Ver versión completa : CONSTRUYO KIT PIPERJ3CUB GREAT PLANES MI SAITO .72 4 STROCKES NO CABE
ANGIOLOGO
05-05-2008, 02:35 PM
:confused::oESTIMADOS AMIGOS MI DUDA ES QUE TENGO DOS MOTORES UN SAITO .72 4 STROCKE Y UN MAGNUN XLS .61 REALMENTE QUERIA PONER EL SAITO PARA DARLE MAS REALISMO A MI MAQUETA PERO NO CABE MI PROBLEMA ES EL BRZO DE CARBURADOR CUYA PUNTA ESTA HACIA LA CABEZA DEL MOTOR TREMENDAMENTE CERCANO AL TECHO DE LA PARTE ANTERIOR DE PARED DE FUEGO......TENDRE QUE HACERLE UN GRAN CAMBIO A ESTE TECHO DE BARSA , MIENTRAS QUE EL MAGNUN ENTRA BIEN Y LOS CAMBIOS SERIAN MINIMOS , COMO ME GUSTARIA PONERLE EL SAITO .72 GRACIAS DISCULPEN LAS MOLESTIAS
lalomex
05-05-2008, 03:34 PM
colega manda unas fotos, yo tengo una con saito 91 sin problemas
saludos
lalomex
webONmaster
05-05-2008, 03:39 PM
Angiolo, a los Saito se les puede voltear el carburador, solo aflojas los dos tornillos que lo sostienen, lo giras y pones los tornillos de nuevo. Checa si volteandolo te libra el brazo del acelerador y la esprea de alta.
lalomex
05-05-2008, 03:48 PM
o se puede tambien ajustar el brazo del acelerador
ANGIOLOGO
05-05-2008, 03:48 PM
ESTIMADOS COMPAS LALOMEX Y TIOWEB SON pendejon para tomar este tipo de fotos y ponerlas en la compu pero me auxiliara uno de mis hijos ....te prometo mi LALOMEX QUE TE LAS ENVIARE PARA SEGUIR TUS CONSEJOS de inicio hago el cambio de CPOSICION DEL CARBURADOR COMO ME INDICA TIOWEB y les comento chamacones gracias ......ANGIOLGO:confused:
ANGIOLOGO
05-05-2008, 03:50 PM
NETA COMPAS SOY PENDEJ...PARA ESTE TIPO DE ARTIFICIOS EN LA COMPU PERO TE PROMETO LALOMEX que te las enviare para seguir tus enseñanzas:(
lalomex
05-05-2008, 04:11 PM
con que la piensas forrar?, como le vas ahacer el tren ? que planes tienes ? colores? etc
ANGIOLOGO
05-05-2008, 04:47 PM
;)FIJATE COMPA QUE ME ESTOY APEGANDO A LAS INSTRUCCIOENS DEL KIT PERO TU DIME QUE PLAN Y ME APEGO A TUS SUGERENCIAS. LO FORRARE CON MONOKOTE CLASICOS COLORES AMARILLO Y NEGRO COMO ES EL MODELO ORIGINAL, USARE EL TREN QUE TRAE EL KIT SON ESOS ALA,BRES QUE SE AJUASTAN AL RIEL DEL TREN EN LA PANZA DEL AVION YA COMPRE RUEDAS DE 3 Y MEDIA TUVE QUE RIMARLES EN CENTRO PARA PODER METERLAS EN LOS ALAMBRES DEL TREN , NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA HACIENCO MODIFICACIONES AUN POR ESO ME APEGO AL MANUAL PERO SI ME SUGIERES ALGO AMIGO DE INMEDIATO LO PONGO EN PRACTICA THANKS TU AMIGO ANGIOLOGO
Erwin Z
05-05-2008, 09:51 PM
Espero no haya purrum por la invocacion :D:D jeje pero las fotos las tengo en otra compu, asi que pongo el siguiente link
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=779769&highlight=j+3+cub
el saito 72 cabe perfectamnte en la CUB de great planes
Saludos
webONmaster
05-05-2008, 11:06 PM
Espero no haya purrum por la invocacion :D:D jeje pero las fotos las tengo en otra compu, asi que pongo el siguiente link
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=779769&highlight=j+3+cub
el saito 72 cabe perfectamnte en la CUB de great planes
Saludos
Andale eh! andas poniendo propaganda del foro de enfrente :mad:
No te creas Erwin, no hay purrum pues aquí no estamos peleados con nadie ;)
lalomex
05-05-2008, 11:34 PM
yo la mia le arme con el ala recortada, es menos papalote, la forre de century pero la acabo de desforrar por que estaba pesada, le puse un servo en cada aleron pero adentro de una cajita con tapa, quedan bien, por que puedes darle diferencial ojo NUNCA FLAPERONES (no se deben poner los flaperones con aviones con alerones en la punta del ala).
es un buen kit y se va solito y muy facil.
si se te ofrerce algo avisame
lalomex
ANGIOLOGO
06-05-2008, 01:25 PM
ME PONDRE BUZO CON ESTAS MODIFICACIONES Y UNA PREGUNTA TANTO PARA TI AMIGO COMO PARA TIOWEB QUE ME INDICA QUE SAITO .72 CABE EN PIPER JU3CUB USARON LA BANCADA DE MOTOR QUE TRAE EL KIT Y SE COLOCO EL MOTOR CON LA DRIVE NUT A LAS 5 PULGADAS Y 1/8 DESDE LA PARED DE FUEGO COMO INDICA EL MANUAL YA LA INVERTI EL CARBURADOR RIMARE ALGUNAS REGIONES QUE SIENTO NO DESTROZARE LA LINEA DE LA VIOKNETA Y LES COMENTO COMO ENTRO OTRA PREGUNTA MAS.....HE VISTO EN ALGUNOS AVIONES DE LA FLOTA ACA EN TU CASA CORDOBA QUE EN LUGAR DE USAR VARILLAS COMO PUSH ROD PARA EL ACELERADOR USAR COMO UN CHICOTE DE BICICLETA O ACELERADOR ESTE MATERIAL COMO SE COMOCE EN MODELISMO Y LOS EXTREMOS VAN SOLDADOS A LOS RESPECTIVOS LINKS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS LES INFORMO COMO VOY EN LA ARMADA THANKS:rolleyes:
lalomex
06-05-2008, 01:44 PM
UO LA USO MUCHO Y FUNCIONAN BIEN,SE LE PEGA DE UN LADO UNA ENTRADA PARA BALL LINK O UN QUICK LINK Y DEL OTRO LADO SOLO LE PONES SOLDADURA Y LO AGARRAS CON UN EASY CONNECTOR.
LO VENDE DUBRO Y SE LLAMA " Du-Bro RC Engine Control Flex-Cable 20" Assembly TE ANEXO LA FOTO
lalomex
07-05-2008, 04:24 PM
mira colega en las primeras fotos esta la piper sin cowling con un motor os 70 de 4 tiempos inclinado y un dummy del otro lado estaba como j3.
en la otra donde esta desforrada tiene un motor saito 91 de 4 tiempos que esta invertido con mufle oitts de Slime line, este lleva un cowling de pa 18 (sin el motor por fuera)
espero que te sirvan
saludos
lalomex
webONmaster
07-05-2008, 04:58 PM
Ahora que si lo pnes de cabeza como se ve en las fotos, yo si te recomiendo usar un glow driver. Los 4 ciclos son mas propensos a ahogarse en esa posición.
Existen gloe drivers inteligentes y normalitos. Te recomiendo los normalitos, dan menos lata (te lo digo por experiencia)
lalomex
07-05-2008, 05:12 PM
asi es aunque nunca he tenido problemas de ahogamineto, solo como decia mi prima "la primera vez", una vez que le agarre a la carbyracion no tuve broncas, el tanque en este caso lo deje en el mismo lugar no se puede modificar en la piper
hobbymx
07-05-2008, 06:03 PM
tambien puedes poner el motor como se ve en la foto, esta cub es la de hangar 9 no creo que cambie mucho a la tuya esta foto es del manual
saludos
lalomex
07-05-2008, 10:45 PM
lo malo de esa posicion es que la cabeza no queda dentro del cowling, tiene la ventaja de que el mofle queda por debajo, pero al estar de fuera pierde la escala. esto pensando en la j3.
si fuera pa 18 el cowling es mas ancho y si cabe y el mofle queda por debajo del avion.
por eso yo lo puse invertido y use un mofle pitts de 4 tiempos hecho por slimline.
lalomex
ANGIOLOGO
08-05-2008, 12:25 PM
ya me chute als fotos colegas muy estimados pondre en marcha todas sus consideraciones y les comentare como me va pienso que sus valiosas sugerencias me serviran perfectamente para poner el motor en su lugar sin mucho deterioro a la linea de la avioneta GRACIAS LALOMEX POR LA REFERENCIA DEL ARTICULO DE DU-BRO GRACIAS MIL A TODOS:D