Ver versión completa : Speed control quemado
Beto1014
05-05-2008, 07:46 PM
Se podra arreglar? o de plano lo tiramos a la basura. Y todavia sirve aunque no me quiero arriesgar que se me insendie en pleno vuelo :D
Manuel V
05-05-2008, 08:16 PM
Y el amperimetro apa.?
Que lastima beto, pero ni modo.
Si es de buena marca, lo puedes mandar a reparar.
Asi no lo uses.
Manuel v.
Ricardo Gutierrez
05-05-2008, 08:19 PM
Si Beto, como dice Manuel, lo puedes enviar de regreso con el fabricante, probablemente te salga mas barato que comprar uno nuevo.
Y si no lo puedes regresar lo puedes usar en un avion que no te duela si le pasa algo por el ESC
Beto1014
05-05-2008, 11:15 PM
Hola Manuel y Ricardo pues lo que paso es que se me rompio la elice y no tenia otra igual y le puse una mas grande, dije no mas no le acelero mucho (pero creo que si me emocione) y he aqui las consecuencias. Lo del motor solo lo alambrare de nuevo y listo. Bueno voy a investigar lo de mandarlo a el fabricante.
Salu2.
Manuel V
06-05-2008, 12:34 AM
Beto.
Si tienes un motor que con una helice jala 20A. todo acelerado. y tu solo tienes un ESC de 12A. No es buena idea ponerlo y decir que solo le aceleraras hasta 12.
Cuando tu lo traes a medio motor el Motor jala 20A. a intervalos de 20 y cero. y el promedio sera de 10. pero el esc te esta jalando a 20A. la mitad del tiempo. y la otra mitad a cero. apromediando solo 10. por eso se queman.
Manuel V.
GeorgeAgs
06-05-2008, 08:25 AM
Es sumamente indispensable utilizar el Amperímetro...
Así podrás sacarle provecho a tu relación hélice - motor - speed. Nunca debes sobrepasar el amperaje menor (capacidad de corriente) de motor - speed - baterías.
Existen tablas que te dicen según el tipo de vuelo cuántos watts mínimos te debe dar tu motor. Si no cumples con este requerimiento mínimo y ya estás al límite, cambia tu motor o speed o baterías (generalmente las baterías están sobradas). Pero no te excedas, todo esto debe ser con el stick del acelerador a full.
Espero sirva de ayuda.
Saludos!
Jorge Medina
Aguascalientes
Beto1014
06-05-2008, 11:05 PM
Si fue un error no hacer la prueba, :( y en mi caja de vuelo tengo un multimetro, ya ni llorar es bueno, que me sirva de experiencia ya que!
Salu2
charlylex
24-08-2010, 04:47 PM
si me pasara lo mismo... si me aviento a repararlo, solo es conseguir los mosfet quemados y reemplazarlos
para lo que cuestan los speed controls chinos, mejor pide otro
alstein
24-08-2010, 06:05 PM
Ijoles, lástima de tu ESC y motor pero así es la cosa con los sistemas eléctricos... si le cargas la mano al motor el cosumo se dispara tremendamente y quemas las cosas (a mí ya me pasó con una batería de LiPo a la que le exigí mucho).
Si es un ESC de marca reconocida/cara (Castle Creations, Scorpion,etc.) vale la pena arreglarlo pues aún con envíos por correo te puede salir más barato y te lo dejan como nuevo pero si no ni le muevas.
Saludos