos
Sierraplane®
Manuel Santos
20-05-2008, 06:22 PM
Saludos
JA Ja Ja Ja Ja Ja Ja !!!!! Buenísimo Ernesto!!! oye una pregunta?
Que tu también estabas en el viaje el año pasado o como sabes? JA Ja Ja Ja Ja Ja!!!!
Manuel Santos
20-05-2008, 06:23 PM
JAJAJAJA:D:D:D Te falto dennis, tambien tiene lo suyo:D:D:D:D
Eso lo piensa pero no lo dice !!! Ja Ja Ja Ja !!!!!!!!!!!!!!!!!
cochesalido
20-05-2008, 08:01 PM
jajajajajajaja kbrones!! ta muy buena Ernesto!!
Ernesto, te recomiendo dramamina para el mareo! puedes sentir mareo con tanta platica de carlos durante el viaje! jaja
saludos, y ahi nos veremos!! :D:D:D:D
Adolfo Gomez
21-05-2008, 08:38 AM
Acuérdense la célebre frase......
El que se sube, ...se pasea...
No quiero lloriqueos, como de "algunos" del medio...
Saludos
Sierraplane®
Que chinga Sierra ¡¡ y lo peor es que a lo mejor no vamos los desmadrozos de Torreón ahora si no te vas a poder desfogar los ultimos 3 dias :D:D bueno igual y a la hora de la hora se cambian de porteria tu al Carlos y Ernesto a Manuel, chanza y asi lo superen.
:D:D:D:D:D:D
Sierraplane®
21-05-2008, 09:30 AM
Que chinga Sierra ¡¡ y lo peor es que a lo mejor no vamos los desmadrozos de Torreón ahora si no te vas a poder desfogar los ultimos 3 dias :D:D bueno igual y a la hora de la hora se cambian de porteria tu al Carlos y Ernesto a Manuel, chanza y asi lo superen.
:D:D:D:D:D:D
Para eso me gustaban "culitrines"...como que no van??? nel!!!
ERNESTO JIMENEZ
21-05-2008, 10:08 AM
Que tu también estabas en el viaje el año pasado o como sabes? JA Ja Ja Ja Ja Ja!!!!
No Manuel pero fui el sicoloco de sierraplane que lo volvió a la normalidad después del viaje :D:D
saludos :)
Sierraplane®
21-05-2008, 10:15 AM
La frase " El que se sube se pasea"..tomará fuerza paulatinamente sin importar títulos nobiliarios ni puestos políticos....
Atte
Psicologo Sierraplane®
Universidad de Harvard
alcarafa
22-05-2008, 02:19 AM
Hola!!!!!!
PUES EL INVENTO DE LOS SFG'S Y ESA EXTENCIÓN SE VE MUY AVANT GARDE , SOLO FALTA SABER SI FUNCIONA IGUAL DE BIEN QUE EN EL AVIÓN QUE LO PROBASTE, LA VERDAD SE VE MUY LOCO EL DISEÑO.
SEGURAMENTE TU AVIÓN VA A LLAMAR MUCHO LA ATENCIÓN EN EL EVENTO.
FELICIDADES.
Manuel Santos
22-05-2008, 04:36 PM
Estamos a menos de 2 días del estreno del McQueen !!!
Sierraplane®
22-05-2008, 04:38 PM
Éxito "Vinagrillo"!!!
Esa "Cualidad" de cuenta cuentos no te la conocía¿?..lee el thread del Mayo´s....
Manuel Santos
22-05-2008, 04:43 PM
No es un cuento, no tengo tan buena imaginación, simplemente es Historia!!!
y no tiene tanto chiste cuando existe mucha información tangible!!
pero gracias por el cumplido....
Sierraplane®
22-05-2008, 04:52 PM
No es un cuento, no tengo tan buena imaginación, simplemente es Historia!!!
y no tiene tanto chiste cuando existe mucha información tangible!!
pero gracias por el cumplido....
Sigues?.... jajajajaja
Pilon
22-05-2008, 05:52 PM
Suerte Manuel, buen equipo, buena instalacion, no hay de que preocuparse, ojala y puedas subir unas fotos o algun videito del estreno.
Saludos
El Pilon
Israel Olivares
22-05-2008, 06:07 PM
que onda manuel mucha mucha suerte y va haber video apá ? :rolleyes:
Manuel Santos
22-05-2008, 08:27 PM
Muchas gracias Pilon, Gracias Israel!!!
Fotos definitivamente estarán!, video no se los aseguro ya que es difícil volar y grabar al mismo tiempo!!
Israel Olivares
22-05-2008, 08:29 PM
manuel checa este link !
te va a sorprender :) muchas felicidades, se ve que los Grandes te traen en sus mentes !
http://www.flyinggiants.com/forums/fg107/30016-next-stop-extreme-flight-championships-xfc.html
Raul Couret
22-05-2008, 11:22 PM
que onda manuel, bueno saber que ya esta por estrenarse el "Rayo McQueen II, no necesitas la suerte por que se que lo vuelas poca madre, y como dicen por ai, buen armado, buen equipo, buen piloto.... no hay de que preocuparse:D, muchas felicidades, ay esperamos unas fotos o un video del estreno. :)
mis mejores deseos para el avion y al piloto.
Saludos
Raul Couret
Jose .L Faz
23-05-2008, 05:47 AM
hoigan no tendran unas fotos del avion ya completito???? para verlo.saludos
Manuel Santos
23-05-2008, 06:14 AM
manuel checa este link !
te va a sorprender :) muchas felicidades, se ve que los Grandes te traen en sus mentes !
http://www.flyinggiants.com/forums/fg107/30016-next-stop-extreme-flight-championships-xfc.html
Gracias Israel esta increible!!
que onda manuel, bueno saber que ya esta por estrenarse el "Rayo McQueen II, no necesitas la suerte por que se que lo vuelas poca madre, y como dicen por ai, buen armado, buen equipo, buen piloto.... no hay de que preocuparse:D, muchas felicidades, ay esperamos unas fotos o un video del estreno. :)
mis mejores deseos para el avion y al piloto.
Saludos
Raul Couret
Gracias Raul, ya casi estamos listos!!!
hoigan no tendran unas fotos del avion ya completito???? para verlo.saludos
Jose no hemos parado de darle al avión!!!!!!!
todavia no esta completito, en cuanto este les pongo las fotos...
Saludos....
Manuel Santos
23-05-2008, 06:22 AM
Son las 6:15 A. M. y Juan Carlos decidió irse para que no le agarre el trafico!!! que fijado si estábamos chambeando a gusto!!!
Ya estamos en los últimos detalles
Falta pegar la cabina, poner el patín de cola, e instalar los servos de las alas, espero mañana si lo terminemos!!!
les pongo unas fotos de los avances!!
Las Calcomanías me llegan el Lunes de Aero Graphix!
Saludos y voy a dormir un ratito, que mis hijos dentro de muy poco ya se van a la escuela!!
AAAAAAHHHHHHHH, ya Casi!!!!!!!!!!!!!
Oliver
23-05-2008, 06:52 AM
Qué padrísimo está el diseño de la decoración y de los SFG's Manuel...!
Ya tienes un estimado del peso final?
Saludos!
JuanDLP
23-05-2008, 06:59 AM
Yo sabía que no te ibas a quedar con las ganas de subir las fotos! jajaja Hasta alrato! zzzz
Rana metalera V2.1
23-05-2008, 09:16 AM
Si! estas loco :eek::D
Sierraplane®
23-05-2008, 09:23 AM
Al "Vinagrillo" y al "Master" De La Parra solamente les digo que están listos para los "Juaninos", para los que no saben que es eso de los "Juaninos", es simple..... es un manicomio para gente "Normal"...
Felicidades!!
Rana metalera V2.1
23-05-2008, 09:30 AM
De acuerdo Sierra :D
cochesalido
23-05-2008, 09:39 AM
muuuuyyy bonito, muuy bonito!!!! Rana!!! queremos video!!! no salgas con que no puedes por que tienes que ver el fut!
Sierraplane®
23-05-2008, 09:43 AM
De acuerdo Sierra :D
Y ...............................
Arriba el AMÉRICAmis cabrones!!!! o no mi querido Batracio!!!!
LuisCastillo
23-05-2008, 10:37 AM
Y ...............................
Arriba el AMÉRICAmis cabrones!!!! o no mi querido Batracio!!!!
Amigo amigo amigo..... que desilucion me cae, no tengo palabras se me cayo del altar...
sin palabras :(:(:(
Sierraplane®
23-05-2008, 10:44 AM
Amigo amigo amigo..... que desilucion me cae, no tengo palabras se me cayo del altar...
sin palabras :(:(:(
Jajajajajajajajajaj un rato de esparcimiento panbolero a nadie le cae mal amigo Luis!!!
LuisCastillo
23-05-2008, 10:45 AM
Jajajajajajajajajaj un rato de esparcimiento panbolero a nadie le cae mal amigo Luis!!!
el problema no es el fut bol, el detalle es el equipo amigo!! de perdis hechele porras al Atlas o a cualquier otro. pero como a esos??
Sierraplane®
23-05-2008, 10:46 AM
el problema no es el fut bol, el detalle es el equipo amigo!! de perdis hechele porras al Atlas o a cualquier otro. pero como a esos??
"odiame más!!!!!
Rana metalera V2.1
23-05-2008, 12:06 PM
Sin palabras....
http://www.youtube.com/watch?v=FY2xs9yqJuE
Desafinado
23-05-2008, 12:22 PM
CAGAMBAS !!
Rana metalera V2.1
23-05-2008, 12:53 PM
CAGAMBAS !!
jajajajajajaja :D
Jose .L Faz
23-05-2008, 02:36 PM
les quedo de a diez !!!!!!!!!!!!!!!!!!! el avion:eek::eek::eek::eek::eek:
si algun dia te artas de el no tardes en llamarme y hacemos negocio jajajjajaja:D:D:D:D:D:D .saluldos y esperamos el video.
Xavier Ramos
23-05-2008, 03:21 PM
Manolo,
Te quedo pocamadre el avion, las fotos estan chingonsisimas aunque el ala se ve rara asi con el escalon ese, pero espero que te funcione para las maniobras, espero verlo volar el domingo si esque vas a estar por aya. muchas felicidadez.
saludos
Raul Couret
23-05-2008, 09:08 PM
que chingon te quedo el avion manolo, sin palabras...
ese tipo de SFG ya se han usado en aviuones gas? o apenas son experimentos tuyos?
Saludos
Raul Couret
Manuel Santos
23-05-2008, 10:07 PM
Manolo,
Te quedo pocamadre el avion, las fotos estan chingonsisimas aunque el ala se ve rara asi con el escalon ese, pero espero que te funcione para las maniobras, espero verlo volar el domingo si esque vas a estar por aya. muchas felicidadez.
saludos
Xavier! muchas gracias y nos vemos en el campo!!!
Manuel Santos
23-05-2008, 10:09 PM
que chingon te quedo el avion manolo, sin palabras...
ese tipo de SFG ya se han usado en aviuones gas? o apenas son experimentos tuyos?
Saludos
Raul Couret
Mark leseberg los introdujo en el Joe Nall del 2006 y yo los use en el XFC del 2007, pero nunca he visto doble Side Force y tampoco he visto los Slats en aviones Grandes!
estamos a poco tiempo de saberlo...
Manuel Santos
23-05-2008, 10:11 PM
Son las 10 de la noche y no hemos terminado!!!
Solo faltan unos detalles pero creo que mañana tempranito estaremos volando!!!
Manuel Santos
23-05-2008, 10:13 PM
Mucha Suerte McQueen!!!!
Mañana les informo como me fue...
A Darle duro que queda poco tiempo para el estreno!!
Saludos ...
Manolo.....
Raul Couret
23-05-2008, 11:15 PM
Esperemos que sea un vuelo exitoso y todo funcione como se esperaba. Amen.
jajaj
saludos.
cochesalido
24-05-2008, 12:32 AM
Manuel, suerte! esperamos el reporte!!! :D:D:D
saludos!! :)
poncholomeli
24-05-2008, 01:03 AM
suerte ke todo salga bien
espero un video o una fotito o ps por lo menos ke nos platikes jeje
saludos!!
Manuel Santos
24-05-2008, 01:13 AM
El avión esta listo, solo falta subirlo a la camioneta!!
Estoy a 6 horas del estreno!
Muchas gracias a todos y mañana les reporto...
Jose .L Faz
24-05-2008, 08:02 AM
muchisima suerte y ojala que todo salga bien .esperamos el video.saludos
Jamonraz
24-05-2008, 02:37 PM
esperamos las fotos o video del estreno (:
Jaime Lopez G.
24-05-2008, 05:02 PM
Toda la suerte y esperamos tu reporte,estoy seguro de que no tendras ningun problema.
Saludos.
Manuel Santos
24-05-2008, 07:38 PM
Todo un Exito!
Superó mis expectativas!!!
Link de video
http://es.youtube.com/watch?v=mPHGpiURIuw
Manuel Santos
24-05-2008, 07:41 PM
mas fotos!
Manuel Santos
24-05-2008, 07:44 PM
aqui mas fotos...
Manuel Santos
24-05-2008, 07:46 PM
Gracias a Elisa que me cayo de sorpresa al campo con mis hijos!!
cochesalido
24-05-2008, 07:46 PM
Manuel! felicidades! se ve muuy bien!! un trabajo digno de portada de revista!!!
platicanos un poco de los SFG, trabajaron como tu lo pensabas?
felicidades de vuelta!
saludos
Manuel Santos
24-05-2008, 07:49 PM
Dormí 2 horas y ya no puedo mas, pero les prometo mañana contarles a detalle como me fue...
Lo único que puedo decir es que NO puedo creer todavia el avion que tengo, esta INCREIBLE!!!!!
No ma!!!
No ma!!!
No ma!!!
No ma!!!
No lo creo!!!!!
Saludos....
Manolo
Israel Olivares
24-05-2008, 07:58 PM
Dormí 2 horas y ya no puedo mas, pero les prometo mañana contarles a detalle como me fue...
Lo único que puedo decir es que NO puedo creer todavia el avion que tengo, esta INCREIBLE!!!!!
No ma!!!
No ma!!!
No ma!!!
No ma!!!
No lo creo!!!!!
Saludos....
Manolo
Que bien se ve tu rejuvenecido avion manuel :) las fotos increibles ya si no, seria el colmo jeje !
mucha suerte en los proximos dias que todo salga segun lo planeado ;)
Panchito
24-05-2008, 08:54 PM
Felicidades Manuel!
Como dice un amigo: "Al puro mirar se ve"!....Trabajo de calidad mundial!!!
Toda la suerte en el XFC!
Saludos.
Jose .L Faz
24-05-2008, 08:59 PM
solo puedo decir una cosa........................que envidia de avion tienes:eek::eek::eek:
Rana metalera V2.1
24-05-2008, 09:06 PM
Solo puedo decir una cosa! QUE ENVIDIA DE LENTE TIENES! :D jajajajajaaj :D
Rolando Serna
24-05-2008, 10:13 PM
Muchas Felicidades Manuel se ve que quedo de poca madre mucha suerte en el XFC.
Saludos desde Mty
poncholomeli
24-05-2008, 11:35 PM
sin palabras!!
Carlos Vargas
25-05-2008, 12:31 AM
Muchas Felicidades Manuel, el trabajo ivertido dio sus frutos, felicidades y ya mero nos vamos;)
Sierraplane®
25-05-2008, 01:48 AM
Así es "Vinagrillo"... todo un profesional en lo que haces..trabajo de primer mundo, excelente mancuerna con el Maestro De La Parra... excelente terminado y decorado del rayo Mc QueenII ....excelente presentción para el XFC!!!
Le romperás la madre a todos los aviones ahí presente, de eso estoy seguro F E L I C I D A D E S !!!!!!!!
Javier Sierra
Oliver
25-05-2008, 08:42 AM
Divino...!!!!!!!!!!!!!!
En verdad precioso...!
Felicidades y éxito....!!!!!!
MURCIELAGO
25-05-2008, 09:37 AM
AVIONSASO , FELICIDADES.
ramirorobledo
25-05-2008, 11:43 AM
Tanto a Manuel como a Juan Carlos muchas felicidades y no duden que estaremos al pendiente en el XFC, mucho éxito
saludos
Ramiro Robledo
EKAA111
25-05-2008, 11:48 AM
Manuel felicidades¡¡¡¡¡¡
se ve que en este como en tus demas proyectos no solo les metes calidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡ les pones el corazon suerte
poncho bravo ;)
Manuel Santos
25-05-2008, 05:21 PM
Muchas gracias a todos, la verdad estoy muy contento con los resultados y a seguir entrenando...
Jose .L Faz
25-05-2008, 05:31 PM
ahora si mexico va con todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ajajjaaja.saludos
Manuel Santos
25-05-2008, 05:58 PM
Después de dormir 16 horas continuas, (y porque me despertaron pa comer) a continuación..
Reporte del Estreno del McQueen:
Llegamos al campo muy temprano, porque además quería las fotos del amanecer, no me basto con desvelarme para terminarlo también en levantarme bien temprano para la foto, de plano Juan Carlos se fue sin dormir, ya que media hora antes termino la cabina..
Después de tomar unas cuantas fotos revisamos el avión y encontramos una manguera perforada, que afortunadamente nos dimos cuenta en tierra, quitamos el cowling y la cambiamos, así que el nervio aumentaba con esto…
Todo estaba listo probamos distancia y perfecto solo estaba sacarlo a volar!!
En cuanto despegue el avión quería subir solo, efecto que esperábamos por los slats, así que trime el avión y por supuesto antes de intentar empezar a ajustar el avión lo quise volar para ver que tanto afectarían los slats y SFG… al poco tiempo de volarlo el avión se sentía muy bien
Y efectivamente disminuyo el roll rate y en full de alerones seguía siendo muy ágil!!!
Luego luego me anime a hacer un blender y me di cuenta de que al salir el avión tenia que romper la inercia de los slats y se tardaba un poco mas en girar así que lo volví a intentar y simplemente lo saque una fracción de segundo antes de lo que estoy acostumbrado y salió perfectamente, así que no hay mucho que acostumbrarse simplemente es sacarlo tantito antes…
Lo que si fue muy notorio fue la estabilidad del avión, e intente in loop de navaja, y salio con menos del 50% del mando de timón!!!...
Los SFG funcionan muy bien aunque no me sorprendió tanto ya que los SFG ya los había usado,
Es increíble la velocidad con la que se sostiene en lateral…
Utilice el mismo programa del motita como base así que después de unos cuantos vuelo de ajuste fino el avión quedo ajustado
Realice las obligatorias y un poco de 3D y no puedo todavía creer lo bien que vuela!!
Esta súper ligero, no he tenido oportunidad de pesarlo pero esta muy cañón!!!!
En resumen Estoy súper contento de que lo que pensamos, platicamos, he hicimos
Funcionó a la perfección..
Un reto y una experiencia mas..
Saludos..
ramirorobledo
25-05-2008, 06:15 PM
Wow no hay duda que el que sabe sabe, muchas felicidades, nuevamente.
Raul Couret
25-05-2008, 06:20 PM
muchas felicidades manuel, que bueno que todo salio bien, aki ego llegandod ela pista, ai que echarle chingasos para el XFC
Saludos
Raul Couret
JuanDLP
25-05-2008, 07:37 PM
Todo un Exito!
Superó mis expectativas!!!
Link de video
http://es.youtube.com/watch?v=mPHGpiURIuw
Dias de 56 horas? Como crees! mejor de 120 horas!!! Se veia complicado, pero llegamos...
Las fotos del amanecer quedaron de pelos, pero me cae que si estamos enfermos :D:D:D:D
Manuel Santos
25-05-2008, 08:42 PM
Dias de 56 horas? Como crees! mejor de 120 horas!!! Se veia complicado, pero llegamos...
Las fotos del amanecer quedaron de pelos, pero me cae que si estamos enfermos :D:D:D:D
Gracias de verdad Juan Carlos, Sabes lo difícil que fue, y no tengo palabras para Agradecerte todo tu esfuerzo, me cae que estuvo muy cañón!!!
No te sentiste raro Hoy domingo pudiendo dormir agusto?!!!
Gracias…
cochesalido
25-05-2008, 08:59 PM
que envidia dormir 16 horas y despertar para comer!!! :D y despues de comer da un sue;o ca;on!! jajaja
manuel, felicidades!!! gracias por la rese;a!!
estamos casi listos para el xfc! solo falta que lleguen los 170! :D
saludos
R. OCHOA CCCP
25-05-2008, 09:43 PM
Como te lo dije el otro dia y lo vuelvo a comentar eres la Neta,muchas felicidades un exelente equipo igual a un mejor resultado.Disfrutalo al chingo mil porciento y desde siempre eres un triunfador.
Ya le rompiste su mandarina en gajos a los del XFC.
Saludos
Atte. Ricardo Ochoa
FranciscoOrtiz
25-05-2008, 09:52 PM
Felicidades Manuel, precioso avión y las fotos del amanecer INCREIBLES. Lo mejor de lo mejor en el XFC
Te esperamos en San Luis Para 26 y 27 de julio, va a haber vuelo outodoor e indoor
Manuel Santos
25-05-2008, 09:54 PM
Como te lo dije el otro dia y lo vuelvo a comentar eres la Neta,muchas felicidades un exelente equipo igual a un mejor resultado.Disfrutalo al chingo mil porciento y desde siempre eres un triunfador.
Ya le rompiste su mandarina en gajos a los del XFC.
Saludos
Atte. Ricardo Ochoa
Gracias Ricardo!! pero una cosa es hacer un avión y otra muy diferente es volar en el XFC, yo siempre me preparo al 100% pero conozco mi realidad, mis limites y se el lugar que tengo en el XFC, así que no considero que voy a romper nada, simplemente llevare un avión de clase mundial y daré mi mejor esfuerzo....
Pero de verdad muchas gracias , siempre es alentador escuchar porras....
R. OCHOA CCCP
25-05-2008, 10:09 PM
Doble felicitacion por tu sencillez y calidad humana,no cabe duda que nunca se deja de aprender te mando un fuerte abrazo y todos mis respetos y mi admiracion.
Estamos contigo sabes que te mandamos muchas porras de todo corazon.
PD: Aun asi tu rompecela a todos.jejeje
Xavier Ramos
25-05-2008, 10:13 PM
Manolo,
Muchisimas felicidadez, el avion esta realmente inpresionante y las fotos del estreno estan increibles. Me da mucho gusto que te haya funcionado como tu querias, espero verlo volar pronto y muchisima suerte en el campeonato.
Saludos
jcalcocer
25-05-2008, 11:15 PM
Uta, la verdad se pulieron. Que equipazo, De la Parra y Santos. Estamos puestos para la porra allá.
A propósito, quienes estan anotados??
Vamos haciendo la listita de los que sí van para saber si nos podemos poner de acuerdo y hacer unas playeritas o qué. Como ves manolo?
Manuel Santos
25-05-2008, 11:36 PM
Uta, la verdad se pulieron. Que equipazo, De la Parra y Santos. Estamos puestos para la porra allá.
A propósito, quienes estan anotados??
Vamos haciendo la listita de los que sí van para saber si nos podemos poner de acuerdo y hacer unas playeritas o qué. Como ves manolo?
Gracias Juan Carlos!!!, yo estoy puesto y me encanta la idea!!!! yo estoy haciendo playeras iguales a las del año pasado, pero sabes que me encanta lo de las playeras asi que si podemos hacer mas y diferentes Mejor!!!
tu dime en que te ayudo y estoy puesto....
por mi parte solo vamos Elisa y los niños y yo, no se quien mas va pero estaría bueno saber...
Saludos...
alcarafa
26-05-2008, 12:27 AM
Manolo las fotos del avión están ATM y que bueno que voló como lo esperabas o mejor !!!
Podrias subir unas fotos del perfil del ala ? me interesa mucho saber como se ve de perfil y quedó ese invento que hiciste con Juan.
Ahora solo disfruta ese avión...... no lo sufras y mucha suerte.
Jamonraz
26-05-2008, 01:29 AM
Una pregunta.. No lo vendes..?? ;)
webONmaster
26-05-2008, 06:20 AM
Gracias Juan Carlos!!!, yo estoy puesto y me encanta la idea!!!! yo estoy haciendo playeras iguales a las del año pasado, pero sabes que me encanta lo de las playeras asi que si podemos hacer mas y diferentes Mejor!!!
tu dime en que te ayudo y estoy puesto....
por mi parte solo vamos Elisa y los niños y yo, no se quien mas va pero estaría bueno saber...
Saludos...
Muchas felicidades por el estreno Manuelito, ya lo estaremos viendo volar en Muncie :)
Yo me apunto para las camisas, nomas avisan.
LuisCastillo
26-05-2008, 08:54 AM
Felicidades Manuel, es muy gratificante que todo el tiempo invertido en este diseño haya tenido mejores resultados de los que esperabas. en horabuena y mis mejores deseos para el XFC!
Saludos!
Manuel Santos
26-05-2008, 08:56 AM
Manolo las fotos del avión están ATM y que bueno que voló como lo esperabas o mejor !!!
Podrias subir unas fotos del perfil del ala ? me interesa mucho saber como se ve de perfil y quedó ese invento que hiciste con Juan.
Ahora solo disfruta ese avión...... no lo sufras y mucha suerte.
Gracias rafa en cuanto tenga la foto la subo...
Saludos..
Manuel Santos
26-05-2008, 08:58 AM
Una pregunta.. No lo vendes..?? ;)
No por el momento, y créeme que el tiempo y dedicación invertida en el avión no solo lo hacen un avión único sino incosteable...