PDA

Ver versión completa : ARF o de palitos?, esa es la pregunta!

Sierraplane®
07-05-2008, 10:35 AM
Rescaté esta opinión en el otro foro cuyo nombre ya no me acuerdo.... y es acerca de que es mejor ARD o Palitos, aquí se las dejo....
Saludos

Buenos días!!
Es sin el afán de ofender ni decir cual es más bueno, cual es el malo…
Definitivamente los tiempos han cambiado y esto es bueno a todas luces, imagínense si el mundo aeromodelistico fuera estático… que aburrido y prehistórico sería no?... seguiríamos con el vuelo libre de mecha, mas delantito con radios de pulso, pesados y no confiables, usando dope y thinner para forrar y pintar, todo muy caro, excesivamente caro… Para los que vivíamos en la frontera con menos problemas por la facilidad de cruzar en minutos y comprar y recoger las cosas… para los del centro de la república una chinga y todavía más caro…
Sin duda alguna los ARF tenían que nacer por necesidad, la época romántica del aeromodelismo es igual a la época romántica de los automóviles, es decir, todo se acaba, y se acaba por la necesidad de vivir, ser prácticos, abaratar costos con la producción en serie…etc. etc.…
Los Kits tiene una personalidad es la que tu le quieras dar, si, son caros porque gastas mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho dinero, es parte de ti, de tu carácter, de cómo eres y te representas a través de tu mano de obra, del como quieres que te clasifiquen, como te quieres representar en el grupo… y son cosas más que serían interminables…
Depende mucho de las técnicas que te hayan enseñado, depende quién fue tu guía (tu papá, tu tío, tu primo, el amigo etc., etc.)… El Kit en pocas palabras eres TÚ, sin más ni más, así lo veo yo y es mi opinión, eres tu y tu espíritu que te produce sensaciones diferentes con relación a las demás personas… ahí te representas y no hay más…
Los ARF nacen por la necesidad de hacer del hobby una industria, ganar dinero, ser prácticos, ayudar a los que menos habilidades tienen para construir…para aquellos que no tienen espacio, para aquellos que su trabajo no se los permite, para aquellos que viven de prisa, para los huevones, para los conchas, para los que construimos, para los que…. Para todos, si y si, son una chingonería, lo mejor que se haya hecho para el aeromodelismo, porque gracias a la fabricación en serie, a la competencia de ensambladoras en oriente a los ingenieros que se parten la madre diseñando, probando y garantizando, esto se convirtió en un hobby para todos y con una ventaja… Barato y al alcance de todos, pero se tiene que decir…Los ARF son aviones sin personalidad, no pertenecen a ti, no tienen valor sentimental, el valor es en $$ y nada más, cualquier puede tener uno igualito al del vecino, al de tu tío, al de tu amigo, al del francés, al del Español, al del gringo … y sobre todo a la personalidad de la compañía que los fabrica, ellos manejan el gusto para todos quieran o no, se valen de algún Icono de moda, llámese MC Convill, Lesberg, Somensini, etc. etc. y a vender, no estoy diciendo que sea malo o no, simplemente estoy diciendo lo que es y como es (mi humilde opinión)
En fin, Gracias a los ARF todos podemos comprar barato, volar hasta madrearlos sin remordimiento alguno, comprar uno esta semana y la próxima estar volándolo y darle en la madre y seguir comprando y seguir madreándolo…
Gracias a los Kit de palitos podemos diferenciarnos de todos, somos una especie en extinción que sin duda desapareceremos y adquiriremos la personalidad que los diseñadores y pilotos del momento y moda quieran darnos, seremos como ellos quieran que seamos, a sus huevos, manejaditos y bien portaditos usando sus esquemas, sus equipos e imitando sus maniobras…. Sin duda así será

Un saludo a todos los autómatas del siglo XXI
Sierraplane

PD. Podría extenderme a un texto sin fin, pero tiene algún caso hacerlo?

LuisCastillo
07-05-2008, 10:49 AM
Amigo Javier; Dudo mucho que los armadores de Kits desaparescan, por que?? por que siempre hay proyectos en el aeromodelismo, mi pregunta es? en los eventos de aviones Escala cuantos de ellos seran ARF?? es una especie distinta llamados scratch, pero no dejan de ser palitos, las grandes ligas del aeromodelismo estan regidas por los Kits, o no? caso claro el Mexiboy.

Definitivamente lo que si tenemos que rescatar es la cultura de por lo menos armar un Kit, en lo personal he armado varios hace años, en mis tiempos de estudiante, y de hecho tengo kits en sus cajas que algun dia armare, no quito el dedo del renglon, y concuerdo con todo lo que dices " El Kit es el reflejo de tu personalidad " lo puedes armar tan feo como tan bonito lo quieras, con el detalle o tan simple, en fin tienes todo un universo para hacer lo que quieras con el y emplearle dias, semanas, meses hasta años en armarlo.

La modernidad nos ha llevado a lo practico y comodo, pero mi pregunta es, alguien tiene algun ARF de mas de 20 años en buen estado?? mi señor Padre tiene aviones de mas de 30 años de kit en buenas condiciones y volables. aqui es una gran diferencia, te dura mas quiza por que sea de mejor calidad o quiza por que tiene tanto valor sentimental que ni los volamos.

Mi invitacion es para todos, animense a armar un Kit, y veran todo lo que puedes aprender, es una satisfaccion personal muy padre.

Saludos

Sierraplane®
07-05-2008, 11:00 AM
De acuerdísimo contigo amigo Luis!
Veamos las opiniones de los interesados....
Saludos

cochesalido
07-05-2008, 11:07 AM
muy buena descripcion! y manera de ver las cosas Javier!
igual yo pienso que los ARF carcen de personalidad, y como tu dices cualquiera puede tener uno identico, y los kit tienen ese algo especial
para mi
AFF:
baratos
-los armas muy rapido
-hay buenisimos aviones y malisimos tambien
-los arriesgas mas ya que son remplasables y eso te ayuda a mejorar tu vuelo
-tienen una vida mucho mas corta ya que los materiales con los que estan construidos no son de la misma calidad y rapidamente se les ven los a;os!
Kit:
-mas caros
-dependiendo tu destreza para armar te puede tomar algo de tiempo armalos
-no los arriesgas tanto por que te duele mas un golpe
-los puedes armar a tu gusto
* con tunel para pipa, o con una base para los canastiers, o mofle stock!
* aligerados o reforzados dependiendo el vuelo que le quieras dar
* usas el esquema que mas te guste
* pones y haces instalaciones de servos como los quieras hacer, no como te dice el fabricante, geometrias, cuantos servos usar, etc

yo solo pienso y espero que no desaparezcan los Kits! ya que seria una lastima no poder contar con ellos!

saludos

Sierraplane®
07-05-2008, 11:12 AM
Coche!
Más claro no podía estar tu explicación!!!, así es este mundillo y aunque usted no lo crea que bueno que existen los ARD, porque si no que aburrido sería no "curarsela" de ellos, no crees?

cochesalido
07-05-2008, 11:19 AM
asi es! los ARD son sumamente necesarios! nosotros somos los unicos beneficiados de esta guerra de marcas y que ocacionan tener acceso cada vez a aviones de mejor calidad y a un costo mas barato!!
y por otro lado los fabricantes de kits tambien tienen su trabajo ya que tienen que competir! y se esfuerzan por cada vez usar mejor madera y mejores tecnicas como el laser, y otras cosas!!
asi que vivan los ARF!! jaja
:)
saludos

p51camo
07-05-2008, 11:46 AM
MY SIERRAPLANE, YO PREFIERO LOS PALITOS, PERO COMO AVANZA EL TIEMPO Y LA EDAD TE ARRUGA Y MERMA LA DUREZA Y SE VUELVE DE MADERA BALSA MUY DELICADO , PUES CADA VEZ ES MAS DIFICIL CONSEGUIR UNO, A MENOS QUE LO PAGUES Y SI LO QUIEREES DE CACHUCHA PUES SOLAMENTE CON PUROS MODELOS PEOR QUE UNO. BESOSOOOOOS:p:p:p:p:cool:

Rana metalera V2.1
07-05-2008, 11:48 AM
Hijole mi Sierra, recuerdo este thread e incluso recuerdo uno ke abri donde preguntaba " Si no armo aviones no soy aeromodelista? " y es ke definitivamente es abismal, entiendo los puntos de vista ke han dado aki pero para efectos practicos de la gente ke somos novatos pues es obvio ke un ARF nos hace el dia, un verdadero novato de donde va a sacar los conocimientos para armar un avion de palitos como su primer avion? creo ke eso llega con el tiempo y pues al igual ke volar pues no a todos se nos dara de la misma manera, en mi caso personal hasta hace unos meses estaba completamente convencido de ke "por ke perder el tiempo haciendo un avionsote de palitos pudiendo armar un RTF y en unos cuantos dias tenerlo en el aire?" pero eso cambio despues de ke fui al "Vuela" y vi a los aviones de palitos haciendo su trabajo, sin contar tambien el echo de ke estan personalizados lo cual les un toke extra imbatible (si no chekense el avion del Vargas Mexiboy), pero cuando eres novato ke fregados te vas a meter en eso, es mas!!! ni sikiera sabes los alcances de un avion 40% de palitos.

Ahora mi vision es distinta al paso de un año en esto me dedici reparar mi avion, kiero comprar un kit sencillo y empezar a probar esa parte del hobby, con el audio y el video pasa lo mismo, ahi tienes un formato de grabacion de audio digital en disco duro, pero llegan al estudio con su disco duro a pedirte ke lo vacies en tu grabadora de carrete de hace 30 años para ke el sonido sea mucho mas calido y con cuerpo, en el video no se diga... ahi tienes las camaras de HD ke graban con un detalle impresionante pero checas la imagen de una Betacam SP de hace 10 años y la calidez en los colores es incomparable y no en valde se sigue usando ese formato aun en estos dias en la TV profesional.

ARD vs Palitos? ta cabron! yo creo ke cada uno tiene su momento, imaginense armando uno de los aviones ke arma el Señor Sierra a tus 12 meses en el hobby :eek: ta cabron no? pero kien sabe en una de esas nos sali un Justin Chi en armado de aviones :eek:

Por cierto esa vez del thread de " Si no armo no soy aeromodelista? " me encanto la respuesta ke dio Carlos Vargas cuando dijo... "Bueno pues yo no armo señores, yo solo se volar, asi es ke no soy aeromodelista :eek:" jajajajajaja :D

JC Aramburu
07-05-2008, 12:00 PM
Yo arme mi primer ARF el fin de semana pasado, esto porque habia estado ensamblando y volando RTF, realmente he de decir que fue un autentico desmauser, siendo chino, creo que no hay de otros, tuve que hacer una cantidad excesiva de ajustes y reemplazo de partes que venian de diferentes medias por ejemplo roscas eran de un calibre y mandos de otro muy distinto, al final tuve que rebajar algunas partes con dremel para que ajustaran correctamente, el avion quedo muy padre y con el gusto de corregir la falta de un buen control de calidad del fabricante, no obstante aunque tengo otro arf el cual estoy aguantando por que si lo armo, lo voy a volar y seguramente estrellar, pienso que es mejor el de palitos, al cual le va dando uno los ajustes desde el primer par que se pegue.

lo que si me percate es que hacer ajustes a partes pre monokoteadas es un verdadero relajo y al final afecta la presentacion de algo que deberia salir a la pista en perfectas condiciones.

Con ansias espero armar un kit que tengo, pero por lo singular del avion y falta de tiempo no he querio empezarlo, por lo que me comprare un kit de esos baratones para hacer mis pininos y despues lanzarme a lo grande.

Por muchos aspectos y despues de mi pequeña experiencia en estatico, RTF, ARF y reparaciones, no tengo la menor duda que que armar un kit sera por mucho la mejor y mas recomendable experiencia.

Saludos.

cochesalido
07-05-2008, 12:01 PM
rana, el si no armo aviones no soy aermodelista sale de que en la prehistoria del aermodelismo tenias afuerza que saber armar si querias volar! todos los aviones eran kits, asi que todos los aeromodelistas del pasado sabian armar! y esa cultura se ha ido dando de generaciones en generaciones....
para un aermodelista actual creo que es algo diferente! ya que el que quiera empezar a volar no necesita empezar por armar! facilmente pude empezar por un RTF
asi que cuando va a querer un kit? cuando quiera algo especial, algo unico, algo hecho con todo el corazon! por que aunque no sea el armador del kit el due;o te aseguro que el avion tiene un significado extra!
si no preguntale a carlos que avion va a cuidar mas, si el nuevo aeroworks o el nuevo mexiboy!

Rana metalera V2.1
07-05-2008, 12:04 PM
a webo! no hay comparacion entre el aeroworks y el Mexiboy, pero creo ke eso de echo le da un plus a Carlos para usarlo seguro ke con el AW se va a sentir muchos mas suelto, aun ke!!!! obvio un pro como el debera volar al mismo nivel ambos aviones ;)

GeorgeAgs
07-05-2008, 12:12 PM
Ahora está el punto de vista de las personas que la verdad no sabemos armar y nos gustan los aviones bonitos, que hacemos???

Pues comprar un ARD lo mas bonito posible y confiar en que vuele y resista bien...

No tengo la paciencia para armar un kit, pero si tuviera que escoger entre 2 aviones ya volando, pues como dice la Rana, ganaría el Kit...

Saludos

Carlos Vargas
07-05-2008, 12:14 PM
a webo! no hay comparacion entre el aeroworks y el Mexiboy, pero creo ke eso de echo le da un plus a Carlos para usarlo seguro ke con el AW se va a sentir muchos mas suelto, aun ke!!!! obvio un pro como el debera volar al mismo nivel ambos aviones ;)

la diferencia entre el aeroworks y el mexi, es que el aeroworks lo puede armar cualquier individuo que sepa leer y el mexiboy requiere de experiencia, conocimiento y tecnica que no cualquier persona posee, en cuanto al vuelo, se vuelan igual simplemente se aprecia mas el mexi ya que el proceso de armado fue mas elaborado;)

cochesalido
07-05-2008, 12:17 PM
Ahora está el punto de vista de las personas que la verdad no sabemos armar y nos gustan los aviones bonitos, que hacemos???

Pues comprar un ARD lo mas bonito posible y confiar en que vuele y resista bien...

No tengo la paciencia para armar un kit, pero si tuviera que escoger entre 2 aviones ya volando, pues como dice la Rana, ganaría el Kit...

Saludos

Jorge, esto que estamos viviendo en Mexico esta en todo mundo!
la mayoria de los aeromodelistas no saben armar! pero por eso hay armadores profecionales en todos lados!
en usa esta brian Hulfmeier, Walt, etc etc
como en Mexico tenemos varios, un sierra, un camberos, un galarza por decir algunos!
asi que si no sabes armar no quiere decir que no puedas tener un kit! solo que tendras que pagarle a alguien que lo haga por ti!!
saludos

Adolfo Gomez
07-05-2008, 12:21 PM
Mis estimado amigos,

En lo personal los ARF vineron a salvarme mi estancia en el hobby, gracias a ellos tuve tiempo de expirementar nuevos vuelos, nuevas etapas, nuevas experiencias, yo he armado aeromodelos desde que tenia 7 años, hasta los 22 años tuve mi primer avion de radio control, fuen un kadet lt 40 de sig el cual yo armé de palitos, en ese momento cursaba mi ultimo año de carrera, mi primer ala baja fue un Ultrasport 60 , tambien de palitos el cual yo mismo armé y todavia conservo en condiciones de vuelo, esto fue justo al salir de la escuela. Al momento de entrar a trabajar de tiempo completo, como el resto de los mortales pufffff, se acabo el tiempo ¡¡¡, la verdad ya tuve bastante con proyectos de aeromodelismo estatico como para aventarme 2 o 3 meses con un modelo, por eso digo que los ARF me salvaron la vida en el hobby, coincido en todo lo que dice Coche de la duración, de los materiales, del riesgo que le metes a estos aviones etc. tambien coincido con casi todo lo que dice mi estimado Javier Sierra, solo difiero en una cosa;
El hecho de que existan los ARF como los conocemos no quiere decir que las compañias nos hagan u obliguen a volar a sus huevos o como zombies, NO ESTAMOS OBLIGADOS A ESO Y NADIE NOS OBLIGA, los aviones ARF son perfectamente costumisables, son perfectamente modificables y pueden adaptarse a cualquier gusto o practica personal. en mi experiencia ha tenido varios ARF warbirds en mis manos, mios y de otros amigos a los cuales les hemos cambiado de version, les hemos puesto nuevos forros, nuevos esquemas de pintura sobre los forros, temperizado, hemos añadido armamento, nuevos esquemas de marcas e insignias, etc. etc. los aviones ARF son exelentes plataformas para hacer esto a un muy bajo costo y a una velocidad increibles.
Mi estimado amigo Javier Sierra una cosa es que compres un showtime que por mas que le hagas es un showtime, y otra cosa es que compres un buen warbird arf y te avientes un buen jale de decorado para hacerlo TUYO asi como tu dices.

Actualmente estoy por terminar un Niewport 17 de balsa usa 1/4 , y si... efectivamente de puros palitos, lo voy a hacer de la version de Nunguesser aquel piloto frances que sobrevivio la guerra y se dio en la madre queriendo cruzar el atlantico. Va a quedar chingon luego les mando fotos.

Amigos, no hay absolutos......todo es posible :D

P.D. Sierraplane chin .... chin... si no vienes a Torreón este año. ya dijimos. :D:D

Adolfo Gomez
07-05-2008, 12:34 PM
la diferencia entre el aeroworks y el mexi, es que el aeroworks lo puede armar cualquier individuo que sepa leer y el mexiboy requiere de experiencia, conocimiento y tecnica que no cualquier persona posee, en cuanto al vuelo, se vuelan igual simplemente se aprecia mas el mexi ya que el proceso de armado fue mas elaborado;)

Completamente de acuerdo contigi Carlitos los aviones se vuelan igual y requieren de los mismos ajustes algunos mas que otros pero asi es, simplemente, tu que lo viviste,

¿Con que avion participo Kyle W. en el shootout el año pasado y como lo volo? si no le hubiera pegado a los wing tips en casi todos sus vuelos hubiera quedado facilmente entre los 5 primeros lugares.

¿Podrias decirnos Carlitos, ya para acabar con la discusion de cual vuela mejor?

Saludos :D

ANGIOLOGO
07-05-2008, 12:45 PM
:mad:TE DIGO COMO MEDICO QUE SOY QUE SI NO SABES ANATOMIA SERAS UN DOCTOR PENDEJO Y SIEMPRE DEPENDERAS DE OTROS PARA EL DIAGNOSTICO Y LE CURA DE TU PACIENTE , LA ANATOMIA PARA EL CUERPO ES COMO LOS KITS PARA CONOCER LA NATURALEZA DE LOS AVIOENS MI ESTANCIA EN EL RADIOCOTNROL ES CORTA APENAS 4 AÑOS ARME UN KIT PT40 , POSTERIORMENTE LE ARME A UN INGENIERO UN EXTRA 300 DE GREAT PLANES ACTUALMENTE ARMO MI TERCER KIT QUE ES UNA PIPER J3CUB SIEMPRE PENSE QUE SER AEROMODELISTA ERA EMPEZAR DESDE KITS Y CONOCER LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESTE HOBBIE Y UN VOLADOR DE AVIOENS ERA EL QUE INICIA CON ARF Y RTF . SON VARIADAS LAS RESPUESTAS DEPENDIENDO COMO USTEDES DICEN DE TIEMPO , PRESUPÙESTOS Y TENER AL ALCANCE DE LA MANO UN DEALER DE RADIOCONTROL , PERO SIENTO A MI CRITERIO QUE UN KIT SIEMPRE ES NECESARIO EN TU FORMACIO EN ESTE BONITOS HOBBIE-CIENCIA SALUDOS A TODOS DE SU CUATE ANGIOLOGO

CaRLiToS
07-05-2008, 01:05 PM
Definitivamente no hay mejor satisfaccion de ver algo echo con tus manos...

Ahora que me dedique a reparar mi calmato, veo que es gratificante ver los resultados y aparte muy desestrezante. Por lo que ahora ya me entraron ganas de armar un kit, y el que me me gusta es el Spitfire Gold Edition de Top-flite.

Alguien me podria orientar en donde conseguir ese kit aqui en el DF??

Saludos.

alcarafa
07-05-2008, 01:50 PM
Ambas versiones vuelan y bien... todo depende del seteo y el piloto o no ? por el lado de los palitos ver volando uno que tu construiste, te deja un sabor dificil de comparar !!!

Jose .L Faz
07-05-2008, 03:21 PM
la verdad aqui lo que yo creo es como ya havian mencionado dependiendo de el caracter de uno, y pues de lo que uno sea capaz de hacer por que por ejemplo varios de nosotros ya haviamos dejado este hobby sino fuera por los ARF por ejemplo yo por que pues digamos por ahorita yo no tendria pasiencia para armar un kit sin embargo yo creo que si seria bueno que pues aunque sea una vez armar un kit, yo nunca e armado un kit pero yo creo que si seria bueno armar aunque sea uni por que me imagino que uno a prende un chin.... con esas cosaas.pues bueno esta es mi humilde opninion

perron31
07-05-2008, 03:27 PM
Hola amigos , pues yo soy nuevo en el hobbby apenas tengo 4 meses y dejenme decirles que gracias a los RTF incurcione en este habby porque la verdad si yo hubiese comprado un avion para armarlo YO SOLO, 1no sabria como. 2 probablemente lo armaba y en el primer buelo rompia y pues nooo. 3 me huese desesperado y no lo hacia.
En mi humilde punto de vista es que los RTF son un mal nesesarios porque para personas como yo que no sabiamos que esto existia seria casi imposible armar uno de palitos, pero gracias a los RTF boy conociendo personas lugares de donde me voy empapando de muchas ideas y me doy cuenta como funciona todo esto que es nuevo para mi ya aqui en este tred estoy aprendiendo mucho mas cosas y no lo dudo que en un futuro no muy lejano arme mi primer avion ya que estoy un poco mas empapado de todo esto
saludos y que esten chidoo

lalomex
07-05-2008, 03:40 PM
La Verdad es que si quieres un avion para volar en la siguiente semana, que quede derecho, barato, forrado con un chinakote que no puedes reparar, que se ven bonitos en el primer mes y despues se despegue todo el forro o las calcomanias (kyosho) y no te importa que llegues a la pista y encuentres 3 o 4 iguales estan bien los art

si quieres un avion al cual dejes parte de tu tiempo, que sea el unico que haya (aunque sea una piper) y que refleje tu personalidad no hay como uno de palitos.

ahora los kit modernos se alinean solos, como el fuselaje de la piper (ya sea de gp o de goldberg) con tres o cuato ligas lo puedes presentar y no va a quedar chueco a menos que te esfuerzes, ya no son como los kits de "adivinelo usted mismo".

yo tengo rtf y aviones de kit, pero es mucho mas gratificante volar uno que hiciste tu a uno que ensamblaste ya forrado.

esa es mi opinion
en gustos se rompen generos
salu2
lalomex

alstein
07-05-2008, 05:33 PM
Según mi punto de vista, para empezar en el hobby no hay como comprar uno ARD pero yo le recomendaría a muchos armar algún buen kit (de preferencia cortado con láser) para que sepan cómo están hechos los aviones, dónde lleva material más reforzado o de mayor dureza, etc. para así cuando requieran una reparación ya tengan la teoría y experiencia y no les dé miedo reparar un ARD dañado.

Claro que armar un kit de renombre y cortado a láser tiene un mar de diferencia a armar un kit viejo y cortado con cuchilla (aunque me ha tocado armar kits de este tipo de muy buena calidad). Las instrucciones ayudan mucho y se pueden enseñar a leer los planos al armar un kit. También nadie sabe si en un futuro aún el actual aeromodelista de poco tiempo disponible tendrá tiempo de sobra como para diseñar sus propios planos y armar un modelo original!!!

Manuel V
07-05-2008, 06:48 PM
No hay nada mejor que construir un avion de Kit.
Y despues con la experiencia, empesar a construir de planos.
Es lo mas economico que existe, ya que las cientos de horas invertidas , no son de trabajo, son de entretenimiento.
Ademas son los que mas satisfacciones te dan.
Ver tu modelo terminado, bonito o feo, barato o caro, te lllena de orgullo por ser aeromodelista.
No hay nada mejor.
Este avion lo construi de un Pole star que estaba jubilando , utilice solo las alas y le uni un fuselaje de un plano de Nick Ziroli de un F4, modificado para aceptar estas alas y los ductos de entrada y salida. Que hice desde los moldes.
Nunca lo he volado. pero algun dia tendra un EDF.

Manuel V.

inufar
23-05-2008, 08:48 PM
Pues yo diria que cualquier tipo de construccion sea ARF o palitos es una buena base para conocer tu avion ^^ lo que si je ya me lanze a armar un avioncito de kit y esta de pelos :P bueno llege a la parte que sabia que iva a estar mas dificil de todo el armado la parte de la electronica :eek:, je al ser un avion algo chiquito pues voy a empezar la parte entretenida, pero como dicen tener la satisfaccion quede como quede de ver volar tu avion es lo mas grandioso bueno espero que el que estoy armando me de esa satisfaccion de verlo volar :P jeje, pronto subire las fotos y la reseña de la construccion del avion, ando algo corto de tiempo jeje pero ya mero salgo de mis compromisos.

glucero
24-05-2008, 12:14 AM
Buenas noches a todos. Este tema me parecie muy interesante y muy mencionado entre los aeromodelistas. En mi humilde opinion les digo que para volar bien un avion se requiere pincipalmente la ilusion de verlo volar asi como imaginar las maniobras que podria lograr, cuando uno arma un kit esa ilusion e imaginacion empieza desde mucho antes de ver el avion terminado quedando este a tu gusto y dandote una gran satisfaccion principalmente por el tiempo y el esfuerzo dedicado, en cambio los ARF compras tu avion lo mas parecido a tu gusto y el tiempo y esfuerzo son proporcionales a la satisfaccion.

saludos

Guillermo Lucero

poncholomeli
24-05-2008, 12:53 AM
definitivamente no hay como uno de palitos
porke en el de palitos lo puedes reforsar a tu gusto lo decoras como kieres y todo lo ke se te anjoje jeje

y los arf ps tambien son una buena obcion pero ps esos si asi como vengan!!!

para mi ps los 2 son buenos!!

en mi kaso me gustaria hacer uno de kit estaria bien padre noo??'

bueno ps esa es mi opinion

saludos y una habrazo a todos!!!

TheHobby
24-05-2008, 09:08 AM
Mi estimado Javier: En lo personal pienzo que ARF nos ha ayudado a no invertir tanto tiempo para poder volar un avion, yo recuerdo que un mes era lo minimo para tener listo tu avion y ver quien tenia el hardware completo (Tanque, manguera, links, varillas, llantas etc), ahora con los ARF solo pagas y listo, incluso mas barato ya que incluye todo.
Ahora que al verdadero aeromodelista le gusta iniciar cortando madera, buscando la perfeccion en su modelo. Actualmente he conocido mucha gente que busca kit y la mayoria ya no los vuela, es el placer de armar. En conclusion, no hay mayor satisfaccion de que vuele lo que tu armaste.
Un abrazo
Miguel Mejia

jcalcocer
25-05-2008, 10:52 AM
Definitivamente nada como la emoción de volar nuestra creación (salió verso sin esfuerzo).

Sin los ARF muchos de nosotros no estaríamos posteando en este foro puesto que.... seguramente no habríamos tenido la oportunidad de estar en este hobby.

pachemin45
25-05-2008, 12:28 PM
Yo en mi vida e armado 2 kits y aunque disfrute armarlo adios !!! yo ya no lo volveria a hacer lo para que si gracias a alguien salieron los arf y cada ves mejores .
Hay personas que tienen talento para armar y personas que tienen talento para volar pero el mas chingon es el que tiene talento para las dos cosas ha,ha,ha
Soy huevonsisimo !! para armar lo reconosco en fin ...
saludos .
Arturo Mendoza

Jose .L Faz
25-05-2008, 12:29 PM
Yo en mi vida e armado 2 kits y aunque disfrute armarlo adios !!! yo ya no lo volveria a hacer lo para que si gracias a alguien salieron los arf y cada ves mejores .
Hay personas que tienen talento para armar y personas que tienen talento para volar pero el mas chingon es el que tiene talento para las dos cosas ha,ha,ha
Soy huevonsisimo !! para armar lo reconosco en fin ...
saludos .
Arturo Mendoza

vienvenido al club jajajaja .saludos:D

chrodriguez
25-05-2008, 04:57 PM
Hola yo soy un aeromodelista con el vicio de los palitos o kits porque pudes decorarlos detallarlos a tu gusto a parte le agarras mas cariño a tus modelos y aprendes detalles que con los arf o rtf pues seria dificil por lo que los <kits para mi son los mejores aunque cuando sufras una baja imaginate como te duele jaja bueno por llo que he visto en el foro Sierraplane es un maestro de la armada espero algun día me comparta personalmente unos secretos porque eso de estar investigando o la famosa prueba de ensayo y error sale un poco caro jaja

Saludos

poncholomeli
25-05-2008, 06:01 PM
FAZ COMO KIERES HACER UNO DE KIT SI TU NI PUEDES PONER UNA ELICE

JAJAJAJAJA:D

SALUDOS!!!

Memo Lomelí
25-05-2008, 06:03 PM

SALUDOS!!!

Jajajajajaja pos eso si !!

Jose .L Faz
25-05-2008, 06:54 PM

SALUDOS!!!

hay si seras pen............. yo hablaba de que nunca amaria un kit.

poncholomeli
25-05-2008, 07:11 PM
ps por eso FAZ ni una elice mucho menos un Kit:D

y no se me enoja jajaj

Sierraplane®
25-05-2008, 07:23 PM
Hola yo soy un aeromodelista con el vicio de los palitos o kits porque pudes decorarlos detallarlos a tu gusto a parte le agarras mas cariño a tus modelos y aprendes detalles que con los arf o rtf pues seria dificil por lo que los <kits para mi son los mejores aunque cuando sufras una baja imaginate como te duele jaja bueno por llo que he visto en el foro Sierraplane es un maestro de la armada espero algun día me comparta personalmente unos secretos porque eso de estar investigando o la famosa prueba de ensayo y error sale un poco caro jaja

Saludos

Estoy a tus ordenes amigo!!
Saludos

pachemin45
26-05-2008, 12:34 AM
vienvenido al club jajajaja .saludos:D
\]

Jose L.
Gracias por la bienvenida ha,ha ha,:D:D:D
Saludos

Ernesto Trejo
26-05-2008, 12:41 AM
armar un kit te deja muchas experiencias y conocimientos del mundo del radiocontrol... cuando llega un cliente nuevo en el hobby a que le arme un ARF y le veo potencial para ser uno de los nuestros,... no nada mas piloto de llamarada de petate.. le recomiendo que se compre un kit. ya se de un trainer o el avion que sea... y que lo arme aunque le quede chueco para que aprenda lo que es un avion de radiocontrol, sus refuerzos, como poner un mando... un clevis. ( que hay muchos pilotos que no saben como se ajusta) etc.. en resumen yo creo que todos los pilotos deben empezar por ahi.

fructuosogr
16-02-2009, 03:34 PM
Para empezar cuales son lo ARD acaso los Almost Reday to Darles en la torre??, yo conozco los arf arc pero los ard no, ok la cosa es que yo tengo uno scratch buit, y es mi orgullo aunque no lo construi yo, tambien uno arf, y ese lo compre para aflojar dedo pues habia estado retirado de ese jale, bueno por ahi por impulso compre otro arf y lo quiero vender pues quiero uno de kit, uno de kit es mi sueño aunque sea un triner, pienso en algun telemaster o algun kadet, la verdad el telemaster de 12 pie sme facinaria pero esta muy caro asi que algo mas chico, pero al verdad siya estamos adentrados en esto definitivamente lo mejor es un kit, que nos pueda durar años, calro sin accidentes, lo mas que pueda pasar es que tengamso que cambiar el forro, ok saludos y vivan lis kits y tambien los arf, cada quein se da el punto, saluods
fructuosogr

aurys25
16-02-2009, 04:42 PM
NO REVIVAN ESTO POR FAVORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alexgtz
16-02-2009, 04:45 PM
NO REVIVAN ESTO POR FAVORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es el mismisimo fructuoso... que yo creo que no tiene nada que hacer por las noches y se pone a buscar temas viejos... :D:D:eek:

Debería de haber un apartado.. que dijera, cuales son los temas riesgosos de tratar.. :D:D:D jajaajajajaja.. De esa forma los que recien entran al foro no los revivirían... :cool:

Sierraplane®
16-02-2009, 05:38 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!
Les gusta el mazoquismo a que la chingada!!!
Jajajajajajajajajajajajajaja

Rolando Serna
16-02-2009, 05:51 PM
Tranquilo amigoooo diga no a la violencia jajajajajajajjajajjaa:D

fructuosogr
16-02-2009, 06:15 PM
Jajajajjaa, yo no revivo nada me sale al pie da la pagina y pues como ahi no tiene fecha pues le entro, jajajjaa ademas... son temas de antes de diciembre de 2008 que fue cuando entre, paro si eso causa controversia, pues que bueno, asi opinan los nuevos en el foro, jajajja
saludos
fructuosogr

ELMER HOMERO.
16-02-2009, 06:23 PM
YO CREO QUE NO HAY COMO LOS PALITOS.

Y PARA ARMAR O VOLAR AHI HAGANSE LO QUE QUIERAN, BUEN PROVECHO.

SALUDOS ATTE. ELMER HOMERO.

alstein
16-02-2009, 06:23 PM
Si, si, si. Quiero ver saaaaaaaaaaangre!!! :cool:

Desgraciadamente ya no tengo el tiempo disponible para armar de palitos pero definitivamente que un avión armado siempre va a tener muchísimas más satisfacciones que uno ARD (Almos Ready To Die) :rolleyes:.

Y si además es un diseño PROPIO pues para qué les digo, es orgásmico. Será que por eso los aviones que más he volado en mis casi 17 años de aeromodelista y que más me han durado son los diseñados y armados por mí, claro que hablando de balsa, porque los foamies son prácticamente desechables, pero esa es otra historia :D (y otro pinche debate.... claaaaaaaaaaro)

aurys25
16-02-2009, 06:29 PM
YO CREO QUE NO HAY COMO LOS PALITOS.

Y PARA ARMAR O VOLAR AHI HAGANSE LO QUE QUIERAN, BUEN PROVECHO.

SALUDOS ATTE. ELMER HOMERO.

Verdad absoluta!!!!!!!!!!

Sierraplane®
31-03-2011, 06:37 PM
Ahí se las dejo....

jacave
31-03-2011, 06:45 PM
yo digo q los de linea son mejores jajajajajajajajajajajajj

atte javier castellanos jr

Mashààca
31-03-2011, 07:30 PM
como dicen al inicio del tema los ARF carecen de personalidad todos son iguales en cambio los de palitos siempre seran mejores, no caeran en la monotonia de los ARF siempre son identicos a pero puedes mashààquear los ARF o remasterizarlos, y darles la personalidad que deces saludos

chito
31-03-2011, 07:48 PM
yo opino que los arf son como para cuando estas ensenadote o empapando el el desmadre por que sin experiencia esta cabron yo la verdad nunca e armado un avion mas que las alitas de charola y viendo todo el show y algunos tutoriales de como armar hasta como monokotear me muero de las ganas por armar un kit y si la verdad ahi reflejas todo lo que eres desde un armado limpio a un diseno personalizado seria otro pedo pero desgraciadamente no todos nacimos con el don y la mano para dar un armado como algunos o la mayoria de ustedes que arman unos aviones de envidia que los que algunos ya los hubieramos tirado a la basura o los hacemos irreparables ustedes los hacen mejor que uno nuevo pero una sola palabra "LA EXPERIENCIA HACE AL MASTER" entonces a darle chingadazos

LuisCastillo
31-03-2011, 08:00 PM
como dicen al inicio del tema los ARF carecen de personalidad todos son iguales en cambio los de palitos siempre seran mejores, no caeran en la monotonia de los ARF siempre son identicos a pero puedes mashààquear los ARF o remasterizarlos, y darles la personalidad que deces saludos

ahh, no ps entonces las Piper J3 Amarillas, todas son iguales, ya sean de Kit o ARF, y sin embargo no creo que caigan en la monotonia.

fructuosogr
31-03-2011, 08:18 PM
Como a mi dieron alguan vez......NO REVIVAN ESTO, jajjajajajajjajajajaja

fructuosogr

Paco Topete
31-03-2011, 08:21 PM
Hola a todos, buenas tardes,

considero que cuando ensamblas un ARF necesitas algo de noción, un poquito de habilidad y paciencia, pero armar un kit, debe ser otro boleto, necesitas para empezar toneladas de paciencia y vas ganando habilidad conforme más armes...

Yo nunca he tenido el coraje de aventarme a armar un kit, por eso mis respetos para aquellos que no teman a equivocarse en su primer armado, y más respeto por aquellos aeromodelistas que sí pueden armarlos, hablo de kits, porque los scratch son también otro nivel más allá de mi entendimiento mundano...

Yo comencé a considerarme un "automodelista RC" cuando armé mi primer kit, el cual todavía conservo y todavía le meto sus rechiflas, fue una experiencia única, me divertí mucho, aprendí y sobre todo valoré el trabajo de los diseñadores, ingenieros y personas que están detrás de un proyecto para que puedas armar un carrito, tanto así que ya llevó dos y voy por un tercero...

Saludos cordiales
-Paco-

ClarkR
31-03-2011, 08:31 PM
Ahí se las dejo....

Jajajajaja, Chale... lo que es no tener que hacer :D:D:D, Mejor termina el Carden!!!:p

Lagunero
31-03-2011, 08:32 PM
Tema viejo revivido pero siempre interesante

Esto no va dirigido a nadie en particular, ni trato de defender una causa o la otra solo estoy tratando de expresar una opinión. Durante los últimos años he visto a nuestra afición-deporte cambiar a donde cada vez menos gente puede en realidad armar, reparar o construir su modelo. Se que a lo largo del país pasa lo mismo pues constantemente se oyen los comentarios de los constructores y reparadores.

Un piloto estrella su modelo (ocasionalmente los daños son menores) pero no tiene la menor idea de cómo arreglarlo. Con la enorme oferta de modelos “ARF” simplemente le retira su equipo y lo echa al bote de la basura, lo quema o “se lo regala” a algún compañero que sabe como. En el mejor de los casos paga por que se lo reparen.

Otras veces el ARF llega con algunos defectos de fábrica; un timón pando, un ala torcida, falta de refuerzos en lugares críticos, etc. , algo que cualquier aeromodelista debe notar y reparar, y se mete a los foros a despotricar contra el fabricante y pide consejo para decidir si reclama a la tienda donde lo compró. Después de recibir una retahíla de pros y contras y porque no sabe como arreglar el desperfecto (por algo que suele ser una simple reparación no debe ser regresado al fabricante) así lo ensambla y se va a volarlo. Ya podemos imaginarnos el resultado ¿no?

Esto es la consecuencia de la sociedad ARF que hoy vivimos. Hace 20 años nadie participaba de la afición-deporte de RC sin tener la capacidad de construir o armar su propio modelo. Hoy en día los pilotos pueden volar sin saber como está hecho su modelo. No estoy sugiriendo que esto sea malo, solo comento el cambio a como se hacen ahora las cosas.

Finalmente, considero que armar y construir es la afición –hobby-, y volar es el deporte.

Un saludo
Rafa

Mashààca
31-03-2011, 08:38 PM
ahh, no ps entonces las Piper J3 Amarillas, todas son iguales, ya sean de Kit o ARF, y sin embargo no creo que caigan en la monotonia.
jajaja epale no todas las ARF traen marcada la puerta del piloto y si a al del kit le quitas 3 costillas ese mismo kit se convierte en una cliper saludos todos los kit de el m-109 de hangar 9 son todos igualitos los arf pts mustang de hangar 9 todos igualitos saludos luis ya mero me mandas el mp que espero reicnivir saludos

Mashààca
31-03-2011, 08:42 PM
Tema viejo revivido pero siempre interesante

Esto no va dirigido a nadie en particular, ni trato de defender una causa o la otra solo estoy tratando de expresar una opinión. Durante los últimos años he visto a nuestra afición-deporte cambiar a donde cada vez menos gente puede en realidad armar, reparar o construir su modelo. Se que a lo largo del país pasa lo mismo pues constantemente se oyen los comentarios de los constructores y reparadores.

Un piloto estrella su modelo (ocasionalmente los daños son menores) pero no tiene la menor idea de cómo arreglarlo. Con la enorme oferta de modelos “ARF” simplemente le retira su equipo y lo echa al bote de la basura, lo quema o “se lo regala” a algún compañero que sabe como. En el mejor de los casos paga por que se lo reparen.

Otras veces el ARF llega con algunos defectos de fábrica; un timón pando, un ala torcida, falta de refuerzos en lugares críticos, etc. , algo que cualquier aeromodelista debe notar y reparar, y se mete a los foros a despotricar contra el fabricante y pide consejo para decidir si reclama a la tienda donde lo compró. Después de recibir una retahíla de pros y contras y porque no sabe como arreglar el desperfecto (por algo que suele ser una simple reparación no debe ser regresado al fabricante) así lo ensambla y se va a volarlo. Ya podemos imaginarnos el resultado ¿no?

Esto es la consecuencia de la sociedad ARF que hoy vivimos. Hace 20 años nadie participaba de la afición-deporte de RC sin tener la capacidad de construir o armar su propio modelo. Hoy en día los pilotos pueden volar sin saber como está hecho su modelo. No estoy sugiriendo que esto sea malo, solo comento el cambio a como se hacen ahora las cosas.

Finalmente, considero que armar y construir es la afición –hobby-, y volar es el deporte.

Un saludo
Rafa

rafael comparto plenamente tu comentario un saludo

LuisCastillo
31-03-2011, 08:43 PM
jajaja epale no todas las ARF traen marcada la puerta del piloto y si a al del kit le quitas 3 costillas ese mismo kit se convierte en una cliper saludos todos los kit de el m-109 de hangar 9 son todos igualitos los arf pts mustang de hangar 9 todos igualitos saludos luis ya mero me mandas el mp que espero reicnivir saludos

Sera por que son fabricados en Serie... jajaja,

Ya casi, no os desespereis.:D

Mashààca
31-03-2011, 08:53 PM
Sera por que son fabricados en Serie... jajaja,

Ya casi, no os desespereis.:D
sera JAJAJAJAJAJAJA:D:D:D:D:D:D:D made chinatones

ok estare tranquilo ok... PERO NO TE TARDES MUCHO.........:o

Bolio
31-03-2011, 09:22 PM
Armar y volar son dos hobbys diferente en si.
ARF's ha habido siempre, por que siempre ha habido quien arme para otros.
Cada quien hace lo que le place por que por eso es un hobby.
A mi me gustan ambas actividades.
Saludos.

Sierraplane®
31-03-2011, 09:39 PM
Jajajajaja, Chale... lo que es no tener que hacer :D:D:D, Mejor termina el Carden!!!:p
Que pasó Grinch?!!
Ya cásate cabrón para que te bajen el humor!!!:D
el tema da para más y viendo que existen muchos nuevos compañeros de la comunidad, se me hizo interesante sacarlo a la luz pública, o te molesta cabrón!!:D:D
Dalay!!
Atte.
San Javier:eek:

Sierraplane®
31-03-2011, 09:43 PM
El saber interpretar planos te dá lucidez para el cerebro mis queridos amigos!
Te mantiene ágil y además te sirve para tu vida laboral, te escapas de tu chamba y recargas pilas.
El construir cualquiera que esto sea es maravilloso!!
Y aquí les dejo una obra de arte que también yo la fabriqué, basándome en mi experiencia como aeromodelista, una réplica del Porsche Speedster 1958 de mi propiedad!
Saludos

CHAVITAMADRIZ
31-03-2011, 09:45 PM
Sin lugar a dudas el armar un kit y despues volarlo uno mismo o para un compañero es algo muy especial, y la verdad es que yo prefiero los kits que los ARF o ARD como dice Mr sierra.:)

Sierraplane®
31-03-2011, 09:48 PM
Sin lugar a dudas el armar un kit y despues volarlo uno mismo o para un compañero es algo muy especial, y la verdad es que yo prefiero los kits que los ARF o ARD como dice Mr sierra.:)
A San Javier le gusta tu comentario!!:D

laregraf
31-03-2011, 09:51 PM
Armar y volar son dos cosas que al parecer son distintas y pocas veces se juntan. Desde mi punto de vista, una es la consecuencia de la otra, dicho lo mismo en otras palabras, es el premio al esfuerzo. Tengo bien claro que lo anterior no es necesariamente cierto, esto es, porque cada día hay más y mejores aviones ARF a precios tan accesibles que construir puede resultar muy costoso, más aún si sólo te apasiona volar. Además, casi siempre un avión preconstruído vuela mejor a la primera que una de mis creaciones.

En mi caso, me gusta mucho volar lo que construyo, me sirve de terapia. En otros tiempos, sólo podía armar ya que el equipo para hacer volar mis modelos estaba a a años luz de mis alcances financieros. Para mi ver los motores Cox en Casa Vega se me hacían inalcanzables, lo bueno era que los aviones de liga y algunos planeadores sí los podía comprar, de ahí el gusto por armar.

Lo único que puedo agregar es que la gran satisfacción que siento al ver volar mis chunches es muy alentadora.

Sierraplane®
31-03-2011, 09:54 PM
Armar y volar son dos cosas que al parecer son distintas y pocas veces se juntan. Desde mi punto de vista, una es la consecuencia de la otra, dicho lo mismo en otras palabras, es el premio al esfuerzo. Tengo bien claro que lo anterior no es necesariamente cierto, esto es, porque cada día hay más y mejores aviones ARF a precios tan accesibles que construir puede resultar muy costoso, más aún si sólo te apasiona volar. Además, casi siempre un avión preconstruído vuela mejor a la primera que una de mis creaciones.

En mi caso, me gusta mucho volar lo que construyo, me sirve de terapia. En otros tiempos, sólo podía armar ya que el equipo para hacer volar mis modelos estaba a a años luz de mis alcances financieros. Para mi ver los motores Cox en Casa Vega se me hacían inalcanzables, lo bueno era que los aviones de liga y algunos planeadores sí los podía comprar, de ahí el gusto por armar.

Lo único que puedo agregar es que la gran satisfacción que siento al ver volar mis chunches es muy alentadora.

Excelente el comentario!!:cool:

Ernesto Trejo
01-04-2011, 11:53 AM
Te mantiene ágil y además te sirve para tu vida laboral, te escapas de tu chamba y recargas pilas.
Y aquí les dejo una obra de arte que también yo la fabriqué, basándome en mi experiencia como aeromodelista, una réplica del Porsche Speedster 1958 de mi propiedad!
Saludos

wow¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eek::eek::eek:
podria dar las epecificaciones de motor sobre todo de ese hermoso porsche?? todavia lo tiene??

LuisCastillo
01-04-2011, 12:02 PM
Saludos

Amigo, si mal no recuerdo ud hacia replicas de autos clasicos con chasis de VW alla por los años 80's o me equivoco????

Sierraplane®
01-04-2011, 12:02 PM
wow¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eek::eek::eek:
podria dar las epecificaciones de motor sobre todo de ese hermoso porsche?? todavia lo tiene??

El motor es 1800 cc base VW, con un árbolito de levas VZ 25, dos webers 44, un cigueñal embalerado, resortes duros con empujadores de dureza, cabecitas porteadas.
Distribuidor centrífugo, polea y adornos.
No, ya no es de mi propiedad... (algún día lo recuperaré)
Saludos

Sierraplane®
01-04-2011, 12:07 PM
Amigo, si mal no recuerdo ud hacia replicas de autos clasicos con chasis de VW alla por los años 80's o me equivoco????.
Nop, no te equivocas así fue, inicié ese negocio en 1983, se llamaba Fibro Partes SA de CV.
Fabriqué estas réplicas más de 50 y fueron vendidas en toda la república.
La marca sigue siendo PAULINA y está registrada en honor a mi primogénita.
Conservamos una que es propiedad de Alex mi hermano, le tomaré fotos y las subiré.
Me divertí y aprendí el manejo de la fibra de vidrio en todas sus modalidades, y todo gracias al Aeromodelismo que es mi pasión, vida y todo!!
La mecánica viene de sangre, mi padre fue un excelente ingeniero super monda, Justo Sierra Cabestany, muchos aquí en el foro tuvieron el gusto de conocerlo...
Así es Luis mis réplicas eran eso, unas verdaderas réplicas!!!
Un abrazo!

LuisCastillo
01-04-2011, 12:18 PM
.
Nop, no te equivocas así fue, inicié ese negocio en 1983, se llamaba Fibro Partes SA de CV.
Fabriqué estas réplicas más de 50 y fueron vendidas en toda la república.
La marca sigue siendo PAULINA y está registrada en honor a mi primogénita.
Conservamos una que es propiedad de Alex mi hermano, le tomaré fotos y las subiré.
Me divertí y aprendí el manejo de la fibra de vidrio en todas sus modalidades, y todo gracias al Aeromodelismo que es mi pasión, vida y todo!!
La mecánica viene de sangre, mi padre fue un excelente ingeniero super monda, Justo Sierra Cabestany, muchos aquí en el foro tuvieron el gusto de conocerlo...
Así es Luis mis réplicas eran eso, unas verdaderas réplicas!!!
Un abrazo!

Ya decia yo, es mas me toco ver sus replicas cuando iba yo con mi papa al Zapote, en la epoca que volaban Don Daniel Martinez y Don Edmundo Prieto (QEPD), y le menciono que yo tuve la fortuna de conocer a su Señor Padre.

Definitivamente eran unas obras de arte, sin tener temor a equivocarme, todos lo detalles estaban presentes en esos carros, y mas aun con la bronca de subirlo al chasis de VW. Mi Señor padre tiene 40 años en la reparacion de VW, asi que mas o menos me di cuenta de lo que hablaba cuando describio ese motor que le puso a su auto. jejeje. quiza por ahi tenga fotos de alguno, voy a buscar en el baul de los recuerdos.

Saludos Amigo y espero las fotos.

Sierraplane®
01-04-2011, 12:20 PM
Ya decia yo, es mas me toco ver sus replicas cuando iba yo con mi papa al Zapote, en la epoca que volaban Don Daniel Martinez y Don Edmundo Prieto (QEPD), y le menciono que yo tuve la fortuna de conocer a su Señor Padre.

Definitivamente eran unas obras de arte, sin tener temor a equivocarme, todos lo detalles estaban presentes en esos carros, y mas aun con la bronca de subirlo al chasis de VW. Mi Señor padre tiene 40 años en la reparacion de VW, asi que mas o menos me di cuenta de lo que hablaba cuando describio ese motor que le puso a su auto. jejeje. quiza por ahi tenga fotos de alguno, voy a buscar en el baul de los recuerdos.

Así será mi querido Luis!
Saludos al tu jefe!

Adolfo Gomez
01-04-2011, 12:46 PM

Desde entonces eres funda de los jalisquillos? ahora entiendo muchas cosas.....

:D:D:D:D:D

Adolfo Gomez
01-04-2011, 12:47 PM
Que chingosnes te quedaban los Porch's Sierra me cae que si. :eek::eek::eek:

Y con los Webers han de haber corrido bonito....

Sierraplane®
01-04-2011, 12:49 PM
Que chingosnes te quedaban los Porch's Sierra me cae que si. :eek::eek::eek:

Y con los Webers han de haber corrido bonito....
No es por nada mi querido Fito, pero SI!!
en cuanto a los motores el hacerlos 1800cc era garantía de que no iban a tronar!!
Buena época...

Adolfo Gomez
01-04-2011, 12:57 PM
Y para la pregunta inicial:

Me gusta la armada pero me canse de armar modelitos de plástico, fueron muchos años, solo armé mis primeros 2 modelos de radio, los demás son ARF, en mi caso, no tengo mucho tiempo para sentarme a armar in kit, esa pasión se me esfumo, la cambie por mocosos chillones :D, prefiero los ARF por esta situación.

Es muy probable que un ARF vuele mejor que in Kit, eso no lo dudo, se necesitan manos expertas para que un Kit quede al 100%, manos como las de Javier, que sin adularlo mucho y a pesar de que a veces es mamilas y le va al américa :D:D:D, tiene muchísima experiencia en la construcción de aeromodelos.

Por lo tanto si no tienes tiempo, ahi están los ARD y si quieres un Kit ahi esta la gente como Javier.

Saludos.

Sierraplane®
01-04-2011, 01:02 PM
Y para la pregunta inicial:

Me gusta la armada pero me canse de armar modelitos de plástico, fueron muchos años, solo armé mis primeros 2 modelos de radio, los demás son ARF, en mi caso, no tengo mucho tiempo para sentarme a armar in kit, esa pasión se me esfumo, la cambie por mocosos chillones :D, prefiero los ARF por esta situación.

Es muy probable que un ARF vuele mejor que in Kit, eso no lo dudo, se necesitan manos expertas para que un Kit quede al 100%, manos como las de Javier, que sin adularlo mucho y a pesar de que a veces es mamilas y le va al américa :D:D:D, tiene muchísima experiencia en la construcción de aeromodelos.

Por lo tanto si no tienes tiempo, ahi están los ARD y si quieres un Kit ahi esta la gente como Javier.

Saludos.
En todo tienes razón!!
Hasta en lo de mamilas y de americanista!!!
Putito:D

ALFREDO RUBIO
01-04-2011, 01:13 PM
No pos yo le voy a la vieja escuela, es mas hasta con Duco, forrar con seda y dope de butirato :D hasta hacer el combustible llendo a comprar el aceite de ricino y el metanol jajajaja.

Adolfo Gomez
01-04-2011, 01:28 PM
No pos yo le voy a la vieja escuela, es mas hasta con Duco, forrar con seda y dope de butirato :D hasta hacer el combustible llendo a comprar el aceite de ricino y el metanol jajajaja.

Vieja escuela o mazoquísmo ? a ver defínete ? :D:D:D

Roby
01-04-2011, 02:13 PM
Al respecto, les puedo comentar que el hecho de armar un kit y no de ensamblar un ARF, te brinda una serie de emociones al ir viendo como tu trabajo va tomando forma y te da la posibilidad de ir estructurando mentalmente los pasos a seguir para el armado de tu avión, textualmente es tu creación, por tal motivo te vas a esmeras en realizar el mejor trabajo y los mejores vuelos, además este proceso te permite eliminar el estres.
Por otra parte es importante tomar en cuenta que si nuestros hijos ven y se integran a la actividad de la construcción, su mente se abre a la creatividad constructiva y no a la violencia de los juegos electrónicos actuales.
Los aviones armados de kit duran más tiempo que los ARF, por el hecho de una mejor construcción y empleo de materiales de calidad.
No olviden integrar a los hijos a un ambiente familiar sano con la herencia de este hobby.
Saludos a la comunidad de aeromodelistas.

cuco olivarez
01-04-2011, 03:55 PM
Mi primer kit fue un SOFISTICADE LADY................ Todavia recuerdo la impresion al momento de abrir la caja...........WOW.
Proteji los planos tambien que aun sobrevivieron al ultimo cambio de casa,dormi con el instructivo antes de empezar a armar, remarque todas la claves de identificacion de las piezas, tanto de las alas que empezaban con la letra W, los componentes del fuselaje que empezaban con la letra F y los de cola con la letra T.
Al armar hoy en dia es para mi realmente olvidarme de todos problemas del dia y pasar a mi taller el cual de cariño le digo santuario
Tengo en la mesa un helicoptero T REX 600 de align y un planeador de carl golber..........
estoy empezando a leer el manual de un super chikmun tambien de carl golber que empesare justo al terminar el heli.......
Para mi el armar es parte de mi vida!!!
Colecciono herramienta, me gusta tener todo tipo de herremienta desde la mas simple a la mas rara, de todos los lugares que he viajado la compro, uno de los principales lugares que visito en los diferentes paises que he visitado es la FERRETERIA he encontrado cosas como escuadras que miden angulos en automatico con todo y transportador como desarmadores de un metro de largo!!! en sus diferentes presentaciones de forja
Para mi el armar no solo significa pegar madera, seguir los planos, el manual, intuir el funcionamiento de cada pieza,tambien es el por que, utilizar la herramienta adecuada para el trabajo a desempeñar, la medida correcta de los diferentes tornillos de plano o cruz, y claro las licuadoras ( helis) se cocen por aparte por que hay que penzar en la seguridad,resistencia, aditivos (lock tite) y funciones que desempeñaran en el vuelo, en fin como dice javier, puedes pasarte horas narrando lo que sientes al TU CREAR UN MODELO......
Saludos.

ALFREDO RUBIO
01-04-2011, 05:41 PM
Vieja escuela o mazoquísmo ? a ver defínete ? :D:D:D

jajajajajaja...definiendome, es vieja escuela, por que no se sufre al armar, se disfruta desde el sacar el plano, imaginar el decorado, poner meses de manos a la obra y pos volar :D

Saludos

Al

RADIOFLYER
01-04-2011, 05:47 PM
En lo personal me gusta mucho construir de la nada, tener solo un dibujo o cuando mucho un dibujo de 3 vistas de un avion y calcular de que tamaño lo quiero y para que motor, diseñar las estructuras, elegir los materiales, construirlo, decorarlo y volarlo es muy satisfactorio, creo ahi esta lo reconfortante de este hobby, si te metes en cada complicacion y hasta te puedes gastar mas que comprar un kit o un ARF, pero es tuyo tu lo creaste, y como bien dicen, son piezas unicas.

El problema es que te puedes tardar mucho tiempo en terminar uno.

Saludos,

Adolfo Gomez
01-04-2011, 07:16 PM
jajajajajaja...definiendome, es vieja escuela, por que no se sufre al armar, se disfruta desde el sacar el plano, imaginar el decorado, poner meses de manos a la obra y pos volar :D

Saludos

Al

Aaaa desde luego que se disfruta eso, pero lo otro de andar entelando con fibra de vidrio la neta, la net,a esta de la chingada, eso para mi si es mazoquismo, eso es ya de plano "necearle"

jajajajajaja. :D:D:D

Yuca
02-04-2011, 01:35 PM
De mi época, con muy poca excepcion, teníamos que armar de a hue..., no había mas que maderitas, varillitas y bloques de balsa...de alguna revista teníamos que ampliar el plano al tamaño de nuestras necesidades, ah... esos sí,..sacando un factor de ampliacion y multiplicar a mano ( no habían las calculadoras y menos las de bolsillo )...cada dimensión que se quería ampliar.

Ejemplo burdo, en la revista, el largo de la semiala era 18.3 cm, multiplicado por el factor 3.65 nos daba 66.8 cm...x 2 ( 133.6 CM. una ALOTA jajajaja. Así con cada medida,
Largo del avion, anchos en diferentes secciones, en dos vistas, lateral y planta. las benditas secciones del ala ( perfil ) cuando no era rectangular el ala....:o, se imaginan la cantidad de multiplicaciones que teníamos que hacer para concluir un plano al tamaño deseado ? Una Locura. Por eso SOSTENGO...;) que esto es una ENFERMEDAD...:p.

Despues la construccion con pegamento Made in HOME..., y la forrada ??'. que si organdí, que si seda china " auténtica ", cuando se conseguía.... $$$$.. y el Dope haaaaaaaaaa......que rico huele.

Para no aburrirles un hecho verídico...Uno de mis compañeros sin mas ni mas dejó de construir.. ( eso sí . de planos impresos en Inglaterra ). con espera de cuatro a cinco meses para que llegue y despues de quebrarnos la cabeza con las Libras Esterlinas, Chelines y peñiques....jajajajaja para pagarl el importe.

Nos preguntábamos porque sería que ya no siguió su muy buena manufactura y alguien comentó, Fulanito desde que se inventó el Monokote ya no le interesó la construcción....:eek:...... sería por el DOPE ??????:p:p:p.." VERIDICO " ( que dejó la construcc. ) jajaja

alcarafa
02-04-2011, 08:26 PM
Nada como construir un avión de scratch , es uno de los mayores retos que un aeromodelista puede disfrutar, aparte de diseñar dibujar y construir un avión.

No le encuentro la necedad por ninguna parte , por el contrario yo disfruto paso a paso el proceso hasta que por fin lo veo volando.

juanperez
02-04-2011, 08:46 PM
Nada como construir un avión de scratch , es uno de los mayores retos que un aeromodelista puede disfrutar, aparte de diseñar dibujar y construir un avión.

No le encuentro la necedad por ninguna parte , por el contrario yo disfruto paso a paso el proceso hasta que por fin lo veo volando.

Es bien sencillo, el que tiene la facilidad de armar, siempre va a defender su postura, y el que no, pues a comprar ARD, o a contratar quien se lo haga, aunque a veces sale cada dizque constructor.

laregraf
02-04-2011, 11:46 PM
Imaginar, crear, desarrollar y construir es un placer y más si vuela bien, sin embargo, no siempre se tiene el tiempo o la disposición para hacerlo. En lo personal, disfruto mucho también los aviones ARF. De hecho, cuando se daña uno de éstos aviones, al componerlos he aprendido muchas cosas, se puede incluso depurar la técnica. Yo creo que cada quien enfoca el hobby hacia lo que más le gusta. Para mi construir es una terapia ocupacional maravillosa, esto es, debido a que veo muy poca TV y al trabajar desde mi casa en los tiempos de espera como la aprobación de un proyecto o su presupuesto, en vez, de especular me pongo a armar.

Yuca
03-04-2011, 12:10 AM
" Como el viejo decía..... " si fuera Fácil, cualquiera lo haría..:)..

No se malinterprete por favor. No se trata de defender nada, sólo de comentar y compartir lo que se ha logrado con el tiempo, con la ayuda de otros y con las ganas de ver realizado algo que sale de tus manos. algunas veces ( POR NECESIDAD, SOBRE TODO AL PRINCIPIO ).
Por la simple y sencilla razón de que no teniámos disponibles los KITS, eran difíciles de conseguir.

Que bueno que hay ARFs... personas que no saben o no tienen tiempo de armar tienen la ventaja de estos prefabricados con muy buena calidad ahora.
Que hay que reforzarle algunas partes, es bien sabido. y no es dificil.

Ahora Fácil construir desde planos ? de ninguna manera lo es. Hay que cortar todas las piezas que son parte del modelo, y hacer nuestro propio KIT.
Sacar de tablas de distintos espesores las piezas para determinado conjunto , amén de las mismas tablas, sacar el varillaje necesario con la gran variedad de medidas...y la doblada de alambres para el tren de aterrizaje también le ronca....

Probablemente en vez de decir FACILIDAD PARA ARMAR, sería "HABILIDAD MANUAL".

Aqui les pongo unas fotos de Un Anfibio Fairchild 91 construido de planos que amplié de una revista inglesa allá por el 54........:eek:, tardé mas de un año en construirlo y con ayuda de dos buenos amigos que me asesoraron, Benito Dutton y Julio Alvarado, era de líneas como se podrán dar cuenta y tenía un motor Inglés, Diesel Marca ED de 3.5 cm3.

Fácil ?? nada mas los loquitos que andamos todavia sueltos nos embarcamos en esas trotes.....Bienvenidos los ARF, no faltaba mas. :p:p:p

laregraf
03-04-2011, 12:29 AM
Está (ba) de pelos, y lo mejor de todo desde cero. Esto me recuerda las revistas antiguas del género, hablamos de los años 70, 80 y hasta 90, antes de que hubiera la gran variedad de aviones ARF que ahora existen. En esas revistas siempre salían reportajes de la construcción de algún modelo, publicaban el plano y sobre todo sacaban en portada la foto del modelista con una gran sonrisa y una satisfacción que no le cabía en su cuerpo, ahora sacan a algún super piloto o a la edecán más güenota que encontraron con el avión 3D de AeroWorks último modelo (también es aspirasional pero el enfoque es distinto).

En fin, lo polémico es lo que hace interesante este hobby.

alcarafa
03-04-2011, 02:39 PM
Es bien sencillo, el que tiene la facilidad de armar, siempre va a defender su postura, y el que no, pues a comprar ARD, o a contratar quien se lo haga, aunque a veces sale cada dizque constructor.

En los años 60's no teniamos otra opción más que comprar los kits o comenzar un avión a partir de un plano, te aseguro que los primeros aviones estuvieron muy mal construidos :D.

La experiencia y consejo de otros compañeros para construir mejor sirvieron mucho, cada nuevo avión resultaba mejor terminado, tuve la fortuna de comenzar a volar con grandes aeromodelistas como el guero Lipsey o Manuel Santos (papá) quienes eran excelentes constructores y sus consejos me ayudaban mucho.

Lo importante es hacer el intento, hubo aviones que tarde días en construir otros meses e inclusive hasta años , dependiendo el tiempo disponible o ganas de trabajar.

No importando el resultado final (que tan bien o mal haya quedado el avión a juicio de otros aeromodelistas) te aseguro que no existe una satisfacción más grande que ver volar un avión que tu construiste.

laregraf
09-04-2011, 12:26 PM
Hoy me he encontrado de frente con una gran contracción. En lo personal me gusta mucho armar y más si es desde cero. Tu mente permanece activa estudiando el peso, qué motor, qué propulsión, qué técnica, balsa o depron, qué tamaño y finalmente qué esperas del vuelo. Aún cuando no hay mayor satisfacción que ver funcionar plenamente tu proyecto, sin embargo, hoy fui a volar con un amigo que tiene muchos aviones de los más económicos de Hobby King y fly zone, y noté un excelente acabado, posición de equipo y avión perfectamente balanceado, un vuelo fácil y prolongado ya que están diseñados para bajo consumo y finalmente a un precio que cualquier proyecto que tengas es más caro tan sólo por el tiempo invertido.

¿Seguiré construyendo? o acepto el progreso de los chinos.

Bueno, les dejo algunos de mis aviones que he construido, algunos kits y otros desde cero

alcarafa
09-04-2011, 01:01 PM
SI BIEN ES CIERTO QUE SALE MAS BARATO COMPRAR LOS ARF QUE CONSTRUIR, ES MEJOR CONSTRUIR PORQUE SABES QUE EL AVIÓN FUE CONSTRUIDO A TU GUSTO Y COMO TU DESEABAS QUE QUEDARA .

rocco
10-04-2011, 02:35 PM
¿Seguiré construyendo? o acepto el progreso de los chinos.

Bueno, les dejo algunos de mis aviones que he construido, algunos kits y otros desde cero

Lamento haberte metido sin querer en ese dilema existencial Martín :D

Por cierto ese F18 rojo esta de pelos. El piloto (monito) que sale en esa foto es el mismo personaje que tu avatar?

Ahi tamos en la semana pa que pruebes el T580 (el quad chino RTF).

Saludos.

Yuca
10-04-2011, 11:32 PM
jajajaja. creo que no podemos ni lo creo conveniente...ignorar ese progreso. Son una ventaja inmensa el tener un avion listo para volar con algunas horas de trabajo en vez de emplear meses o tal vez mas de un año en lograr ver los frutos de tu trabajo en el aire.

Sin embargo, a los que nos gusta costruir no nos importa el tiempo empleado en darse a la tarea para empezar...de encontrar el plano que necesitas y si no lo hubiere, dibujarlo...:eek:.

Darse a la tarea de construir así, es para mí algo fenomenal...( ma á re...creo que si soy fenómeno )..( loco )...:p:p:p..

No te hagas mi estimado laregraf,,, es una satisfacción que nos podemos dar...tal vez se podría decir...( que nos podemos dar ese lujo...:eek: )
Considero que es un tiempo muy bien empleado....
entre ARF y ARF..metamos algún proyectito de construccion...:D

laregraf
11-04-2011, 07:19 AM
Desupués de mi ataque de apabullante realidad, volví al restirador y me decidí reparar un F15 Eagle de deprón que saqué de planos y lo llevé a probar. La sorpresa fue que el avión al prinicipio me costó un poco de trabajo trimar pero cuando logré ajustarlo voló tan bien como uno ARF chino. Una vez más la satisfacción fue doble, y me levantó mi golpeado alter ego. Luego subo fotos del F15 para presumirlo como es debido.:D:D

Sierraplane®
11-04-2011, 09:29 AM
La construcción de aviones ya sea en kit o scratch te separa de la perrada...
El ARD es pal pópulo
Felicidades!

laregraf
11-04-2011, 09:41 AM
La construcción de aviones ya sea en kit o scratch te separa de la perrada...
El ARD es pal pópulo
Felicidades!

No lo había pensado así, pero gracias, es estimulante saber que hay a quienes todavía nos interesa construir nuestros aviones a pesar de lo atractivo que puede ser adquirirlos ya hechos.:D:D

Sierraplane®
11-04-2011, 09:47 AM
No lo había pensado así, pero gracias, es estimulante saber que hay a quienes todavía nos interesa construir nuestros aviones a pesar de lo atractivo que puede ser adquirirlos ya hechos.:D:D
Amigo laregraf dice el dicho..." la verdad no peca, pero si incomoda"
Ya veremos las reacciones y usted sacará sus concluciones
Un abrazo!

laregraf
11-04-2011, 09:51 AM
Por cierto, que buenas fotos tiene en su avatar y firma Sr. Sierraplane:D:D

Sierraplane®
11-04-2011, 09:57 AM
Por cierto, que buenas fotos tiene en su avatar y firma Sr. Sierraplane:D:D
Son dos de mis novias amigo!
Y lo mejor es que se conocen y no son celosas... costo trabajo encontrarlas pero al fin se logró:D
Saludos

Sierraplane®
12-05-2011, 09:29 AM
Se solicita ayuda (información) para decidir que avión grande grande se pueda constuir...
que sea volador y espectacular
Saludos

MAXIMILIANOG
12-05-2011, 09:36 AM
Se solicita ayuda (información) para decidir que avión grande grande se pueda constuir...
que sea volador y espectacular
Saludos

Hall Bulldog
Mococupe

cualquer clasico de estos mas comun
Piper
Taylorcraf
Aeronca
CItabria
Decathlon

Sierraplane®
12-05-2011, 09:41 AM
Hall Bulldog
Mococupe

cualquer clasico de estos mas comun
Piper
Taylorcraf
Aeronca
CItabria
Decathlon

Mmmmmm, si pero que planos?, que diseñador?
Gracias amigo!

MAXIMILIANOG
12-05-2011, 09:50 AM
Mmmmmm, si pero que planos?, que diseñador?
Gracias amigo!

MIra el Hall bulldog solo existen los planos del full scale reducidos a1/3 y 1/4 de esos so quiereres armar scratch eso es reamente scratch necesitas meterle bastante de diseño

del monocupe exiten uno a gran detalle, son los de la revista de MAN (model airplane news) tampoco son faciles pero viene ma resuelto

Un abrazo
Max

Sierraplane®
12-05-2011, 09:56 AM
MIra el Hall bulldog solo existen los planos del full scale reducidos a1/3 y 1/4 de esos so quiereres armar scratch eso es reamente scratch necesitas meterle bastante de diseño

del monocupe exiten uno a gran detalle, son los de la revista de MAN (model airplane news) tampoco son faciles pero viene ma resuelto

Un abrazo
Max
Entendido y anotado
Gracias Max!

MAXIMILIANOG
12-05-2011, 09:57 AM
Pero que sete antoja a ti??

Yuca
12-05-2011, 10:36 AM
Hola Max. aprovechando el relajo me permito preguntarte algo:
No entendí en el de los kits de Gillows, lo que creo que a mi te referías, ( puedo estar equivocado)
decias algo de COMET Y PALITOS,Porfa dsiculpa pero no entendí a que te referías.
Por tu atencion te anticipo las gracias.

MAXIMILIANOG
12-05-2011, 11:11 AM
No recuerdo pero seguramente me referia al Stearman de Guilows que hay que ponerle sringers de sprucce
Saludos

Yuca
12-05-2011, 11:14 AM
Muy bien Max, muchas gracias por el importante dato, lo tomaré muy en cuenta.
De niuevo Gracias

arsrojo
12-05-2011, 11:16 AM
Yo tengo construyendo de palitos y de cero(scratch) mas de 20 años
y la verdad es una gran satisfacion volar un avion que uno lo construyo de CERO,es algo emocionante , tanto que despues de tantos años,todavia me pongo demasiado nervioso cuando voy a volar un avion,es algo chingon!!!!!

En lo que refiera a ARFs , es algo muy bueno lo que las compañias han logrado en los ultimos años ,aviones ARF de gran calidad y desempeño, al principio los ARF eran uns basura y volaban horrible
Hoy existen excelentes aviones ARF

lo que si es verdad ,es que el aeromodelismo se compone de las 2 cosas , construir y volar,si solo vuelas estas en un 50%,de disfrutar este excelente hobby y deporte!!

Sierraplane®
12-05-2011, 11:24 AM
Pero que sete antoja a ti??
Algo volador (¿ala alta? grande, grande y espectacular...
¿cómo la ves?...si, a lo mejor está muy vago pero a lo mejor alguien tiene la respuest a mi duda!!!
Gracias Max!

Mashààca
12-05-2011, 01:11 PM
Algo volador (¿ala alta? grande, grande y espectacular...
¿cómo la ves?...si, a lo mejor está muy vago pero a lo mejor alguien tiene la respuest a mi duda!!!
Gracias Max!
te referiras a un Telemaster minimo 3 mts. de ala de pura casualidad un saludo Javier

Sierraplane®
12-05-2011, 01:16 PM
te referiras a un Telemaster minimo 3 mts. de ala de pura casualidad un saludo Javier
mas grande amigo
más!

ALFREDO RUBIO
12-05-2011, 01:34 PM
Muy bien Max, muchas gracias por el importante dato, lo tomaré muy en cuenta.
De niuevo Gracias

Yuca, es que hace algunos años, habia una marca americana que se llamaba Comet, era de aviones de vuelo libre, tipo Guillow´s, y claro, son de palitos :D

No hay nada como agarrar una pila de madera balsa, un plano (entre mas amarillo mejor :D) y comenzar a calcar formadores, y pegar varillas :cool:

Xavier Ramos
12-05-2011, 01:48 PM
Yo lo máximo que he armado es un Ultra Stick de H9 ARF, y por desesperado quedo todo el epoxy derramado en la cola jajaja. así que mejor me dedico a volar ya que eso es lo que mas disfruto. Claro que admiro de sobremanera el trabajo de algunos armadores que sobra mencionar aquí en el foro.

Saludos

ALFREDO RUBIO
12-05-2011, 01:55 PM
Xavier, fijate que volar si es divertido, al final es lo que hacemos, y durante mas de un año eso hice, un amigo compro varios aviones en ese periodo y yo se los probaba, modificaba, seteaba y reparaba :D hasta que el fue el que me dijo que me habia hecho flojillo :cool: y si jajajaja... despues de varias situaciones, me la pase volando un tiempo la cub electrica, hasta que me fastidio, asi que volvi a hacer aviones, en semana santa me avente 2 :eek: pero recorde cual era el placer antes de volar, y es construir lo que uno quiere volar ;)

Y despues de volar mucho tiempo un trainer, como que se inmovilizan los dedos!!!!! y hay que volaver a agarrar dedo para los aviones mas adrenalinescos.

Saludos

Al

Yuca
12-05-2011, 03:00 PM
Yuca, es que hace algunos años, habia una marca americana que se llamaba Comet, era de aviones de vuelo libre, tipo Guillow´s, y claro, son de palitos :D

No hay nada como agarrar una pila de madera balsa, un plano (entre mas amarillo mejor :D) y comenzar a calcar formadores, y pegar varillas :cool:

EFECTIVAMENTE MI ESTIMADO ALFREDO... si conocí y construí de esa marca Comet, la de Guillow y tambien " FROG " y no recuerdo que otra marca Inglesa.

Lo que pasa es que no entendí a Maximiliano cuando hablábamos del Stearman, que decia algo del Comet y que enviaría los largueros de spruce....para el Stearman de Guillows.

Enviaría qué ??, planos del Sterman de COMETó los largueros....mi no entender KIMO SABIO jajajaja...hasta pidió mi correo por MP y se lo mandé.

ALFREDO RUBIO
12-05-2011, 06:58 PM
Yuca... no inventes!!!!!!!!!!!!!!!!! contruiste de Frog????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esos solo los he visto en las paginas de coleccionistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! orale.

Algo especial que recuerdes de los FROG?

Saludos

Al

Yuca
12-05-2011, 10:44 PM
Mi estimado Alfredo, cuando regresé de DF. a mi natal y querida República de Yucatán jajajajajaja, me encontré con el problema que todo lo relacionado con el Aeromodelismo aquí era en su mayoría de manufactura Inglesa.
Acostumbrado a comprar en aquella casa de Palma y donceles, ya sabes cual jajajaja.
Y empezó mi aprendizaje a manejar medidas inglesas, así como moneda en algunos casos. ( pedida de planos ) Libras. Chelines y Peñiques. :eek:

El Alemán no me a dejado recordar otras marcas de Kits, pero al menos creo que la Balsa era " SOLARBO ", motores, " FROG ", " E.D. ", "TAPLIN ", " D.C."
creo que se me acaba de `prender el foco. jajaja me parece que otra marca de Balsa era " KEILKRAFT " y me parece que tambien tenian Kits,,,Pides mucho Alfredo, estamos hablando de hace 60 años........:eek: y creo que un poquitín más....

El modelo que recuerdo muy bien era para liga, tal vez de unas 24", ala al hombro, con cuerda de raiz y punta diferentes, terminada en forma oval, perfil de base plana.
Fuselaje de cajon de palitos con estabilizador y timón estructurados.
La hélice venía de block de balsa cortado con la forma y tenias que tallarla, ( darle acabado ). Tenía un buen ángulo dihedro, VOLABA SÚPER.....

Tambien hicimos unos planeadores de la misma marca con su ganchito en la panza para jalar a todo lo que daba nuestra potencia motriz ( animal )en nuestras bicis jajajaja
Hay que tiempos.......

Puedo decir con una gran satisfacción de haber influido decisivamente en la opción de ampliar el surtido con productos importados de USA. directamente a AMH, AMERICAN HOBBY CENTER.
Como el propietario BENITO DUTTON GOITIA era de ascendencia Inglesa, pues todo se traia del Reino Unido. Para que tengas una idea, pedir Balsa o lo que sea tardaba de seis a siete MESES en llegar, venía por barco pero las aduanas como siempre......:mad:.
si me acuerdo del modelo te lodigo , pero va estar Ca...brera jajajajaja

Sierraplane®
13-05-2011, 08:56 AM
Del recuerdo:
YouTube - Extra 330 S 40% CARDEN

solo
13-05-2011, 09:33 AM
BUENO SEÑORES YO NO TENGO MUCHO EN ESTO, PERO CON MI POCA EXPERIENCIA LES DIGO:
PRIMERO TE ENAMORAS DE ESTE HOBBY DE TAL MANERA QUE SOLO QUIERES MAS Y MAS,
YA QUE ESTAS AGARRADITO DE LOS PELOS MAS CORTITOS Y TE ENCANTA PUES EMPIESAS A METERTE YO PRIMERO ME COMPRE UN RTF PARA EMPEZAR A VOLAR Y ENTONSES ME ENAMORE MAS DESPUES ME COMPRE UN SOLO ART QUE LO ARME EN UN MES "YA SE USTEDES SE LO ECHAN HASTA DORMIDOS EN UNAS ORAS" LA SATISFACCION DE ESTO FUE QUE VOLARA PERFECTAMENTE Y ESE SENTIMIENTO NUNCA SE ME OLVIDARA, DESPUES DE ALGUNOS ARF ME COMPRE UN KIT HELCAT Y ESTE ME SIRVIO PARA APRENDER UN POQUITO DE LA REPARADA Y AL ACABARLO TAMBIEN FUE UNA GRAN SATISFACION,
CADA QUIEN EMPIEZA EN EL HOBBY COMO PUEDE Y ES BUENO APRENDER DE TODO PARA MI LO MEJOR ES VOLAR PERO LA ALEGRIA DE ACABAR UN PROLLECTO SE RECUERDA PARA SIEMPRE,
PS LOS KITS NO SE ACABARAN PORQUE SIEMPRE PUEDES EMPEZAR DE UN PLANO Y TU CORTAR TU MADERA U OTROS NUEVOS MATERIALES QUE SIGUEN APARECIENDO

ALFREDO RUBIO
13-05-2011, 01:20 PM
Mi estimado Yuca... pues dejame memcionarte que entre los articulos de coleccion que me he agenciado, esta un F-86 para Jet-X de Kielcraft :D jajajajaja

No pos si te toco la epoca "dificil" jejejeje toda cambiar de medidas, ademas de la espera por un kit o madera de tanto tiempo, si que se fomentaba la paciencia.

Fiaaaaaaaaaaaaate que de Frog solo he podido conseguir modelos estaticos de plastico, no de madera, aunque los he visto en internet en colecciones privadas.

Ah que años aquellos :D

Saludos

Al

Sierraplane®
07-06-2011, 01:37 PM
Y como aquí que?

ALFREDO RUBIO
07-06-2011, 04:24 PM
:confused::confused: que de que?:confused::D:rolleyes:

ALFREDO RUBIO
07-06-2011, 04:26 PM
Por cierto Yuca, el Javelin que te comente es ARISTO-CRAFT es para Jet-X y el Sabre si es Kiel Craft ;)

Yuca
07-06-2011, 09:32 PM
gracias por la aclaración Alfredo, es bueno saberlo, a ver si esto ayuda a vecer al Alemán y vengan nuevos recuerdos....jajajaja